Menú Principal

IL-76 y derivados

Iniciado por Andrei Tupolev, 24 Enero 2010, 20:03:05

Tema anterior - Siguiente tema

NOVODVORSKAYA S

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

http://img12.nnm.me/0/4/5/4/0/27e6cc6cd7b6aa109140e80570e_prev.jpg


VVP

#556
Cita de: NOVODVORSKAYA S en 21 Marzo 2020, 00:04:28
Otro IL-76MD-90A realiza el primer vuelo

Editado: debe ser el cuarto de serie

El que debe ser el quinto (02-04) se acaba de producir:

https://www.aviastar-sp.ru/press_center/company_news/5307/





Aviastar no había anunciado el primer vuelo del 02-03. Aquí hay info adicional sobre ese ejemplar y el programa hasta ahora:

https://bmpd.livejournal.com/3964067.html

Tenemos que ver si empiezan a lanzar aviones con rapidez, este año deberían sacar 8, si no quieren retrasar más aún el contrato.

VVP

#557
Cita de: torrestucar en 24 Marzo 2020, 22:58:17
Este sería el quinto, y el que ya está en pruebas de vuelo, el cuarto, creo??

Correcto. Disculpa, me he liado. Es que Aviastar no anunció el primer vuelo del 02-03 (hasta ahora siempre lo habían hecho) y por tanto me he confundido con este anuncio, casi al mismo tiempo, y que como dices se refiere al último ejemplar producido y no al último en hacer el primer vuelo.

Voy a a editar el post de arriba para no confundir, pero en principio sería así:

- 02-03 es el cuarto de serie, en estado de vuelos de pruebas.
- 02-04 sería el quinto, al que se debería referir el anuncio de Aviastar que he colgado, en fase de tests de tierra y pintura.

Alguien sabe cuándo empieza la producción en la línea robotizada que instalaron?

VVP

Se ha modificado el contrato existente para la fabricación de 39 Il-76MD-90A por no ser rentable para Aviastar y se ha firmado otro por 14 unidades hasta 2028

Todavía se entregarán esta año y el siguiente 7 unidades (para un total de 13) conforme al contrato antiguo

https://www.kommersant.ru/doc/4357839

Nuestro gran amigo Ramon

Terminadas las pruebas de hermeticidad del siguiente  IL-76MD-90A

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.

Aleksei Stajanov

https://vk.com/rus_army_today?w=wall-102718758_29626


En la empresa de construcción de aviones de Ulyanovsk Aviastar-SP JSC, se ha completado el trabajo en el ensamblaje final del próximo avión de transporte pesado de producción Il-76MD-90A.

El nuevo avión, construido de acuerdo con el programa de producción de la División de Aviación de Transporte de la UAC, ha sido transferido del taller de ensamblaje final a la estación de prueba de vuelo (LIS) de la compañía para pruebas en tierra y en vuelo.


torrestucar

#561
Asumo que será (?) el del post anterior de Aleksei Stajanov  12/11/2020, o este sería otro más avanzado en su construcción??

https://bmpd.livejournal.com/4206583.html
Otro nuevo Il-76MD-90A
9 de diciembre 2020, 5:06

Según se informa, el 6 de diciembre de 2020, en el complejo del aeródromo de la planta Ulyanovsk-Vostochny, el avión de transporte militar Il-76MD-90A con la fábrica número 0205 (número de registro RF-78660).
Este es el tercer avión Il-76MD-90A de nueva construcción, lanzado al aire en 2020.
El tercer avión  construido en JSC Aviastar-SP en 2020 está siendo sometido a pruebas de vuelo. Ulyanovsk, diciembre de 2020
(c) Alexander Guk / www.instagram.com




Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.

Aleksei Stajanov

Cita de: torrestucar en 13 Diciembre 2020, 01:40:00
Asumo que será (?) el del post anterior de Aleksei Stajanov  12/11/2020, o este sería otro más avanzado en su construcción??

https://bmpd.livejournal.com/4206583.html
Otro nuevo Il-76MD-90A
9 de diciembre 2020, 5:06

Según se informa, el 6 de diciembre de 2020, en el complejo del aeródromo de la planta Ulyanovsk-Vostochny, el avión de transporte militar Il-76MD-90A con la fábrica número 0205 (número de registro RF-78660).
Este es el tercer avión Il-76MD-90A de nueva construcción, lanzado al aire en 2020.
El tercer avión  construido en JSC Aviastar-SP en 2020 está siendo sometido a pruebas de vuelo. Ulyanovsk, diciembre de 2020
(c) Alexander Guk / www.instagram.com


Da tovarisch, es el mismo avion pintado y realizando el primer vuelo
Es el tercer avion que levanta el vuelo este año y el octavo de los construidos para la VKS, segun esta lista:

Serial-Matricula-Tipo-Operador
01-01  xxxx - Aparato para pruebas estaticas Aviastar KB Ilyushin
01-02  78650 (sin RF-) Prototipo de Il-476 - Aviastar KB Ilyushin
01-03  RF-78651  A-100 - TANKT Beriev (primer A-100)
01-04  RF-78652  IL-476 - TANKT Beriev (probablemente proximo A-100)
01-05  RF-78653  IL-476 - VKS (bajo un contrato previo)
01-06  Cancelled
01-07  Cancelled
01-08  RF-78654  IL-476 - VKS  (bajo contrato para 13)
01-09  RF-78655  IL-476 - VKS
01-10  RF-78656  IL-476 - VKS

02-01  RF-78741  Il-78M-90A - Aviastar KB Ilyushin (Primer IL-478 / IL-78M-90A)
02-02  RF-78657  IL-476 - VKS
02-03  RF-78658  IL-476 - VKS
02-04  RF-78659  IL-476 - VKS
02-05  RF-78660  IL-476 - VKS


Total: 15 aparatos:
* 12 aparatos de vuelo
- 10 IL-476: 8 VKS , 1 Beriev , 1 prototipo Aviastar
- 1 IL-78M-90A Aviastar
- 1 A-100 Beriev
* 2 aparatos cancelados
* 1 aparato para pruebas estaticas

torrestucar


Gracias Aleksei por la confirmación y la ampliación de datos

Saludos y salud
Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.

torrestucar

https://tvzvezda.ru/news/opk/content/2021129850-ZaL6e.html
08:53 29/01/2021

Hoy en Ulyanovsk, el Ministerio de Defensa recibe los pesos pesados ​​de transporte Il-76MD-90A.
Los ingenieros rusos han mejorado casi todo en un diseño probado por el tiempo.

Lo principal es que el avión puede volar sin repostar de Vladivostok a Moscú, anteriormente esto requería al menos dos repostajes.
Seis de los Il-76MD-90A más nuevos ya están en servicio con la Aviación de Transporte Militar, y esto es solo el comienzo.


Ulyanovsk también se está preparando para transferir los famosos sistemas de defensa aérea Buk-M3 a unidades militares.
Estos complejos son capaces de alcanzar cualquier objetivo aerodinámico, desde misiles balísticos y de crucero hasta pequeños helicópteros y helicópteros.
Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.

Nuestro gran amigo Ramon

19/5 el primer IL-76-MD-90A ensamblado en la nueva linea ha sido enviado a pasar pruebas

https://www.youtube.com/watch?v=bsA4RotcBR4

https://sdelanounas.ru/blogs/141444/
El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.

torrestucar

#566
https://sdelanounas.ru/blogs/141886/

El 10 de junio de 2021, el Il-76MD-90A con número de cola RF-78661 (0206) realizó el primer vuelo en Ulyanovsk, construido bajo contrato con el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

Este es el primer avión de transporte pesado IL-76MD-90A (RA-78661) ensamblado en una nueva línea de ensamblaje en Ulyanovsk Aviastar-SP JSC.

Esquema de la linea de montaje:



En el montaje automatizado, se utiliza un principio de "transportador" en línea. Es utilizado en sus fábricas por Boeing y Airbus, y los PLC también han dominado con éxito las fábricas de aviones en Komsomolsk-on-Amur e Irkutsk para ensamblar Superjets y MS-21. Ahora esta tecnología se utiliza en Ulyanovsk.

La línea consta de diez estaciones de trabajo para el atraque del fuselaje, ala, tramos de cola y estaciones para la instalación de centrales eléctricas y sistemas de aeronaves. Está equipado con un sistema de posicionamiento láser de las unidades, que garantiza una alta precisión de acoplamiento de todos los elementos de la aeronave.

La ventaja del montaje en línea es que los volúmenes se pueden variar entre estaciones. El principio fundamental del PLC es la ciclicidad o ciclo del ensamblaje.
El ciclo de producción debe ser el mismo en cada estación. El primer automóvil tuvo un ciclo de movimiento de 28 días hábiles, esta es la cantidad de tiempo que se debe pasar en cada estación. En el segundo, 26 días, en el tercero, 24 días, lo que permitirá producir 8 aviones por año en un futuro próximo.
https://aviaforum.ru/threads/il-76-i-il-476.27560/page-118


user78
12/06/21 - 21:45:25

En total, ya se han producido 13 unidades en Aviastar, teniendo en cuenta el prototipo de vuelo de pre-producción, A-78 y A-100 . aviones de la serie Il-76MD-90A.

78650 (prototipo de pre-producción), 78651 (A-100), RF-78652, RF-78653, RF-78654, RF-78655, RF-78656, RF-78741 (Il-78MD-90A), RF-78657, RF-78658, RF-78659, RF-78660, RF-78661.

Este es el primer Il-76MD-90A en 2021. El plan para este año es 5 aviones de este tipo, por lo que para fines de 2021, Aviastar producirá 17 unidades en total. IL-76MD-90A
Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.

torrestucar

Detalle de las actualizaciones en el Il-76

http://bastion-karpenko.ru/il-76md-90a/

Il-76MD-90A fue desarrollado por el Complejo de Aviación que lleva el nombre S.V. Ilyushin "y es una versión profundamente modernizada del avión Il-76.
-El nuevo complejo de vuelo y navegación, el sistema de control automático, el complejo de comunicaciones y la cabina de "vidrio" cumplen con todos los requisitos modernos para la aviónica de aviones y aumentan significativamente la seguridad del vuelo, la conducción y la precisión del aterrizaje.
-El reemplazo de los motores D-30KP2 estándar por un PS-90A-76 más moderno, la instalación de un ala modificada y un tren de aterrizaje reforzado amplían significativamente las capacidades operativas de la aeronave.
-En total, la aviación de transporte militar de Rusia ha contratado 39 aviones de este tipo por un monto de aproximadamente 140 mil millones de rublos.
Источник: http://bastion-karpenko.ru/ ВТС «БАСТИОН» A.V.Karpenko
Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.

torrestucar

Cabe esperar que el año próximo se lleve la producción a 10/año y en el 23, a 12/año

http://bastion-karpenko.ru/il-76md-90a/
Se puso en funcionamiento el primer avión de transporte pesado Il-76MD-90A, ensamblado en la nueva línea de ensamblaje de la empresa de construcción de aviones Ulyanovsk Aviastar-SP JSC (parte de la División de Aviación de Transporte de la UAC como parte de Rostec State Corporation).

"Esta es una etapa importante para el equipo de constructores de aviones de Ulyanovsk, que confirma la capacidad para resolver de manera efectiva las tareas asignadas. Gracias a la modernización de las instalaciones de producción y la introducción de un nuevo proceso tecnológico, la planta prevé en un futuro próximo incrementar de manera constante la producción en serie de aviones, alcanzando tasas de producción de hasta 12 aviones por año. Para implementar un programa de producción a gran escala, la compañía está reclutando activamente nuevos empleados ", dijo el director gerente de Aviastar-SP JSC Sergey Sheremetov.

A diferencia de la tecnología utilizada anteriormente, la nueva línea de producción en Aviastar-SP JSC permite reducir la intensidad de trabajo del ensamblaje de la aeronave.
La línea consta de diez estaciones de trabajo para el acoplamiento del fuselaje, ala, tramos de cola y estaciones para la instalación de centrales eléctricas y sistemas de aeronaves.
Está equipado con un sistema de posicionamiento láser de las unidades, que garantiza una alta precisión de unión de todos los elementos de la aeronave.
En la actualidad, Aviastar-SP JSC está listo para transferir otro avión de transporte pesado Il-76MD-90A para realizar pruebas.
http://bastion-karpenko.ru/il-76md-90a/

No veo número de cola, pero asumo q es este el avio, pues acompaña al artículo:

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.

Nuestro gran amigo Ramon

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.