04 Marzo 2021, 04:04:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Noticias generales de Irán  (Leído 2681 veces)
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 934
Mensajes: 4507



« Respuesta #15 : 04 Marzo 2017, 14:32:07 »

Vídeo: Irán prueba con éxito sistema antiaéreo S-300 ruso

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Momento en el que las fuerzas iraníes ponen a prueba el sistema ruso de defensa antiaérea S-300 durante una maniobra, 4 de marzo de 2017.


La Defensa Aérea de Irán ensaya con éxito el sistema de misiles antiaéreos de Rusia S-300.

La prueba se ha realizado este sábado de manera oficial en el marco de unos ejercicios llamados 'Damavand', en los que participaron varias autoridades de alto rango militar y civil.

Los expertos iraníes, para valorar la capacidad del sistema, han realizado una serie de pruebas que implican el ensayo de diferentes escenarios de posibles amenazas como la detección, identificación y destrucción de varios objetivos. Las autoridades confirman que fueron destruidos todos los blancos fijados.

“El sistema S-300 aniquiló el misil balístico”, ha indicado el comandante de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia del Ejército de Irán, el general de brigada Farzad Esmaili.

A partir de hoy, ha apostillado el alto cargo castrense iraní, el S-300 será colocado junto a los poderosos sistemas iraníes "Mersad (Emboscada) y Talash" para garantizar, más que antes, la seguridad nacional.

En cuanto a las características técnicas del sistema, Esmaili ha explicado que nadie tendrá acceso a la información de la operatividad del sistema y ha señalado que los expertos iraníes lo han probado según amenazas y planes estratégicos.

Irán y Rusia firmaron en 2007 un contrato por 800 millones de dólares, conforme al cual, Moscú debía suministrar a Irán al menos cinco baterías del sistema S-300, capaz de interceptar y destruir simultáneamente varios misiles y aviones.

El 18 de julio de 2016, Rusia hizo la primera entrega del referido sistema a Irán como parte del proceso de ejecución del contrato, cuyo plazo finaliza este mes de marzo.

El 28 de agosto del mismo año, Irán presentó nuevas imágenes del sistema de misiles ruso S-300 desplegado en la planta nuclear de Fordo, ubicada en el centro de Irán.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 640
Mensajes: 1853



« Respuesta #16 : 07 Enero 2020, 03:02:03 »

Sobre la defensa antiaérea iraní:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 960
Mensajes: 3784



WWW
« Respuesta #17 : 27 Noviembre 2020, 21:27:17 »


 
  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

  Otro científico nuclear al que han asesinado...   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

  El coche me parece poco blindado... un activo de ese valor debería estar mejor protegido. En cualquier caso hay que llevar a cabo la investigación pertinente y devolver el golpe a los autores intelectuales.

 
  ¡¡¡Viva Irán soberano!!!
 
En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 718
Mensajes: 2802



« Respuesta #18 : 28 Noviembre 2020, 00:14:21 »

Saludos.

Acá los autores generales
Citar

EEUU e Israel están detrás del asesinato del científico nuclear: Asegura el Ejército de Irán

El jefe del Ejército de Irán, el general mayor Abdolrahim Mousavi, ha afirmado que «la mano criminal de EEUU» y de Israel se «ven claramente» en el asesinato de Mohsen Fakhrizadeh, el prominente científico del sector nuclear iraní fallecido este viernes tras recibir varios balazos cerca de Teherán.

Mousavi aseguró que el Ejército iraní se reserva el derecho de «vengarse de los enemigos», quienes -enfatizó- no podrán impedir con esos actos criminales que el pueblo iraní «progrese y crezca pacíficamente».

«Desencadenar una guerra a gran escala»

Previamente, el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, declaró que hay indicios serios de que Israel tuvo un papel en este crimen.

A su vez, Hossein Dehghan, asesor militar del líder supremo iraní, Alí Jamenei, acusó a Tel Aviv de tratar de provocar una guerra a gran escala con el asesinato del investigador.

«En los últimos días de la vida política de su aliado [el presidente estadounidense Donald Trump], los sionistas buscan intensificar la presión sobre Irán y desencadenar una guerra a gran escala», escribió.

Por su parte, Tel Aviv aún no ha realizado comentarios al respecto.

El asesinato

Los atacantes detonaron un vehículo con explosivos para bloquear la vía antes de abrir fuego contra el coche en el que viajaba Fakhrizadeh, informa Tasnim News.

Tras el tiroteo, el científico fue trasladado de urgencia en helicóptero hasta un hospital, donde murió a causa de la gravedad de sus heridas.

El Ministerio de Defensa iraní ha calificado este suceso como un atentado terrorista.

¿Quién era Mohsen Fakhrizadeh?

Israel consideraba que este hombre era una de las personas clave en el programa nuclear militar de Irán, destaca la agencia AP.

El difunto lideró el programa Amad, que los países occidentales estimaron que tenía objetivos militares y el Organismo Internacional de Energía Atómica estimó cerrado a principios del siglo XXI.

Al morir en un centro sanitario poco después de sufrir este ataque, Fakhrizadeh «alcanzó el alto estatus de mártir, tras años de esfuerzos y lucha», comunicaron las Fuerzas Armadas iraníes.
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2387
Mensajes: 9058


« Respuesta #19 : 28 Noviembre 2020, 02:34:33 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar!4m5!3m4!1s0x3f9048353cb1323d:0x5ee0021d71732f09!8m2!3d35.6205033!4d52.155395

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Publicada: viernes, 27 de noviembre de 2020 22:39

Fajrizade nació en 1958 en la ciudad de Qom, al sur de Teherán. Era profesor de física en la Universidad Imam Husein y desempeñaba el cargo de jefe de la Organización de Investigación e Innovación Defensiva (SPND, por siglas en persa) del Ministerio de Defensa de Irán.

Fajrizade fue mencionado en mayo de 2018 en una presentación del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante la cual repitió alegatos infundados sobre el programa nuclear iraní.

Netanyahu describió entonces al científico como el director del programa nuclear de Irán y dijo: “Recuerden ese nombre, Fajrizade”.

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2387
Mensajes: 9058


« Respuesta #20 : 28 Noviembre 2020, 02:37:20 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
27 de noviembre de 2020 20:53
   
TEHERÁN, 27 de noviembre (MNA) - El presidente de Estados Unidos retuiteó el tuit de un periodista sionista sobre el asesinato del científico nuclear iraní, confirmando la participación del Mossad en el asesinato del científico nuclear iraní Fakhrizadeh.

Al retuitear este tweet, el presidente de Estados Unidos confirmó implícitamente la participación del régimen sionista en el asesinato del científico nuclear de Irán.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2387
Mensajes: 9058


« Respuesta #21 : 28 Noviembre 2020, 02:40:59 »

Consideremos, que ya habían asesinando al menos a 1/2 docena de científicos nucleares
el artículo ya es de enenro/2018


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 viernes, 26 de enero de 2018 15:21
   
Un libro de publicación inminente señala que el régimen de Israel ha librado una guerra indirecta contra Irán, entre otros enemigos suyos, ‘mediante homicidios auspiciados por el Estado’, asesinando de esta manera a media docena de científicos iraníes.

Ronen Bergman, corresponsal del diario israelí Yediot Aharonot, ha escrito un libro denominado Rise and Kill First (“Levántate y mata primero”), en el que informa de las técnicas a través de las cuales Israel ha cometido no menos de 2700 asesinatos en los últimos 70 años.

“Israel usó el asesinato en lugar de la guerra, matando a media docena de científicos nucleares iraníes en lugar de lanzar un ataque militar (…) También utilizó el envenenamiento con radiación para matar al veterano líder palestino Yaser Arafat”, indica el libro, basado en 1000 entrevistas y miles de documentos inéditos.

En el caso de Irán, la obra cita al difunto jefe del servicio de inteligencia del régimen israelí (el Mossad) Meir Dagan, quien durante su carrera mantuvo divergencias con el actual primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, por no creer este último lo bastante eficaces las técnicas del espionaje del régimen de Tel Aviv para hacer frente al país persa.
 
Dagan, por lo contrario, estaba convencido de que dichas técnicas, especialmente los asesinatos, ayudarían a Israel frente a Irán. “En un automóvil hay en promedio 25.000 partes. Imagina si faltan cien. Sería muy difícil hacerlo funcionar. Por otro lado, a veces es más efectivo matar al conductor, y ya está”.

Rise and Kill First revela, por otro lado, que varios de los métodos de asesinato y espionaje desarrollados por el régimen de Tel Aviv han sido adoptados posteriormente por Estados Unidos.
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2387
Mensajes: 9058


« Respuesta #22 : 28 Noviembre 2020, 02:50:47 »

Un ex director de la CIA, expresa:


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

John O. Brennan @JohnBrennan
Este fue un acto criminal y muy imprudente. Se corre el riesgo de represalias letales y una nueva ronda de conflicto regional.
Los líderes iraníes harían bien en esperar el regreso del liderazgo estadounidense responsable en el escenario global y resistir el impulso de responder contra los culpables percibidos.

No sé si un gobierno extranjero autorizó o llevó a cabo el asesinato de Fakhrizadeh. Tal acto de terrorismo patrocinado por el estado sería una violación flagrante del derecho internacional y alentaría a más gobiernos a llevar a cabo ataques letales contra funcionarios extranjeros.

Estos asesinatos son muy diferentes a los ataques contra líderes terroristas y agentes de grupos como al-Qaida y el Estado Islámico, que no son estados soberanos. Como combatientes ilegítimos según el derecho internacional, pueden ser blanco de ataques para detener ataques terroristas mortales.

En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 718
Mensajes: 2802



« Respuesta #23 : 28 Noviembre 2020, 08:16:00 »

Saludos.

Noticias de la agencia Sputnik:

Teherán insta a la ONU a tomar medidas por el asesinato del científico iraní
Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Venezuela condena atentado en el que perdió la vida el científico iraní Mohsen Fajrizade
Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 718
Mensajes: 2802



« Respuesta #24 : 29 Noviembre 2020, 02:44:37 »

Saludos.

Todo indica que Trump quiere dejar una guerra adicional activa ver:


Citar
EEUU-Israel-Al Saud, al asesinar al físico iraní, buscan la guerra

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán, Mohsen Rezai, en una conferencia de prensa.
Publicada: sábado, 28 de noviembre de 2020 17:48

   
Irán denuncia que el asesinato de su científico nuclear fue el último esfuerzo del triángulo Trump-Netanyahu-MBS para provocar una guerra en la región.

El secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán, Mohsen Rezai, se ha referido este sábado al papel desempeñado por el presidente saliente de EE.UU., el premier israelí y el príncipe heredero saudí, Donald Trump, Benjamín Netanyahu y Muhamad bin Salman (MBS), respectivamente, en el asesinato del físico nuclear persa Mohsen Fajimzade.

“El martirio de nuestro científico nuclear es un último esfuerzo del triángulo maléfico Trump-Netanyahu-Bin Salman, bajo la dirección de [secretario de Estado de EE.UU., Mike] Pompeo, para crear tensión y desencadenar una guerra en la región”, ha enfatizado Rezai en una entrevista concedida a la cadena local Al-Alam.

Este asesinato también tenía como objetivo, según Rezai, frenar los avances científicos y tecnológicos de Irán y generar pánico entre los científicos iraníes, pero Netanyahu, Bin Salman y Trump viven momentos delicados a nivel interno y se “hallan al borde del abismo”, por eso tratan de distraer a la opinión pública de los problemas principales.
 

Al ser preguntado sobre la visita secreta de Netanyahu y del jefe del servicio de inteligencia israelí (el Mossad), Yossi Cohen, a Bin Salman y Pompeo en Arabia Saudí, Rezai ha afirmado que esa noticia, independientemente de ser cierta o falsa, se publicó por orden de los propios saudíes y sionistas.

Fajrizade, director de la Organización de Investigación e Innovación (SPND, por siglas en persa) del Ministerio de Defensa de Irán, fue asesinado a tiros en una emboscada el viernes cuando viajaba en un vehículo por la localidad de Absard, al este de Teherán (la capital). Además de sus diversas e importantes labores científicas, también participó en cruciales proyectos en la industria defensiva y dirigió la producción del primer kit de prueba, de fabricación nacional, para el diagnóstico del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Las autoridades del país persa acusan a Estados Unidos y al régimen de Israel de estar detrás del martirio de Mohsen Fajrizade, y han prometido una “dura venganza” contra los autores de este crimen.
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2387
Mensajes: 9058


« Respuesta #25 : 30 Noviembre 2020, 04:44:31 »

Esta versión es totalmente distinta de la que indicaba que lo atacaron 12 personas armadas, luego que el auto se detuviera por el estallido de la camioneta estacionada delante de ellos

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
۱۷:۳۶ ۱۳۹۹-۹-۹
Nuevos detalles del método de asesinato de Shahid Fakhrizadeh

Según el corresponsal político de la agencia de noticias Fars, un día después del cobarde asesinato del mártir Fakhrizadeh, los periodistas de Fars han obtenido detalles de esta operación terrorista.

Según este informe, el automóvil a prueba de balas (*) que transporta a Mártir Mohsen Fakhrizadeh y su esposa, junto con tres automóviles del equipo de protección de la ciudad de Rostamkolai de Mazandaran, se moverá hacia Damavand con agua fría el viernes por la mañana.

El coche líder del equipo de seguridad, a pocos kilómetros del lugar del incidente, deja a la escolta para comprobar y neutralizar el destino. (Supongo que sospechando de la camioneta detenida)

En ese momento, el sonido de unas cuantas balas golpeando el auto atrapó al Dr. Fakhrizadeh y detuvo el auto.
Fakhrizadeh sale del automóvil pensando que el ruido fue causado por una colisión con un obstáculo externo o problemas con el motor del automóvil.

En ese momento, desde el automóvil (camioneta, aparentemente) Nissan que estaba detenido a 150 metros del automóvil del mártir, se dispararon varios tiros al mártir desde una ametralladora automática a control remoto. Dos balas dieron en el costado y una en la espalda del mártir, lo que provocó la amputación de su médula espinal.

Mientras tanto, el guardaespaldas defiende el cuerpo del mártir y unas balas alcanzan su cuerpo. Momentos después, el mismo Nissan parado explota.

El cuerpo herido del mártir fue trasladado a una clínica y de allí en helicóptero a un hospital de Teherán, donde lamentablemente  murió al cabo de un tiempo.

Cabe mencionar que según el corresponsal de Fars, en este operativo, que duró unos 3 minutos, ningún agente humano estuvo presente en el lugar del asesinato y los disparos se realizaron únicamente con armas automáticas.

Al respecto, la investigación de la identidad del dueño de la camioneta/auto Nissan, arroja que salió del país el 29 de noviembre de este año.


(*) por lo que se ve en las fotos, esa afirmación "a prueba de balas", parece totalmente falsa

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2387
Mensajes: 9058


« Respuesta #26 : 30 Noviembre 2020, 04:54:36 »

En la segunda imagen hay dos detalles interesantes que me parece, indican disparos de alto calibre desde el lado derecho.
Observar contra el neumático trasero una parte del vidrio triangular fijo del auto (es decir fué expulsado), más atrás, arriba de la tapa de combustible, se ve un cono hacia afuera de diámetro importante, como si un proyectil hubiera ingresado desde la derecha del auto, como también lo indica la expulsión del vidrio


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

« Última modificación: 30 Noviembre 2020, 20:50:36 por torrestucar » En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2387
Mensajes: 9058


« Respuesta #27 : 30 Noviembre 2020, 20:57:20 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
@mhmiranusa · 29 nov.
La foto de la camioneta publicado por @IntelliTimes es ilustrativo para mostrar el tipo de vehículo.
El Nissan Junior (camioneta popular en Irán) fue explotado de forma remota por los asesinos.

Esta sería el tipo de camioneta usado con una cubierta similar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Restos de la camioneta estallada

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Paragolpes/parachoques trasero de la camioneta

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2387
Mensajes: 9058


« Respuesta #28 : 30 Noviembre 2020, 23:44:39 »

Detalle del vidrio posterior izquierdo del automóvil
Claramente se ve que no es blindado.
Se puede observar lo que parecen disparos desde el exterior, hacia adentro
El orificio en la chapa con cono hacia afuera, tal tenga origen en el fuego de respuesta del guardaespaldas, sentado en el asiento delantero derecho-acompañante


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!