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Autor Tema: El motor para el T-50: "Objeto 117" y "Tipo 30"  (Leído 5708 veces)
NOVODVORSKAYA S
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« Respuesta #15 : 04 Diciembre 2014, 18:33:41 »

Actualmente fabricados 23 motores "Objeto 117" (de la primera etapa). Sus pruebas deben finalizarse para 2016 porque esta basado en 117C (Su-35)

En cuanto a la "segunda etapa" ("Objeto 30") (codigo de la oficina de diseño "Stolitsa"), ese va a ser mas efectivo en 17-18% comparando con el de la 1 etapa

Actualmente se estan fabricando 2 generadores de gas experimentaoes del "objeto 30", uno va a ser terminado en ese año.

En marzo fue terminado el diseño del nuevo motor y precisados los requisitos en cuanto a consumos y firma.

El primer vuelo del T-50 con el motor "objeto 30" fijado para 2017
« Última modificación: 04 Diciembre 2014, 18:36:10 por NOVODVORSKAYA S » En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

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NOVODVORSKAYA S
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« Respuesta #16 : 20 Febrero 2015, 14:36:43 »

El motor de la segunda etapa: cumplido el proyecto tecnico, actualmente se esta desarrollando la documentacion para producir el primer lote experimental.

En 2015 sera fabricado el primer demostrador.

Trabajos van acurde al plan sin retrasos
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NOVODVORSKAYA S
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« Respuesta #17 : 18 Junio 2015, 17:45:11 »

La ODK en 2015 va a construir 2 primeros demostradores del motor reglamentario para el T-50 (el "objeto 30" o el "motor de la II etapa").

El proyecto tecnico terminado, ahora se esta desarrollando la documentacion tecnica para producir 2 primeros demostradores. Los plazos se siguen cumpliendo.

El "objeto 117" ya esta en serie.

El "objeto 30" lo va a superar en consumo y empuje notablemente (empuje previsto de 16000)

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NOVODVORSKAYA S
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« Respuesta #18 : 19 Marzo 2016, 13:21:32 »

El prototipo de la segunda etapa se encuentra en produccion, sus pruebas terrestres van a comenzar en verano, pruebas de vuelo comenzaran a finales de 2017 o principios 2018
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arkady
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« Respuesta #19 : 26 Julio 2016, 17:37:36 »

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Me puede alguien responder que hay de cierto en este artículo que he leido
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Bolchevique_BCN
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« Respuesta #20 : 26 Julio 2016, 18:54:37 »

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Me puede alguien responder que hay de cierto en este artículo que he leido

No concuerda ni por asomo con ninguna de las informaciones que se han recibido hasta ahora sobre el PAK y los Rusos nunca se han caracterizado por desarrollar modelos de forma precipitada y errónea, como así han hecho los USA con múltiples modelos incluida su joya de la corona, el F-35.

Me huele a desinformación para equilibrar la balanza de problemas y sobrecostes que ha generado este último. De todas maneras, el Confidencial nunca lo he tenido por un medio de mucho fiar.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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arkady
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« Respuesta #21 : 26 Julio 2016, 20:10:20 »

Lo que me imaginaba, pero quería contrastar, porque cuando ponen un articulo así es para lo que dices, desinformar, se que en estos momentos portan los motores del Su-35 a la espera de los nuevos,
pero de ahí, a lo que ponen en este artículo me habían echo dudar mucho de su veracidad. muchas gracias por la información.
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NOVODVORSKAYA S
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« Respuesta #22 : 26 Julio 2016, 20:40:01 »

Con tan solo leer el titulo

Citar
¿Fiasco millonario? PAK FA, el caza ruso contra EEUU que no acaba de despegar

ya queda claro. Primero no hay informacion publica para sacar conclusiones de si es un fracaso o no. Lo unico que se puede decir es que las pruebas continuan y no hubo ningun comunicado oficial que permita sospechar de algo asi y por tanto no hay fundamento para afirmar que es un fracaso. Simplemente porque es un proyecto secreto. A pesar de que en una web como "elconfidencial.com" (que nadie conoce) lo diga algun bot como Pepe Cervera (habia leido Pepe Cerveza).

En segundo lugar, ya lo ponen en interrogantes, por lo tanto ni ellos mismos se enteran.

Esto es como la prensa rosa, "que si uno dijo que se rumoreaba sobre que otro que dijo que el primo de una amiga se la chupaba a un a cabra", a la basura esa web, brother  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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arkady
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« Respuesta #23 : 27 Julio 2016, 00:11:26 »

Muchas gracias por la información, siempre su puede contar con vosotros, para resolver alguna duda o contrastar este coño tipo de artículos de ciertos medios, que son una autentica basura.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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NOVODVORSKAYA S
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« Respuesta #24 : 27 Julio 2016, 00:26:34 »

Que aproveche.
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Nuestro gran amigo Ramon
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« Respuesta #25 : 03 Junio 2018, 22:22:15 »

Presentacion del AL-41F-1 (motor de primera etapa). Presentacion en el enlace:

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El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
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« Respuesta #26 : 15 Noviembre 2018, 00:01:52 »

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"Изделие 30" Новый двигатель для Су-57

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« Respuesta #27 : 23 Abril 2019, 23:58:39 »

Comienzan a producir en serie el motor de la primera etapa, para Su-57

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« Respuesta #28 : 19 Junio 2019, 05:54:42 »

No sé si habréis discutido este tema en otro hilo, pero tenéis alguna opinión acerca de las características del tipo 30 y lo que se puede esperar de él?

Mi teoría, basada en lo que he leído a diseñadores rusos y sobre todo a las últimas declaraciones de Marchukov (diseñador jefe en Lyulka), así como la lógica del programa en sí, es que será un motor de ciclo variable (VCE) con las enormes consecuencias que ello tiene:

> Desde el punto de vista del prestigio internacional, sería el primer caza de 5G en incluirlo, adelantándose por tanto a EEUU y otros competidores
> Basado en lo que se ha publicado como declaraciones de Marchukov, el avión tendría más empuje específico que cualquier motor comparable y ha conservado el consumo específico, muy bajo, del AL-31F
> Eso querría decir que, a diferencia del F119, sería un motor plenamente de quinta generación (tanto el YF120 como el tipo 20 ya iban a ser de ciclo variable pero llegó el fin de la guerra fría y se quedaron en nada), lo que significa más empuje militar que el F-22 pero un consumo mínimo muy inferior. Leyendo a los expertos rusos, para ellos 5G = supercrucero = ciclo variable. Y si F119 = 5G, entonces tipo 30 = 5G+. Esto lo ha dicho Marchukov por cierto.
> Por tanto, la velocidad de crucero del Su-57 debería ser (dado que los motores y el avión en sí tienen un tamaño muy similar al F-22) igual o superior a la del modelo estadounidense, ayudado además por las entradas de aire sobredimensionadas y con rampas variables que deberían ayudar a incrementar el flujo de aire del motor en altura
> El alcance en vuelo subsónico en cambio debería ser muy superior, dado que el consumo sería muy inferior. Pero en principio no superior al que tenga con el tipo 117. Todo depende en última instancia de la capacidad de combustible interna del avión, pero viniendo del Flanker y dado el diseño aerodinámico integral del Su-57, parece razonable esperar un alcance en línea con el del Su-35S, tipo 3500 km en subsónico con combustible interno.
> Mi ojímetro me dice empuje militar cerca de 12 Tf, en postcombustión 16 o 16,5 Tf.
> Eso de 18 Tf y mucho más eficaz que el AL-41F1 no lo veo posible. Lo primero porque no hay como sacarle tanto al F119 sin una revolución tecnológica, lo segundo porque el AL-41F1 ya es muy económico con su alta relación de derivación (tipo AL-31F) y porque se ha dicho que el tipo 30 conserva el SFC de este último.
> Quizás el avión no prevea un uso de postcombustión a alta velocidad, ya que con 12 Tf en militar, estaría en los niveles que los motores anteriores conseguían con postcombustión, con una fracción del consumo de combustible. O sea, que puede ser que llegue a M = 2 sin necesidad de postcombustión, la que se dijo anteriormente que era su velocidad máxima por un tema de resistencia de las derivas
> Un avión con gran alcance subsónico y crucero en M = 1,8-2 sería extremadamente difícil de contrarrestar con los modelos actuales o con los F-35, por mucha "situtational awareness" (TM) que tengan. Simplemente estos aviones como el Su-57 llegarán, dispararán antes que el rival y desaparecerán, controlando el enfrentamiento con su velocidad, alcance y techo de servicio superiores. Por ello la proliferación de nuevos modelos occidentales (NGAD, PCA, Tempest, NGF), todos basados en motores de ciclo variable, de gran tamaño, alcance y carga útil. Aunque lo nieguen, le están viendo las orejas al lobo y reaccionando porque HAN SIDO SUPERADOS, por mucho que les pique el orgullo
> En posibles aplicaciones navales, estaríamos hablando de un avión capaz de despegar en un portaaviones STOBAR tipo Kuznetsov con casi plena carga de combustible y armas A2A para una CAP a máximo alcance en potencia militar desde las posiciones cortas. Y con postcombustión a plena carga, salvo gran sorpresa en el MTOW del avión. O sea, un enorme paso adelante y ahorro de la necesidad de equipar futuros portaaviones rusos con catapultas, al menos en lo que respecta al ala de caza y ataque embarcados. Y una amenaza simplemente inaceptable a la USN.
> Dicho esto, el tipo 30 tendría una arquitectura de dos flujos de aire y no tres como serán los futuros motores de ciclo variable en los que sobre todo EEUU está trabajando a marchas forzadas. Rusia está trabajando en ellos también pero, dado que posiblemente tendrán el tipo 30, la presión para desarrollarlos será menor que en Occidente

Si alguno tiene alguna reflexión sobre el tema sería más que bienvenida  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

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NOVODVORSKAYA S
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« Respuesta #29 : 19 Junio 2019, 15:00:26 »

Buenas reflexiones  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

UN SA
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