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Autor Tema: El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)  (Leído 157629 veces)
Krasniy Bogatyr
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« Respuesta #1350 : 24 Junio 2019, 13:48:43 »

No la he visto ni lo pienso hacer NUNCA, no me hace falta ver esa serie, ni ninguna otra bazofia yanki, para saber que es una basura infecta.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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Нам Сталин - отец, нам Родина - Мать,
Сестра и подруга - Советская Власть.
Nuestro gran amigo Ramon
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« Respuesta #1351 : 24 Junio 2019, 17:40:15 »

KB, conoces al tio МШ? Mira los videos que hace

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Aqui se interrrumpe pero lo siguiente parece la continuacion. A partir de aqui Prypiat, si te quieres ahorrar el preludio
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Esta es la fabrica Jupiter
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Otra serie, N1
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Tienes muchos videos de ese tio en youtube en diversos lugares abandonados, muy buenos.
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El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
Amador Urssus
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« Respuesta #1352 : 25 Junio 2019, 20:46:44 »



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  Comparado con lo que "tenemos", mejor dicho, padecemos por aquí desde luego es Séneca...
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Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
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« Respuesta #1353 : 28 Junio 2019, 11:42:51 »

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rusoski
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« Respuesta #1354 : 01 Julio 2019, 04:27:40 »

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Las cuatro tendencias de la postmodernidad: trans-humanismo, new age, Unesco, neoliberalismo
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN EL DOMINGO 30 DE JUNIO DE 2019 19:55 ImprimirPDF
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Ernest Milá
Las concepciones de la New Age, la filosofía de la UNESCO, el Neoliberalismo y el Trans-humanismo, son cuatro visiones diferentes sobre el destino de la modernidad. Estos nombres encarnan cuatro tendencias, cada una de ellas, aparecida en distintos momentos del último siglo, que auguran futuros relativamente diferentes entre sí, pero, en cualquier caso, en ruptura con la tradición y con todo lo que hemos visto hasta ahora. Vale la pena decirlo desde ahora: se trata en los cuatro casos de visiones extremas de una misma actitud ante la vida: el “progresismo”.

Vamos a resumir los tenidos, las tendencias y la realidad de cada una de estas corrientes:

1) NEW AGE

La teoría

Llevamos hablando de “nueva era” desde hace cuarenta años. El movimiento surgió en EEUU a partir de la descomposición de la “contracultura” de los sesenta y buena parte de sus impulsores procedían de este ambiente político. La obra que facilitó la cristalización del movimiento fue La conspiración de Acuario de Marilyn Fergusson. La idea básica es de procedencia ocultista: la humanidad está entrando en un nuevo período astrológico en el que la era de Piscis (correspondiente a los últimos 2.000 años de civilización) está siendo sustituida por la de Acuario (el signo astrológico posterior), lo que entraña un “cambio de paradigma” (es decir del núcleo duro de principios que rigen un momento histórico y que se manifiestan en todas sus actividades. Si hasta ahora ha estado presente el “paradigma mecanicista” que tuvo su origen en Newton y que ve todo, desde el Universo hasta el cuerpo humano como mecanismos compuestos por piezas que deben ser analizadas de manera aislada, el “nuevo paradigma” o “paradigma holístico” considera el mundo y al ser humano como “totalidad indivisible”.

La práctica

La ideología de la “new age” ha cristalizado en un “movimiento” (es decir, en un grupo de tendencias, organizaciones y familias ideológicas) con tendencia a revalorizar las doctrinas orientales, previamente “occidentalizadas” o adulteradas, con mejor o peor fortuna, especialmente por personalidades de la Sociedad Teosófica o inspirados en ella y que ya estaban presentes en algunas corrientes de la “contracultura” anterior. En general y, con el paso del tiempo, el movimiento ha terminado siendo un conjunto de técnicas terapéuticas y “espirituales” promovidas por distintos “institutos” y/o “gurús”, todos ellos autoconsiderados como “alternativos”. Existe toda una oferta variadísima de cursos, terapias, escuelas de meditación e, incluso, sectas destructivas que aluden, desde distintos puntos de partida a las mismas temáticas: autorrealización, vida feliz, superación de las enfermedades, escuelas de vida, interrelaciones del individuo con el Todo, vida natural, formas de vida alternativas y comunitarias, lo que podríamos llamar una “espiritualidad materializada”, etc.

Las tendencia


- Difusores de terapias, unas de carácter psicológico (psicología transpersonal y distintos derivados de las doctrinas de Carl Gustav Jung), otras procedentes de oriente (reiki, siatsu, etc.), algunas improvisadas (risoterapia o terapia de la risa).
- Sectas destructivas, todas ellas formadas en torno a un “gurú” y presentadas como “nuevos movimientos religiosos”. Aquí incluimos a los grupos de “chaneling” o “canalizaciones” que no son más que el viejo concepto teosófico de “escritura automática” readaptado.

- Grupos ufológicos, que consideran que los “extraterrestres” son los anunciadores de la “nueva era”. Unos opinan que vienen de planetas remotos y otros que son “seres transdimensionales” que proceden de otras dimensiones de nuestro propio universo.

- Movimientos neo-espiritualistas: derivados del viejo ocultismo decimonónico o bien que siguen en las mismas posiciones, muchos de ellos son formas occidentalizadas de budismo o de disidencias del hinduismo tradicional. Aquí puede incluirse el redescubrimiento del neo-chamanismo en Castaneda.

- Tendencia “ecologista” centrada en torno a los partidarios de la “teoría Gaia” (la tierra considerada como “ser vivo” que se protege de quienes la amenazan), que llega incluso a la creación de grupos de convivencia (la “comunidad de Findhorn”)

- Corrientes científicas: que aluden a que las ciencias de vanguardia, especialmente la física más avanzada, tiene concomitancias con las doctrinas espiritualistas y lejos de negarlas, las confirma (ideas de “resonancia mórfica” o de “espiritualidad quántica”.

Influencia
El momento álgido del movimiento coincidió con los años 90, a medida que nos aproximábamos al cambio de milenio. Sin embargo, los abusos, las tomaduras de pelo, la ineficacia de la mayor parte de las terapias (que no dejaban de ser placebos) y los cambios que se produjeron a partir de 1989 y la crisis económica de 2007, hicieron que el movimiento entrara en recesión, las ventas de libros de esta temática cayeran en picado y se disolvieran buena parte de las “escuelas” y asociaciones que vendían cursos de este tipo. Muchos de sus integrantes, migraron hacia el trans-humanismo.

2) IDEOLOGÍA UNESCO

Teoría

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, por sus siglas inglesas UNESCO, tiene como finalidad “contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones”. Pero estos principios son lo suficientemente ambiguos como para que sus intérpretes se creyeran en la obligación de universalizar sus propias concepciones. En 1945, la fundación de la Organización de las Naciones Unidas, de la que la UNESCO es una emanación, supuso la cristalización de las aspiraciones universalistas nacidas en el siglo XIX en distintos sectores de la masonería y del ocultismo: la idea que está en la base de las concepciones de la UNESCO es que la diversidad cultural, étnica y educativa, debe regirse por el principio de la “igualdad” y que lo importante es lograr una “unidad humana universal” en torno a los mismos valores de tolerancia, respeto y multiculturalidad. Así pues, el objetivo final de la UNESCO es favorecer una “gobierno universal”, unificar a la población terrestre en “una sola raza”, “una religión mundial” e igualar sobre todo el “primer mundo” con el “tercero”. El sufraguismo del siglo XIX, se amplia y concreta en las llamadas “ideologías de género”.

Práctica

Contrariamente a lo que se tiene tendencia a pensar la UNESCO no es una organización internacional formada por los 195 Estados miembros que la componen, sino una estructura burocrático-administrativa independiente de estos Estados, provista de una ideología propia que utiliza los recursos de que disponen (procedentes en parte de las cuotas que deben abonar los Estados miembros, pero también de las aportaciones entregadas por grandes consorcios financieros para desgravar impuestos) para difundirla. La UNESCO, a su vez, apoya a distintas ONGs y, sobre todo, financia y favorece determinadas producciones culturales que profundizan en la línea de su visión ideológica del mundo. El primer Director General de la UNESCO fue Aldous Huxley (cuyo nombre suele relacionarse con la New Age y con el Trans-humanismo) y su primer Secretario General, Robert Muller que estuvo al frente de la entidad durante 40 años y que militaba en el grupo neo-teosófico Buena Voluntad Mundial, fundado por Alice Ann Bailey (AAB). Las tres líneas de trabajo en la actualidad son: difusión de ideologías de género, promoción de la multiculturalidad y defensa de las migraciones de sur a norte y de Este a Oeste.

Tendencias

- Tendencia de “sostenibilidad mundial”: Las distintas “conferencias mundiales” para tratar los problemas del planeta han conducido a la visión de que el crecimiento energético debe ser “sostenible” (olvidando que no hay posibilidades de crecimiento, por sostenible que sea, en un planeta de recursos limitados).

- Tendencia humanista-universalista: Es su tendencia mística, derivada de la influencia que siempre han tenido los partidarios de AAB dentro de la institución, son los más interesados en “unificar el mundo”, las religiones, las razas, las lenguas y las culturas. Su templo está instalado en el edificio de Manhattan de la ONU: La Sala de la Meditación.

- Tendencia humanista-neoliberal: Las únicas instituciones que la UNESCO nunca ha criticado son el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, así mismo, parte de los ingresos que percibe (y que luego redistribuye en parte entre las ONGs) procede de grandes corporaciones financieras, lo que genera una sorprenden identidad de criterios entre estas componentes: para la UNESCO, la “globalización” es un paso adelante en la “unificación del mundo”.

- Tendencia tercermundista: A medida que se fueron incorporando antiguas colonias a este organismo, él mismo resultó desequilibrado: lo que hace, las propuestas, recomendaciones y medidas favorezcan cambios en Europa, pero eviten críticas y alteraciones de las sociedades del tercer mundo. El principal instrumento de esta corriente es la multiculturalidad y el favorecimiento de las corrientes migratorias y luchar por la “igualdad cultural”.

Influencia

El hecho de presentarse como una organización que vela por la cultura, la educación y la civilización hace que la UNESCO goce todavía de extraordinario prestigio internacional. Sin embargo, el hecho de que grandes Estados (EEUU con Trump e Israel) se hayan retirado y que otros (Canadá y Alemania) hayan rebajado sus cuotas, han obligado a que el presupuesto de la UNESCO se redujera un 22%. Sin embargo, a partir del nombramiento de la exministra de cultura francesa (con Manuel Valls), Audrey Azoulay (de origen judío-marroquí), se han acelerado y convertido en omnipresentes las directivas “de género”, terreno en el que está centrada la organización, dando la sensación de haberse replegado en cuestiones de ecología y defensa del medio ambiente.

3) NEO-LIBERALISMO

Teoría

Es una teoría económica con repercusiones en el ámbito social. Recupera el viejo liberalismo de los orígenes y afirma que las crisis cíclicas del capitalismo se deben a que los Estados intervienen en política. La fórmula para evitar estas crisis y los choques entre naciones consiste en dejar libre curso a las fuerzas del mercado para que éste se ordene según las leyes de la oferta y de la demanda. Y esto a nivel mundial. El Estado, por tanto, debe de ser lo más débil posible, existir solamente para garantizar ciertas infraestructuras, nada más, por tanto, debía renunciar a la existencia de sector público y, allí donde exista, debe ser privatizado. La política, por tanto, debe estar sometida a la economía y esto a nivel global. La teoría nació de la “escuela austríaca de economía”, en especial de Ludwig von Mises y de su discípulo Friedrich Hayeck, para los que, cualquier cosa que no era “liberalismo”, pasaba a ser, automáticamente, “socialismo” y, por tanto, una amenaza a la “libertad del mercado”.

Práctica

En los años desde la postguerra hasta principios de los años 70, la economía mundial estaba bajo la influencia de John Maynard Keynes y de su escuela. Los criterios ultraliberales defendidos por Hayeck, eran considerados una locura. Sin embargo, la crisis económica de 1973, y la llegada al poder de los conservadores ingleses a finales de la década, supusieron un avance para esta escuela, por mucho que sus principios se habían puesto en práctica en Chile durante el período de Pinochet, hundiendo por completo la producción nacional y generando una crisis económica que comprometió la misma existencia del régimen. Pero la llegada al poder de Ronald Reagan en EEUU y de su equipo, armado con la misma doctrina económica, supuso un cambio de tendencia total en los criterios económicos del a postguerra. Tras la victoria sobre la URSS en la Guerra Fría, las doctrinas neoliberales se universalizaron: capitalismo y democracia parecían haber triunfado a nivel mundial y, por tanto, pudo anunciarse “el fin de la historia”. Los efectos inmediatos de esta doctrina han sido la desregularización económica internacional, la deslocalización empresarial, el aumento de los flujos migratorios, la decantación social entre una pequeña cúpula que domina la economía especulativa y una gran masa alejada de los centros de poder, junto a una compresión de las clases medias. Recientemente, el gobierno de Trump está intentando introducir medidas para reactivas la economía nacional extremadamente sensible a la penetración china. La práctica del neoliberalismo ha demostrado la imposibilidad de estabilizar la globalización.

Tendencias

- Neoliberalismo fundamentalista: en general, agrupa a los círculos formados en torno a la economía especulativa. El propio Hayeck podía encuadrarse en esta corriente. El capital inversor debe migrar continuamente allí a donde existan posibilidades de obtener más beneficios a despecho de cualquier otra consideración.

- Neoliberalismo moderado: suele formar en torno a círculos formados a partir de lo que se llamó “dinero viejo” en los primeros tiempos del reaganismo y que, en la actualidad, apoyan a Donald Trump en EEUU. Globalización sí, pero limitada y siempre con unos EEUU que se reserven el derecho a estar presentes en otras economías, pero pongan barreras a penetrar en la suya.

- Libertarianismo: a no confundir con anarquismo. Es partidario de la existencia del Estado, pero insiste en que se reduzca a la mínima expresión: están a favor de las reformas políticas, siempre y cuando vayan en detrimento del Estado. Sus rostros más conocidos son Ron Paul y otros congresistas de los EEUU. En España actúan a través del Instituto Juan de Mariana.- Objetivismo: teoría filosófico-económico-existencial sostenida por “Ayn Rand”, judía laicizada de origen ruso establecida en EEUU y autora de distintas novelas de éxito en las que insistía en promover tres líneas de acción: 1) Ateísmo, 2) Liberalismo, 3) Egoísmo. Sus partidarios están organizados en una especie de logia con cierta influencia en los medios económicos. Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal entre 1987 y 2006 pertenecía a estos círculos.

Influencia

Este es el criterio que hoy domina el mundo. Su período áureo empezó con la caída de la URSS. Pero su éxito no se debió tanto a sus posiciones o resultados, sino a la política de Reagan en materia de “guerra de las galaxias” y a lo insoportable del gasto militar soviético. En el período 1989-2007, se produjeron dos grandes crisis económicas que indicaron que el mundo era demasiado grande, diverso y desigual como para poder aplicarse un neoliberalismo globalizador. La llegada de Trump al poder y la guerra comercial iniciada con China, indican la inviabilidad a medio plazo de esta concepción que, sin embargo, está apoyada todavía por la mayor parte de clases políticas occidentales que intentan evitar un choque frontal contra el poder del capital especulativo y han renunciado a cualquier forma de reformas sociales, optando por promover técnicas de “entertaintment” y demás formas de narcosis social, por una parte, y por otra, han introducido falsos señuelos para movilizar a sectores inquietos de la población (ideologías de género, aplicando en Occidente temáticas creadas en el laboratorio ideológico de la UNESCO.

4) TRANS-HUMANISMO

Teoría

Es una forma extrema de optimismo científico-filosófico. La idea básica es que la evolución de la humanidad todavía no ha terminado y que sigue adelante: el ser humano puede superar su condición mediante las técnicas introducidas por la “cuarta revolución industrial” y las ciencias de vanguardia que la acompañan: nanotecnología, criogenia, inteligencia artificial, ingeniería genética, robótica, etc. La doctrina transhumanista establece que la revolución tecnológica en ciernes, supondrá un salto cualitativo de la humanidad en la escala evolutiva y necesitará, por tanto, una redefinición de conceptos y valores, adaptados a la nueva época: nada de los valores de los que hemos vivido hasta ahora, servirán en los próximos años. Todo, incluida la “vida”, deberá ser reexaminado en la medida en que existe la posibilidad de vida “trans-biológica”. En todos los sectores transhumanistas se piensa que la inmortalidad está al alcance de la mano y que el ser humano del futuro podrá prolongar su vida más allá de los límites biológicos actuales mediante prótesis e implantes (conformando cyborgs: organismos cibernéticos), realizar volcados de su mente en la “nube”, interconexión entre el cerebro y las redes informáticas, máquinas pensantes que superarán al ser humano, gestación in vitro con modificación de genes bajo demanda, etc.

Práctica

Su distintivo es: “H+”. La ideología estaba en su germen en el entorno que rodeó a Darwin (junto con los Galton y los Huxley) y su primera concreción fueron las concepciones eugenésicas que nacieron en Inglaterra. Aparecieron en Rusia defensores de ideas similares (el movimiento cosmista de Fëdorov, y su derivación, los “constructores de dios”), que influyeron en la cultura rusa del primer novecientos y luego durante el período leninista posterior a la revolución. En Alemania esta misma influencia se nota en el movimiento estético-cinematográfico expresionista (en películas como Metrópolis o Una mujer en la Luna). El padre Teilhard de Chardin extrajo de los cosmistas la idea de la “noósfera” o “esfera del pensamiento” y describió en términos católico el destino de la evolución: alcanzar el Punto Omega en el que la totalidad de la especie humana se identifica con Cristo. Pero fue en los años 90 en los que, después de los relatos cyberpunk, algunos especialistas en “prospectiva” empezaron a definir cómo sería el mundo cuando la “cuarta revolución industrial” logre sus realizaciones. El desarrollo de las “ciencias de vanguardia” permite pensar que hacia el 2030 se habrá conseguido conectar el cerebro humano con las redes informáticas. En el 2050, la Ley de Moore (que establece que desde los años 60 la capacidad de memoria, entonces de los transistores y hoy de los microprocesadores, se duplicada cada dos año), permite pensar que la Inteligencia Artificial habrá creado ordenadores capaces de programarse a sí mismos y tener conciencia de sí (lo que esos medios conocen como “la singularidad”).

Tendencias

- Transhumanismo filosófico: es la tendencia que aspira a generar los valores de la nueva era tecnológica para que respondan a sus logros. Pretende responder a la cuestión de cuál será la postura correcta cuando entre 2030 y 2050 el mundo haya sufrido un cambio radical con la introducción de la robótica, los organismos cibernéticos, la prolongación de la vida, etc. Se concentra en torno a la Asociación Transhumanista Mundial

- Transhumanismo extremo: es la forma extrema de optimismo científico tecnológico. Augura que el futuro es de las máquinas, pero que nosotros mismos podemos volcar nuestra mente (y por tanto, toda nuestra personalidad) en la “nube” y subsistir allí a voluntad, generando vivencias y pensamientos gracias a la IA.

- Transhumanismo científico: sostiene que la evolución de la humanidad está en manos de la ciencia y que la sociedad debe aceptar cualquier nuevo avance científico y adaptarse a ellos. A los científicos transhumanistas no les preocupan las repercusiones de sus investigaciones y logros, o su impacto social, están convencidos de que toda forma de progreso es saludable.

- Transhumanismo artístico-literario: desde expresiones del manga y del anime japonés, hasta películas de ciencia ficción e, incluso, hasta cierto punto, el movimiento literario cyber-punk, exploran este terreno y, de hecho, muchos de sus temas (robótica, cyborgs, interconexiones cerebro-red, etc.) han sido tratados en muchas ocasiones y desde distintos puntos de vista.

Influencia

En el mundo del entertaintment esta tendencia, sin duda, es la más pujante. Pero, sobre todo, el transhumanismo tiene mayor influencia en las grandes fortunas creadas al calor de Silycon Valley que suelen invertir sus excedentes de capital en proyectos -en ocasiones quiméricos- presentados por científicos transhumanistas (anualmente se invierten 60.000 millones de dólares procedentes de estos medios, para estudiar la posibilidad de prolongar la vida humana). Sin embargo, es precisamente en el mundo de la cultura pop en donde el transhumanismo es objeto de una viva crítica y ha dado lugar a distintas distopías. La componente científica es, desde luego, la que más énfasis pone en sus trabajos y la que está obteniendo éxitos más notables que se plasmarán en la próxima década (especialmente en el terreno de la robótica, la nanotecnología y de la ingeniería genética). En la actualidad, la clase política permanece de espaldas al fenómeno trans-humanista, no termina de entenderlo, ni percibe en la posibilidad de que cambie los pilares del parlamentarismo o de la democracia tal como se la entiende hoy.

LOS PUNTOS COMUNES

Sería un error pensar que todas estas corrientes están perfectamente definidas y que tienen unos contornos nítidos. Si hemos incluido las tendencias más representativas de cada corriente es para poder plantear que cada rama tiene fronteras comunes con las otras:

- El pensamiento de Teilhard de Chardin, por ejemplo, está presente en la ideología de la “new age”, pero también es una de las bases del trans-humanismo.- Existen objetivos comunes entre el neoliberalismo que aspira a una desregularización total de la economía y los científicos transhumanistas que quieren libertad de investigación sin cortapisas éticas ni morales.- La ideología de la UNESCO se superpone en muchos puntos con la del neoliberalismo: no en vano, nunca ha cuestionado los fundamentos del Fondo Monetario Internacional, uno de los arietes de las de éste.- Algunas sugestiones de la “new age” se encuentran presentes en el transhumanismo y en las bases de la UNESCO: la sensación de que estamos ante una nueva fase de la humanidad, una especie de mutación global y ninguno de los valores tradicionales sobrevivirá.- Los “libertarianos” están cerca del “objetivismo” y éste contiene fronteras comunes con criterios “transhumanistas” (de hecho, en estos medios de los EEUU se repite la frase: “si el dinero es tu meta, el transhumanismo es tu ideología”).

En cualquier caso, podemos establecer cinco pautas comunes a estas cuatro ramas y a sus subdivisiones internas:

1) Visión ultraprogresista del mundo: una idea se ha afirmado a partir de la “ideología de las luces” del siglo XVIII: la de que la humanidad sigue un progreso indefinido. La nueva trinidad que comparten estas cuatro corrientes es que el “progresismo” es el Padre, el “evolucionismo” el Hijo y el Espíritu Santo está por llegar (será el transhumanista para unos, la economía mundial globalizada para otros, la “unificación mundial” o la utopía humanista-universalista). Hasta ahora, este progreso ha sido lineal, pero, a partir de ahora, adoptará la forma de una curva asindótica. En cualquier caso, el progreso tiene como inevitable y siempre positivo. Cabría definirlas como distintas formas de “titanismo”

2) Percepción extremadamente optimista del futuro: Lo anterior implica una visión optimista del futuro. Todas estas corrientes nos dicen que la Utopía es posible y que estamos por alcanzarla. Ninguna de ellas cuestiona, en ningún caso la idea del progreso, ni las posibilidades ilimitadas de la ciencia.

3) Formas extremas de humanismo universalista: Estas ideas no son nuevas, sino solamente suponen distintas aplicaciones de ideas ya existentes desde el siglo XVIII. Ninguna de ellas ataca directamente ninguno de los valores establecidos desde la Revolución Francesa: de hecho, lo que hacen es garantizar que serán ellas las que llevarán a la práctica los ideales de libertad, igualdad y fraternidad. No hay ningún elemento ideológico nuevo. Sino la afirmación de que lo fracasado en las revoluciones liberales, lo que fracasó en las revoluciones marxistas, lo que ha fracasado en la “nueva izquierda” reiteradamente desde mayo del 68, hasta el “movimiento de los indignados”, ellos lo harán triunfar.

4) Decepción e incomprensión por la naturaleza humana: En estas cuatro tendencias se respira la misma decepción por lo humano que no logra realizar completamente la idea de progreso y de igualdad. El ser humano es algo que debe ser superado (trans-humanismo), rectificado (UNESCO), sanado (new age), o simplemente satisfecho en sus necesidades básicas y adormecido (neoliberalismo).

5) El aspecto “problemático” está presente en todas ellas: En todas estas corrientes está presente lo que podríamos llamar “el elemento problemático”. Ya ocurrió en el viejo marxismo autopresentado como una forma de racionalidad extrema pero que terminaba apelando a los impulsos irracionales y a los instintos más bajos de “venganza social”, “resentimiento de clase”, desembocando -como antes había hecho el positivismo de Compte- en una forma de “contra-religión”, una especie de religión invertida, que contenía elementos seudomísticos (el culto al libro sagrado -el Manifiesto Comunista-, su clase sacerdotal -los funcionarios del Komintern o los “aparatchiks”- los símbolos rituales -hoz y martillo, estrella y bandera roja, los rostros de los fundadores- que, junto con los cánticos -la Internacional- estaban presentes en los rituales colectivos de masas desarrolladas en fechas concretas y celebraciones (1º de mayo, la Fiesta del partido, el Día de la República, la celebración de la revolución de octubre, etc.), con sus letanías y sus catecismos simplistas, todo lo cual eran recursos muy alejados del racionalismo proclamado. Así mismo, también en estas cuatro corrientes de la postmodernidad, detrás de un afán de racionalidad, vemos los innegables despuntes de la irracionalidad en la presencia de antiguas tesis ocultistas (el neo-teosofismo en la ideología de la UNESCO, la presencia del misticismo más bastardizado procedente de Oriente, pero también de componentes propiamente ocultistas y de la vieja masonería crepuscular, que están igualmente presentes en los orígenes del transhumanismo y toman la forma de “grupos de presión” y “sociedades discretas” en el neocapitalismo (Bilderberg, Trilateral, etc.).

HETEROTELIA Y FUTURO

De algo podemos estar seguros: el futuro no será como lo define ninguna de estas corrientes.

Guillaume Faye ha establecido la llamada “ley de las consecuencias no deseadas” que, en su enunciado originario, procede de la filosofía clásica y remite al concepto de “heterotelia”. Este vocablo procede de “hétero” (diferente) y “telos” (fin) e indica que, en la historia de las ideas, todo proyecto que partía con la intención de hacer triunfar determinadas ideas, en el curso de su realización, jamás llega a realizar los fines iniciales: la revolución francesa, con sus “nobles ideales” se convirtió en una simple carnicería, la revolución bolchevique, en lugar de liberar a los proletarios generó una dictadura burocrática… elementos que no estaban inicialmente presentes en las intenciones originarias de sus impulsores, ni en los proyectos originarios. Han llegado a un fin muy distinto al que se proponían. Si esto ha ocurrido así en toda la historia de las grandes ideas, no hay absolutamente ningún motivo para pensar que esto va a variar en los cuatro planteamientos de la modernidad que hemos analizado hasta aquí.

Esto mismo resta cualquier verosimilitud a las tesis conspiranoicas: ¿puede pensarse que judíos o masones lleven conspirando sistemáticamente desde hace siglos? Ni siquiera las grandes acumulaciones capitalistas están en condiciones de controlar el sistema económico creado por ellas mismas y esquivar las amenazas que van apareciendo.

- La aplicación de las tesis multiculturalistas de la UNESCO generará, inevitablemente, en Europa, a la vuelta de pocas décadas y antes que las técnicas de narcosis social puedan imponerse por completo, llevará a la guerra étnica de la que ya estamos viviendo los primeros despuntes.

- El neoliberalismo generará una polarización social y la desaparición de las clases medias, no como intención deliberada, sino como efecto inevitable y la economía mundial corre el riesgo de colapsar por el simple agotamiento de recursos o por la elevación de los precios del petróleo.

- Las aplicaciones descontroladas de la técnica, propuestas por el transhumanismo pueden generar una sociedad mucho más próxima a los oscuros horizontes del cyberpunk (máximo desarrollo tecnológico, en un marco social degradado) que a la utopía descrita por Aldous Huxley en Un mundo feliz.

- La “new age” nació como un gran proyecto movilizador de la juventud y con vocación de crear una “nueva sociedad”, nada que ver con lo que se ha quedado: una serie de vendedores de cursos y de terapias-placebo, y de sectas destructivas de escasa influencia.

Nada de todo esto, se encuentra entre las intenciones originarias de los promotores de estas cuatro corrientes, pero, en algún momento, descarrilarán y emprenderán rumbos no previstos.

Una vez más, el sueño de la razón y del progreso, generarán nuevos monstruos. Quizás entonces sea la hora de empezar a elaborar un pensamiento que entre en ruptura con las concepciones progresistas. Porque, a fin de cuentas, el progresismo, ese es el enemigo: tomar cualquier forma de progreso como un “avance social”, cuando, lo más frecuente es que sea un paso al frente en el camino al precipicio. En el fondo, cualquiera de estas cuatro corrientes nos está situando en el filo del precipicio, donde el próximo paso implica saltar…
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Amador Urssus
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« Respuesta #1355 : 01 Julio 2019, 13:54:43 »



 JOSE MARI ESPARZA ZABALEGI. Nosotros, los burros
30/06/2019

Sanjuanes. En un barrio de Tafalla celebran la tradicional carrera de burros. No

sale suficiente gente voluntaria y quedan jumentos sin competir. Una razón, pienso,

es esa reticencia de la juventud de hoy día a hacer el ganso en cualquier festejo

popular. Pero el motivo puede ser otro: unos jóvenes se han colocado en la acera con

sendas pancartas, denunciando el maltrato animal.

Las pancartas y los lemas son distintos, porque son grupos animalistas diferentes.

Unos son antiespecistas, que niegan a los humanos la supremacía moral sobre otros

seres vivos. Los otros defienden no utilizar a ciertos bichos (toros, patos, burros) en

las diversiones humanas. Según explicaron, son filosofías muy diferentes.

Por la megafonía, la organización muestra una empatía exquisita. Advierten que

con lo recaudado en la carrera, los burros podrán llevar una existencia feliz durante

todo el año; explican que, para que no sufran, se deben montar a pelo, sin ningún tipo

de bridas, sillas ni estribos, e insisten en que durante la carrera no se les puede pegar,

ni espolear. Solo el ¡arre! tradicional, y de buenas maneras.

La carrera prometía y no defraudó. A la señal de salida, los burros salieron

andando y a su paso hicieron el recorrido, ya que no tenían ni zanahoria que les

incentivara. Ganó el burro más grande, de nombre Rajoy, sin duda porque tenía la

zancada más larga. Al pasar por una de las pancartas, una joven lloraba a moco

tendido, compungida por el maltrato y quizás por nuestra insensibilidad.

Nada que objetar a estas chavalas y chavales, capaces de dar la cara en estos

eventos y hacernos replantear nuestras relaciones atávicas con el resto de especies

vivas. Sin duda, es buena gente, indispensable para el avance social.

Ignoro cuál sería el destino de los burros si se les dejara pastar y reproducirse

libremente en nuestros montes. Mucho me temo que, si no se ganaren el pienso de

algún modo, acabarían desapareciendo, ya que tampoco se les puede encerrar en los

zoos. Pero no iban por ahí mis reflexiones.

Recientemente he leído La trampa de la diversidad, de Daniel Bernabé, donde

muestran cómo la proliferación de frentes y activismos, pese a sus nobles intenciones,

acaba siendo complemento del neoliberalismo. Y cómo la sucesiva fragmentación de

luchas, acaba en el individualismo. La contradicción fundamental, amos y plebe, se

ha desvanecido para mayor gloria del capitalismo. En las series de televisión veremos

negros, inmigrantes, feministas, gays, trans, pacifistas, veganos, animalistas y mil

clases de ONGs, pero nada con virus revolucionario, algo que muestre la lucha de

clases, esa plaga que genera en el mundo 1.400 millones de parias sin acceso ni al

agua potable, y 4.000 millones más en el umbral del subdesarrollo, mientras una piara

de cien mil privilegiados acapara riquezas a un ritmo que ni Marx pudo imaginar.

Los jóvenes que portaban las pancartas, como los que montaban los burros, viven

en una civilización con medios inimaginables para repartir trabajo digno, bienestar y

tiempo para estudiar, amar y vivir. Y sin embargo, por el robo institucionalizado,

tienen un futuro más negro que el que tuvieron sus padres en los años 70. Entonces,

una familia humilde y numerosa se mantenía con un sueldo y compraba una casa en

plazos razonables; hoy día deben trabajar dos y en peores condiciones; evitarán tener

hijos e hipotecarán su vida a unos bancos que, periódicamente, les vaciarán la caja de

pensiones para autorescatarse. El maltrato a millones de mujeres, y de hombres,

comienza al alba, cuando se someten todo el día, hasta la vejez, a trabajos alienantes

para sobrevivir. Las ocho horas fue un sueño comunistoide. La precariedad es ahora

sinónimo de libertad personal. Al año matan en el mundo más revolucionarios que

toros en las plazas. Nos preocupamos en atender a los refugiados y votamos a quienes

provocan las guerras que los originan. Denunciamos en las redes la situación de los

cerdos en una granja industrial, pero nadie pregunta por la situación de los

trabajadores que los cuidan.

Todas las causas, por nobles que sean, incluso las de liberación nacional, serán

manipuladas por los mandamases si no están impregnadas de la contradición

fundamental, esa que desde la Comuna de París nos concita a poner la sociedad del

revés, para que deje de aplastar a las mayorías. Solo así haremos que todas las luchas

sean solidarias. Porque no habrá futuro para ninguna especie, ni para ninguna

diversidad, dentro de esta cárcel de colorines que llaman neoliberalismo.

Pese a las sinceras lágrimas de la activista de la pancarta, los animales más

sufrientes no eran los de la carrera del barrio. Los verdaderos burros de carga somos

nosotros.

 

Jose Mari Esparza Zabalegi

Editorial Txalaparta
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Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

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« Respuesta #1356 : 10 Julio 2019, 04:04:15 »

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Profecías magufas: La Tierra será inhabitable en 2050 según un informe de la ONU
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN EL MARTES 09 DE JULIO DE 2019 11:12 ImprimirPDF

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En el informe sobre el estado del medio ambiente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que la destrucción sería provocada por la desaparición de la capa de hielo del Ártico, el aumento de las muertes por contaminación del aire en las ciudades y la extensión del desierto en amplias regiones de la Tierra.

La alerta de Naciones Unidas especificó, en su dossier de 740 páginas y presentada recientemente, que el deshielo del Polo Norte devastaría esa región, privando el balance ecológico de la zona y, en consecuencia, su efecto también se notaría en el resto del planeta.

El documento detalló que la temperatura media del Ártico sufriría un aumento de entre 3 y 5 grados centígrados en los próximos 30 años.

De acuerdo al estudio, en el 2050, unos 4 mil millones de personas vivirían en tierras desertificadas, sobre todo en África y el Sur de Asia, en este sentido, confirmó que la contaminación del aire mata ya a siete millones de personas cada año.

Los elementos contaminantes en el entorno ambiental provocarían que los antibióticos no fueran efectivos en los humanos, subrayó para después apuntar que esta circunstancia sería la primera causa de muerte en el mundo para el 2050.

La investigación, realizada por 250 especialistas internacionales, apostilló que la única solución para revertir este escenario apocalíptico residiría en que se edujera de forma drástica la emisión a la atmósfera de los gases tóxicos que emiten los vehículos, las industrias y las calefacciones de las casas, entre otros.

En concreto, los expertos recomendaron una reducción de la emisión a la atmósfera de los gases tóxicos de 40 por ciento en el 2020 y un 70 por ciento en el 2050.

El informe ratificó que se podría frenar el aumento de la temperatura de la Tierra en 2 grados centígrados, una cifra establecida previamente en el Acuerdo de París contra el cambio climático.

El fenómeno del cambio climático que miles de personas en diferentes lugares del mundo diariamente lo están sufriendo y experimentando en carne propia, excepto por el presidente estadounidense, Donald Trump, que decidió sacar a su país del Acuerdo de París, en junio de 2017, por considerar que el pacto era contrario a los intereses del primer potencia económica del mundo; es decir: Estados Unidos.

Desde entonces, multitudinarias movilizaciones a lo largo de EE.UU. se han ido sucediendo en busca de combatir el calentamiento global y mostrar su rechazo a las políticas energéticas de Trump, que en convivencia con la industria petrolífera de su país sigue negando que el aumento de las temperaturas en la Tierra se deba a la industrialización sin mesura del hombre del siglo XXI.

No hay pérdida de hielo en el Ártico en 13 años

Kirye and Pierre Gosselin

Los datos modelados por el Instituto Meteorológico Danés (DMI) muestran que el hielo marino del Ártico dejó de reducirse hace 13 años, desafiando las predicciones hechas anteriormente por los científicos y los modelos climáticos.

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© Danish Meteorological Institute (DMI).

¡Sorpresa! El volumen de hielo del mar Ártico no ha disminuido en 13 años.

Hace unos días mostramos cómo las estaciones costeras de la Antártida se estaban enfriando un poco en lugar de calentarse. Esto fue una sorpresa para muchos.

Y ahora que es 1 de junio, con la temporada de derretimiento del Ártico comenzando en serio, es un buen momento para comprobar el volumen de hielo del Ártico. Aquí también encontramos una tendencia igualmente sorprendente. En lugar de reducirse rápidamente - como a menudo dicen los científicos alarmistas y los medios de comunicación - el volumen de hielo marino del Ártico no se ha reducido en 13 años.

¡Como muestra la tabla anterior, el hielo ha crecido un poco!

Las cifras se basan en cálculos que utilizan el modelo operativo de DMI para los océanos y para los hielos marinos el modelo HYCOM-CICE.

Es por eso que hoy en día es más importante que nunca mantener el foco en los datos reales y no en los titulares histéricos que actualmente dominan los medios de comunicación llenos de publicidad.

Y cuando observamos el volumen de hielo del mar Ártico cada año para el 1 de junio de esta década y lo trazamos, obtenemos lo siguiente:

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© DMI

El volumen de hielo ártico del 1 de junio ha aumentado en lo que va de la década.

Miren: el gráfico anterior muestra que el volumen de hielo de principios de junio ha aumentado durante la presente década.

¿Cómo puede alguien decir que el hielo del Ártico se ha derretido rápidamente últimamente? La respuesta es que no pueden. Cualquiera que afirme lo contrario está simplemente mintiendo.

La Antártida esta mas fría que nunca, con menos de 5 grados de lo normal. Y el planeta con solo 1 décima por encima.

Pero no todos los datos van en esa dirección… La Antártida, ese continente gigante congelado, esta con mas de 5 grados MENOS de lo normal, y el planeta se queda con una anomalía positiva de tan solo una irrisoria décima de grado, a años luz del grado positivo que tanto nos vendieron hace décadas que ya deberíamos tener para estas fechas.

Ademas, ni mas ni menos que la Mitad del planeta, en este caso la SUR, también esta también con anomalías negativas, con -0,4ºC por debajo de lo normal.

Y nos lo dice, increíblemente, una web calentologa americana del Instituto del Cambio climático de la universidad de Maine, que ya no pueden ocultar el "enfriamiento global" que la ciencia siempre supo que seria el siguiente ciclo climático natural del planeta.

5 grados de anomalía negativa en todo un continente, que ademas es "clave" climaticamente hablando, de lo que le ocurra a todo el planeta, bien se merecería un comentario en las noticias, pero simplemente por ir en dirección opuesta al "negocio" del Calentamiento global, no lo veremos.

alt

El Mar Mediterráneo también mas frío de lo normal.

Esta web saca los datos a mes pasado, por tanto pertenece a como estuvo el mes de mayo el mar mediterráneo de media, y vemos que predomina el azul clarito.

De seguir así durante los próximos dos meses ocurrirá algo parecido a lo del año pasado en esta zona, donde hubo 0 olas de calor, frente a una que hubo en casi el resto de lo que queda de España, haciendo que de nuevo el calor extremo se quede en el interior y sobra decir que por supuesto en el Sur occidental, valle del guadalquivir, el horno de la Península.

Por supuesto es imposible saber o hacer una predicción de como se mantendrá el mar mediterráneo este verano, pero por el momento sabemos a ciencia cierta es que hasta la fecha esta más frío de lo normal.

alt

La superficie de hielo de Groenlandia ha aumentado 510 mil millones de toneladas en el último año

La superficie de Groenlandia ha ganado 510.000 millones de toneladas de hielo en el 2018, un 40% más de lo normal.

El SMB (Balance de masa en la superficie, por sus siglas en inglés) de septiembre de 2017 a agosto de 2018 ha sido el más alto en 20 años, gracias a las excepcionales nevadas del invierno y a la tasa de fusión más baja de los últimos 17 años en el verano de 2018.

Los estafadores habituales continúan con sus mentiras histéricas -Groenlandia se está derritiendo, el mundo está en llamas, todos nos ahogamos en demasiada comida vegetal- y mi nuevo favorito, "el cambio climático hará que los insectos tengan más hambre".

A pesar de la continua furia de ideales desquiciados sobre la amenaza del "calentamiento global", un número creciente de científicos está admitiendo que la verdadera amenaza del cambio climático es otra era de hielo, precipitada por fuerzas cósmicas cíclicas - y ni siquiera ellos están contando toda la historia.
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« Respuesta #1357 : 16 Julio 2019, 04:13:37 »

La NASA explica por qué EE.UU. aún no ha regresado a la Luna ni ha llegado a Marte

Su administrador sostiene que Donald Trump se mantiene comprometido "al 100%" con el plan de regresar a nuestro satélite en 2024 y desea "poner una bandera" estadounidense en el planeta rojo.

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Me pregunto si sera verdad? Y si en caso de que alguien llegue a la luna, podria ser rusia tambien, o antes estados unidos?
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LA RENGA
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A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
y si mi boca de dragón enciende la mecha
y no te gusta que diga una sola verdad
vas a usar tu prensa para aplastarme,
y a la canción de la vida vas a desterrar.
Vas a estar perdiendo el tiempo,
porque atrás nuestro viene un viento
que derriba todo lo que toca,
porque mi canto ya tiene otras bocas
y ya nadie lo puede callar.
A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
si mi lengua de fuego no tiene ni un pelo
y no te gusta que te cuente la realidad
vas a apuntar tu cañón a nuestras mentes
y a la canción de la vida aniquilar.
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« Respuesta #1358 : 16 Julio 2019, 11:40:01 »

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« Respuesta #1359 : 28 Julio 2019, 16:47:03 »


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  Brevísima y/pero fundamental reflexión sobre el discurso/engañifa con el que se machaca las neuronas del personal...

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Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

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« Respuesta #1360 : 28 Julio 2019, 17:44:10 »


  Otro articulo sobre lo que pasa y sobre todo por qué pasa:


  https://tenacarlitos.wordpress.com/2019/07/16/los-democratas-de-hong-kong/


  Que pasa en Hong Kong y sobre todo lo que nos "cuentan" las grandes cadenas de TV en Eggpaña... terrorismo periodista... perrodistas


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  hay que fus  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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« Respuesta #1361 : 28 Julio 2019, 17:53:00 »

Interesante artículos.
Más hoy día con el tema del feminismo que está actuando (para mí como una variedad de "revolución de colores), en varios países.
Todos esos grupúsculos que hablan mucho de libertad, género, feminismo y demás, son funcionales al sistema que dicen combatir.
Podemos ver lo que pasa en nuestro país (Argentina) o en Rusia con las Pussy Riot, en Cuba hace unos meses tuvieron problemas con ciertos grupos gay.
Otros lugares, son España, Brasil y más recientemente se vio en Puerto Rico.
Acá una nota de Sputnik:
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Una parte de esa nota:

"Ricardo Rosselló siempre ha tenido una relación complicada con la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico, que fue creada bajo la ley federal de EEUU en el 2016 para enfrentar la crisis económica. Por ello, el periodista ruso Vladímir Kornilov considera que el escándalo relacionado con la publicación de los chats de Telegram podría haber sido inventado y organizado por varias personas para vengarse de los intentos del gobernador puertorriqueño de oponerse al dictado de este organismo.

Los chats revelados por el Centro de Periodismo Investigativo contenían bromas y comentarios misóginos y homófobos que el gobernante compartió con 11 miembros y exmiembros de su administración.

Una teoría conspirativa

El periodista ruso destaca que la lista de patrocinadores del Centro de Periodismo Investigativo incluye a la red internacional Open Society Foundations del multimillonario George Soros y la Fundación Rockefeller. Este hecho, según Kornilov, podría dar la respuesta a la pregunta: ¿quién está detrás del cambio de Gobierno en Puerto Rico?"

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
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За Родину со Сталиным - вперёд!


« Respuesta #1362 : 05 Agosto 2019, 15:09:29 »

Ojótniy BLYAT

VIVA STALIN
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«Y en la medida en que hemos ya aprendido a apreciar la técnica, es hora de declarar francamente que lo principal consiste ahora en los hombres, que dominan la técnica... Es preciso cuidar a cada trabajador capaz y comprensivo, cuidarle y educarle. Es necesario cultivar cuidadosa y atentamente a los hombres, como un jardinero cultiva su árbol frutal favorito.»

I. V. Stalin
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« Respuesta #1363 : 05 Agosto 2019, 21:25:58 »

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Ojótniy BLYAT

VIVA STALIN

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« Respuesta #1364 : 06 Agosto 2019, 04:16:41 »

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( una nueva jugarreta del imperialismo, como tantas otras que hemos visto florecer a diario )

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Antropoceno: una fantasía seudocientífica que pugna por abrirse camino
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN EL LUNES 05 DE AGOSTO DE 2019 11:51 ImprimirPDF
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Juan Manuel Olarieta

Mientras una ciencia se integra con mediciones, inferencias, conceptos, hipótesis y demás elementos característicos, una ideología rellena el vacío de humo. En el caso de la seudoecología moderna esa niebla es bien densa, repleta de fantasías como sostenibilidad, efecto invernadero, biodiversidad y otros mucho peores.

El neologismo “antropoceno” forma parte de esa niebla. Fue inventado en los años 80 por el ecologista Eugene F. Stopping, aunque lo popularizó a partir de 2000 el Premio Nobel de Química en 1995 Paul Josef Crutzen.

El término es más religioso que científico, al pretender volver a colocar a la humanidad en el centro del universo, a la manera de la Biblia, un papel que había perdido desde los tiempos del Renacimiento.

De esa manera la seudociencia pretende remarcar la “huella ecológica”, la influencia dominante de la humanidad sobre la biosfera y, en especial, sobre el clima. El antropoceno es, según dicen, toda una nueva era geológica que sucedería al Holoceno.

La expresión ha florecido en la literatura seudocientífica y ha tomado carta de naturaleza en ciertas corriente filosóficas y doctrinas económicas burguesas, que pretenden vestirse con unos ropajes de los que la geología carece.

En geología las divisiones y subdivisiones del tiempo en “eras” las aprueba la Unión Internacional de Ciencias Geológicas siguiendo un canon de la Comisión Internacional de Estratigrafía que sigue criterios geológicos, como la sedimentación, bioestratigráficos, como la modificación del registro fósil, y físico-químicos, como los magnéticos, entre otros.

Sólo 15 años después de difundirse el nuevo término se creó el típico grupo de presión para sacarlo adelante e introducir la nueva era geológica en la ciencia. Se llama AWG (Anthropocene Working Group) que, como es característico, tendrá que retocar los criterios vigentes hasta ahora para llevar el antropoceno a las revistas científicas y los libros de texto.

En 2016, durante el Congreso Geológico Internacional celebrado en Ciudad del Cabo, un ponente mencionó algunos aspectos estratigráficos para introducir la necesidad de abrir no una la nueva era geológica sino una “serie”, que es algo bien diferente.

Otro participante, Stanley Finney, recordó los criterios necesarios para introducir una subdivisión de la escala de tiempo geológico y señaló que el antropoceno no los poseía. El antropoceno no es una nueva era geológica; ni siquiera es una serie temporal.

A pesar de todo, a las grandes cadenas de intoxicación les faltó tiempo para lanzar las campanas al vuelo y apoyar la introducción del antropoceno, una campaña que no ha parado desde entonces. No cabe duda de que el término acabará penetrando, como tantos otros, porque tiene el apoyo de los mejores padrinos; es cuestión de tiempo. La revista “Nature” espera que en 2021 la la Comisión de Estratigrafía acabe por claudicar (*).

Mientras tanto hay que consignar el hecho de que un concepto que está fuera de la ciencia tenga tan poderosos padrinos y defensores que, sin embargo, hablan en su nombre.
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