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Autor Tema: Entrenamiento de los pilotos venezolanos  (Leído 4872 veces)
Chaco
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« Respuesta #45 : 17 Noviembre 2014, 04:15:32 »

Compatriotas pues si la FANB continúa la planificación ya que al terminar el primer curso de pilotos con los Diamond DA-40NG TUNDRA, pasaran a los Diamond DA-42 VI Twin Star que corresponden a los pilotos de la FANB de transporte.

AVIACIÓN MILITAR @AviacionFanb 
Primeros pilotos instructores del sistema Diomond DA-42VI pertenecientes al Centro de Entrenamiento Aéreo / GEA N°18

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« Respuesta #46 : 22 Noviembre 2014, 06:05:03 »

Saludos

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Seis pilotos militares

Venezuela entrena en Austria instructores para sus aviones DA40NG y DA42VI

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18/11/2014
(Infodefensa.com) Caracas – Seis pilotos militares de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela se encuentran en el Diamond Aviation Center, ubicado en la ciudad austríaca de Wiener Neustadt, para formarse como instructores en los aviones DA40NG y DA42VI, según reseña una nota de prensa de la Aviación Militar venezolana.

Durante el proceso de entrenamiento en tierra, los pilotos venezolanos completaron treinta horas académicas e iniciaron el vuelo en el simulador de estos aparatos. Posteriormente ejecutaron veinte horas en misiones reales de vuelo bajo condiciones de Reglas de Vuelo Visual (VFR) y Reglas de Vuelo Instrumental (IFR).

Con la puesta en marcha del Centro de Entrenamiento Aéreo (CEA), la Aviación Militar, a través del Proyecto Turpial, adquirió 24 aviones DA40NG, seis DA42VI  y dos simuladores que se destinarán a la formación de los futuros pilotos de los cuatro componentes de la Fuerza Armada (Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional). Informaciones oficiales anteriores indicaron que la compra a la Diamond Aircraft era por 18 DA40NG y doce DA42VI.

Estas aeronaves, precisa la nota, serán incorporadas al Grupo de Entrenamiento Aéreo N° 18, en donde los alumnos se someterán a un riguroso programa, cuyo origen parte del equilibrio que debe existir entre su habilidad y su actitud. Su formación no sólo se fundamentará en el adiestramiento aéreo, sino que abarca también un régimen físico, mental y educativo y contempla en la misión y función de este grupo aéreo.
Fuente:
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« Respuesta #47 : 14 Diciembre 2014, 06:19:58 »

Saludos

Calendarios de Adolfo Alfonzo
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Más información y descargas >> http://adolfoalfonzo.blogspot.com/2014/11/acm-serie-calendarios.html
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« Respuesta #48 : 20 Abril 2015, 13:02:46 »

Compatriotas seguimos sumando en el Centro de Entrenamiento Aéreo Nº 18, para el día de hoy recibe aviones Diamond DA-42 VI Twin Star, en la Base Aérea Sucre:

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« Respuesta #49 : 22 Mayo 2015, 01:28:33 »

Saludos

La compañía ya tiene 92 pedidos
Unasur define Aero, la empresa que construirá su avión de entrenamiento
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« Respuesta #50 : 26 Octubre 2015, 02:40:54 »

Saludos


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Venezuela incursiona en la industria aeronáutica a través del desarrollo de un avión de entrenamiento suramericano
 

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Lic. Yanet Quintero Bimbo/Prensa MPPDefensa/ Fotos: S2 Maxiel Gómez.
 
El ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD), llevará a cabo -entre los días 21 al 23 de abril- una reunión del Comité Consultivo del Proyecto UNASUR I, con el fin de avanzar en los detalles para el Diseño, Desarrollo, Producción y Comercialización del Avión de Entrenamiento Primario y Básico. El encuentro se realizó en el marco del Plan de Acción 2015 del Consejo de Defensa Suramericano (CDS), de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).
 
La cita que tuvo lugar, este martes 21, en el teatro del ministerio de la Defensa, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas-Venezuela, contó con la asistencia de representantes de países como Argentina, Brasil y Ecuador. Asimismo, como objetivo primordial de este comité internacional, destaca  la creación del Instrumento Marco que posteriormente se traducirá en la conformación de la empresa Unasur Aero S.A.
 
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UNASUR I, se basa en el desarrollo de un avión que cumpla las funciones de entrenamiento primario y  entrenamiento básico, para las fuerzas aéreas de los países suramericanos. Su alcance consiste en la participación de Venezuela, en la ejecución del proyecto en las  fases de diseño, desarrollo, producción, comercialización y operación de la  aeronave, con el fin de pasar de una concepción de compra  a  una  de desarrollo  tecnológico de productos con generación de valor agregado nacional.
 
Es importante destacar, la contribución que ha tenido el viceministerio de Planificación y Desarrollo del MPPD; así como también la Aviación Militar Bolivariana y la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) para el impulso de este proyecto a nivel nacional.
 
A nivel  político, podemos afirmar que la intervención de nuestro país en las diferentes fases,  previas a la concreción del proyecto “UNASUR I”, repercutirá en la integración regional desde la óptica industrial, de seguridad y defensa regional; incidiendo en el desarrollo y en la transferencia de la  tecnología aeronáutica y conocimiento necesario para impulsar y crear las bases de la  industria aeronáutica Nacional.
 
 
El avión de entrenamiento primario básico contará con  las siguientes características técnicas: Far 23, categoría acrobático, mercado militar, tren retráctil, tándem , puesto trasero sobre elevado (óptima visibilidad instructor), motor turbohélice 550 shp (pro rateado) , asiento eyectable (opcional) techo de servicio 27.000 pies, estructura aluminio y material compuesto.
 

 
La iniciativa suramericana, orientada a desarrollar la industria aeronáutica en nuestro país, está enmarcada en el Objetivo III  del Plan de la Patria que prevé “el  fortalecimiento de la industria militar venezolana”; así como también se inscribe en  las líneas generales del Plan de Desarrollo de la FANB para la defensa integral de la nación, en el eje económico productivo contemplado en el Plan Sucre.
 
 
En este sentido, en el marco de la Ley del Plan de la Patria, su importancia radica en el hecho de que Venezuela para potenciar sus capacidades en materia de aviación, incursiona en cooperación con la industria aeronáutica suramericana.
 
La puesta en marcha de este proyecto regional, constituye un elemento integrador entre los países de la UNASUR, al generar un espacio para el diálogo, el desarrollo, la  investigación; así como para el intercambio comercial, tecnológico e industrial.
 

 
Desde el punto de vista social y económico, con la implementación de la industria se estarían generando nuevas fuentes de empleos, directos e indirectos, y se contribuiría a  incrementar el Producto Interno Bruto. 
 
 
 A nivel operativo, la incorporación de un nuevo sistema de entrenamiento de desarrollo regional  permitirá generar un programa común de formación de pilotos militares; la implementación de una industria aeronáutica fundamentada en complementariedades -a nivel suramericano- con respecto a sus capacidades instaladas; al tiempo que  generará  independencia tecnológica, nacional y regional, de los países integrantes de la UNASUR.
 

 
Informó el presidente del Comité Consultivo del proyecto en Venezuela,  general de división Néstor Manuel Henríquez Pérez, acerca de la propuesta para que la planta industrial de fabricación  de aviones, sea  instalada -en 2 años aproximadamente- en la Base Aérea El Libertador, conocida como “BAEL”, ubicada en Palo Negro-estado Aragua.
 
 
Recordó, que la iniciativa para la  creación de esta gran idea integradora de la región suramericana, partió del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.
 
Por su parte, el jefe del Comité Técnico Asesor en Venezuela, coronel Rafael Sevilla Clemantt, explicó que la meta es  llegar, entre el 2020  y  2021,  a  la   entrega total de 92 aeronaves, cumpliendo así -desde el punto de vista estratégico-  con el 3er. gran objetivo histórico de convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político, dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garantice la conformación de una zona de paz en nuestra América.
 
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