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IL-76 y derivados

Iniciado por Andrei Tupolev, 24 Enero 2010, 20:03:05

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Kobzón

Modificaciones principales en el 476:

1) nuevo plano, que permite:

- aumentar la masa maxima de vuelo al despegue en 10.5% (y en version cisterna en 15.5%)
- aumentar la carga util maxima en un 25%

2) nuevos motores PS-70A-76

- mas fiables
- mas economicos

3) nuevo sistema de pilotaje y navegacion "Kúpol III-76M(a) permite

- automatizar las operaciones
- efectuar vuelos internacionales sin limitaciones

4) nuevo sistema de comunicacion, digital y programable permite

- establecer la comunicacion en modo telefonico y en regimen automatico
- intercambio automatico de informacion con otras naves, asi como con los puestos de mando y control aereos y terrestres en un escenario de guerra, lo que le convierte al IL-476 en un eslabon activo dentro del sistema unificado de reconocimiento, indicacion de objetivos y direccion de operaciones en un teatro de operaciones belicas

5) tren de aterrizaje y el sistema de frenos modernizado permiten

- el refuerzo del tren permite efectuar la explotacion con una masa maxima al despegue de 210T
- nuevas ruedas del tren estan dotados de frenos de una capacidad incrementada, lo que garantiza el aterrizaje con la masa maxima al aterrizar de 170T
- Nacionalidad?
- Ruso
- Ocupacion?
- No, solo de visita

Rusindus

añado.

http://rostec.ru/news/2304

Nuevo sistema de control y indicación de combustible "SUIT 476".

El sistema controla el repostaje, el consumo durante el vuelo y la cantidad del combustible en los depósitos. Las soluciones innovadoras han permitidos incrementar sustancialmente la exactitud de las mediciones.

Kobzón

#452
Eso esta filmado hoy/ayer en la ciudad de Chkalov. Filmado en el distrito Stepnoy.

http://www.youtube.com/watch?v=c_Ww1XZPpyI
- Nacionalidad?
- Ruso
- Ocupacion?
- No, solo de visita

Rusindus

ENTREVISTA CON EL DIRECTOR GENERAL DE AVIASTAR-SP (PLANTA AERONÁUTICA DE ULYANOVSK). Sale info sobre el proyecto de avión tratado en este hilo. Perdón por el flood. Pero así no se pierde.

http://aviarus-es.livejournal.com/19854.html

Arnold Iosifovich

Actualmente en construccion se encuentran 10 unidades, y durante el 2014 va a comenzar otros 6. En 2014 se preve terminar 2, en 2015 3, en 2016 6.

Doctor Snezhnévskiy

Clorpromazina, levomepromazina, trifluoroperazina, tioridazina, periciazina, trifluoperazina, tiotixeno, risperidona, clozapina, olanzapina, clotiapina, tiaprizal, pentotal, cloruro mórfico, dolantina intramuscular y tiotixeno para todos.

Haloperidol solo para amigos.



https://www.youtube.com/watch?v=HHieKA8aqIE
https://www.youtube.com/watch?v=OvpSDxJxsA0
https://www.youtube.com/watch?v=ef9XiRJcamY
https://www.youtube.com/watch?v=aM93r_lQnK4
https://www.youtube.com/watch?v=4GjqyKREkik

Rusindus

se espera la firma por 31 Il-76MD-90A en versión cisterna en 4-o cuatrimestre de este año.

http://bmpd.livejournal.com/818675.html

Arnold Iosifovich


Arnold Iosifovich

En "Avistar" comienza la construccion del IL-78M2 (cicterna)

alejandro_

En el número de junio de la revista Air International hay un interesante artículo de Piotr Butowski sobre el Il-76MD-90A. Resumo los datos más interesantes.

- La decisión de llevar la producción de Il-76 a Rusia se anunció en diciembre de 2006. Hubo 3 motivos principales

a) Proveer a Rusia con un transporte efectivo a buen coste.
b) Organizar la producción de un avión de transporte pesado en Rusia. La fábrica de Antonov se había quedado en Ucrania y la de Ilyushin en Uzbekistán.
c) Dotar a la fuerza aérea rusa (VVS) de un multiplicador de fuerzas.

- La fábrica de TAPO llevaba varios años con problemas. Desde 1973 se había fabricado 930 Il-76, pero entre 1998 y finales de los 2000 sólo 31.  

- UAC invirtió 256 millones de $ (8500 millones de rublos) para modernizar la empresa. El primer vuelo se esperaba en el 2009*, pero hubo retrasos porque la fábrica necesitó más tiempo del esperado para absorber la nueva maquinaria y preparar a los operarios. También se cambió el plan de producción. Inicialmente se pensaba producir el nuevo Candid en varias plantas: VASO produciría las alas y KAPO la cola. El coste hubiese sido muy alto y no se llevó a cabo.

- El Il-76MD-90A es 2.700kg más ligero que el MD. Gracias a la nueva ala se ahorran 2.700kg. El peso máximo pasa de 190 toneladas a 210. Los motores PS-90A-76 ofrecen 24.1kN extra de potencia y 12% menos de consumo.

- A partir del 2018 se espera instalar el motor PD-14. La nueva versión se denominaría Il-76MD-14. El alcance máximo sería 10.800kms (780kms más que el MD-90A) y 4.780kms con una carga de 60 toneladas (1.100 kms más que el Il-76MD-90A).

- La nueva versión  cisterna (Il-78MD-90A) seguirá disponiendo de la rampa trasera, por lo que puede ser reconvertido a avión de transporte. El radio de acción es superior: 5.000kms en vez de 3.450.

-Según UAC, El precio acordado por los 39 Candid -107 millones de $ por unidad- no da para cubrir los gastos de producción y desarrollo. UAC está negociando con los proveedores para reducir los costes a cambio de promesas de grandes contratos en otros programas. También espera revisar el acuerdo con las FFAA rusas.

- 40 Il-76MD existentes van a ser modernizados a la variante MDM. Esta incluye la aviónica del MD-90A pero no los motores. Seguirán utilizando el D-30KP2. La vida útil se extiende por 15 años. Esta modernización también se va a aplicar a 12 Il-78M, que pasan al estándard Il-76M2. El AWACS A-50 está siendo modernizado a la variante A-50U gracias al sistema de misión Shmel-M. El ordenador central de este mismo pesa ¡2.000 kg menos! Como es de esperar, el procesado de la señal es digital en vez de analógico.

- No hay muchas posibilidades de ventas al mercado civil porque el precio es demasiado alto. El Candid ha sido muy popular porque estaba disponible de ocasión a precios muy asequibles. En el plano militar se va a ofrecer a la India (2-4 ejemplares) para sustituir 3 A-50. China podría firmar un contrato. Espera que la adquisición de Il-76 de segunda mano sea el primer paso. Esto dependerá de cómo vaya el programa Y-20. El contrato preliminar de septiembre del 2005 acordaba la adquisición de 34 Il-76MD y 4 Il-78MK. Quince aparatos serían nuevos y el resto construido a partir de ejemplares a completar. Los problemas financieros de TAPO impidieron completar el acuerdo.

- Se está trabajando en otras variantes derivadas Il-76-MD90A: A-60M con sistema láser, A-82 (mando y control) y A-100 AWACS. Aviastar-SP va a reclutar más personal. En la actualidad emplea a 9.500 personas, pero espera contratar a otras 5.000 en 2017-2018, cuando la producción llegue al máximo.

- La principal desventaja del Il-76MD-90A sigue siendo la bodega. Es más estrecha que la del An-70, C-17 y A-400M. Si el Candid transportase una división, un 35% de los vehículos no cabrían. Por ello Rusia desea adquirir An-70/124.

* El primer vuelo fue en septiembre del 2012.
** En moneda rusa son 39.000 millones de rublos en total.

Saludos.


Rusindus

primer Il-76MD-90A ya preparado para recibir los colores, luego pruebas en tierra, pruebas en vuelo y al final la entrega al cliente

alejandro_

Citarprimer Il-76MD-90A ya preparado para recibir los colores, luego pruebas en tierra, pruebas en vuelo y al final la entrega al cliente

Los planes de este año contemplan la entrega de dos aparatos. A ver si se cumple.

http://www.aex.ru/news/2014/6/18/121212/

Saludos.

alejandro_

Primeras fotos, via militaryphotos.





Saludos.

alejandro_

Cabina del IL-76TD-90VD. A destacar las 3 pantallas MFD.



Saludos.