29 Marzo 2024, 14:25:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Entrenamiento de los pilotos venezolanos  (Leído 9278 veces)
Chaco
Moderator foro RKKA
Capitan
*

Karma: 142
Mensajes: 396


« Respuesta #45 : 17 Noviembre 2014, 04:15:32 »

Compatriotas pues si la FANB continúa la planificación ya que al terminar el primer curso de pilotos con los Diamond DA-40NG TUNDRA, pasaran a los Diamond DA-42 VI Twin Star que corresponden a los pilotos de la FANB de transporte.

AVIACIÓN MILITAR @AviacionFanb 
Primeros pilotos instructores del sistema Diomond DA-42VI pertenecientes al Centro de Entrenamiento Aéreo / GEA N°18

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Imágenes de AMB.
Mi saludo y respeto.
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1014
Mensajes: 3635



« Respuesta #46 : 22 Noviembre 2014, 06:05:03 »

Saludos

Citar
Seis pilotos militares

Venezuela entrena en Austria instructores para sus aviones DA40NG y DA42VI

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
18/11/2014
(Infodefensa.com) Caracas – Seis pilotos militares de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela se encuentran en el Diamond Aviation Center, ubicado en la ciudad austríaca de Wiener Neustadt, para formarse como instructores en los aviones DA40NG y DA42VI, según reseña una nota de prensa de la Aviación Militar venezolana.

Durante el proceso de entrenamiento en tierra, los pilotos venezolanos completaron treinta horas académicas e iniciaron el vuelo en el simulador de estos aparatos. Posteriormente ejecutaron veinte horas en misiones reales de vuelo bajo condiciones de Reglas de Vuelo Visual (VFR) y Reglas de Vuelo Instrumental (IFR).

Con la puesta en marcha del Centro de Entrenamiento Aéreo (CEA), la Aviación Militar, a través del Proyecto Turpial, adquirió 24 aviones DA40NG, seis DA42VI  y dos simuladores que se destinarán a la formación de los futuros pilotos de los cuatro componentes de la Fuerza Armada (Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional). Informaciones oficiales anteriores indicaron que la compra a la Diamond Aircraft era por 18 DA40NG y doce DA42VI.

Estas aeronaves, precisa la nota, serán incorporadas al Grupo de Entrenamiento Aéreo N° 18, en donde los alumnos se someterán a un riguroso programa, cuyo origen parte del equilibrio que debe existir entre su habilidad y su actitud. Su formación no sólo se fundamentará en el adiestramiento aéreo, sino que abarca también un régimen físico, mental y educativo y contempla en la misión y función de este grupo aéreo.
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1014
Mensajes: 3635



« Respuesta #47 : 14 Diciembre 2014, 06:19:58 »

Saludos

Calendarios de Adolfo Alfonzo
Citar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Más información y descargas >> http://adolfoalfonzo.blogspot.com/2014/11/acm-serie-calendarios.html
En línea
Chaco
Moderator foro RKKA
Capitan
*

Karma: 142
Mensajes: 396


« Respuesta #48 : 20 Abril 2015, 13:02:46 »

Compatriotas seguimos sumando en el Centro de Entrenamiento Aéreo Nº 18, para el día de hoy recibe aviones Diamond DA-42 VI Twin Star, en la Base Aérea Sucre:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Imágenes AMB.
Mi saludo y respeto.
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1014
Mensajes: 3635



« Respuesta #49 : 22 Mayo 2015, 01:28:33 »

Saludos

La compañía ya tiene 92 pedidos
Unasur define Aero, la empresa que construirá su avión de entrenamiento
Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1014
Mensajes: 3635



« Respuesta #50 : 26 Octubre 2015, 02:40:54 »

Saludos


Citar
Venezuela incursiona en la industria aeronáutica a través del desarrollo de un avión de entrenamiento suramericano
 

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lic. Yanet Quintero Bimbo/Prensa MPPDefensa/ Fotos: S2 Maxiel Gómez.
 
El ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD), llevará a cabo -entre los días 21 al 23 de abril- una reunión del Comité Consultivo del Proyecto UNASUR I, con el fin de avanzar en los detalles para el Diseño, Desarrollo, Producción y Comercialización del Avión de Entrenamiento Primario y Básico. El encuentro se realizó en el marco del Plan de Acción 2015 del Consejo de Defensa Suramericano (CDS), de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).
 
La cita que tuvo lugar, este martes 21, en el teatro del ministerio de la Defensa, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas-Venezuela, contó con la asistencia de representantes de países como Argentina, Brasil y Ecuador. Asimismo, como objetivo primordial de este comité internacional, destaca  la creación del Instrumento Marco que posteriormente se traducirá en la conformación de la empresa Unasur Aero S.A.
 
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
UNASUR I, se basa en el desarrollo de un avión que cumpla las funciones de entrenamiento primario y  entrenamiento básico, para las fuerzas aéreas de los países suramericanos. Su alcance consiste en la participación de Venezuela, en la ejecución del proyecto en las  fases de diseño, desarrollo, producción, comercialización y operación de la  aeronave, con el fin de pasar de una concepción de compra  a  una  de desarrollo  tecnológico de productos con generación de valor agregado nacional.
 
Es importante destacar, la contribución que ha tenido el viceministerio de Planificación y Desarrollo del MPPD; así como también la Aviación Militar Bolivariana y la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) para el impulso de este proyecto a nivel nacional.
 
A nivel  político, podemos afirmar que la intervención de nuestro país en las diferentes fases,  previas a la concreción del proyecto “UNASUR I”, repercutirá en la integración regional desde la óptica industrial, de seguridad y defensa regional; incidiendo en el desarrollo y en la transferencia de la  tecnología aeronáutica y conocimiento necesario para impulsar y crear las bases de la  industria aeronáutica Nacional.
 
 
El avión de entrenamiento primario básico contará con  las siguientes características técnicas: Far 23, categoría acrobático, mercado militar, tren retráctil, tándem , puesto trasero sobre elevado (óptima visibilidad instructor), motor turbohélice 550 shp (pro rateado) , asiento eyectable (opcional) techo de servicio 27.000 pies, estructura aluminio y material compuesto.
 

 
La iniciativa suramericana, orientada a desarrollar la industria aeronáutica en nuestro país, está enmarcada en el Objetivo III  del Plan de la Patria que prevé “el  fortalecimiento de la industria militar venezolana”; así como también se inscribe en  las líneas generales del Plan de Desarrollo de la FANB para la defensa integral de la nación, en el eje económico productivo contemplado en el Plan Sucre.
 
 
En este sentido, en el marco de la Ley del Plan de la Patria, su importancia radica en el hecho de que Venezuela para potenciar sus capacidades en materia de aviación, incursiona en cooperación con la industria aeronáutica suramericana.
 
La puesta en marcha de este proyecto regional, constituye un elemento integrador entre los países de la UNASUR, al generar un espacio para el diálogo, el desarrollo, la  investigación; así como para el intercambio comercial, tecnológico e industrial.
 

 
Desde el punto de vista social y económico, con la implementación de la industria se estarían generando nuevas fuentes de empleos, directos e indirectos, y se contribuiría a  incrementar el Producto Interno Bruto. 
 
 
 A nivel operativo, la incorporación de un nuevo sistema de entrenamiento de desarrollo regional  permitirá generar un programa común de formación de pilotos militares; la implementación de una industria aeronáutica fundamentada en complementariedades -a nivel suramericano- con respecto a sus capacidades instaladas; al tiempo que  generará  independencia tecnológica, nacional y regional, de los países integrantes de la UNASUR.
 

 
Informó el presidente del Comité Consultivo del proyecto en Venezuela,  general de división Néstor Manuel Henríquez Pérez, acerca de la propuesta para que la planta industrial de fabricación  de aviones, sea  instalada -en 2 años aproximadamente- en la Base Aérea El Libertador, conocida como “BAEL”, ubicada en Palo Negro-estado Aragua.
 
 
Recordó, que la iniciativa para la  creación de esta gran idea integradora de la región suramericana, partió del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.
 
Por su parte, el jefe del Comité Técnico Asesor en Venezuela, coronel Rafael Sevilla Clemantt, explicó que la meta es  llegar, entre el 2020  y  2021,  a  la   entrega total de 92 aeronaves, cumpliendo así -desde el punto de vista estratégico-  con el 3er. gran objetivo histórico de convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político, dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garantice la conformación de una zona de paz en nuestra América.
 
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1014
Mensajes: 3635



« Respuesta #51 : 03 Marzo 2021, 08:33:09 »

Saludos.

Un avión de entrenamiento Tucano se accidentó.
Citar

Dos pilotos resultan heridos tras el aterrizaje de emergencia de un avión Tucano de Venezuela
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El avión EMB-312 Tucano accidentado. Foto: Cortesía

02/03/2021 | Caracas

Carlos E. Hernández

Un avión de entrenamiento Embraer EMB-312 Tucano de la Aviación Militar de Venezuela realizó, el pasado 1 de marzo, un aterrizaje de emergencia en un cañaveral en San Joaquín, estado Carabobo, resultando lesionados sus dos tripulantes, el capitán Alberto Hurtado y teniente José Becerra.

Según se conoció, ambos tripulantes fueron evacuados por un helicóptero Airbus AS332B Super Puma, del Grupo de Operaciones No 10, y trasladados al Hospital Militar ‘Coronel Elbano Paredes Vivas’, en la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua.

Sin información oficial sobre el suceso
Se desconocen las causas que originaron el accidente debido que las autoridades militares no han emitido ningún comunicado. La información disponible, hasta ahora, es la que han difundido algunos medios recogida de testigos presenciales. Por las gráficas, aparentemente, el avión no sufrió daños graves.

El Tucano accidentado, matricula 5050, pertenece al Grupo Aéreo de Entrenamiento No 14 con sede en la base aérea escuela ‘Mariscal Sucre’, ubicada en el sector Boca de Rio del estado Aragua, cercana al lugar del suceso.

En 1986, la Aviación Militar venezolana adquirió, directamente al fabricante Embraer, 32 EMB-312 Tucano, para ser empleados como aviones de entrenamiento y de ataque ligero.  
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Luego del accidente el avión Tucano fue trasladado por un Súper Puma me imaginó que se puede recuperar una imagen:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1014
Mensajes: 3635



« Respuesta #52 : 20 Agosto 2021, 07:37:43 »

Saludos.

Interesante foto de aviones de entrenamiento DA-42 y DA-40:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1014
Mensajes: 3635



« Respuesta #53 : 12 Agosto 2022, 17:57:36 »

Saludos.

Han estado muy activos los Embraer EMB-312 Tucano (AT27) unas imágenes:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar[/embe
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1014
Mensajes: 3635



« Respuesta #54 : 03 Marzo 2023, 04:43:52 »

Saludos.

Maniobras de entrenamiento de la AMB durante una semana:
Citar
La Aviación Militar de Venezuela comienza el ejercicio de adiestramiento operacional Uruyen I-2023

Douglas Bravo, 28 de febrero de 2023

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Pilotos, alumnos y personal de tierra en formación, detrás aviones Diamond Aircraft Ind. DA-40NG Tundra Star y DA-42VI Twin Star del GAE-18. (Foto: Aviación Militar Bolivariana).
El Grupo de Entrenamiento Aéreo N° 18 “Turpiales” de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela, se encuentra desplegado en la base aérea “Teniente Coronel Teófilo Luis Méndez”, ubicada en Ciudad Guayana, Bolívar, como parte de la ejecución del Ejercicio de Adiestramiento Operacional “Uruyen I-2023”.

Los entrenamientos se llevarán a cabo durante los próximos 7 días, en los que se realizarán las actividades de vuelo y mantenimiento requeridas para dar cumplimiento a la misión y al programa de instrucción de las fases de vuelo que incluyen navegación a baja altura, formación de dos aviones e instrumentos básicos, entre otras misiones de entrenamiento que deberán realizar los alumnos pilotos de ala fija en aeronaves Diamond Aircraft Ind. DA-40NG Tundra Star y DA-42VI Twin Star.

La ejecución de este nuevo ejercicio de adiestramiento, se inició con la movilización de los pilotos instructores a bordo de cinco aviones de entrenamiento básico DA-40NG Tundra Star  y dos modelo DA-42VI Twin Star, en tanto que el personal de alumnos pilotos y técnicos mecánicos, se trasladó a bordo de un avión de transporte Shaanxi Y-8F-200W operado por el Grupo Aéreo de Transporte N° 6 “Pegasos”, desde la base aérea “Mariscal Sucre”, en la localidad de Boca de Río, estado Aragua, sede del Grupo de Entrenamiento Aéreo N° 18 “Turpiales”, hasta la base aérea “Teniente Coronel Teófilo Luis Méndez”, instalación militar que se encuentra ubicada dentro del área de responsabilidad de la Región Estratégica de Defensa Integral N° 6 Guayana.

Los ejercicio de adiestramiento operacional, son maniobras aéreas que nacen del deseo de unificar el entrenamiento básico de los futuros pilotos militares de los cuatro componentes (Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional), bajo un mismo programa de formación que lleva adelante el Centro de Entrenamiento Aéreo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el cual se realiza una vez al año con el empleo de aeronaves de ala fija y ala rotatoria que equipan a los diferentes grupos aéreos de entrenamiento (N° 14 “Escorpiones”, N° 18 “Turpiales” y N° 19 “Cóndor”)  de la Aviación Militar Bolivariana.

Dichos despliegues suelen tener una duración de siete días en los que se realizan un aproximado de 75 misiones por grupo aéreo y las cuales pueden alcanzar un total de 100 horas de vuelo a bordo de los aviones o los helicópteros, logrando así, una sinergia de trabajo en forma coordinada entre diferentes unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, permitiendo esto elevar y perfeccionar los procedimientos para operar en un lugar diferente a su base de origen. (Douglas Bravo)
Fuente:
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!