Menú Principal

Designaciones DOD/OTAN

Iniciado por Molotov, 15 Agosto 2012, 13:13:40

Tema anterior - Siguiente tema

Molotov

Durante los 80 y comienzos de los 90 varios amigos y yo recopilamos en unos cuadernos las equivalencias entre las denominaciones rusas/soviéticas y las habituales en los medios occidentales, DOD/OTAN. Era un trabajo ingente, porque las fuentes estaban (y todavía están) clasificadas. Hace un par de años me puse en contacto con ellos solicitando estas equivalencias, pero un "no" fue la respuesta. Como con internet uno descubre que siempre hay alguien que ha recorrido el camino que tú has empezado a andar, me topé con esta página:

http://www.designation-systems.net/non-us/soviet.html

que tiene un excel que os adjunto, por si lo necesitáis para vuestras cosillas. Debe tener bastantes fallos, pero como base para perfeccionarlo creo que es adecuado.

"Stalin tenía una sorprendente capacidad para el trabajo. Lo sé a ciencia cierta. Poseía un conocimiento completo de todo lo necesario para resolver cualquier cuestión. Y consideraba cualquier problema desde todos sus ángulos. Esto era muy importante. Aunque estas cuestiones versaran sobre artillería o carros de combate".

V. M. Molotov