23 Septiembre 2018, 23:04:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Décimo aniversario del Su-30MKI en la Fuerza Aérea India  (Leído 712 veces)
alejandro_
Simple usuario
Mariscal
*

Karma: 479
Mensajes: 2888



WWW
« : 06 Octubre 2012, 15:01:01 »

El pasado 26 de Septiembre el Sujoi Su-30MKI cumplió 10 años en la Fuerza Aérea India. En la actualidad se puede decir que el desarrollo y creación de esta variante ha sido un éxito rotundo. Sujoi diseño una versión muy avanzada del Su-30 y colaboró con empresas francesas e israelíes para integrar los equipos requeridos por la India. El aparato ha sido tan exitoso que se han vendido más de 300 ejemplares a la India, Malasia, Argelia y Rusia. Sin lugar a dudas es el producto más exitoso de la industria aeronáutica rusa en los últimos años.

La India está cerca de firmar un contrato por otros 40 MKI. Estos vendrían equipados con radar AESA, aviónica modernizada y capacidad de disparar misiles de largo alcance K-100. El resto de la flota también recibirá una modernización con equipos similares.

El desarrollo del Su-30MKI es relativamente complejo. La experiencia de la fuerza aérea soviética había demostrado que una versión de intercepción biplaza del Flanker sería muy útil. La enorme autonomía del Flanker obligaba al piloto a volar muchas horas, con la consiguiente fatiga. Luego había que añadir el uso de las armas en combates aéreos, muchas veces a altos números G. El añadir un tripulante era una buena solución para simplificar las tareas del piloto. El Su-27UB (biplaza de entrenamiento) fue utilizado como punto de inicio para el desarrollo del Su-30, inicialmente conocido como Su-27PU.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Primer prototipo del Su-30MKI (AW & ST via Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)

La aparición de numeroso armamento guiado hizo que Sujoi se interesase por el uso del Su-30 como plataforma “multirol”. El desarrollo de esta versión, conocida como Su-30M, comenzó en 1993. La gama de armamento de los primeros prototipos era impresionante:
 
Misiles aire-aire:

- R-27R1/ER.
- R-27T1/ET.
- R-77
- R-73.

Misiles aire-tierra y aire-mar:

- Kh-29T/L.
- Kh-25ML
- Kh-59
- KAB-500

La carga total llegaba a 8.000kg, y además podía utilizar gran número de bombas “tontas” y cohetes. A pesar de las prestaciones, Sujoi no recibió ningún pedido de la fuerza aérea rusa por la falta de fondos.

Las negociaciones con la India empezaron en 1994. En Abril una delegación llegó a Rusia para examinar el avión. El Su-30MK interesaba mucho para misiones de superioridad aérea y ataque. Las negociaciones se prolongaron por dos años. Finalmente la fuerza aérea india firmó por 40 Su-30K y Su-30MK. Los aviones serían entregados en 4 entregas divididas en 5 años. Merece la pena recordar que el otro candidato para este contrato era el Mirage-2000-5, una versión multirol del caza francés.  A pesar de que tenía alguna ventaja, como la excelente actuación en el conflicto de Targuil, fue eliminado por el excesivo precio y las prestaciones superiores del Flanker.

Tras la firma Sujoi se puso manos a la obra. El Su-30MK adquirido por India era muy superior al desarrollado inicialmente. Se instalaría aviónica francesa, india e israelí. Al mismo tiempo, el fuselaje tenía que ser modificado para instalar los “canards”, desarrollados para versiones avanzadas del Su-27. El radar y motor también eran más avanzados.
En línea
alejandro_
Simple usuario
Mariscal
*

Karma: 479
Mensajes: 2888



WWW
« Respuesta #1 : 07 Octubre 2012, 15:13:08 »

El ya clásico accidente del Su-30MKI en Le Bourget:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Saludos.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!