No es relevante el aumento del precio del aparato para el consumidor para lo comentado, Torero
Bueno, amigo Charly, yo no tengo ni flowers de este contrato, ni de ningun otro contrato similar, pero lo que digo es de logica hombre, si en 7 años el IPC te sube mas que el doble, el coste va a ser el doble como minimo. Mas los costes de I+D y todo lo demas.
El Il-476 aparenta ser un Il-76 muy remozado y puesto al día. EL Il-76 es un aparato diseñado muchos años atrás.
Por eso mismo, los nuevos costes incurridos en I+D se tienen que imputar a las unidades vendidas, sino quien se los come? Gratis no hay nada en esta vida.
Luego ten en cuenta que fabricar un avion en TAjikistan (TAPO) no es lo mismo que fabricarlo en Rusia, donde el nivel de precios es mas alto.
Mejora prestaciones, capacidades e incorpora un extra de aviónica de ultima generación que eleva el precio.
Por supuesto que es mas caro por eso, pero tambien al ser mas rentable, puedes subirle mas precio. Si tienes 2 camiones a eligir, compras al que te lleva mas ladrillos por 1 unidad de coste operacional. Aqui pasa lo mismo.
pista de aterrizaje, sobre todo a las pistas de tierra o de circunstancias.
Esta es otra: una pista vale muchos millones, y si puedes ahorrartelos, pues mucho mejor. Las tasas de los aeropuertos varian en funsion del peso del avion (o mejor dicho, en presion por sentimetro cuadrado del tren de aterrizaje, o algo asi,porque destruyen la pista).
Total, no hablamos sólo de adquirir un avión que pone x carga a 4200 kms sino de uno que pone más carga al mismo alcance y con facilidades logísticas más adecuadas y la gracia consiste en saber si la diferencia de precio puede ser un obstáculo para adquirirlo.
Bueno, por eso mismo puedes inflar mas el precio. Una cosa mas buena (que genera mas beneficio) vale mas. Un ejemplo extremo: imaginate un avion con las mismas caracteristicas pero cuyos costes operacionales (combustible, tripulacion) son 0. Cuanto puede costar? Pues un cojon y parte del otro Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar El coste del Il-476 -si fuese, pongamos, 100 millones de $- está por debajo del manejado apra aparatos menos capaces y muy por debajo de su competidor comercial, el C-17.
Por eso mismo digo que el precio de 30 millones de USD era un precio incorrecto. Hasta puedo sospechar que el contrato habia fracasado porque a los rusos (o a quien sea) no les salia rentable. Porque el que negocio el precio se llevo un soborno muy muy grande y ahora vive en las islas del caribe, mientras que el marron se lo tuvieron que comer los otros.
Saludos