21 Septiembre 2018, 18:32:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Entrenamiento de los pilotos venezolanos  (Leído 4891 veces)
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #15 : 11 Febrero 2013, 08:30:09 »

Saludos

A manera de resumen Venezuela: entrena con los siguientes aviones sus pilotos:

1.- Entrenadores primario en Venezuela : Challenger LSS Special, Cessna 182 Skyline, y Aermacchi SF-260EV.

Entrenadores Básicos usados por los pilotos venezolanos mediante convenios en países amigos. Ecuador: Beechcraft T34C-1, Bolivia: T-25, PC-7 y DA-40 Diamond

2.- Entrenadores intermedio: K-8VV(JL-8) y Tucanos.

3.- Entrenador avanzado: ¿hasta hace algunos años unos biplazas de VF-5, en el futuro  JL-15 o Yak-130?
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #16 : 13 Abril 2013, 08:19:45 »

Saludos


Venezuela tendra su futuro entrenador que será el Unasur I
Citar
Viernes 12 de Abril de 2013, 04:35 am
Estados de Unasur elaborarán un prototipo de avión de entrenamiento
 

El ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim, resaltó que el avión “Unasur I” es el primer proyecto aprobado por el Consejo Sudamericano de Defensa. Asimismo, alabó este tipo de proyectos porque consolidan la asociación de la región.
Uruguay suscribió este jueves el Estatuto del Comité Consultivo que elaborará un prototipo de avión de entrenamiento para los Estados parte de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), denominado "Unasur I", que servirá como plataforma de entrenamiento elemental para la instrucción del pilotaje, navegación y tiro básico.

La iniciativa fue impulsada por Argentina y aprobada por consenso en el Consejo Sudamericano de Defensa (CSD), con la idea de cubrir las necesidades de capacitación de pilotos que tienen "muchos países de la región".

El Ministerio de Defensa uruguayo indicó que la firma se efectuó durante la exposición internacional “LAAD Defence and Security”, que se desarrolla en Río de Janeiro, Brasil, a la que asistió el viceministro de Defensa, Jorge Menéndez, al igual que otros delegados de países europeos, africanos, asiáticos y latinoamericanos.

Durante la feria de armamento, los países suramericanos avanzaron en su integración en Defensa con el impulso de proyectos militares conjuntos y planes para la compra de equipamiento bélico.

El ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim, resaltó que “Unasur I” es el primer proyecto del ramo aprobado por Unasur y alabó este tipo de proyectos porque consolidan la asociación de la región.

Amorín explicó que “la cooperación suramericana no se circunscribe al proyecto del avión”, pues recordó que otros países de la región colaboran en el desarrollo del carguero militar KC-390 de la brasileña Embraer, entre ellos Argentina, Chile y Colombia.

El Comité Consultivo de Unasur se dedicará al desarrollo de un avión de entrenamiento de pilotos común a todos los países del bloque. El estatuto fue firmado por comandantes de las Fuerzas Armadas de los países suramericanos en el stand de Unasur en la feria LAAD.

Amorim, en calidad de anfitrión, resaltó que Suramérica es "una zona de paz y seguridad" en la que todos los países tienen "relaciones amistosas". No obstante, señaló que una política exterior "pacífica" no libra a los Gobiernos de la "paradoja" de la necesidad de armarse para disuadir a potenciales agresores.

Asimismo, defendió que la región afronta peligros como el terrorismo, el fundamentalismo, la piratería, la criminalidad internacional, además de "viejas amenazas" como la "escasez creciente" de recursos naturales que son abundantes en la región.

En ese sentido instó a los países de la región a “defender la energía, la biodiversidad, la capacidad de producción de alimentos y el agua; recursos que pueden ser más importantes que el petróleo".

La feria LAAD Defence & Security, considerada como una de las mayores de América Latina al alcanzar su novena edición, cuenta con la participación de delegaciones oficiales de 65 países y cerca de 700 expositores.

Avión unasur I
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 13 Abril 2013, 08:22:22 por zuhe » En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #17 : 14 Abril 2013, 05:29:32 »

Saludos

Existe dos modelos del avión de entrenamiento Unasur I uno con hélices de 5 palas y otro más sencillo de 3 palas :
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Ahora no estoy seguro pero el de hélices de 5 palas podría ser equivalente a los aviones Tucanos
En línea
Chaco
Moderator foro RKKA
Capitan
*

Karma: 141
Mensajes: 396


« Respuesta #18 : 25 Abril 2013, 08:53:10 »

Camaradas aquí les dejo unas imágenes del K-8W, publicadas por HUNTER VZLA:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Uploaded with Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Crédito a su autor.

Imágenes de la cubierta que se utiliza cuando se trasladan a otras base que no disponen instalaciones para ellos:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Uploaded with Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Imagen: Beto Ramirez.

Mi respeto y saludo.
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #19 : 28 Abril 2013, 08:44:33 »

Saludos

Buen aporte chaco
En línea
Chaco
Moderator foro RKKA
Capitan
*

Karma: 141
Mensajes: 396


« Respuesta #20 : 30 Abril 2013, 08:04:19 »

Compatriotas imagen de otros de nuestros aviones de entrenamiento, en el Aeropuerto Josefa Camejo de Punto Fijo, Edo. Falcón, donde se observa el Aermacchi SF-260 del Grupo N°14 de la AMB, haciendo prácticas, por cierto en que habrá quedado la visita de los fabricantes de estos aviones Italianos:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Uploaded with Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Imagen de: Beto Ramírez.
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #21 : 01 Mayo 2013, 01:34:29 »

Saludos

Según las siguiente noticia se estaria ofreciendo más aviones cito:

Citar
Reunión en Caracas
Alenia Aermacchi ofrece a la Fuerza Aérea Venezolana aviones de entrenamiento SF260


11/04/2013
(Infodefensa.com) Caracas – El comandante General de la Aviación, mayor general José Gregorio Pérez Escalona, acompañado de integrantes del Alto Mando Aéreo, recibió a una representación del consorcio italiano Alenia Aermacchi, que presentó una oferta comercial del avión de instrucción SF260, así como la propuesta de suministros de repuestos y equipos de apoyo en tierra, según informa una nota de prensa de ese componente militar venezolano.

Dice la nota, que con la materialización de esta oferta se estaría modernizando y reforzando el parque de aeronaves, con el que cuenta el Grupo Aéreo de Entrenamiento Nº 14, con sede en la base aérea Mariscal Sucre, ubicada en Boca de Río, estado Aragua.

Cabe señalar, que la Fuerza Aérea Venezolana adquirió, en 1998, doce aviones Aermacchi F 260EU, los cuales se recibieron a partir del año 2000 y fueron incorporados al Grupo 14, donde se mantienen operativos como aviones de entrenamiento primario.
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Chaco
Moderator foro RKKA
Capitan
*

Karma: 141
Mensajes: 396


« Respuesta #22 : 01 Mayo 2013, 10:40:36 »

Compatriota zuhe, gracias por la respuesta ero ahora tenemos dos opciones para nuestro avión de entrenamiento básico donde el Aermacchi SF-260 y el UNASR 1, donde este último se realizó un compromiso a nivel regional para convertirlo en único para toda la región, con respecto al primero lo que se podría hacer es un manteniendo mayor con una actualización de su electrónica.

Mi saludo y respeto.
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #23 : 02 Mayo 2013, 03:04:08 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Compatriota zuhe, gracias por la respuesta ero ahora tenemos dos opciones para nuestro avión de entrenamiento básico donde el Aermacchi SF-260 y el UNASR 1, donde este último se realizó un compromiso a nivel regional para convertirlo en único para toda la región, con respecto al primero lo que se podría hacer es un manteniendo mayor con una actualización de su electrónica.

Mi saludo y respeto.


Bueno a largo plazo el avión de entrenamiento debería ser el UNASUR I, y a corto y mediano plazo como un plan intermedio deberíamos activar al menos unos 12 Aermacchi SF-260
En línea
Chaco
Moderator foro RKKA
Capitan
*

Karma: 141
Mensajes: 396


« Respuesta #24 : 02 Mayo 2013, 07:58:55 »

Compatriota zuhe, bueno habrá que adquirir  las 12 unidades como unos motores adicionales también como una muy buena cantidad de respeto, aquí otras imágenes donde se ven los K-8, más los aviones de transporte:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Uploaded with Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Uploaded with Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Mi saludo y respeto.
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #25 : 19 Mayo 2013, 02:49:27 »

Saludos

Citar
Países podrán adquirir aeronave Unasur I para instruir a sus pilotos
14:09 Primer avión militar diseñado por Unasur estará listo en el 2016
 
Lima, may. 16 (ANDINA). El prototipo del primer avión militar de entrenamiento básico y primario, diseñado en conjunto por los países de la Unasur, estará listo en el 2016, y a partir de entonces podrá ser adquirido por las naciones que formulen sus requerimientos en el ámbito regional.


La aeronave, denominada Unasur I, es diseñada por un grupo de trabajo especial del bloque regional, que también tendrá a su cargo el desarrollo y la producción de este avión de instrucción, cuyo proyecto cuenta con la participación activa de todas las naciones de Suramérica.

“Aún es un proceso preliminar de diseño y en él todos los países de la región participan de una u otra manera, ya sea como observadores, en la producción misma del avión o en la confección de sus piezas”, detalló el viceministro de Políticas para la Defensa, Mario Sánchez Debernardi.

La iniciativa para fabricar esta aeronave modelo fue presentada por Argentina, país que a la vez tiene a su cargo la coordinación del proyecto, cuyas pruebas iniciales se desarrollarán dentro de tres años y, a partir del 2017, los países interesados podrán adquirir este avión, estimó.

“Se trata de una aeronave de entrenamiento básico. No es de combate, sino para entrenar a los pilotos (de los países suramericanos) que inician su capacitación como aviadores, y las naciones que lo requieran podrán tenerlo como parte de sus aviones”, expresó el funcionario peruano.

Este avión apunta a ser una plataforma multirrol o un entrenador primario-básico que pueda emplearse desde la instrucción del pilotaje elemental hasta la operación de navegación y tiro, con el fin de aumentar la efectividad y disminuir los costos de los sistemas de entrenamiento.

Si bien se trata de una iniciativa argentina, tanto el diseño como la fabricación de este primer avión serán participativos entre todos los países del bloque regional, porque el producto estará disponible para todos ellos, dijo, por su parte, el viceministro de Defensa de Argentina, Alfredo Waldo Forti.

En un principio la aeronave atenderá las necesidades de las fuerzas armadas de los Estados miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y, posteriormente, podrá comercializarse a terceros interesados de otras regiones del orbe.

“Se ha avanzado en el tema, se ha fijado un esquema de trabajo y los ministros lo han aprobado. Todos los países que tienen capacidades propias las están ofreciendo para fabricar diferentes partes de este modelo. Es un avión de uso futuro”, refirió Waldo Forti a la Agencia Andina.

Indicó que si bien aún no se ha estimado cuál será el costo de la nave aérea, refirió que para ello primero se deben determinar los requerimientos operativos de cada uno de los países que la usarán y con qué componente y tecnología contribuirán para su fabricación.

En abril pasado, durante la Feria Internacional de Defensa y Seguridad realizada en Río de Janeiro, Brasil, las fuerzas armadas suramericanas firmaron el estatuto de creación del comité consultivo que gestionará y supervisará el montaje del referido avión.

Si bien aún no se han definido sus características exactas, se estima que la aeronave tendrá una envergadura de 9.3 metros, una superficie alar de 12.8 metros y será propulsada en la versión primaria con un motor de pistón, y en la básica con turbohélice.

La autonomía de vuelo será de nueve horas en la versión primaria y de cinco en la básica.[/justify]
Fuente:http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-primer-avion-militar-disenado-unasur-estara-listo-2016-458892.aspx
Saludos

Citar
Países podrán adquirir aeronave Unasur I para instruir a sus pilotos
14:09 Primer avión militar diseñado por Unasur estará listo en el 2016
 
Lima, may. 16 (ANDINA). El prototipo del primer avión militar de entrenamiento básico y primario, diseñado en conjunto por los países de la Unasur, estará listo en el 2016, y a partir de entonces podrá ser adquirido por las naciones que formulen sus requerimientos en el ámbito regional.
Reunión de viceministros de Unasur presidida por el viceministro de Políticas para la Defensa en el Ministerio de Defensa de Perú, Mario Sánchez Debernardi. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.
Reunión de viceministros de Unasur presidida por el viceministro de Políticas para la Defensa en el Ministerio de Defensa de Perú, Mario Sánchez Debernardi. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.

La aeronave, denominada Unasur I, es diseñada por un grupo de trabajo especial del bloque regional, que también tendrá a su cargo el desarrollo y la producción de este avión de instrucción, cuyo proyecto cuenta con la participación activa de todas las naciones de Suramérica.

“Aún es un proceso preliminar de diseño y en él todos los países de la región participan de una u otra manera, ya sea como observadores, en la producción misma del avión o en la confección de sus piezas”, detalló el viceministro de Políticas para la Defensa, Mario Sánchez Debernardi.

La iniciativa para fabricar esta aeronave modelo fue presentada por Argentina, país que a la vez tiene a su cargo la coordinación del proyecto, cuyas pruebas iniciales se desarrollarán dentro de tres años y, a partir del 2017, los países interesados podrán adquirir este avión, estimó.

“Se trata de una aeronave de entrenamiento básico. No es de combate, sino para entrenar a los pilotos (de los países suramericanos) que inician su capacitación como aviadores, y las naciones que lo requieran podrán tenerlo como parte de sus aviones”, expresó el funcionario peruano.

Este avión apunta a ser una plataforma multirrol o un entrenador primario-básico que pueda emplearse desde la instrucción del pilotaje elemental hasta la operación de navegación y tiro, con el fin de aumentar la efectividad y disminuir los costos de los sistemas de entrenamiento.

Si bien se trata de una iniciativa argentina, tanto el diseño como la fabricación de este primer avión serán participativos entre todos los países del bloque regional, porque el producto estará disponible para todos ellos, dijo, por su parte, el viceministro de Defensa de Argentina, Alfredo Waldo Forti.

En un principio la aeronave atenderá las necesidades de las fuerzas armadas de los Estados miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y, posteriormente, podrá comercializarse a terceros interesados de otras regiones del orbe.

“Se ha avanzado en el tema, se ha fijado un esquema de trabajo y los ministros lo han aprobado. Todos los países que tienen capacidades propias las están ofreciendo para fabricar diferentes partes de este modelo. Es un avión de uso futuro”, refirió Waldo Forti a la Agencia Andina.

Indicó que si bien aún no se ha estimado cuál será el costo de la nave aérea, refirió que para ello primero se deben determinar los requerimientos operativos de cada uno de los países que la usarán y con qué componente y tecnología contribuirán para su fabricación.

En abril pasado, durante la Feria Internacional de Defensa y Seguridad realizada en Río de Janeiro, Brasil, las fuerzas armadas suramericanas firmaron el estatuto de creación del comité consultivo que gestionará y supervisará el montaje del referido avión.

Si bien aún no se han definido sus características exactas, se estima que la aeronave tendrá una envergadura de 9.3 metros, una superficie alar de 12.8 metros y será propulsada en la versión primaria con un motor de pistón, y en la básica con turbohélice.

La autonomía de vuelo será de nueve horas en la versión primaria y de cinco en la básica.
Fuente:http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-primer-avion-militar-disenado-unasur-estara-listo-2016-458892.aspx
« Última modificación: 19 Mayo 2013, 02:58:08 por zuhe » En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #26 : 19 Mayo 2013, 03:08:44 »

Saludos

Citar
Países podrán adquirir aeronave Unasur I para instruir a sus pilotos
14:09 Primer avión militar diseñado por Unasur estará listo en el 2016
 
Lima, may. 16 (ANDINA). El prototipo del primer avión militar de entrenamiento básico y primario, diseñado en conjunto por los países de la Unasur, estará listo en el 2016, y a partir de entonces podrá ser adquirido por las naciones que formulen sus requerimientos en el ámbito regional.


La aeronave, denominada Unasur I, es diseñada por un grupo de trabajo especial del bloque regional, que también tendrá a su cargo el desarrollo y la producción de este avión de instrucción, cuyo proyecto cuenta con la participación activa de todas las naciones de Suramérica.

“Aún es un proceso preliminar de diseño y en él todos los países de la región participan de una u otra manera, ya sea como observadores, en la producción misma del avión o en la confección de sus piezas”, detalló el viceministro de Políticas para la Defensa, Mario Sánchez Debernardi.

La iniciativa para fabricar esta aeronave modelo fue presentada por Argentina, país que a la vez tiene a su cargo la coordinación del proyecto, cuyas pruebas iniciales se desarrollarán dentro de tres años y, a partir del 2017, los países interesados podrán adquirir este avión, estimó.

“Se trata de una aeronave de entrenamiento básico. No es de combate, sino para entrenar a los pilotos (de los países suramericanos) que inician su capacitación como aviadores, y las naciones que lo requieran podrán tenerlo como parte de sus aviones”, expresó el funcionario peruano.

Este avión apunta a ser una plataforma multirrol o un entrenador primario-básico que pueda emplearse desde la instrucción del pilotaje elemental hasta la operación de navegación y tiro, con el fin de aumentar la efectividad y disminuir los costos de los sistemas de entrenamiento.

Si bien se trata de una iniciativa argentina, tanto el diseño como la fabricación de este primer avión serán participativos entre todos los países del bloque regional, porque el producto estará disponible para todos ellos, dijo, por su parte, el viceministro de Defensa de Argentina, Alfredo Waldo Forti.

En un principio la aeronave atenderá las necesidades de las fuerzas armadas de los Estados miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y, posteriormente, podrá comercializarse a terceros interesados de otras regiones del orbe.

“Se ha avanzado en el tema, se ha fijado un esquema de trabajo y los ministros lo han aprobado. Todos los países que tienen capacidades propias las están ofreciendo para fabricar diferentes partes de este modelo. Es un avión de uso futuro”, refirió Waldo Forti a la Agencia Andina.

Indicó que si bien aún no se ha estimado cuál será el costo de la nave aérea, refirió que para ello primero se deben determinar los requerimientos operativos de cada uno de los países que la usarán y con qué componente y tecnología contribuirán para su fabricación.

En abril pasado, durante la Feria Internacional de Defensa y Seguridad realizada en Río de Janeiro, Brasil, las fuerzas armadas suramericanas firmaron el estatuto de creación del comité consultivo que gestionará y supervisará el montaje del referido avión.

Si bien aún no se han definido sus características exactas, se estima que la aeronave tendrá una envergadura de 9.3 metros, una superficie alar de 12.8 metros y será propulsada en la versión primaria con un motor de pistón, y en la básica con turbohélice.

La autonomía de vuelo será de nueve horas en la versión primaria y de cinco en la básica.
Fuente:http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-primer-avion-militar-disenado-unasur-estara-listo-2016-458892.aspx
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #27 : 30 Junio 2013, 07:27:13 »

Saludos

K-8VV en practicas de fuego real en los ejercicio de Tiro de Artillería Rayo Fulminante 01- 2013
Citar
Los aviones de entrenamiento K-8W, del Grupo Aéreo  de Operaciones Especiales N°15 de la Aviación Militar Bolivariana, realizaron dos pasajes aéreos, un primer recorrido emplearon cohetes multipropósitos de 2,75 pulg en tiro real y un segundo recorrido con el cañón de 23 mm, tiro real  en ráfagas de 25 cartuchos.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Chaco
Moderator foro RKKA
Capitan
*

Karma: 141
Mensajes: 396


« Respuesta #28 : 25 Julio 2013, 10:25:01 »

Compatriotas noticias del Grupo Aéreo de Entrenamiento 14 “Escorpiones”, en prácticas:

Citar
  Pichones del GEA en Punto Fijo... en Entrenamiento.

El Jueves 11/07/2013, el Grupo Aéreo de Entrenamiento 14 “Escorpiones” (GEA14) de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), realizó una visita al Aeropuerto “Josefa Camejo” de Punto Fijo (SVJC), como parte de sus planes de entrenamiento y formación.

El grupo que estuvo de visita en Punto Fijo, estuvo conformado por 4 aviones de entrenamiento Aermacchi SF-260 (de fabricación italiana), los cuales hicieron su arribo a SVJC a las 10:35 am, luego de un vuelo de 1:30 horas aproximadamente desde su lugar de origen en la Base Aérea Mariscal Sucre (SVBS), ubicada en la ciudad de Maracay, Estado Aragua.

El plan de formación y entrenamiento incluyo: Realización de vuelo visual desde SVBS hasta SVJC, siguiendo la línea costera de los estados Carabobo y Falcón, utilizando como referencia las siguientes poblaciones costeras: Puerto Cabello, Tucacas, San Juan de los Cayos, Puerto Cumarebo, Coro y finalmente hacer su aproximación a Punto Fijo, donde efectuaron como práctica, un aterrizaje con vientos fuertes de frente, los cuales son típicos de la Península de Paraguaná, cuyo promedio ronda los 35 Km/h.

Posteriormente, el escuadrón de los 4 Aermacchi SF-260, emprendió su regreso a SVBS aproximadamente a las 3:00pm, volviendo a utilizar un plan de vuelo visual, similar al mencionado en el párrafo anterior.

No es la primera vez que Grupos de Combate y Entrenamiento de la AMB, vienen a Punto Fijo en despliegues de prácticas y entrenamiento, pues considerando las condiciones especiales de la Península, vientos fuertes y cambian de dirección con frecuencia, son lugar óptimo dentro del plan de formación de los pilotos de la Aviación Militar. Como ejemplo de lo señalado, en Abril de 2012, 4 aviones K-8W del Grupo de Combate 12 (Grifos) con sede en Barquisimeto, estuvieron en despliegue de 3 días en la Península de Paraguaná.

fuente: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar 

Unas imágenes:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Uploaded with Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Uploaded with Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En esta imagen en la cabecera de la pista al fondo se puede ver el Parque Eólico de Paraguaná:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Uploaded with Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Mi saludo y respeto.
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #29 : 27 Julio 2013, 00:54:22 »

Saludos

Tercer K-8VV accidentado la piloto se salvo afortunadamente


Avión chino K8 sufrió accidente durante ejercicios en Base Aérea Rafael Urdaneta

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Aviación Militar Bolivariana activó junta para investigar accidente en Maracaibo

Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!