IL-112

Iniciado por Torero, 16 Octubre 2012, 18:57:52

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torrestucar

Cita de: Arnold Iosifovich en 17 Agosto 2021, 14:46:52
https://www.youtube.com/watch?v=immKQA29Qk4

Debe haber ocurrido algo, además del incendio del motor, pues lo logran mantener nivelado el avión, hasta que bruscamente una caída de ala a la derecha y se estrellan.

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.

Arnold Iosifovich

Cita de: torrestucar en 17 Agosto 2021, 20:28:23
Debe haber ocurrido algo, además del incendio del motor, pues lo logran mantener nivelado el avión, hasta que bruscamente una caída de ala a la derecha y se estrellan.



No tengo ni la mas remota idea, solo versiones.

Lo que se debe evitar es girar en dirección al motor desconectado/fallado o si lo haces, hacerlo con cuidado (sin excesivo alabeo, compensando con el pedal, etc, las condiciones como ángulos de alabeo y etc. dependerán de cada avión). También hay que poner la hélice por la corriente del aire.

Me cuesta creer que pilotos de pruebas con decenas de miles de horas de vuelo cometiesen un error, porque están preparados para fallos, es parte de su trabajo detectar fallos y desarrollar instrucciones para situaciones de emergencia como volar con un solo motor, así que a lo mejor el incendio había destruido los controles de los alerones y/o del paso de hélice y/o revestimiento alar.

El tema es que el IL-112 tiene motores directamente en el plano, no en los pilones. En estos casos el incendio debe apagarse cuanto antes, porque el fuego va destruyendo los cables y sistemas de control, las superficies de control como alerones, el revestimiento del ala con lo que la sustentación se pierde de manera asimétrica, con materiales compuestos esto probablemente puede agravarse, etc. Con pilones tienes mas tiempo.

La otra posibilidad es que los pilotos evitaron dirigirse a algún poblado que tenían de frente y a la izquierda, y se arriesgaron al girar a derechas para desviar el avión, pero igualmente tenían algún problema mas aparte del incendio.

Parece que esto tiene pinta de ser un fallo del sistema de incendio como causa primaria (este tiene varias etapas, primero automáticas y luego manuales) y otros automatismos, a saber como ha fallado eso, porque aparte de apagar el incendio hay que cortar el suministro de fuel, hay que poner la hélice por la corriente, etc etc etc, todo eso es automático y también reservado en modo manual. Insisto que no son pilotos regulares, son megaexpertos.

O puede ser un acto de sabotaje, hay demasiados ucranianos en Rusia, muchos ucranianos de Antonov se trasladaron a Rusia y saber lo que tienen en sus cabezas, a lo mejor les jode que VKS encargo el IL-112 y no un Antonov como ellos querían. O les pagaron desde SBU. Los actos de sabotaje en la industria durante la 2GM eran de lo mas normal. Incluyendo en la URSS y en Alemania por supuesto.

Muy atentamente,

Arnold Iosifovich.

torrestucar

Sobre el aspecto del motor, aquí un comentario de alguien que estimo tiene una dosis de autoridad en el tema:

https://vz.ru/society/2021/8/17/1114238.html
17 de agosto de 2021, 19:50
Texto: Viktor Sokirko
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Las reclamaciones contra los motores instalados en el Il-112V también fueron realizadas por nada menos que el ex diseñador jefe de PJSC "Il" Nikolai Talikov. Su reacción emocional es  citada  por News.ru:
"Lo esperaba. Llevo años gritando que los motores son una mierda. Que fracasarán al final ".

La publicación "MK"  recuerda : allá por abril de 2019, Talikov informó que el primer vuelo del Il-112V estuvo acompañado por una falla de automatización. Si el motor izquierdo funcionó en el rango especificado, el derecho cambió a hidromecánica y funcionó en un modo de velocidad ligeramente menor.
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Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
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zuhe

Saludos.

Las perdidas de valioso personal humano fue fuerte para Rusia:


torrestucar

Aparentemente la hélice derecha/estribor, sí estaba "en bandera"

https://aviation21.ru/npp-aerosila-lopasti-vinta-pravoj-silovoj-ustanovki-il-112v-byli-zaflyugirovany/
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"Sólo una comisión competente está facultada para emitir una opinión calificada sobre las causas del siniestro. Los especialistas de Aerosila participan como expertos. Hasta ahora, puedo decir con firmeza que, según los resultados de la inspección, las palas de la hélice de la central eléctrica derecha estaban en estado emplumado ", dijo Sergei Sukhorosov.
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Nuestro gran amigo Ramon

El ultimo aterrizaje

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.

torrestucar

Amigo Ramón

¿¿Estimas que en un par de meses habrá algún resultado público de la investigación del accidente, o no nos aclararemos nunca??

Saludos y salud
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Nuestro gran amigo Ramon

Cita de: torrestucar en 01 Septiembre 2021, 00:49:05
Amigo Ramón

¿¿Estimas que en un par de meses habrá algún resultado público de la investigación del accidente, o no nos aclararemos nunca??

Saludos y salud

Saludos camarada, no tengo ni idea. Esto ya es la decision de los que estan implicados, no hay ninguna ley que obligue hacer publicos estos informes entre otras cosas porque no ha sido un accidente de un avion civil. Y no creo que les importe mucho hacer publicos estos detalles, los que estan implicados lo deben saber pero el publico general (aficionados) no tienen por que.

Salud.
El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.

Dantón

#128
https://m.vz.ru/news/2021/9/1/1116604.html
Ya se habla de la cuestión.

torrestucar

Komersat, también da el misma texto de la falla provocada por la temperatura del fuego que se extendió fuera del motor, y dañó el soporte/accionamiento del alerón, por lo que el avión perdió el control aerodinámico del ala derecha.
Los dos sistemas de control de fuego sobre el motor fueron accionados, pero el fuego ya estaba fuera del motor.


https://www.kommersant.ru/doc/4966809
01/09/2021
Los expertos han establecido las causas de la catástrofe del Il-112V experimental que ocurrió en Kubinka cerca de Moscú cinco días antes del inicio del foro Army-2021. La situación crítica a bordo fue provocada por el incendio de un motor, pero el automóvil sufrió un vuelco lateral incontrolado, que se transformó en un vuelco, debido a la rotura del empuje del alerón derecho destruido por el fuego. Los pilotos en esta situación no pudieron hacer absolutamente nada; tampoco tenían nada que decirse, por lo que la tripulación murió en silencio.
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Según explicaron a Kommersant fuentes cercanas a la investigación, ambos sistemas de extinción de incendios Il-112V estaban enfocados principalmente a motores, por lo que la espuma formada a partir de dióxido de carbono y gases inertes llenaba principalmente la góndola de uno de ellos, mientras que el fuego ya se había extendido al interior de la cavidad del ala.
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La investigación del accidente del prototipo n° 1, aun no ha concluido, por lo tanto se detuvo la construcción de los prototipos 2 y 3

https://anna-news.info/raboty-po-samolyotu-il-112v-priostanovleny/
Trabajo en el Il-112V suspendido
22.02.2022 - 10:49:48   
maxim tumbartsev
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torrestucar

#131
Comparativa del Il-112 vs el AN-26.
El volumen total de la bodega es igual, pero el AN-26 es más larga en 4 m, lo que da un perfil más aerodinámico por lo que debiera (??) tener menos arrastre aerodinámico, aun que tiene mayor envergadura (el camarada OverG pudiera esclarecernos en este punto).
Si el Il-112 fuera a una versión alargada en unos 4 m, estaría muy bien, aun que tal vez hubiera que aumentar la envergadura (superficie) alar y probablemente la potencia de motores



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torrestucar


https://n.tass.ru/proisshestviya/14731593
MOSCÚ, 26 de mayo. /TASS/.

La comisión completó el trabajo de investigación de las causas del accidente del nuevo avión de transporte militar Il-112V en Kubinka en agosto de 2021, las causas del accidente no se publicarán.
Esto fue informado a TASS por una fuente en la industria aeronáutica.

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torrestucar

Lo trascendido de la investigación es más o menos así:
Un problema en la mezcla aire-combustible generó estallidos u ondas de presión en el motor derecho, esto provocó desprendimiento de álabes ==> rotura del motor==> expansión del fuego al ala a pesar de que el extintor primario funcionó==> el fuego funde barra de control de alerón construida en aluminio, en solo 5 segundos==> el avión cae sin que la tripulación pueda hacer nada.


https://www.kommersant.ru/doc/4966809

https://www.kommersant.ru/doc/5379605  (detalle de toda la secuencia del accidente)



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torrestucar

Aparentemente ya hay decisión tomada de una modificación profunda del Il-112, pasando al Il-212, que sería con motores turbofan PD-8 montados sobre las alas. Habla de turborreactores, pero el PD-8 es un turbofan, es decir un motor a reacción con un elevado (relativamente) índice de derivación, al objeto de que sea más económico en términos de consumo específico de combustible.
Aparentemente tbn sería algo más largo el fuselaje, que si bien no lo dice el artículo, habla de mayor carga.
Bien, parece que solo quedaría la estética del fuselaje allí, pues estaríamos ante un avión totalmente nuevo.


https://sputnikglobe.com/20231013/russia-plans-to-develop-il-212-turbojet-to-upgrade-military-air-fleet-1114166147.html

MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas rusas planean desarrollar el Il-212, un nuevo avión de transporte militar ligero equipado con motores turborreactores que sustituirá a los viejos modelos An-26 y An-72, informó a Sputnik una fuente informada.
Anteriormente, durante una reunión con los dirigentes de United Aircraft Corporation, el Ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, anunció la decisión de sustituir el An-26 y el An-72 por aviones de transporte militar ligero. Subrayó que es necesario acordar un calendario para esta modernización . La fuente informada, según informó Sputnik, explicó que esto implicaría modificar el proyecto existente del avión ligero de transporte militar Il-112B.
"El proyecto Il-112B sufrirá modificaciones importantes y recibirá una nueva designación, Il-212. El nuevo avión conservará la mayor parte del equipo a bordo y la aviónica de su predecesor, así como la estructura general del fuselaje. Sin embargo, "El avión será propulsado por motores turborreactores PD-8 en lugar de motores turbohélice TV-117C. Como resultado, se modificarán las alas y el tren de aterrizaje del avión y se instalarán nuevos sistemas hidráulicos y de combustible", dijo la fuente.

La fuente aclaró que los motores turborreactores PD-8 para el Il-212 se montarían encima de las alas, similar al An-72, para permitir que el nuevo avión opere desde pistas improvisadas y pistas de aterrizaje sin pavimentar. Las tomas de aire del motor montadas en lo alto prácticamente eliminarían el riesgo de ingerir escombros y objetos del suelo.
La fuente añadió que la autonomía, la carga útil y las dimensiones de la cabina de carga aún están en desarrollo , pero es seguro que el nuevo avión tendrá una mayor carga útil gracias a sus motores más potentes.
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