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Autor Tema: An-2, An-3 y derivados  (Leído 6880 veces)
torrestucar
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« Respuesta #30 : 03 Agosto 2020, 17:51:55 »

Será una versión monoplano y hecha en materiales compuestos, la que entrará en producción ??

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7 de julio de 2020, AEX.RU - El nuevo avión ruso " Baikal ", que reemplazará al "maíz" soviético An-2 , será un monoplano, y su producción en serie comenzará en 2023, dijo el jefe del Ministerio de Industria y Comercio de la Federación Rusa, Denis Manturov, en la reunión. del Comité de Política Económica del Consejo de la Federación, informes TASS .

"El trabajo está en marcha, nadie lo detuvo, esto es solo un reemplazo directo para el An-2. Lo único es que no será un biplano, sino un monoplano: esta decisión fue tomada por el comité de competencia científica y técnica, que incluyó a todos los representantes de operadores, desarrolladores y fabricantes ", dijo el ministro.

"Esperamos que entre en producción en serie en Ulan-Ude en 2023", agregó Manturov.

"Baikal" estará equipado con un motor VK-800 doméstico , que el diseñador de aviones, la Planta de Aviación Civil de los Urales ( UZGA ), está desarrollando conjuntamente con UEC-Klimov , informó en febrero el Director General de UZGA, Vadim Badekha .

Baikal se está creando para mejorar la accesibilidad al transporte de regiones remotas de Rusia y para desarrollar líneas aéreas locales.

Recordemos que en enero de 2020, el presidente ruso Vladimir Putin instruyó al gobierno a considerar el diseño y el lanzamiento de su producción en serie.

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13/01/20, 20:27 Autor: Elena Medvedeva, Sibnet.ru

El avión TVS-2DTS "Baikal" fue desarrollado para reemplazar al legendario An-2 "Kukuruznik". Este modelo compuesto de una pieza es capaz de levantar el doble de peso, volando más lejos y más rápido. Sin embargo, "Baikal" estaba por delante de la conciencia y las capacidades de la industria aeronáutica rusa ... y aún no se producirá. El director de SibNIA, Vladimir Barsuk, en una entrevista con Sibnet.ru habló sobre las tareas, los problemas y las perspectivas de la construcción innovadora de aviones.
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Si comparamos Baikal con el avión An-2 anterior de 1947, entonces el avión de nuestro diseño está prácticamente en las mismas dimensiones geométricas. Nuestra envergadura ha aumentado literalmente en 50 centímetros, la longitud de la aeronave, en 40 centímetros y la altura, en 15-20 centímetros en relación con los mismos parámetros geométricos del An-2.

Al mismo tiempo, el avión tiene el mismo peso en vacío: 3.5 toneladas, las mismas características de despegue y aterrizaje (distancia de despegue y velocidad mínima de vuelo). Incluso mejoraron en alguna parte. Pero también recibió propiedades cualitativamente diferentes.

- ¿Cuáles?

- El antiguo An-2 tenía una carga útil de 1,5 toneladas, una velocidad de crucero de 180 kilómetros por hora y un consumo de combustible de aproximadamente 170-190 litros de gasolina de aviación por hora. El peso máximo de despegue del avión fue de 5,5 toneladas.

El avión que fabricamos (TVS-2DTS) es totalmente compuesto. Tiene una velocidad de crucero de 300 kilómetros por hora: 120 kilómetros por hora más que el An-2, la carga útil es de 3 toneladas, mientras que su consumo de combustible es de aproximadamente 200 litros por hora, prácticamente el mismo que el del veterano An-2 .

El peso máximo de despegue (avión) es de 7.4 mil kilogramos. Es decir, que tiene el mismo peso estructural que el avión desarrollado en 1947, nuestro avión le permite levantar no dos toneladas más y, al mismo tiempo, volar un 50% más rápido que su predecesor con el mismo consumo de combustible.
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« Respuesta #31 : 29 Noviembre 2020, 01:41:47 »

El reemplazo del An-2, no será el TVS-2DTS, según parece

Источник: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar ВТС «БАСТИОН» A.V.Karpenko
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Comercio abandonó el avión monomotor TVS-2DTS, que estaba previsto para la producción en serie a partir de 2021, desarrollado por el Instituto de Investigación de Aviación de Siberia sobre la base del avión An-2. UWCA decidió implementar un proyecto para crear un avión para reemplazar el An-2 en el marco de una subsidiaria separada, Baikal-Engineering, ya que se espera que varios socios participen en el proyecto, el N.N. Zhukovsky, empresas de cooperación, inversores, según el servicio de prensa de JSC "UZGA". Según el contrato firmado, el primer prototipo LMS-901 "Baikal" (un modelo para pruebas estáticas) se creará a finales de 2020. Las pruebas están programadas para comenzar a mediados de 2021, la certificación está programada para 2022 y la producción en serie está programada para comenzar en 2023.
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En la primera etapa, se instalará el motor General Electric H80-200 en el LMS-901, esto es un Walter M601 actualizado de fabricación checa. El mismo está instalado en el L-410, el LMS-901 recibirá una modificación para aviones monomotores.
 En el futuro, el motor importado debería ser reemplazado por el VK-800 doméstico, dijo Vadim Dyomin, el diseñador jefe del UZGA para la construcción de aviones, en una entrevista con AviaPort.

La altura de la cabina del LMS-901 - 160 cm - es la misma que la del L-410, que es casi 20 cm menos que en el An-2.
 De acuerdo con el TK, las características de despegue y aterrizaje del LMS no deberían ser peores que las del An-2.
 Debido al hecho de que la aeronave es más pequeña, más liviana y tiene una calidad aerodinámica más alta que la An-2, la velocidad a una altitud de 3000 metros en el funcionamiento continuo máximo del motor será de 300 km / h.
 La aeronave se operará principalmente en aeródromos sin pavimentar, por lo tanto, los requisitos de resistencia del suelo son los mismos que para el An-2.
 En la versión básica con ruedas de 720 mm, el LMS-901 se puede operar en pistas sin pavimentar con una capacidad de carga de 4 kg por centímetro cuadrado. Con ruedas de 880 mm, la resistencia del suelo puede ser de al menos 3,5 kg / cm².
 El chasis para el LMS-901 será suministrado por NJSC Hydromash, informa aviation21.ru.
 Como dijo Vadim Demin, se están considerando opciones para colocar una planta de energía adicional (DSU): dos motores eléctricos de pequeño tamaño con hélices plegables en las consolas de las alas o instalar un motor eléctrico en una turbina libre debajo del capó para que, en caso de falla del motor principal, la turbina libre gire junto con la hélice.
 Dos motores eléctricos de un DSU de 100 kW cada uno y baterías de 200 kilogramos hacen posible volar durante unos 45 minutos, dice la publicación de Andrey Velichko "Baikal Airplane".
Lo que se sabe sobre él "en el recurso web" Aviación de Rusia ".

De acuerdo con los términos de referencia, el precio del nuevo An-2 no debe exceder los 120 millones de rublos en los precios de 2020

CARACTERÍSTICAS
Peso de la aeronave vacía:2040 kg  Máx.
peso de despegue: 4800 kg 
Longitud: 12,18 m 
Envergadura: 16,54  m 
Altura: 3,7 m 
Superficie alar: 28,734  m²
Alargamiento alar 8,98
Motor General Electric H80-200 o VK-800
Máx. velocidad Í = 3000 m, 300 km / h  Máx.
Alcance:3000 km
Alcance de diseño con una carga de 2000 kg:1500 km
Distancia de despegue / carrera, 220/190 m
Velocidad de aterrizaje, 95 km / h 
Capacidad de pasajeros 9
VTS "Bastión"


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« Última modificación: 31 Diciembre 2020, 21:56:32 por torrestucar » En línea

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« Respuesta #32 : 31 Diciembre 2020, 03:15:04 »

Salió Puten a poner presión (con razón, me parece)

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MOSCÚ, 30 de diciembre. / TASS /. El nuevo avión pequeño "Baikal", que puede reemplazar al "maíz" An-2 en el cielo, debería entrar en producción en serie en 2024. Así lo anunció el miércoles el presidente ruso Vladimir Putin en una reunión con el primer ministro ruso Mikhail Mishustin.

"Al final, ya es necesario reemplazar el An-2", dijo el jefe de Estado, refiriéndose al desarrollo de toda la cadena de aviación, comenzando por el avión más pequeño.

En este sentido, Putin llamó la atención sobre el avión Baikal de nueve plazas, que se producirá en Ulan-Ude. "En 2021, el prototipo debería estar listo, y en 2024 debería comenzar la serie, el avión debería volar en el primer trimestre", dijo el presidente.

En general, según Putin, en Rusia "es necesario crear una cadena completa de equipo de aviación nacional que sirva" a los ciudadanos de la Federación de Rusia. "El siguiente en la línea es el L-410, tiene 19 asientos y el L-610 tiene 44 asientos, debería volar en 2024", dijo el presidente, expresando la esperanza de que la producción correspondiente se establezca en Ekaterimburgo. "Entonces el Il-114-300 va por esta línea, ya despegó;  y con los motores domésticos PD-14, y esto es muy importante", continuó Putin, recordando que este proyecto, para el lanzamiento del cual en una primera etapa los fondos de Rosneftegaz se asignaron especialmente, "en ningún caso debe perderlos". Asimismo, el jefe de Estado recordó el "Superjet" e instó a hacer todo

"Hablamos de la necesidad de" coser "el país, y aquí, con un territorio como el de Rusia, no se puede prescindir de la aviación, esto es algo absolutamente obvio", enfatizó Putin.

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« Respuesta #33 : 31 Diciembre 2020, 21:52:49 »


Citar
Como dijo Vadim Demin, se están considerando opciones para colocar una planta de energía adicional (DSU): dos motores eléctricos de pequeño tamaño con hélices plegables en las consolas de las alas o instalar un motor eléctrico en una turbina libre debajo del capó para que, en caso de falla del motor principal, la turbina libre gire junto con la hélice.
 Dos motores eléctricos de un DSU de 100 kW cada uno y baterías de 200 kilogramos hacen posible volar durante unos 45 minutos, dice la publicación de Andrey Velichko "Baikal Airplane".

Este sería el aspecto del avio, con los dos motores auxiliares

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« Respuesta #34 : 31 Diciembre 2020, 21:58:26 »

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El avión LMS-2 "Baikal" creado para reemplazar al An-901 fue probado en un túnel de viento.
28 noviembre 2020
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« Respuesta #35 : 14 Julio 2021, 00:55:27 »


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Rusia y Kazajstán están desarrollando cooperación en el segmento de aviones regionales
12.07.2021, 18:28 

Se prevé la firma de acuerdos con la República de Kazajstán sobre los proyectos de la aeronave Baikal (LMS-901) y la aeronave regional turbohélice para 44 pasajeros (TVRS-44) durante el programa de negocios MAKS-2021, informa el periódico.Vedomosti".

Kazajstán en 2021 debería invertir mil millones de rublos en el desarrollo y producción de prototipos de LMS-901 "Baikal". A cambio, el país recibirá una participación minoritaria en el proyecto y una licencia para la producción de estos aviones, dijo Oleg Bogomolov, director de ventas de UZGA.

Según él, Kazajstán planea organizar la producción de "Baikals" principalmente para el mercado interno (sus necesidades - 100-150 aviones), y en el futuro para suministros de exportación.


Kazajstán se convertirá en socio de Rusia en la creación del avión TVRS-44 (también está siendo desarrollado por UZGA). La aeronave, que podrá transportar hasta 44 pasajeros, potencialmente reemplazará varios tipos de aeronaves regionales (An-24, An-26 y Yak-40). Su costo estimado es de aproximadamente $ 12-14 millones. Las primeras entregas están programadas para 2025.

En MAKS, MC-21-310, Il-114-30 se anuncian en el programa de vuelo, y el L-410 y Baikal se demostrarán como parte de la exposición estática.

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« Respuesta #36 : 30 Enero 2022, 22:12:37 »

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30 de enero, 17:41

Según el Ministerio de Industria y Comercio de la Federación Rusa, el 30 de enero de 2022, el primer prototipo de vuelo del avión ligero multipropósito LMS-901 Baikal realizó su primer vuelo.
El avión despegó del aeródromo de Ekaterimburgo (Aramil).
El vuelo tuvo lugar a una altitud de 500 metros y duró unos 25 minutos.
De acuerdo con la misión de vuelo, el piloto de pruebas de primera clase Valentin Lavrentiev realizó maniobras para probar la estabilidad y controlabilidad de la aeronave en el aire

Se informó que en el futuro se producirán dos prototipos más LMS-901 (uno para vuelo y otro para pruebas estáticas).

El primer prototipo LMS-901 está equipado con un motor turbohélice General Electric H80-200 (una versión mejorada del motor checo Walter M601). Se espera que las muestras de producción de la aeronave estén equipadas con el prometedor motor turbohélice ruso VK-800S, desarrollado por UZGA, aproximadamente a partir de 2024. De acuerdo con los términos de referencia, el costo del modelo en serie LMS-901 no debe exceder los 120 millones de rublos a precios de 2020, y el costo de una hora de vuelo, excluyendo el arrendamiento, no debe exceder los 40 mil rublos.

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« Última modificación: 30 Enero 2022, 22:14:34 por torrestucar » En línea

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« Respuesta #37 : 01 Abril 2022, 01:16:26 »

Versión re-fabricada con motor turbina  PT6 de 1.100 HP (creo).
24 re-fabricados, el problema es que no hay motor ruso para seguir con esta tarea


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El 22 de marzo de 2022 tuvo lugar en Novosibirsk el primer vuelo de prueba del avión TVS-2MS con dispositivo de aliviadero. Durante el vuelo de prueba se realizó una prueba práctica para liberar 800 litros de agua desde una altura de 20 m.

Esta versión del equipo TVS-2MS está prevista para la extinción de incendios forestales, industriales y domésticos.

Recordemos que el proyecto de la FAA “SibNIA les. S. A. Chaplygin” (parte de la Institución Presupuestaria del Estado Federal “Centro de Investigación” Instituto que lleva el nombre de N. E. Zhukovsky) TVS-2MS es una modificación profunda del avión An-2 al reemplazar un motor de pistón con un turbohélice.
Con el nuevo motor, la potencia de despegue aumentó a 1100 hp. desde. El motor funciona con queroseno de aviación, por lo que el costo ha disminuido y la disponibilidad de operación de aeronaves ha aumentado.
La cabina climatizada del avión se ha vuelto más cómoda en comparación con el An-2.
La mejora de las características operativas y de despegue y aterrizaje de la aeronave permite operarla en condiciones de aeródromos no equipados, sitios de aterrizaje de tamaño limitado, seleccionados desde el aire, lo cual es extremadamente importante para las operaciones de transporte y aviación en regiones remotas.

A la fecha se han fabricado 24 aeronaves por encargo de líneas aéreas privadas, las cuales se operan con éxito en las regiones del país, y la demanda sigue creciendo.
Gracias a las pruebas pasadas, la aeronave agregó otro tipo de trabajo de aviación.
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« Respuesta #38 : 02 Julio 2022, 00:57:41 »


Esperemos que pronto haya una turbina rusa de unos 1.100 Hp, para este avión

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30 JUNIO 2022 18:32

En el Instituto de Investigación de Aviación de Siberia (SibNIA) que lleva el nombre de S.A. Chaplygin, se espera que  ensamble el primer avión con sistemas de despegue y aterrizaje cortos Partizan para fines de 2022.
Así lo afirmó el director del instituto Vladimir Barsuk, informa el servicio de prensa del instituto de investigación.

NOTA:

No se si será una especie de variante de este laboratorio de vuelo, que ya vimos con un despegue ultra corto (lleva 8 motores eléctricos):

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