13 Noviembre 2019, 23:23:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 [50] 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 ... 93   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)  (Leído 152943 veces)
jc
Mariscal
*

Karma: 636
Mensajes: 2706



« Respuesta #735 : 15 Diciembre 2014, 03:10:24 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Dicen que cuando una persona vive pensando en el pasado es cuando se ha convertido en viejo, se ha creado su pelicula de cuando era joven...y no hacepta el presente tal y como viene.

Quizas te pase lo mismo...Hechas de menos aquellos maravillosos años del comunismo , pero eso paso hoy es 14 de diciembre de 2014 .

Yo no se si el señor Putin es un buen tipo o no ,si lo conociera en persona te podria decir , pero a mi eso me da igual  lo que me interesa es la geopolitica mundial y este señor lo ha hecho muy bien con las cartas que tenia en su mano. Eso es un hecho irrefutable. 

Por mi no lo hagas....Ahunque antiputistas teneis unos cuantos... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Estoy totalmente de acuerdo contigo camarada Chaman....sobre todo en lo que me interesa es la geopolitica mundial y este señor lo ha hecho muy bien con las cartas que tenia en su mano. Eso es un hecho irrefutable.  A Putin se le juzgara con mayor claridad con el tiempo...siempre pasa igual. Seguramente no sera catalogado como el paladin del socialismo....pero vamos que esta defendiendo Rusia del ataque fascista con unyas y dientes eso es seguro. Por otro lado tb me parece muy buena tu apreciacion camarada de que .Hechas de menos aquellos maravillosos años del comunismo , pero eso paso hoy es 14 de diciembre de 2014 ......es asi, ojala pudieramos ver un mundo totalmente socialista......pero claro esto no es asi...este mundo no existe y Putin no tiene mas cojones que jugar en el tablero que hay. Hoy no es como en 1917....a mi me parece que hay algunos camaradas que, quiza sin darse cuenta, pierden la perspectiva temporal.....piensan que estamos en otros tiempos (me pasa igual cuando tratamos el tema de Espanya)....y claro eso es un grave error. estamos en Diciembre de 2014....y para parar al fascsimo nos va a hacer falta algo mas que anyoranza del comunismo.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Nachthexen
Capitan
*

Karma: 337
Mensajes: 358


Ночная ведьма


« Respuesta #736 : 15 Diciembre 2014, 04:28:00 »

¡Hola!, quisiera compartir este artículo pero no sabría en qué hilo ponerlo.

Lo siento por el trabajo que le doy a los moderadores. Encajaría perfectamente en varios en los que estoy pensando.

Gracias y disculpas
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


LA “DESESTALINIZACIÓN” COMO DISCULPA PARA APUNTALAR EL NEONAZISMO

FUENTE: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

ESTA ENTRADA ES UN BREVE COMPENDIO DE VARIOS ESCRITOS APARECIDOS EN ESTA WEB DURANTE EL AÑO 2011, QUE SIN EMBARGO ADQUIEREN REPENTINA ACTUALIDAD, ANTE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS EN UCRANIA, LAS SANCIONES A RUSIA Y VENEZUELA, MÁS LOS ATAQUES CONTINUADOS DE LOS PARTIDOS TROTKISTAS Y/O SOCIALDEMÓCRATAS (PODEMOS, IA, AMAIUR, SORTU, ETC.) A TODO AQUELLOS QUE MUESTRE UN TALANTE Y ACTITUD RADICALMENTE ANTIFASCISTA


La actual persecución, acoso y derribo mediáticos de todo aquello que huela a Rusia, sobre todo en las plataformas occidentales, me ha llevado a recordar un excelente análisis escrito hace más de 3 años, referente a un tema sobre el que se seguirá escribiendo otro siglo… o puede que más: el estalinismo y de la “necesidad” de la desestalinización.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

PARA CRIMINALES COMO BUSH, BLAIR, SOLANA, SARKOZY, BERLUSCONI, URIBE, VALLS, POROSHENKO, HARPER, ETC., GENUINOS REPRESENTANTES DEL NEOLIBERALISMO, LA “DEMOCRACIA” SE BASA EN PREFERIR A HITLER ANTES QUE A STALIN.
POR ELLO, SU GUERRA NO ES CONTRA EL NEONAZISMO, SINO CONTRA LOS MILITANTES ANTIFASCISTAS, A QUIENES LLAMAN “ESTALINISTAS”


El periodista y experto ucraniano Andrei Manchuk ha sido el autor de este documento, donde muestra con precisión quirúrgica el verdadero significado de esa “depuración” ideológica.


La “Desestalinización” – Un intento de crear coartadas para las élites en el poder y los nazis de hoy en día.

Como ha mostrado la experiencia ucraniana, la llamada “desestalinización”, en la práctica tiene muy poco en común con el contenido expresado por el término.

Sobre este asunto Andrei Manchuk reflexiona:

“A los iniciadores de esta campaña no les interesan las cuestiones históricas – ellos simplemente lo están usando para conseguir sus objetivos políticos en marcha.

Cuando los políticos ucranianos muestran sus rostros empapados en lágrimas, en recuerdo de las víctimas de la catástrofe del hambre o de la represión estalinista, en absoluto se guían por la necesidad de restaurar la justicia histórica, o por los intereses insoslayables de su propio pueblo.


Y es que en los veinte años que llevamos de reformas de mercado, Ucrania, sin ningún Stalin, ha perdido más de seis millones de ciudadanos, y la mayoría de sus habitantes han quedado sumidos en la espiral de pobreza, como resultado de la continua crisis social.

Además, los procesos de degradación social en la esfera socio-económica y cultural, en todos estos años, han estado acompañados de frases rimbombantes sobre la lucha con las consecuencias del pasado soviético”.

“En este sentido oculto de la modernidad, los eslóganes de la desestalinización parecen la lucha sin sentido contra los fantasmas del pasado.
Sin embargo, de hecho, sus iniciadores persiguen objetivos políticos muy pragmáticos.

La campaña ideológica antisoviética – a la cual, en última instancia, pertenece la “desestalinización” – está llamada a justificar la política criminal de las élites post-soviéticas, que ha llevado a una catástrofe social y a la pauperización de las masas populares.


Pues ante los crímenes inventados o reales de la época soviética, exagerados por los propagandistas oficiales en los medios de comunicación, nuestra realidad, con la omnipotencia de los oligarcas, la impunidad de los burócratas y “guardianes de la ley”, más la completa indefensión emanada del poder del pueblo, parece no tan lamentable y desesperanzada.

Los tormentosos debates históricos siempre permiten desviar la atención de la situación de crisis en el país”.

 “En lugar de intentos de un análisis crítico y objetivo de la historia de la URSS por parte de la sociedad, se ha enquistado una concepción propagandística bidimensional sobre una época de sombras, en comparación con la cual todos los males de nuestra actualidad “post-totalitaria” palidecen.

Precisamente en esto reside el significado de la propaganda anticomunista. Volviéndose contra el pasado, en realidad sirve de arma de lucha por el futuro de Rusia y de Ucrania.

La retórica anticomunista está dirigida no contra el sujeto imaginario enmarcado en la época soviética pasada, sino que sitúa su objetivo en desacreditar deliberadamente cualquier otro proyecto de izquierdas para la reforma de nuestra sociedad, alternativo al proyecto actual de mercado y liberal burgués.

Y al mismo tiempo, debilitar en nuestra conciencia las consecuencias palpables de su dominio de dos décadas en el espacio post-soviético.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Además de eso, la “desestalinización” crea una coartada histórica para actuales nazis de diferentes tendencias.

Pues en última instancia, justifica la lucha contra “la URSS totalitaria”, que emprendieron sus líderes ideológicos – en sentido amplio, desde la OUN (Organización de Nacionalistas Ucranianos) y la UPA (Ejército Insurgente Ucraniano) hasta el ROA (Ejército Ruso de Liberación).

Es importante señalar, que las consignas de “desestalinización” han reunido, de manera al menos aparentemente paradójica a los partidarios de ideas liberales y fascistas , en la lucha contra las “graves consecuencias” del pasado soviético.

Precisamente por eso, las iniciativas anticomunistas de los activistas liberales en Rusia y Ucrania encentran un ardiente apoyo de los ultraderechistas.

En Ucrania se reunieron en torno a Yuschenko, Timoshenko y Tiagnibok, y no hay razón para suponer que algo así no se repetirá en Rusia”.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

PARA EL NEOFASCISMO DEL SIGLO XXI (NEOLIBERALISMO) HITLER SOLO TUVO UN DEFECTO: MATAR JUDÍOS.

PERO LAS ESTRATEGIAS Y MÉTODOS DEL III REICH HAN SIDO ADAPTADOS POR LA DEMOCRACIA OCCIDENTAL


NOTA DEL ADMINISTRADOR.- Nuestro colega ucraniano fue profético. Tres años después de estas reflexiones, su país está dominado por una élite en la que los elementos neonazis hacen y deshacen a su antojo, implementando medidas como la depuración de funcionarios “no adeptos” al régimen de Poroshenko, persecución, acoso y prohibiciones al PCU, bloqueos económicos y asesinatos en Donbass, recortes o supresión de pensiones y subsidios, amén de otras medidas antisociales impensables en un estado de derecho.

La Ucrania de 2014 es la representación más genuina de un estado neonazi, al que hoy apoyan los mismos colectivos que “comprenden” a la OTAN, que aplauden el terrorismo en Siria, las guarimbas en Venezuela, el asesinato de Gadaffi, la condena contra Irán o la RPDC, las “democracias” estadounidense, española, colombiana, hondureña, paraguaya, kuwaití, marroquí, qatarí, saudita, etc.

Desde el PP y UPyD a Podemos, desde el PSOE y Equo a Izquierda Anticomunista (ellos dicen, anticapitalista) el hedor del antirrusismo, de la condena del antifascismo, de la tolerancia con los gobiernos golpistas, les impregna por igual a todos ellos.



Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

LA GLORIFICACIÓN DE LOS COLABORACIONISTAS DEL NAZISMO HA SIDO BENDECIDA DESDE OCCIDENTE



Los rusos y la “desestalinización”. Encuestas.

Fuente: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El Centro Panruso de Estudios sobre la Opinión Pública realiza todos los años una encuesta acerca de lo que opina la población rusa respecto a Stalin.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

JOSEF STALIN EN 1945

Hay que tener en cuenta que la encuesta se realizó mientras tenía lugar la discusión pública sobre la campaña por la “desestalinización”, que se ha lanzado desde ciertos sectores de la sociedad y que ha sido bien recibida por los círculos dirigentes de la Federación Rusa, que la han adoptado como suya.
Por eso mismo es una cuestión de actualidad y no sólo una mera curiosidad. Los datos de la encuesta de este año fueron publicados el 27 de abril de 2011.



    La encuesta fue realizada a 1600 personas el 16-17 de abril del 2011, en 138 localidades de 46 regiones diferentes de la Federación Rusa. El error no supera el 3,4%. Estos fueron los resultados:

- El 24% de los encuestados afirman que su familia sufrió en una u otra medida la represión estalinista.
De ellos el 10% conocen los detalles, el 14% solo conocen el hecho de haber sufrido la represión, sin más.

El 46% de los encuestados afirma que su familia nunca sufrió ningún tipo de represión.

El 26% no saben nada del asunto.


Este dato es importante, ya que muestra que el 72% de la población (de los encuestados, para ser exactos), solo tienen conocimiento de la supuesta represión por la propaganda, los libros de “historia” (más bien yo diría de pseudohistoria), etc, no porque haya tenido algún contacto o conocimiento más o menos directo con la cuestión.

Evidentemente los datos de esta encuesta no sirven para establecer la medida de la supuesta represión durante la época de Stalin, aunque eso sí, los datos sirven al menos para desmontar teorías absurdas y sin ninguna base histórica, que hablan de la “población aterrorizada” y otras majaderías por el estilo.

- Como suele ser tradicional, cada año se eleva el porcentaje de los que tienen una visión positiva de Stalin, este año ha llegado al 26% (otras encuestas difieren y hablan de un porcentaje mucho mayor, pero bueno, centrémonos en esta).

Y ha continuado la tendencia al descenso de encuestados que muestra su rechazo a Stalin, que por primera vez es, en una encuesta realizada por este centro, inferior al de los que tienen una visión positiva, y que son el 24% de los encuestados.

El porcentaje de aquellos que tienen una imagen positiva de Stalin es más alto entre los mayores (40%) y los simpatizantes del Partido Comunista de la Federación Rusa (41%).



Resumiendo:

    El hecho de que alguien se plantée una imagen más neutral y moderada de Stalin, es algo que se opone a la imagen maniquea, falsa,  más propia de una mala película norteamericana o de una novela de fantasía, que de una opinión seria y fundamentada sobre los hechos.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

EL STALINOBUS. EN ALGUNAS CIUDADES RUSAS SE HA PINTADO EL ROSTRO DE STALIN EN ALGUNOS AUTOBUSES PARA CELEBRAR LA VICTORIA EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. ESTE EN CONCRETO ES DE UN AUTOCAR EN SAN PETERSBURGO (Leningrado). LA FOTO FUE TOMADA EN MAYO DEL 2010.




En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar       Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Rufina Gasheva, Nataly Meklin y Po-2.      Frente a una línea de Po-2
 
                                        (base de la fuerza aérea soviética 1944)
jc
Mariscal
*

Karma: 636
Mensajes: 2706



« Respuesta #737 : 15 Diciembre 2014, 04:48:38 »

Bueno a mi esto me parece una barbaridad......ni PODEMOS ni AMAIUR ni IU son antirusos para nada. A mi el rollo este de meter a PODEMOS e IU y otros en el mismo saco que PP o PSOE me parece un desproposito. Yo soy militante de IU y colaboro con PODEMOS...y como yo conozco mogollon de gente y para nada son antirusos, alcontrario son autenticos seguidores de la politica rusa antiyankee...al mas puro estilo de la guerra fria. Vamos yo soy proruso a tope....en fin, no se que conyo se quiere conseguir con esto. Si PODEMOS tiene opcion de poder justamente uno de los puntos mas claros es buscar apoyos en Rusia, China y otros paises que esten fuera de la orbita Nazi de la OTAN. Que ganas de joder con estos temas. A ver si dejamos ya de estas teorias que nadie entiende....no se como no se entiende que hay gente de PODEMOS y de la izquierda espanyola TOTALMENTE en contra de la OTAN y del imperialismo yankee y ven un articulo en donde se les dice poco menos que adoradores de Hitler......vamos pa mear y no echar gota. Yo que duermo con un libro sobre Lenin en la mesita y tengo un Poster de Stalin en mi cuarto de estudio......asi no vamos a ningun lado. Camaradas piedras contra nosotros mismos es lo que quiere el fascismo....estas tanganas entre nosotros me parecen mas hechas en la CIA que en otro sitio......DIVIDE Y VENCERAS. PODEMOS a favor de Hitler.....vamos, vamos......Asi lo unico que se hace es que el foro pierda prestigio y credibilidad os lo digo desde el corazon camaradas.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
jc
Mariscal
*

Karma: 636
Mensajes: 2706



« Respuesta #738 : 15 Diciembre 2014, 04:58:28 »


I

Publicidad
Luis F. Quintero Seguir a LUISFERQUINTERO 2014-06-02

Juan Carlos Monedero es uno de los autores intelectuales del movimiento Podemos. Muy activo en redes sociales, Monedero es también habitual de tertulias televisivas en las que pontifica sus mensajes comunistas y alaba figuras como Mao, Lenin, Ho Chi Min y, sobre todo, Hugo Chávez.

Para este profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid -donde da clases desde 1992- la apuesta de Podemos es ahora una de sus principales ocupaciones. No en vano forma parte del consejo de la campaña electoral de la formación estrella de estas elecciones europeas. Un equipo, el de la campaña electoral, cuyos sueldos se detallan en la propia web del partido.

Uno de los epígrafes que Monedero incluye en su currículum y del que parece sentirse especialmente orgulloso es el de su papel como asesor del tirano venezolano ya fallecido Hugo Chávez. Monedero le conoció en la visita que Chávez realizó a Madrid en noviembre de 2004 con la intención de "restablecer relaciones" con el gobierno español -ya en manos de Zapatero tras los terribles atentados del 11-M-. Unas relaciones que fueron tensas con la administración Aznar, a quien siempre acusó el tirano caribeño de haber instigado un golpe de estado contra él en 2002.
Publicidad

Según el propio testimonio de Monedero, aquel fue el momento en que se conocieron "el presidente Chávez" y él. Desde entonces comenzó una relación más de admiración que de amistad que desembocó en un jugoso contrato para el profesor español que pasó a ser uno de los hombres de confianza de Hugo Chávez en Venezuela durante el lustro que va de 2005 a 2010. Para él realizó estudios, documentos trabajos, estrategias de campaña y asesoría política. Monedero guarda de Chávez el mejor de los recuerdos y la mejor de las opiniones.

De sus convicciones políticas sabemos, no sólo por los artículos que escribe, sino también por sus intervenciones en entrevistas, charlas, programas y tertulias, en los que no elude el protagonismo y gusta de elaborar grandes disertaciones repletas de la habitual retórica comunista.
Comunismo

Aunque reconoce algunos problemas con el comunismo del siglo XX, que califica de "eficaz, heroico, terrible y, aunque se diga menos, ingenuo", para él tiranos como Lenin, Stalin, Mao u Ho Chi Minh siguen siendo referentes políticos a quienes "les debemos mucho respeto". Aunque en alguna ocasión ha criticado a Stalin, para él, junto a Lenin, llegó a "modernizar" Rusia, según su interpretación.

.
VenezuelaPreguntado por el saldo de hambre, represión, miseria y muerte de la Unión Soviética, Monedero contesta -en una entrevista en Intereconomía- que "lo que es una cosa intolerable es intentar equiparar los crímenes del nazismo con los del comunismo. No se sostienen intelectualmente". Además, insiste en que "las cifras de responsabilidad del comunismo son muy complicadas de establecer con fiabilidad, así como sabes con certeza cuanta gente murió en la II Guerra Mundial. En cambio, otros elementos que se achacan a ese supuesto Libro Negro del Comunismo (Ediciones B), pues no te salen las cuentas", señala.

Finalmente, en la citada entrevista, termina por conceder que "cualquier comunista decente reconoce que se hicieron barbaridades" y que en el debe del "comunismo del siglo XX está el que hagas muros para que la gente no se te vaya, que no confíes en la gente o que hagas purgas". En cualquier caso, para Monedero, "quien no sea comunista es que es mala gente"

[/size][/size][/size]
Dada su estrecha relación con Chávez, Venezuela es uno de sus asuntos más recurrentes. Para Monedero, el tirano venezolano que amenazó a los estudiantes con echarles "gas del bueno" si protestaban contra su gobierno, es más bien "el último libertador de América Latina". Según su discurso, Chávez "planteó su lucha contra un gran enemigo, como lo es el modelo neoliberal. Cuando uno plantea una lucha contra un enemigo tan grande, o ganas y por tanto ya no hacen falta nuevos libertadores, o si pierdes tendrán que pasar 100 años para que se recupere".

Lejos de ser un problema, el modelo venezolano es, en su opinión, la solución para los males de este mundo. Al menos esta es la conclusión que se extrae de sus palabras, porque tal y como señala este profesor de la Complutense, "Venezuela tiene problemas pero tiene soluciones que ojalá las tuviéramos en este país. No podemos trasladar lo que se ha hecho en Venezuela porque cada país tiene su propia lógica, pero ya basta de demonizar a Venezuela cuando está buscando soluciones que ya las quisiera yo ver en Grecia o en España".

Para Monedero, "Venezuela es un modelo y eso a la troika, a la oligarquía, a EEUU no les interesa y de ahí nacen los insultos al presidente Chávez". Considera esas oligarquías y a EEUU "dictaduras democráticas del modelo neoliberal". En este saco neoliberal mete también a escritores e intelectuales de la talla del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa a quien define como gran escritor y patético demócrata.

En cuanto a los problemas de Venezuela, sencillamente, los niega: "En Venezuela no se ha cerrado ningún medio de comunicación. Es una de las mentiras. Lo único que se ha hecho es no renovar la concesión a una televisión que había sido golpista. Que lo que había que haber hecho es haber encarcelado a todos los sinvergüenzas que emplearon un bien público que es la información para dar un golpe de estado".
Che Guevara

Esta última reflexión de Monedero le pone en conexión con otro de sus ídolos, el Che Guevara. Con él ha comparado a su movimiento "podemos": "El Che Guevara hablaba de amor y la gente que realmente entiende la democracia sabe que la democracia tiene sentido porque en tu corazón sientes a todos los demás". Olvida Monedero mencionar si el Che también hablaba de amor los cerca de 200 expolicías, periodistas, hombres de negocios o comerciantes a quienes mandó fusilar cuando quedó al frente de la prisión de La Cabaña tras la caída de Batista en 1959.
ETA

Y sobre el uso de la violencia en política, también tiene sus reflexiones el profesor de la UCM. En una tertulia con Pablo Iglesias, Monedero se preguntaba "¿a quién es moral ejecutar?" y disertaba a cerca de que cuando uno piensa en el País Vasco se da cuenta de que "la represión ha tenido un espacio muy alto" y, claro, "uno puede empezar a entender la violencia de ETA".
- Seguir leyendo: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Bueno a ver si nos aclaramos porque el bagage marxista, leninista e incluso satalinista de esta gente parece claro para unos....y por otro lado se niega todo. A ver de una vez ya QUIEN TIENE RAZON?????, porque aquie en Espanya la derecha no para de decir que estos de PODEMOS son comunistas con rabo y cuernos....y algunos del foro dicen que son adoradores de Hitler.......quien tiene razon??????. Vamos esto es de locos......
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
jc
Mariscal
*

Karma: 636
Mensajes: 2706



« Respuesta #739 : 15 Diciembre 2014, 05:04:46 »

Miembros de IU Córdoba se fotografían puño en alto junto a los bustos de Stalin y Lenin

El candidato de la coalición a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, y su pareja, Ana Morales, exconcejal de Juventud en el mismo Consistorio, cuelgan en Facebook su viaje a los vestigios comunistas de Bulgaria y Rumanía. ¿Nuevas ideas en la izquierda que viene?
43
Share on twitter Share on facebook Share on google_plusone_share Share on email More Sharing Services 0
Anterior Siguiente
El candidato a la alcaldía de Córdoba por IU Pedro García fotografiado junto al busto de Lenin
Ana Morales fotografiada junto al busto de Stalin
El candidato a la alcaldía de Córdoba por IU Pedro García fotografiado junto al busto de Lenin
El candidato a la alcaldía de Córdoba por IU Pedro García fotografiado junto al busto de Lenin
El candidato a la alcaldía de Córdoba por IU Pedro García fotografiado junto al busto de Lenin
Ana Morales fotografiada junto al busto de Stalin
El candidato a la alcaldía de Córdoba por IU Pedro García fotografiado junto al busto de Lenin
El candidato a la alcaldía de Córdoba por IU Pedro García fotografiado junto al busto de Lenin
El candidato a la alcaldía de Córdoba por IU Pedro García fotografiado junto al busto de Lenin
Ana Morales fotografiada junto al busto de Stalin
El candidato a la alcaldía de Córdoba por IU Pedro García fotografiado junto al busto de Lenin
El candidato a la alcaldía de Córdoba por IU Pedro García fotografiado junto al busto de Lenin

El candidato a la alcaldía de Córdoba por IU Pedro García fotografiado junto al busto de Lenin - Foto Pedro García Vía Facebook

    El candidato a la alcaldía de Córdoba por IU Pedro García fotografiado junto al busto de Lenin
    Ana Morales fotografiada junto al busto de Stalin
    El candidato a la alcaldía de Córdoba por IU Pedro García fotografiado junto al busto de Lenin
    El candidato a la alcaldía de Córdoba por IU Pedro García fotografiado junto al busto de Lenin

El candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba y coordinador provincial, Pedro García, y su compañera, la exconcejala de Juventud Ana Morales, han estado de viaje por Bulgaria y Rumanía en la primera semana de agosto y han querido dejar buena muestra en las redes sociales de su visita a los vestigios comunistas de ambos países.

Como puede verse en la página de Facebook del político, han colgado numerosas fotos al lado de los bustos de Karl Marx, Lenin y ese gran prohombre que fue Stalin… Instantáneas tomadas en el Museo de Arte Socialista de Sofía "para ponerles los dientes largos a mis camaradas", dice el autor.

A tenor de los rostros de satisfacción rayana en la euforia de los dos políticos, se percibe que no se trató de una simple visita cultural. No podía serlo para la pareja cuando Rumanía les brindaba hasta la posibilidad de poner flores en la tumba del exdictador Ceaucescu, lo cual sólo cabe calificar como un momentáneo lapso de razón, como decía la canción.

Ambos también se retrataron junto al Monumento al soldado soviético (o al Ejército rojo) que "liberó a millones de seres humanos del yugo nazi y que independientemente de lo sucedido después y de las diversas interpretaciones, luchó por un mundo mejor, más justo e igualitario", explica García. "Por eso son justos estos monumentos", apostilla.

Igualmente, la pareja subió hasta el Buzludzha en los Balcanes búlgaros, el mega-edificio construido por el Partido Comunista en 1981 para celebrar allí sus congresos y reuniones de la Komintern (la Internacional Comunista). "Las autoridades búlgaras lo tienen abandonado. Un pena", se lamenta García.

Por lo visto, quien esperara ideas y gestos algo más modernos por parte de algunos flancos de la izquierda puede seguir aguardando pacientemente.



Lo mismo me vale para IU (que pronto formara un frente de Unidad Popular con PODEMOS.....le suena a alguien esto de UNIDAD POPULAR????). Tambien son adoradoeres de Hitler?????.....eeengaaaa ya. Camaradas que perdemos el norte........
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Nachthexen
Capitan
*

Karma: 337
Mensajes: 358


Ночная ведьма


« Respuesta #740 : 15 Diciembre 2014, 05:21:43 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
....vamos, vamos......Asi lo unico que se hace es que el foro pierda prestigio y credibilidad os lo digo desde el corazon camaradas.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

¿Por qué?, ¿por compartir un artículo que me ha parecido interesante?

Es un "foro", ¿no?... Tú opinas y aportas  y yo también..
.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
. Camaradas que perdemos el norte........


Pues... ¡nada!!, a censurar y a psiquiatría...  si te parece  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

¡Buenas noches!
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar       Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Rufina Gasheva, Nataly Meklin y Po-2.      Frente a una línea de Po-2
 
                                        (base de la fuerza aérea soviética 1944)
jc
Mariscal
*

Karma: 636
Mensajes: 2706



« Respuesta #741 : 15 Diciembre 2014, 05:31:29 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
¿Por qué?, ¿por compartir un artículo que me ha parecido interesante?

Es un "foro", ¿no?... Tú opinas y aportas  y yo también..
.

Pues... ¡nada!!, a censurar y a psiquiatría...  si te parece  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

¡Buenas noches!


No camarada no quiero censurar nada, ya se que tu solo has puesto el articulo....pero lo que quiero decir es que estos temas son muy delicados. Y hay que tener cuidado con este tema de meter en el mismo saco a to dios....porque hay gente que se enfada, no ya del foro que a mi ya me da igual, si no de fuera que entra y lo ve. Yo no soy nadie para censurar....por favor, puedes poner lo que quieras....pero claro yo pregunto si esto es creible...digo lo de que la gente de PODEMOS o IU adoren a Hitler, como casi se expone ahi......nada mas. Y perdon si te he molestado....pero es que con este tema estoy muy caliente y muiy cansado ya de ello. Eeeengaaaa Saludos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
jc
Mariscal
*

Karma: 636
Mensajes: 2706



« Respuesta #742 : 15 Diciembre 2014, 05:46:24 »


El último secretario general
18 sep 2012
Compartir: facebook twitter meneame
Comentar

La muerte de Santiago Carrillo me ha sorprendido en una reunión de comunistas. Acababa de tomar la palabra Yolanda Díaz, la candidata de la Syriza galega, en un comité de planificación de campaña en el que me tocaba actuar de asesor de comunicación. Yolanda, tras mirar el móvil, ha interrumpido su intervención diciendo “Ha muerto Carrillo” y un silencio de varios segundos se ha impuesto en la sala. No despertaba Carrillo muchas simpatías entre los presentes, pero una cosa son las simpatías y otra el respeto. Y si de algo fue siempre merecedor Santiago fue, precisamente, de respeto.

Le conocí hace menos de un año, cuando le entrevisté durante más de dos horas en su casa. Recuerdo que me conmovió el contraste entre su lucidez y su fragilidad física. Quizá la mía fue la última entrevista a Carrillo que repasó el conjunto de su trayectoria política. En su vivienda madrileña, un piso humilde cerca de Conde de Casal, comprobé que Santiago era lo que yo siempre consideré un comunista “de derechas”, pero un comunista al fin y al cabo que, a pesar de sus enormes claroscuros, siempre mantuvo una talla política gigantesca.

Hablé con él de muchas cosas, compartimos cigarros y algo más, una confianza mutua que me confirmó días después cuando me llamó por teléfono para nada en concreto; simplemente para seguir hablando de política.

Durante aquel encuentro le pregunté por su apuesta por la unidad de acción con los trotskistas, antes de que estos fueran condenados por el comunismo oficial; le pregunté también por la Junta de defensa de Madrid y me impresionó escucharle sin ambages que, a pesar de los desmanes injustificables de aquellas fechas, gracias a la determinación revolucionaria del pueblo en armas “salvamos Madrid”. Me conmovió escucharle reconocer que, tras saber que su padre era cómplice de la traición de Casado, lloró a lágrima viva. Hablamos del pacto Ribbentrop-Molotov, de la política de reconciliación, de Dolores, de Claudín y Semprún y comprobé que, en estos temas, Santiago seguía diciendo lo que siempre dijo. Hablamos de Suarez, de la bandera, del 23F, de que Tamames sabía, de su salida del partido que nunca le dejó de doler y del presente político de España.

La entrevista me sirvió para reafirmarme en que no estaba de acuerdo con él en muchas cosas, pero también me hizo admirarle. Créanme si les digo que siendo hijo de un militante del FRAP y habiendo militado donde milité, tiene su mérito admirar a Carrillo. Frente a Santiago descubrí que estaba ante al secretario general que condenó irremediablemente a la mediocridad a todos los secretarios generales que llegaron después. Nadie estuvo a su nivel.

Santiago pudo tener muchos defectos y es seguro que fue responsable de decisiones innobles contra otros comunistas, pero nunca fue un mediocre. En mi vida he tenido la oportunidad de conversar con figuras políticas prominentes que no puedo mencionar aquí, pero ninguna me hizo sentir el honor  y el privilegio histórico que sentí al conocer a Santiago.

Nadie ejerció con tanta altura la dignidad de ser Secretario General. A pesar de todo, Santiago era uno de los nuestros. Hasta siempre.

Aqui dejo un articulo, para mi entranyable, en el cual Pablo Iglesias describe, se sincera diria yo, sobre una entrevista que tuvo con Santiago Carrillo....ya se que Don Santiago no es santo de devocion por el foro.....vamos yo tb le critico muchas cosas (igual que Pablo como se puede leer)....pero la dejo por el valor que tiene para mi la capacidad de reconcer a un comunista (de derechas dice Pablo....que borde es) pero un COMUNISTA......que estuvo en aquellos anyos dificiles, y que merece un respeto. Para mi es muy entranyable...y un ejemplo de que entre comunistas (con nuestras diferencias, que las hay) deberiamos tenernos un RESPETO.......quiza por medio del respeto consigamos LA UNION.....y despues (si ya se que aun tardara) LA VICTORIA. Saludos.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
chaman
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #743 : 15 Diciembre 2014, 21:30:04 »

Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Lo siento pero esto si que se desmadra.....  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En españa el unico partido politico que podria cambiar las cosas seria el Partido Comunista  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar.....porque si por un milagro estelar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar ocurre un supereclipse y ganara las elecciones en España saldriamos de la OTAN y de la UNION EUROPEA al dia siguiente z asi se realizaria el cambio.

Perdona querido JC pero discrepo de lo que afirmas ,ya te comente en otros mensajes que creo que sois muchos con muy buena voluntad que militais en IU O PODEMOS pero la plana mayor esta vendida de antemano a los intereses de los que manejan los hilos....

Para que veais Putifovios lo que pienso y como comprendereis si agudizais el ingenio un poquito no soy anticomunista , ni revisionista tampoco. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Yo estuve hace muchos años en un partido..x en el departamento de ambiente , no dure ni seis meses...mucha cara a la galeria y mucha pijada , pero no esistia voluntad alguna por solucionar ninguno de los no pocos problemas medioambientales que yo me encargue de presentar...a eso si comidas y fiestas las que quieras. Eso es la realidad de lo que pasa en los partidos politicos.
En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
jc
Mariscal
*

Karma: 636
Mensajes: 2706



« Respuesta #744 : 16 Diciembre 2014, 04:35:27 »

Querido CHAMAN, no te voy a reprochar naaaaaadaaaa. Estas en tu derecho, pero dejarnos que lo intentemos y ya hablaremos. Yo confio en Pablo 100%,......lo tratan de todo vamos a por todas.........si pasa algo sera aqui como en el 36, A LAS BARRICADAS......estamos decididos a plantar cara y eso no nos lo va a quitar NADIE, NADIE......ya veremos. Saludos.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
jc
Mariscal
*

Karma: 636
Mensajes: 2706



« Respuesta #745 : 16 Diciembre 2014, 04:51:48 »

Hoy estoy provocador.........alguien puede decirme cuantos ZARES nombro Stalin en el famoso discurso cuando los NAZIS estaban a las puertas de MOSCU......se envolvio el tio IOSIF (GRANDE DONDE LOS HAYA) para unir al pueblo en una cruzada NO COMUNISTA SINO PATRIOTICA,,,,,,,,,,,ya os lo he dicho, yo lo se todo...no podeis juzgar, sin ser juzgados. Yo si se los ZARES QUE NOMBRO....son los mismos que PUTIN esta botando en submarinos....ALAAAAA ya la he liao......hoy voy bebido de Vino Aragones.....pero no dudeis GRANDE EL TIO IOSIF, GRANDE.....ahi lo dejo.
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
jc
Mariscal
*

Karma: 636
Mensajes: 2706



« Respuesta #746 : 16 Diciembre 2014, 07:47:02 »

 Los rusos, indignados por la decisión de las autoridades de Moscú
Publicado: 5 mar 2010 14:59 GMT | Última actualización: 5 mar 2010 14:59 GMT

  

El debate acerca del rol del dictador soviético Iósif Stalin en la historia rusa vuelve a saltar a la opinión pública. Unos meses después del escándalo provocado por la decisión de adornar una de las estaciones del metro moscovita con las líneas del himno soviético, que rezan “nos crió Stalin”

El debate acerca del rol del dictador soviético Iósif Stalin en la historia rusa vuelve a saltar a la opinión pública.
Unos meses después del escándalo provocado por la decisión de adornar una de las estaciones del metro moscovita con las líneas del himno soviético, que rezan “nos crió Stalin”, la discusión se desata por una razón casi similar.

En febrero el comité de publicidad de Moscú ha anunciado su intención de instalar en el centro de la ciudad, 10 stands con los retratos del líder soviético, con motivo de las celebraciones del 65 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945). Los representantes del comité indican que la decisión fue tomada por “numerosas peticiones de los veteranos”.

“Es una vergüenza promocionar su régimen”

Sin embargo, la medida provocó indignación no sólo entre los moscovitas, sino también entre los ciudadanos de todas las repúblicas de la ex Union Sovietica, cuyos padres contribuyeron a la victoria sobre los nazis. Políticos, historiadores y defensores de los derechos humanos catalogaron esta propuesta como una “provocación” que no aportaría a la “unidad en el día de la Victoria”.

“Los que quieren instalar los retratos de Stalin en el centro de la capital desean que se repita el terror de su época”, dijo la defensora de los derechos humanos Liudmila Alekseeva. “Más vale relatar de sus acciones durante la guerra, de sus órdenes crueles, de las enormes pérdidas humanas que sufrió nuestro ejército, sólo para lograr los fines políticos de Stalin”, declaró.

Según el presidente de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso), Borís Gryzlov, “hablando de la Segunda Guerra Mundial tenemos que decir que la victoria fue conseguida gracias al pueblo y no gracias a Stalin”.

“Stalin era un delincuente y es una vergüenza promocionar su régimen durante el cual fueron asesinadas tantas personas”, considera el presidente de la organización histórica 'Memorial' Arseni Roginski.

Otro defensor de los derechos humanos, Lev Ponomarióv, declaró que “las autoridades de Moscú insultaron con su decisión, a millones de víctimas de las represiones de Stalin” y advirtió que tal paso podría provocar una confrontación en la sociedad.

La intención de los funcionarios moscovitas, probablemente no agradará a las autoridades federales.

El presidente de Rusia Dmitri Medvédev, en diferentes ocasiones, caracterizó negativamente la política del dictador, explicando que el desarrollo del país, sus logros y ambiciones no se pueden fundar en desgracias y pérdidas humanas.

Debates en la sociedad

Desde hace más de 50 años la figura de Stalin conmociona tanto a sus simpatizantes como a sus detractores. Lo cierto es que todavía no se formó una opinión definitiva sobre su rol en la historia de Rusia. Hasta los veteranos y sus contemporáneos, no coinciden a la hora de juzgarlo.

Su cruel dictadura fue criticada ya en el año 1956, cuando el nuevo líder del Estado soviético Nikita Jrushchóv, ante el XX Congreso del Partido Comunista, presentó un informe en el cual denunció los crímenes de la época del líder autoritario, el culto a la personalidad y el dogmatismo ideológico.

Sin embargo, hasta ahora existen partidarios de la política estalinista.
Según los últimos sondeos sociológicos, los sentimientos de la sociedad por el dictador están entre la admiración y el odio. El 37 % de los encuestados lo sigue considerando como un “gran político” que "convirtió al país agrario en una potencia militar e industrial", mientras que para otros 24 % es un delincuente culpable de las muertes de miles de personas.


Explicando su posición, unos recuerdan que en la época de la guerra se inscribían en el Ejército Rojo para luchar  “por la Patria” y “por Stalin”;  y justifican las represiones con la finalidad suprema del Estado; otros nunca van a olvidar a sus amigos y familiares, que durante el régimen estalinista fueron declarados “traidores”, sin ninguna prueba, y enviados a los gulags.

Uno de los escándalos más fuertes  relacionados con la figura de Stalin ocurrió en verano de 2008. Un canal federal anunció un concurso denominado “El nombre de Rusia”, que pretendía definir al protagonista más significativo de la historia del país. Durante la votación éste obtuvo una gran ventaja sobre sus “rivales”, motivo por el cual la competición fue cancelada. Los organizadores decidieron empezar de nuevo, pero ya sin Stalin.

SLAVA EL TITO IOSIF NO ESTA MUERTO.........ESTA MUY VIVO..........SLAVA EL TITO IOSIF

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 16 Diciembre 2014, 07:53:28 por jc » En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
jc
Mariscal
*

Karma: 636
Mensajes: 2706



« Respuesta #747 : 16 Diciembre 2014, 07:50:02 »

A esos que reniegan del TITO IOSIF  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  GRANDE EL TITO IOSIF.......
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Antey S
Ml. leytenant
*

Karma: 12
Mensajes: 25



« Respuesta #748 : 16 Diciembre 2014, 09:28:25 »

Citar
ya os lo he dicho, yo lo se todo...no podeis juzgar, sin ser juzgados.

Ok.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

« Última modificación: 16 Diciembre 2014, 09:30:32 por Antey S » En línea

¿Parezco un tipo con un plan? Noooo, ¿sabes lo que soy? Soy un perro persiguiendo autos. No sabría que hacer si atrapara a uno.
jc
Mariscal
*

Karma: 636
Mensajes: 2706



« Respuesta #749 : 16 Diciembre 2014, 12:10:16 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ok.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



Ma gustao.......es que hoy estoy desatao  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Páginas: 1 ... 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 [50] 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 ... 93   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!