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Autor Tema: Reglamentos de personal de los regimientos de VVS  (Leído 1135 veces)
Torero
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« : 06 Agosto 2012, 15:04:43 »

Borro todos mis mensajes, pasando el texto del foro a la web, donde se visualiza mucho mejor.

Reglamentos para la plantilla de personal de regimientos con cazas monomotor

01 Reglamento 15/21 (tiempos de paz) y 015/21 (tiempos de guerra)
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02 Reglamento 015/134
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03 Reglamento 015/174
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04 Reglamento 015/284 (primera versión)
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05 Reglamento 015/284 (segunda versión)
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06 Reglamento 015/364
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El el ultimo era el que finalmente se adoptó.

Todo colgado aquí: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Luego tengan en cuenta que aquí no entra el personal de servicios como BAO (batallón de mantenimiento de aeródromo) y etc.
« Última modificación: 15 Octubre 2019, 21:45:23 por Torero » En línea

Stalin era un comunista, afirman los comunistas. Stalin era un nacionalista, argumentan los nacionalistas. Stalin era una basura y una escoria, dice la basura y la escoria.
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« Respuesta #1 : 26 Diciembre 2016, 01:53:51 »

Cuando te referis a: "Servicio técnico y de explotación"  y mas precisamente la palabra explotación sería Armamento.

Muy buena información Torero. Es impresionante la cantidad de gente que le tenía que dar soporte a las aeronaves. Este es un tema (el mantenimiento todo lo que tenga que ver con la logistica de los aviones y en los campos de aviación) no menor en la guerra aérea y generalmente las acciones de los pilotos y sus aviones la suele opacar. Hace poco estuve leyendo unos artículos de un suboficial mecánico brasilero de aviones (Brasil participó en la SGM con un escuadrón de P-47 en el Frente Italiano) y lo que me llamaba la atención es que este hombre contaba que aunque en los papeles cada avión tenía asignado un par de mecánicos, armero y otro soldado de apoyo ellos solían una vez llegados los aviones de las misiones concentrar a muchos hombres en la reparación de un solo avión (generalmente comenzaban con los que tenían menos daños hasta llegar a los mas complicados) es decir varias tripulaciones(mecánicos, armeros y soldados) se concentraban en un solo P-47 aunque no fuera el asiganado a ellos. Al ser tantos hombres en un solo  P-47 lo reparaban o hacían el mantenimiento muy rápido y así pasaban a la siguiente aeronave. Cuando cohincidian en las bases con otros escuadrones americanos ellos observaban que cada grupo de personal de tierrra (armeros, mecánicos y ayudantes) solo se concentraban en el aeroplano que tenían asignado. Si había poco que hacer, terminaban su trabajo y se iban a sus lugares de descanso pero los otros grupos que tenían sus aviones con mas daños o fallas podían quedarse muchas horas trabajando sin que los otros los ayudadaran (salvo alguna excepeción) . Lo que mencionaba el brasilero es que con su métodos ellos en proporción trabajaban muchas menos horas por día sobre los aviones y lo que lograban es tener un mayor número de aviones operativos para la siguiente misión que los americanos.

Alguno sabe como hacían el mantenimiento los escuadrones de las VVS. Usaban el método "americano" o el "brasilero".


Saludos amigos
« Última modificación: 26 Diciembre 2016, 01:55:45 por calquin24 » En línea

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"El único momento en que tienes demasiado combustible a bordo es cuando tu avión está ardiendo"
Torero
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« Respuesta #2 : 18 Mayo 2019, 19:01:18 »

Hola amigo, cuanto tiempo!

Citar
Cuando te referis a: "Servicio técnico y de explotación"  y mas precisamente la palabra explotación sería Armamento.

Todo:

Servicio técnico y de explotación
a) ingeniero superior del regimiento (combinando el cargo de segundo comandante del regimiento en asuntos de explotación): 1
b) segundo ingeniero superior encargado de armamento aereo: 1
c) segundo ingeniero superior encargado de equipos eléctricos y especiales: 1
d) técnico superior encargado de equipos de fotografía: 1
e) plegadores de paracaídas: 3
f) administrativo superior encargado de contabilizar aviones y motores: 1
g) tecnico superio de radio: 1
Total: 9 personas.

Citar
Es impresionante la cantidad de gente que le tenía que dar soporte a las aeronaves.

En regimientos de cazas, para que 1 vuele, se necesitan 4 y pico en tierra. Pero en toda la fuerza aérea, mas o menos la relación era de 1 a 10. Contanto los BAO (batallones de servicio de aeródromo), PARM (talleres de reparación), centros de preparación de personal, logistica, etc. No recuerdo, lo calculé en su momento, pero me suena esta relación. Puede que sea algo menor.

Citar
Hace poco estuve leyendo unos artículos de un suboficial mecánico brasilero de aviones (Brasil participó en la SGM con un escuadrón de P-47 en el Frente Italiano) y lo que me llamaba la atención es que este hombre contaba que aunque en los papeles cada avión tenía asignado un par de mecánicos, armero y otro soldado de apoyo ellos solían una vez llegados los aviones de las misiones concentrar a muchos hombres en la reparación de un solo avión (generalmente comenzaban con los que tenían menos daños hasta llegar a los mas complicados) es decir varias tripulaciones(mecánicos, armeros y soldados) se concentraban en un solo P-47 aunque no fuera el asiganado a ellos.

Normal, una cosa es el mantemimiento rutinario en el cual se debe asignar a responsables por si ocurre algo, y otra son los casos de emergencia.

Citar
Alguno sabe como hacían el mantenimiento los escuadrones de las VVS. Usaban el método "americano" o el "brasilero".

Pues eso, que cada avión tenía asignado personal para tareas rutinarias, pero en casos de emergencia se empleaba a todo el personal. La cuestión es que la máxima cantidad de aviones debe estar operativa lo mas breve posible. Por eso el personal técnico trabajaba toda la noche cuando era necesario y en todas las condiciones meteorológicas.

Abrazos!
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« Respuesta #3 : 23 Mayo 2019, 19:22:31 »

Las preguntas tardaron casi dos años y medio en ser contestadas se agradece mucho la pronta repuesta.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Saludos Don Torero

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« Respuesta #4 : 27 Mayo 2019, 13:24:14 »

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Las preguntas tardaron casi dos años y medio en ser contestadas se agradece mucho la pronta repuesta.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Disculpa, es que no lo vi. Entre para consultar una cosa para una discusion en foros rusos y vi tu mensaje. Si me perdi alguno otro, lo repaso.

Abrazos.
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« Respuesta #5 : 30 Mayo 2019, 16:36:01 »

Todo bien amigo, era solo una broma.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Saludos amigos
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