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Autor Tema: IL-76 y derivados  (Leído 63500 veces)
alejandro_
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« Respuesta #405 : 04 Diciembre 2013, 03:07:49 »

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Con los motores preservados.

¿Te refieres a que están tapados? Dudo que estén en preservación porque son PS-90.

Saludos.
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Antey
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Slava Stalinu!


« Respuesta #406 : 04 Diciembre 2013, 03:12:08 »

Sudafrica quiere al menos 3 IL-76.

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- ''Aun las criminales ideas del malvado son mas bellas y nobles que las maravillas del cielo'' -
Molotov
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« Respuesta #407 : 04 Diciembre 2013, 07:55:06 »

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¿Te refieres a que están tapados? Dudo que estén en preservación porque son PS-90.

Saludos.

Una cosa son las tapas temporales que se pueden poner y quitar por las tripulaciones, y otra las de la foto, plásticos y cinta adhesiva (y es de suponer que con desicante dentro). Eso no se pone para pasar la noche en la rampa o para un día, sino para un período más largo. Habría que ver el manual exactamente, pero por lo general, por encima de quince días de inactividad, se considera preservación (o storage, según fabricante). Una vez trabajé con un tipo de aeronave y había que hacer eso por encima de siete días de inactividad. O ruedas el motor semanalmente o estás obligado a hacer esto.
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"Stalin tenía una sorprendente capacidad para el trabajo. Lo sé a ciencia cierta. Poseía un conocimiento completo de todo lo necesario para resolver cualquier cuestión. Y consideraba cualquier problema desde todos sus ángulos. Esto era muy importante. Aunque estas cuestiones versaran sobre artillería o carros de combate".

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« Respuesta #408 : 04 Diciembre 2013, 08:06:48 »

E término "preservar" en argot de mantenimiento de aeronaves es equivalente al de "storage". Algunos fanricantes para un mismo período (por ejemplo un mes de inactividad) le llaman "medium term storage" o bien indistintamente "medium term preservation". Esa palabra suena drástica, pero luego no lo es tanto. Pero son equivalentes en este mundillo. Voy a mirar los plazos de este motor en concreto para ver los plazos que dice el manual.
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« Respuesta #409 : 04 Diciembre 2013, 09:44:52 »

La conservación/preservación/storage (como quieras llamarlo) comienza en este motor a los diez días de inactividad. Este manual lo llama ХРАНЕНИЕ ДВИГАТЕЛЯ НА САМОЛЕТЕ (Conservación del motor on-wing). Estas paradas son normales en cualquier proceso de certificación, no se suele volar por volar.

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« Respuesta #410 : 04 Diciembre 2013, 14:48:58 »

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E término "preservar" en argot de mantenimiento de aeronaves es equivalente al de "storage". Algunos fanricantes para un mismo período (por ejemplo un mes de inactividad) le llaman "medium term storage" o bien indistintamente "medium term preservation". Esa palabra suena drástica, pero luego no lo es tanto. Pero son equivalentes en este mundillo. Voy a mirar los plazos de este motor en concreto para ver los plazos que dice el manual.

Muchas gracias Molotov. No tenía constancia que los motores deían ser aislados tras un periodo tan breve. Las ruedas es otra historia porque pierden presión.

Saludos.
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Molotov
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« Respuesta #411 : 04 Diciembre 2013, 17:21:18 »

Adjunto el esquema de preservación del motor del A330 en su revisión vigente. En este caso se define directamente como “preservación” sin utilizar otros términos. De todas formas la palabra preservación tampoco es dramática, es una operación de mantenimiento muy frecuente y que no ocurre una vez en la vida de un avión sino que puede realizarse varias veces al año en función de la operación. Volviendo al A330, a partir del octavo día si no se opera el motor hay que comenzar la preservación. Operar el motor no significa volar, simplemente arrancarlo en ciertas condiciones, por un tiempo determinado, etc. En general, la preservación va aumentando en complejidad según se aumente el período de inactividad. La preservación también se mantiene, se suelen realizar tareas periódicas a aviones o motores preservados, sencillas cada dos semanas por ejemplo, más complejas cada mes, etc. Muchos operadores o propietarios simplemente abandonan los aviones o los motores a su suerte pensando en abaratar costes; y esto se da siempre en unas circunstancias económicas desfavorables para la compañía en cuestión (crisis, reducción de flota, etc). Pero al final, si ese avión o motor se pone en vuelo o se vende, la otra parte siempre evalúa estas circunstancias. Por ahorrar 3000 euros en una preservación puedes acabar pagando 300000 en una visita al taller para ponerlo en vuelo. Lo barato sale caro y en este negocio los atajos no existen. Todo está en los manuales. Pero vamos, volviendo al motor del nuevo Il-76, la preservación comienza a los diez días, tiempo razonable entre vuelos de prueba. Siempre cubrir con tapas es más inseguro, el viento a veces las quita, o no ajustan lo suficiente como para dejar la zona estanca y que las bolsitas desicantes que dejas en el interior actúen, etc. Poner la lámina de plástico con speed tape es un buen método para evitar eso, y para indicar al personal de mantenimiento despistado que anda por la pista que ese motor está preservado, que no se puede arrancar porque seguro que se ha alterado la instalación de combustible o aceite, etc. En esta tarjeta técnica que he puesto antes, que describe la preservación (o cualquiera de sus sinónimos) on-wing, se menciona que se debe girar el motor cada equis tiempo. Tú dirás, ¿cómo lo voy a hacer si está el intake tapado con la película? En otra tarjeta técnica de ese manual, la 623 creo recordar de memoria, se menciona que se debe hacer con una llave de carraca directamente desde la gear box, no directamente desde el eje o el disco. Sobre las ruedas, el tema de la presión es importante, si varía la presión óptima de servicio variará la huella del neumático en el suelo, y por tanto la distribución del peso del avión sobre la banda de rodadura también. Si se exceden ciertos límites (tanto por arriba como por abajo) se producen deformaciones permanentes en el neumático. Además, en muchos aviones en las instrucciones de mantenimiento de la preservación se suele incluir con una frecuencia más o menos mensual que se desplace el avión (obviamente remolcado) para que se mueva la rueda un cuarto de vuelta o media vuelta, de forma que cambie la zona del neumático que apoya en el suelo.
« Última modificación: 04 Diciembre 2013, 23:34:49 por Molotov » En línea

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« Respuesta #412 : 04 Diciembre 2013, 19:43:34 »

Chicos, mala noticia. Tengo info de primera mano que el proyecto IL-76MD-90A se suspende... Hoy terminó la primera etapa de pruebas de la nave, y los resultados son insatisfactorios. En breve el avión abandonará Zhukovsky y se dirigirá a Ulyanovsk para el desmantelamiento. Los motores irán a la remotorización de viejos IL-76, los dispositivos de vuelta a las fábricas y el avión al vertedero para refundir...  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

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« Respuesta #413 : 04 Diciembre 2013, 20:13:09 »

Joder, la historia de los IL-76 chinos se repite.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

De eso ya se hablaba hace unos dias en Rosovoronexport, retiraron la oferta comercial a uno de los paises interesados (no puedo decir cual). Espero que el proyecto se reanude, en el ministerio ahora hay un follon por este tema. Confio en que Putin tome medidas pertinentes, la apuesta por ese proyecto ha sido grande y se ha invertido mucho dinero.
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La liberastía es una enfermedad que se cura con dos métodos: mediante la inyección de 9g de plomo o la pioletoterapia.
Kobzón
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« Respuesta #414 : 04 Diciembre 2013, 22:22:57 »

Una pena, se han ido al carajo tantas esperanzas  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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Kobzón
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« Respuesta #415 : 04 Diciembre 2013, 22:32:32 »

Da!!!
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alejandro_
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« Respuesta #416 : 04 Diciembre 2013, 23:07:23 »

Vaya palo. Era el contrato por aviones de transporte más grande hasta el momento.

Saludos.
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Dzhanibekov
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« Respuesta #417 : 04 Diciembre 2013, 23:35:39 »

Menuda pifia.
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Rusindus
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« Respuesta #418 : 07 Diciembre 2013, 01:38:06 »

desastre, desastre total  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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Вертухай
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« Respuesta #419 : 07 Diciembre 2013, 01:46:50 »

esto es indignante, no me cabe en ninguna de las dos cabezas.
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Cuanto mayores sean los llantos de la actual elite que se queja de que con Stalin la nación alcanzó su grandeza y progreso a costa de sacrificar a la elite de aquel entonces, más fuerte será el convencimiento público de que la actual elite debe ser sacrificada urgentemente; de lo contrario, no habrá ni grandeza ni progreso. Anatoly Wasserman.

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