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Autor Tema: IL-76 y derivados  (Leído 101177 veces)
Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #90 : 17 Marzo 2011, 14:56:22 »

Es posible que se renegocie el contrato, no lo se, hay que esperar. Esto de trasladar la produccion a Rusia... No se a que se refieren, al utillaje y tornos? A los trabajadadores? A donde, a VASO? Que sentido tiene fabricar los aviones con tecnologia de TAPO, cuando en VASO quieren modernizar el proceso productivo? Hay muchas preguntas que hacer, ya por no hablar de los plazos.

Lo logico seria lo que dices tu, que les suministren versiones modernizadas, sino para que lo modernizaron.

Saludos
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Rusindus
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« Respuesta #91 : 17 Marzo 2011, 17:08:52 »

Estaran refiriendose a la producción de IL-476 en AviaStar.
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alejandro_
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« Respuesta #92 : 17 Marzo 2011, 17:24:43 »

Citar
Es posible que se renegocie el contrato, no lo se, hay que esperar. Esto de trasladar la produccion a Rusia... No se a que se refieren, al utillaje y tornos?

Me imagino que sea la maquinaria y quizás personal clave (no todos digo yo).

Saludos.
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charly015
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« Respuesta #93 : 17 Marzo 2011, 18:47:57 »

Saludos

Es vox populi que en la última Zhuhai uno de los productos que más atrajo la atención de los Chinos fué el Ilyushin Il-476.

Por descontado, hay dos puntos a comentar:

1º El Il-76 es inferior al Il-476

2º El Il-476 tendrá un coste superior al Il-76

Ahí es donde China tendrá que valorar qué producto le és más atractivo en base a sus propias necesidades, ¿Il-76 o Il-476?

Tampoco hay que olvidar que China tiene su propio desarrollo en la categoría, el Y-20.

UN SALUDO



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Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #94 : 17 Marzo 2011, 18:57:32 »

Citar
2º El Il-476 tendrá un coste superior al Il-76

Por que va a tener un coste superior? Se supone que van a usar nueva maquinaria, mas productiva en cuanto al rendimiento, y ademas la tecnologia "sin papel" (lo que tambien aumenta la productividad). Todo esto aumenta la productividad de la fabrica. Ademas, puede que cambien el sistema de control interno de produccion, eso tambien ahorra horas-hombre. Son suposiciones mias, pero parecen logicas.

Ademas, tendra menos tripulantes (coste operativo mas bajo), no? Lo de tripulantes no lo se, lo supongo.

Salduos

PD el coste podria ser superior precisamente por la maquinaria nueva, tendran que amortizar los costes de instalacion, mas los costes de amortizacion. Pero eso de costes es muy subjetivo, dependen de muchos factores.
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charly015
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« Respuesta #95 : 17 Marzo 2011, 19:18:45 »

Saludos

Mira esta noticia...

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... este párrafo:

Citar
http://Китай также впервые проявил заинтересованность в приобретении военно-транспортных самолетов Ил-476. В 2004 году был заключен договор, согласно которому китайская сторона должна была получить 34 самолета Ил-76. Однако контракт по ряду причин так и не начал выполняться. Представители КНР довольно долго отказывались заменить Ил-76 на Ил-476 (новая модель стоит примерно в четыре раза дороже).

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Narkom NKVD


« Respuesta #96 : 17 Marzo 2011, 19:38:18 »

Si, ya lo veo, pone aproximadamente 4 veces mas caro (aproximadamente - cuanto es? contar el dinero ajeno en un areticulo de prensa digital es muy facil  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar se puede equivocarse en varios miles de millones, no pacha nada  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar). Pero endiendo que se trata de precio de contrato, no del precio de coste.

Luego ten en cuenta que los periodistas (al menos, rusos) por norma general no tienen ni puta idea de nada. El precio para el 2004, no? Calculamos la inflasion:

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2004 году: 11,7%
2005 году: 10,9%
2006 году: 9,0%
2007 году: 11,9%
2008 году: 13,3%
2009 году: 8,1%

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2010 году составила 8,8%

Tomamos el IPC del 2001 igual que el 2010, ya que no lo tenemos.

Calculamos:

Precio 2011 = precio 2004 * (1+0.117)*(1+0.109)*(1+0.09)*(1+0.119)*(1+0.133)*(1+0.081)*(1+0.088)*(1+0.088) = precio 2004 * 2,2

O sea, solo por el IPC hasta el 2011 tenemos el incremento mas del doble. Pero claro, esto es el IPC, un indice general, hemos de ver el IPC del sector, que podria ser bastante mas alto que el IPC (indice de precios al consumo).

Luego tambien hemos de tener en cuenta las variaciones del tipo de cambio.

Luego el reajuste de los precios para aviones rusos, que sufrio cambios muy importantes. Puede que el contrato de 2004 estuviera subvencionado, con lo cual hemos de restar el importe de la subvencion del precio de los aviones.

Luego al coste de los aviones del nuevo desarrollo se les ha de imputar el coste de I+D, cuando en caso de los aviones de modelo viejo el coste ya estará amortizado hace años.

Los costes de lanzamiento de serie tambien se han de imputar.

Los costes de financiacion tambien hay que imputar.

Etc.

No es tan facil como parece.

Saludos
« Última modificación: 17 Marzo 2011, 19:43:15 por Torero » En línea

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Narkom NKVD


« Respuesta #97 : 17 Marzo 2011, 20:00:27 »

Por cierto, fijate en los niveles de inflasion:

2004 году: 11,7%
2005 году: 10,9%
2006 году: 9,0%
2007 году: 11,9%
2008 году: 13,3%
2009 году: 8,1%
2010 году составила 8,8%

El gobierno no hizo nada para reducir la inflasion. En 2008 era incluso mas alta que en 2004 (y en 2010 es mas alta que en 2009). Y la inflasion es uno de los problemas mas graves de cualquier economia. mira, si tienes un 10% inflasion, el prestamo bancario te va a costar como minimo eso (porque en tal caso el tipo de interes real seria 0, si quieres ganar dinero con el restamo, el % que ganas seria = interes nominal = inflasion + interes real), por eso en la practica es mas alto que la inflasion. Quien puede pillarse un prestamo a largo plazo con un 15-18% de interes? Mioentras que la industria necesita financiacion a largo plazo. Este es uno de los problemas de la industria rusa. La puta inflasion. Y nadie hace nada, a pesar de qeu tienen el control sobre los monopolios estatales, los cuales van subiendo los precios cada año, incluso mas que el IPC.
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« Respuesta #98 : 17 Marzo 2011, 20:06:02 »

Saludos

Eso es sacarle mucha punta.

El precio de un Ilyushin Il-76 es algo más de 30 millones de $.

El coste de un Il-476 estará entorno a los 100 millones de $.

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Narkom NKVD


« Respuesta #99 : 17 Marzo 2011, 20:25:20 »

Bueno, hablar de precios no es lo mismo que hablar de costes. Tu puedes tener un coste de 100, y fijar un precio de venta de 80 o de 150, o de 500. O puedes fijarlo en 0 y recibir una subvencion de 100. El precio va en funcion de las negociaciones, y otras cosas, ocmo la politica.

30 millones de $ frente a 100?

Hombre, desde luego el precio "incorrecto" es de 30, porque desde luego un cacharro asi no vale 30. Compara con el coste de un avion similar occidental.

Imputale la inflasion de los 10 años. Los costes de I+D, costes de lanzamiento de la serie, costes de renovacion de maquinaria, de оснастка (no se como se llama en español) de amortizacion de nueva maquinaria, de formacion de personal, del incremento del precio de energia, etc. Si van a construir una nueva planta, pues mas costes.

Los rusos habran dicho: "si lanzamos esta serie, el coste unitario va a ser X, y el precio va a ser X+Y. Sino, no la lanzamos porque no nos conviene trabajar por debajo del coste o con poco beneficio".

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« Respuesta #100 : 17 Marzo 2011, 20:39:33 »

Saludos

Hablamos del coste para el comprador.

El Il-476 costará más que un Il-76.

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Narkom NKVD


« Respuesta #101 : 17 Marzo 2011, 20:50:36 »

Citar
Hablamos del coste para el comprador.

Hombnre, el coste para el comprador = el precio para el vendedor. Y el precio del vendedor = costes de produccion + beneficio de la operacion.

Citar
El Il-476 costará más que un Il-76.

Por eso mismo, el I+D, maquinaria, nuevos equipos, la inflasion no son gratis.

Ademas, el IL-476 es mejor que el IL-76. Al menos por eso debe costar mas. Cuando rinde, un 30% mas? AL menos por eso debe costar mas (puede costar bastante mas que 30%, porque puede generar mas dinero en multiples transacciones, no solo en una. Me lo invento, pero si en un solo vuelo se ahorran 10.000 unidades monetarias, en 100.000 vuelos se ahorran 1.000.000.000).

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« Respuesta #102 : 17 Marzo 2011, 20:53:37 »

Saludos

Pues si es eso lo comentado, el Il-476 será mejor pero también más caro.

El asunto viene a ser si la diferencia le interesa a China, o sea, si China traga con un producto mejor pero más caro.

Hoy adquirir Il-76 teniendo un producto Il-476 pues me parece dar dos pasos atrás, aunque sea más caro.

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« Respuesta #103 : 17 Marzo 2011, 21:01:16 »

Citar
Pues si es eso lo comentado, el Il-476 será mejor pero también más caro.

Bueno Charly, si, aparte que desde 2004 solo por el IPC el coste de produccion subio 2.2 veces. Luego calcula la inflasion hasta el momento en que se haga el contrato.

Ademas, los costes de I+D y todo lo demas que he comentado tambien hay que considerar.

Cuanto sube el I+D y costes de lanzamiento de la nueva serie? Me lo invento, 1.000.000.000 USD? Pues eso se tiene que repartir entre los aviones que se van a fabricar, cuantos van a ser? Pongamos 100. 1.000.000.000/100=10,000,000 por cada avion.

Citar
Hoy adquirir Il-76 teniendo un producto Il-476 pues me parece dar dos pasos atrás, aunque sea más caro.

Porque al rendir mas, dará mas beneficio. No es que sea mas bonito, es que es mas rentable. Si tiene menos tripulantes, eso tambien es un coste importante. Cuantos aviones son, 30? No son 30 tripulaciones, van a ser mas (las de relevo), no se, el doble? Eso tambien son costes. Mas espacio, menos consumo, tambien es un ahorro en costes de explotacion.

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« Respuesta #104 : 17 Marzo 2011, 21:15:12 »

Saludos

No es relevante el aumento del precio del aparato para el consumidor para lo comentado, Torero Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El Il-476 aparenta ser un Il-76 muy remozado y puesto al día. EL Il-76 es un aparato diseñado muchos años atrás. Espartano pero muy práctico y eficáz. Eso siguen siendo útil pero la nueva generación va un poco más allá. Mejora prestaciones, capacidades e incorpora un extra de aviónica de ultima generación que eleva el precio.

Una gran diferencia entre un avión de transporte y un avión de transporte de nueva generación es el trato que se dá a la pista de aterrizaje, sobre todo a las pistas de tierra o de circunstancias. Un avión de nueva generación hace lo mismo que otro de previa  -o incluso más- pero no maltrata tanto la pista lo que significa que antes de necesitar reparaciones la pista podrá ser utilizada por más transportes ahorrando costes, flexibilidad, operatibilidad....etc.

Total, no hablamos sólo de adquirir un avión que pone x carga a 4200 kms sino de uno que pone más carga al mismo alcance y con facilidades logísticas más adecuadas y la gracia consiste en saber si la diferencia de precio puede ser un obstáculo para adquirirlo.

El coste del Il-476 -si fuese, pongamos, 100 millones de $- está por debajo del manejado apra aparatos menos capaces y muy por debajo de su competidor comercial, el C-17.

UN SALUDO

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