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Autor Tema: Caracteristicas tecnicas de los misiles con carga nuclear (comparativa)  (Leído 1653 veces)
Lavréntiy
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Narkom NKVD


« : 04 Septiembre 2012, 15:32:49 »

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Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #1 : 04 Septiembre 2012, 15:33:42 »

Aqui tienen un manual de datos:
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charly015
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« Respuesta #2 : 04 Septiembre 2012, 17:46:42 »

Saludos

Así, a vuela pluma, hay un error en las tablas. El R-30 tendrá cifras de despliegue más elevadas. En una tabla no se contabiliza. En otra sólo 1 o 2 Submarinos. En otra 3 o 4. En la última 6 Submarinos.

En todas con 16 SLBMs por submarino.

Eso es un error.

Para empezar, habrá 8 Submarinos SSBN sólo en este programa de armamentos. Eso ya eleva los pepinos desplegados y, por lo tanto, sus cabezas considerablemente.

Aparte, sólo los 3 primeros llevarán 16 SLBM. El resto portarán 20 lo que elevará, aún más, los pepinos y las cabezas desplegadas.

UN SALUDO
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Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #3 : 08 Septiembre 2012, 17:01:58 »

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PD
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charly015
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« Respuesta #4 : 09 Septiembre 2012, 20:40:41 »

Saludos

El otro día viendo el gráfico del SLBM Sineva me acorde de algo a comentar; Máxima Desviación Vs CEP.

Algo ya se comentó anteriormente pero hay que matizar un poco el asunto.

Máxima desviación es el concepto que aplican los rusos a sus pepinos. Es el radio virtual que podemos marcar entre el blanco y el impacto del RV (vehículo de reentrada) más alejado con respecto a el. O sea, si se lanza un ICBM con 3 RVs la máxima desviación la marcará aquél que quede a mayor distancia del punto de impacto previsto.

El C.E.P. o error circular probable es el radio del círculo virtual que trazaríamos dentro del cual impactarían la mitad de los RVs de un pepino. Si lanzamos un ICBM con 3 RVs ese círculo virtual lo marcarían los dos RVs más cercanos.

El caso es que eso quedó anticuado, digamos. Eran conceptor aplicables a pepinos con MrVs (vehículos de reentrada múltiple) ya que su forma de empleo era machacar un blanco con varios RVs y, por lo tanto, que estos cayesen lo más cercanos posible era importante y relevante. En cambio, con la llegada de los MirV (vehículos de reentrada múltiple independientes) y los MarV (vehículos de reentrada maniobrables) esto ya no sirve porque cada RV atacaría un blanco luego no hay opción a manejar CEP y podríamos entrar a debatir si es aceptable la máxima desviación.

No hay que confundir CEP con precisión, algo muy habitual. Incluso se maneja el concepto de CEP en misiles de lanzamiento aéreo cuando eso es un error.

Hay muchos matices, por descontado. Basicamente no es aplicable el CEP a un RV porque no es divisible y, por lo tanto, el CEP correspondería a la máxima desviación o, si se quiere, todo lo podríamos reducir al término "precisión". Sin cambiar una palabra de la definición, el concepto de "máxima desviación" sería más moldeable a la nueva situación porque no hay matíz alguno sobre cuántas RVs pueden necesitarse para poder manejarlo, sólo hay dos referencias: el blanco y el RV más alejado. En el caso del CEP sí hay un matíz significativo y es que hablamos de la mitad de los RVs. Si sólo manejasemos 1 RV el CEP no sería aplicable porque es indivisble.

Podemos concluir que el concepto de "máxima desviación" sigue estando vigente en las armas estratégicas pero el C.E.P. no, quedó obsoleto.

UN SALUDO
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