charly015
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« Respuesta #15 : 06 Octubre 2010, 19:16:54 » |
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Saludos
Al final lo que cuenta es la cuota de mercado. Independientemente de quién desarrolle el producto.
O sea, en esencia no hablo de quién desarrolla qué sino de para qué lo desarrolla sino tiene mercado. Ese es el asunto que comento.
Por ejemplo, es indiferente quién desarrolle y saque a producción el An-70 porque para hacerlo debe de tener una cuota de mercado cautiva y sino no se sigue adelante. En el caso del producto ruso-ucraniano se sigue adelante porque la cuota de mercado ya es significativa ya que la VDV Rusa ha decidido optar por éste diseño que sumado a la partida de la aviación ucraniana hace práctica la producción en serie y con ésta pueden incorporarse más clientes.
Eso no ocurre con el Il-76MF. En cambiio, sí ocurre con el Il-476.
UN SALUDO
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Rusindus
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« Respuesta #16 : 06 Octubre 2010, 19:22:04 » |
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Eso no ocurre con el Il-76MF. En cambiio, sí ocurre con el Il-476.
UN SALUDO
Saludos. Para una unidad/año que hacen en Tashkent - siempre tendrán donde venderlo...
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charly015
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« Respuesta #17 : 06 Octubre 2010, 19:31:20 » |
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Saludos
Precisamente la opción de exportación es la que he dejado entreabierta pero eso puede dar para mantenerse, en el mejor de lo casos, pero no puede aspirarse a más.
India parece que tira por el Il-476 y ahí el Il-76MF pierde un potencial cliente. China está desarrollando su propio avión de la categoría... otro menos.
Esto es como una fila de piezas de dominó en la que van cayendo a medida que les toca la anterior. TAPO o cierra el chiringuito o cede ante la UAC Rusa.
UN SALUDO
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Rusindus
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« Respuesta #18 : 06 Octubre 2010, 19:43:20 » |
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Precisamente la opción de exportación es la que he dejado entreabierta pero eso puede dar para mantenerse, en el mejor de lo casos, pero no puede aspirarse a más.
India parece que tira por el Il-476 y ahí el Il-76MF pierde un potencial cliente. China está desarrollando su propio avión de la categoría... otro menos. Pero Charly, es que desde el principio no pueden aspirar a mas. Hablando de China. Justamente China, al principio, querría adquirir gran partida de IL-76, pero TAPO se negó del contrato, ya que no les daba tiempo ni para sacar la mitad de IL-76 de los de contrato. Y justamente, después de aquel contrato no realizado, Rusia decidió fabricarlos por su cuenta, y poniéndolo un poco al día. Es decir, TAPO no pierde nada de nada, ya lo ha perdido mucho antes. TAPO o cierra el chiringuito o cede ante la UAC Rusa.
Sin mas opciones, digan lo que digan los nacionalistas de Uzbekistán...
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charly015
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« Respuesta #19 : 06 Octubre 2010, 19:50:46 » |
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Saludos
Todo cuenta, sin duda.
China quería un gran lote de Il-76 e Il-78 pero no se ha concretado... por algo será.
TAPO por ahora está. Pierde sino mejora porque mantenerse tal y cómo la vemos es perder ya que la competitividad viene de la mano de la inversión y esta se consigue con ingresos por ventas. Sino mejora ese aspecto no podrá competir y desaparecerá. En el fondo, estos programas buscan inversiones.
Eso sí, si no acaba integrandose en UAC.
Por ejemplo, Antonov y UAC es probable que anuncien este més una joint venture para desarrollar productos aeroespaciales y unos meses atrás esto era impensable precisamente porque el gobierno en Kiev era pro-occidental y, más bien, anti-ruso pero las cosas cambian y ahora van de la mano y aún pueden juntarse más.
Es sólo un ejemplo.
Otra cosa es que a la fuerza ahorcan. Si TAPO ve su futuro muy negro pues tendrá que tragar saliva y ceder ante el cuasimonopolio de UAC porque es improbable que llegue a acuerdos de manufactura con AIRBUS o con alguna corporación Estadounidense para poder mantenerse y sin ello no tiene futuro.
Al final el dinero es el dinero y todos acaban entendiéndose si hay el suficiente.
UN SALUDO
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« Última modificación: 06 Octubre 2010, 19:52:17 por charly015 »
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Rusindus
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« Respuesta #20 : 06 Octubre 2010, 20:04:30 » |
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Si, pero en caso de Rusia y Ucrania, parece ser que la empresa conjunta solo se ocupará de comercializar aviones y poner un poco de acuerdo a los productores de ambos países, es decir, no veremos Antonov (junto con Aviant) ni KhGAPP en la UAC...
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charly015
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« Respuesta #21 : 06 Octubre 2010, 20:18:41 » |
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Saludos
Sea como fuere. qué más dá ¿?
Al final se trata de vender aviones y de llevar carga de trabajo a las factorías. Si en los papeles no hay una fusión, digamos, poco va a variar porque lo que le interesa al personal es que llegue carga de trabajo que asegure su futuro y, de paso, el de la factoría-corporación.
Habrá una escenografía precisamente para presentar que cada uno es cada uno aunque se unan para sacar adelante el todo.
Si es muy sencillo, sin los pedidos de la VVS Rusa no hay futuro para el Antonov An-70. Para poder conseguirlo y satisfacer a todos Kiev tiene que tragar con lo que diga Moscú.
Extrapolándolo a lo comentado, si Tashkent quiere tener el futuro asegurado en lo que se refiere a la factoría TAPO tendrá que tragar con lo que quiera Moscú y entonces volvemos a lo que comentaba al principio... ¿ para qué se quiere el Il-76MF si en esa cuota de mercado el potencial cliente sería la VVS Rusa y ésta ya ha optado por el Il-476?
Te dás cuenta de por dónde voy ¿?
Lo digo porque me veo poco probable un traslado de producción a TAPO o una manufactura de componentes aunque, repito, a la fuerza ahorcan.
UN SALUDO
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« Respuesta #22 : 06 Octubre 2010, 20:25:03 » |
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Saludos
Sea como fuere. qué más dá ¿?
Al final se trata de vender aviones y de llevar carga de trabajo a las factorías. Si en los papeles no hay una fusión, digamos, poco va a variar porque lo que le interesa al personal es que llegue carga de trabajo que asegure su futuro y, de paso, el de la factoría-corporación. Totalmente de acuerdo. Pero con una matizacion: ahora no solo se trata de llevar carga de trabajo a las factorias sino salvarlas, y hacer que los jovenes estudien ingenierias (y no las relaciones publicas o el marketing) para reemplazar en un futuro muy proximo a los que se van a jubilar pronto. Porque sino, si pasan 10 años mas sin cambios radicales, se acabo la industria aeronautica en Rusia, al menos la de construccion de aviones civiles. Un saludo
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« Respuesta #23 : 06 Octubre 2010, 20:27:24 » |
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He encontrado algo de fotos del Il-476: Para ver el contenido hay que estar registrado.
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charly015
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« Respuesta #24 : 06 Octubre 2010, 20:31:40 » |
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Saludos
Hay un punto que no se suele comentar en los medios o en los debates, incluso más problemático que la pérdida de interés por estudiar una ingeniería es la pérdida de mano de obra especializada. La experiencia de los maestros de fábrica es fundamental.
Precisamente la industria aeroespacial rusa está sufriendo un cambio radical del método de trabajo soviético al actual en el que una nueva generación de maestros está incubándose a la par que se abren líneas de producción avanzadas como las que están en proceso en SOKOL, por ejemplo. Esto es lo más importante de todo lo que está sucediendo en éste campo.
En la industria naval sucede algo muy parecido y, por ejemplo, los tiros de la adquisición del 'Mistral' Francés y su tecnología van más por esto que por una necesidad real de ese tipo de buques para la Armada Rusa.
UN SALUDO
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Lavréntiy
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« Respuesta #25 : 06 Octubre 2010, 21:34:13 » |
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Hay un punto que no se suele comentar en los medios o en los debates, incluso más problemático que la pérdida de interés por estudiar una ingeniería es la pérdida de mano de obra especializada. La experiencia de los maestros de fábrica es fundamental. Esto esta claro, el sistema de la formacion profesional desaparició, y hay que restablecerlo. No sirve de nada si un tio es un crack en econometria o en sistemas flexibles pero no sabe por donde se coge un soldador Para ver el contenido hay que estar registrado.
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Rusindus
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« Respuesta #26 : 06 Octubre 2010, 21:38:10 » |
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Esto esta claro, el sistema de la formacion profesional desaparició, y hay que restablecerlo. No sirve de nada si un tio es un crack en econometria o en sistemas flexibles pero no sabe por donde se coge un soldador Para ver el contenido hay que estar registrado.
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Lavréntiy
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« Respuesta #27 : 06 Octubre 2010, 21:40:48 » |
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No te creas. Preparar a un soldador a un fresador se tarda años.
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Rusindus
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« Respuesta #28 : 06 Octubre 2010, 21:49:53 » |
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vale, pero por donde cogerlo - se aprende rapido Para ver el contenido hay que estar registrado.
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Lavréntiy
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« Respuesta #29 : 06 Octubre 2010, 21:54:23 » |
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Eso de "por donde se coge" se aprende solo, la cuestion es "como". Para ver el contenido hay que estar registrado.
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