Menú Principal

IL-76 y derivados

Iniciado por Andrei Tupolev, 24 Enero 2010, 20:03:05

Tema anterior - Siguiente tema

mandeb48

Cita de: alejandro_ en 09 Noviembre 2010, 12:36:52
Citarpor que motivo se incumplió o se rompió ese contrato

Las condiciones económocas del contrato lo hacían inviable. TAPO contaba con utilizar piezas existentes para reducir el precio, pero no había las suficientes como para producir el número asignado.

¿Pero no completaron ninguno? Una cosa es que les haya faltado material para un par de ejemplares, pero errar así el cálculo y no entregar ninguno es muy raro.

Lavréntiy

Creo que no completaron ninguno.

alejandro_

Citar¿Pero no completaron ninguno? Una cosa es que les haya faltado material para un par de ejemplares, pero errar así el cálculo y no entregar ninguno es muy raro.

Aquí probablemente entran las claúsulas del contrato, y no las tenemos. Quizás los chinos no quieran un número menos o pagar más. Lo cierto es que la fábrica hubiese perdido dinero en caso de completar el contrato. Otros factores aparte de la cantidad de piezas limitadas:

- Hay que importar los componentes de Rusia.
- ¿Se siguen produciendo todos los componentes? ¿Cuanto costaría volver a poner la línea de producción?
- ¿Se sigue disponiendo del personal necesario?
- Divisas: el hecho de que el dólar o euro bajen o suban su tasa de cambio puede influir mucho en el coste.

En mi opinión lo que ha pasado es que TAPO no puede completar el contrato sin invertir mucho dinero en la línea de producción, por eso ha sido enviada a Rusia. Abajo hay algo de información, aunque ahora no lo puedo leer porque no estoy en mi ordenador:

http://china-defense.blogspot.com/2009/11/update-on-chinas-il-76-buy.html

Saludos.

alejandro_

UAC espera que el gobierno ruso encargue 50 Il-476. El avión va a ser ofrecido a China:

http://www.russiandefenseblog.org/?p=1684

Saludos.

alejandro_

Ya ha salido en internet un nuevo número de la revista Moscow Defence Brief, una de las mejores fuentes en inglés sobre la industria de defensa rusa.

http://mdb.cast.ru/mdb/4-2010/item4/article1/

Muy interesante el artículo sobre la aviación estratégica rusa, explicando algunos problemas, tanto actuales como consecuentes a la caida de la URSS. Por ejemplo:

- Rusia sólo heredó una unidad de bombarderos estratégicos moderna, equipada con Tu-95MS.
- Se tuvieron que traer aviones de Kazajstan (40 Tu-95MS) y posteriormente Ucrania (varios Tu-160 y Tu-95MS).
- Escaso número de aviones nodriza y poca práctica de los pilotos.
- Envejecimiento de la flota y fiabilidad de los motores.

Saludos.

charly015

Saludos

Hay que matizar esto:

CitarAnother thing to consider is that such heavy use of all the available Russian aerial refueling tankers brings the end of their service lives so much nearer – and there are no plans at the moment to buy new ones.

En referencia a los cisternas.

Ya se ha anunciado una nueva plataforma, el Ilyushin Il-476, y entre sus versiones habrá una versión cisterna o de repostaje en vuelo.

Por lo tanto, el Il-78 e Il-78M es probable que sean historia y que el relevo lo tome una versión del Il-476.

UN SALUDO

alejandro_

CitarYa se ha anunciado una nueva plataforma, el Ilyushin Il-476, y entre sus versiones habrá una versión cisterna o de repostaje en vuelo.

Sí, en eso estaba pensando, pero cómo dice el artículo, este tipo de aparatos está muy en demanda, no sólo por la aviación estratégica.

Saludos.

Lopez 72

Creo que pensar el el IL-476 como tankero en estos momentos es muy apresurado. Por supuesto que el modelo se presta para esta función, pero pasarán por lo menos 5 ó 6 años antes de que la Aviación Rusa pueda disponer de una flota de tankeros basados en el IL-476.

Por ahora tienen que ir resolviendo sus problemas de reabastecimiento con lo que tienen; que ya tienen unos cuantos años en laas costuras.

Creo que el IL-476 será un buen avión como lo fue el IL-76.
Podemos ser amigos aunque pensemos diferente.
Saludos a todos

charly015

Saludos

Y lo sigue siendo, me refiero al Il-76. Todavía le queda mucho camino que recorrer.

Por lo pronto, el Il-476 viene con un pan debajo del brazo porque tiene el contrato con la VVS y, por lo conocido, el gran interés Chino que se quedó con la espina clavada de los contratos frustrados de Il-76 e Il-78.

UN SALUDO

NKVD

Jordania compra aviones rusos IL-76 y produce lanzagranadas en una planta conjunta ruso-jordana



Moscú, 19 de enero, RIA Novosti.

La cooperación técnica y militar entre Rusia y Jordania consiste en la producción conjunta de lanzagranadas RPG-32 y la venta a Jordania de los aviones de transporte "IL-76", informó hoy el jefe del Centro analítico del tráfico de armas, Ígor Korotchenko.

El presidente de Rusia Dmitri Medvédev ahora está de visita en Jordania y tiene previstas las conversaciones sobre varios asuntos incluida la cooperación militar y técnica.

En noviembre de 2010 Rusia y Jordania firmaron un acuerdo para construir una planta conjunta de lanzagranadas del modelo "RPG-32" que empezará a funcionar a finales de 2011 o a principios de 2012 y será capaz de producir 60 mil lanzagranadas al año utilizando los componentes importados de Rusia. El volumen de producción dependerá de las necesidades del ejército de Jordania y la exportación del arma a otros países.

En 2005 Jordania comisionó el diseño del lanzagranadas "RPG-32" a la empresa rusa "Bazalt" y varios países del Oriente Próximo y África del Norte están dispuestos a comprarlo como uno de los mejores de su clase.

La cooperación ruso-jordana también incluye la venta a Jordania de dos aviones militares de transporte "IL-76 MF", el primero de los cuales ya pasó las pruebas en la ciudad Zhukovski (región de Moscú). La exportación de ambos aviones a Jordania está prevista para los mediados del  2011.

También es posible la exportación a Jordania de otros productos aeronáuticos rusos, de sistema de misiles antiaéreos "Pantsir-S1" y de lanzacohetes múltiples.

A finales de 2005 Rusia y Jordania establecieron una empresa conjunta "JRESCO" (Jordan-Russian Electronic Systems CO – Corporación ruso-jordana de sistemas electrónicos). Actualmente realiza varios proyectos de electrónica, transporte y aviación militar.

Rusia ya exportó a Jordania seis helicópteros multiuso "Ka-226", numerosos sistemas antitanque "Kornet-E", lanzagranadas "RPG-26", "RPG-27", y sistemas de lanzamiento de misiles tipo tierra-aire "Dzhiguit".
UN CORDIAL SALUDO DESDE EL GULAG


Rusindus

Pero esa venta ya se anunció en MAKS-2005

Lavréntiy

Rusia seguira participando en el concurso indio para el suministro de 6 aviones IL-78. Esta vez ofreceran los aviones de fabricacion de "Avistar" y no de "TAPO"

http://www.aex.ru/news/2011/2/10/82566/

Jordania recibira los IL-76MF en 2011. Segun Livanov, el primer avion esta pasando pruebas. El segundo avion se recibira de TAPO y debera pasar las pruebas de vuelo en este mismo año.

http://www.aex.ru/news/2011/2/10/82565/

Rusindus

aqui con fecha de hoy teneis ese IL-76MF de Jordania


Lavréntiy

La produccion de IL-76 va a ser trasladada de Tashkent a Rusia

http://www.aex.ru/news/2011/3/16/83408/

Hablan de renovar el contrato de 34 IL-76 y 4 IL-78 del 2005 por 1.5 miles de millones de euros.

Actualmente se les estan suministrando motores D-30KP-2. Hay una opcion de compra de 33 motores adicionales.

alejandro_

CitarHablan de renovar el contrato de 34 IL-76 y 4 IL-78 del 2005 por 1.5 miles de millones de euros.

¿No han ofrecido una versión más avanzada como la IL-476 o 76MF?

Saludos.