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IL-76 y derivados

Iniciado por Andrei Tupolev, 24 Enero 2010, 20:03:05

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Dzhanibekov

Parece que la aeronáutica rusa civil levanta el vuelo poco a poco otra vez. Está bien.  :D

Lavréntiy

CitarNo es relevante el aumento del precio del aparato para el consumidor para lo comentado, Torero

Bueno, amigo Charly, yo no tengo ni flowers de este contrato, ni de ningun otro contrato similar, pero lo que digo es de logica hombre, si en 7 años el IPC te sube mas que el doble, el coste va a ser el doble como minimo. Mas los costes de I+D y todo lo demas.

CitarEl Il-476 aparenta ser un Il-76 muy remozado y puesto al día. EL Il-76 es un aparato diseñado muchos años atrás.

Por eso mismo, los nuevos costes incurridos en I+D se tienen que imputar a las unidades vendidas, sino quien se los come? Gratis no hay nada en esta vida.

Luego ten en cuenta que fabricar un avion en TAjikistan (TAPO) no es lo mismo que fabricarlo en Rusia, donde el nivel de precios es mas alto.

CitarMejora prestaciones, capacidades e incorpora un extra de aviónica de ultima generación que eleva el precio.

Por supuesto que es mas caro por eso, pero tambien al ser mas rentable, puedes subirle mas precio. Si tienes 2 camiones a eligir, compras al que te lleva mas ladrillos por 1 unidad de coste operacional. Aqui pasa lo mismo.

Citarpista de aterrizaje, sobre todo a las pistas de tierra o de circunstancias.

Esta es otra: una pista vale muchos millones, y si puedes ahorrartelos, pues mucho mejor. Las tasas de los aeropuertos varian en funsion del peso del avion (o mejor dicho, en presion por sentimetro cuadrado del tren de aterrizaje, o algo asi,porque destruyen la pista).

CitarTotal, no hablamos sólo de adquirir un avión que pone x carga a 4200 kms sino de uno que pone más carga al mismo alcance y con facilidades logísticas más adecuadas y la gracia consiste en saber si la diferencia de precio puede ser un obstáculo para adquirirlo.

Bueno, por eso mismo puedes inflar mas el precio. Una cosa mas buena (que genera mas beneficio) vale mas. Un ejemplo extremo: imaginate un avion con las mismas caracteristicas pero cuyos costes operacionales (combustible, tripulacion) son 0. Cuanto puede costar? Pues un cojon y parte del otro  ;D

CitarEl coste del Il-476 -si fuese, pongamos, 100 millones de $- está por debajo del manejado apra aparatos menos capaces y muy por debajo de su competidor comercial, el C-17.

Por eso mismo digo que el precio de 30 millones de USD era un precio incorrecto. Hasta puedo sospechar que el contrato habia fracasado porque a los rusos (o a quien sea) no les salia rentable. Porque el que negocio el precio se llevo un soborno muy muy grande y ahora vive en las islas del caribe, mientras que el marron se lo tuvieron que comer los otros.

Saludos


charly015

Saludos

Pues verás, el contrato Chino. En teoría, 38 aparatos por 1.500 millones de $. Como hay varios Il-78 pues el coste por aparato es inferior a los 40 millones de $.

La agencia KANWA que es un medio extraordinariamente bien informado afirmó que el precio real de los Ilyushin para China era de 20 millones de $ por aparato. Los rusos propusieron 22 y los Chinos 18 y se quedaron en la mitad, 20.

Por comparar, un Il-76MF, lo más nuevo del Il-76 en un contrato reciente, con aviónica occidental y etc, se ha exportado a Jordania a 50 millones de $ por aparato. Muy lejos de los supuestos 100 aprox. que hablamos para el Il-476.

UN SALUDO

Lavréntiy

CitarPues verás, el contrato Chino. En teoría, 38 aparatos por 1.500 millones de $. Como hay varios Il-78 pues el coste por aparato es inferior a los 40 millones de $.

La agencia KANWA que es un medio extraordinariamente bien informado afirmó que el precio real de los Ilyushin para China era de 20 millones de $ por aparato. Los rusos propusieron 22 y los Chinos 18 y se quedaron en la mitad, 20.

Pues mira, una de dos: o en aquel entonces el coste era menos de 20.000.000, o el que negoció el precio recibió un buen soborno (un acto, por el cual se fusilaba en la URSS y en China se sigue fusilando).  [grin2]

CitarPor comparar, un Il-76MF, lo más nuevo del Il-76 en un contrato reciente, con aviónica occidental y etc, se ha exportado a Jordania a 50 millones de $ por aparato. Muy lejos de los supuestos 100 aprox. que hablamos para el Il-476.

Bueno, si, es mas caro porque hay que considerar los costes que hemos comentado antes.

Saludos

charly015

Saludos

Sea como fuere, al final seguimos en lo mismo, el Il-476 será más caro para el consumidor que el Il-76, incluyendo la versión más avanzada el Il-76MF.

El reciente interés de China por el Il-476 y el contrato pendiente de 38 aparatos puede acabar en una solución que favorezca a los dos.

UN SALUDO

Lavréntiy

CitarSea como fuere, al final seguimos en lo mismo, el Il-476 será más caro para el consumidor que el Il-76, incluyendo la versión más avanzada el Il-76MF.

Bueno, esto nadie lo discute. "El primero que diga que soy una chica, que me tire una piedra"  [grin2]

CitarEl reciente interés de China por el Il-476 y el contrato pendiente de 38 aparatos puede acabar en una solución que favorezca a los dos.

Ojala! Este dinero sera suficiente para que lo que quede despues de los sobornos sea suficiente para cubrir los costes de produccion  ;D

Saludos

Lavréntiy

El suministro de los A-50EI para India esta a punto de terminar. El tercer avion ha sido suministrado a India donde ahora pasa las pruebas.

Se espera recibir nuevos encargos.

http://www.aex.ru/news/2011/3/22/83558/



Lavréntiy


charly015

Saludos

Uno de los diseños más exitosos de la historia de la aviación mundial. Siempre a la sombra de los mediáticos 'MiGs' o 'Sujois' y relegado por el omnipresente An-12 en la categoria del transporte, el Il-76 es un avión cláve ya no sólo en el ámbito sovietico-ruso sino a nivel global. Como está demostrando, por ejemplo, en afganistán actualmente.

Esperemos que su heredero, el Il-476, mantenga el listón bien alto.

UN SALUDO

Lavréntiy

Totalmente de acuerdo con el camarada Comisario Popular de la Industria Naval Charly  [grin2]

Alli va otra declaracion oficial:
http://www.aex.ru/news/2011/4/1/83886/

En 2012 comenzara la produccion en serie del IL-476 en Ulianovsk, segun Ivanov

Al avion tendra un glass cockpit, el nuevo motor

mandeb48

Aparentemente el motor del Il476 sería el Ps-90A-76 ¿verdad? Como me gustaría que fuese un derivado del Ps-90A2 y no del Ps-90A. :(

Rusindus

Un PS-90A2-76 ??  [rofl]
Quien sabe, es una posibilidad.

charly015

Saludos

Parece que así se verá el Ilyushin Il-476...



... y la versión AWACS...



... desde https://picasaweb.google.com/saidpvo/ummaEG#

UN SALUDO

Akimov

Saludos [yes]