El sinuoso camino para sustituir importaciones (x favor corregir la traducción automática d google)Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar18 de octubre de 2018 a las 18:06.
Desde 2015, el San Petersburgo Proletarsky Zavod ha estado trabajando en el reemplazo de los componentes ucranianos de los generadores de turbina de gas (GTG) con una capacidad de 1,250 y 1,500 kW, que se utilizan en los barcos como fuentes autónomas de corriente alterna. Debido a la incapacidad de recoger rápidamente análogos de productos extranjeros, la compañía retrasó la entrega de GTG al Ministerio de Defensa de la Federación Rusa. El departamento militar apeló al arbitraje, desde materiales de los cuales se conoció la nomenclatura de productos sustituidos por importaciones.
1
En 2014, la planta incluida en United Shipbuilding Corporation se comprometió a suministrar tres generadores de turbina de gas: dos para la unidad militar de Murmansk y uno para Vladivostok. En el mismo período, Ucrania comenzó a imponer sanciones contra Rusia y congeló el suministro de componentes para estas unidades. "Al mismo tiempo, Proletarsky Plant PJSC no se incluyó en el programa de sustitución de importaciones, y el trabajo para reemplazar componentes de la producción ucraniana fue realizado por Proletarsky Plant PJSC de forma proactiva", dice el expediente del caso.
El problema surgió, por ejemplo, con electroimanes del tipo EMKO-M para el control remoto de unidades hidráulicas. Ellos produjeron "planta de agregado de Dnepropetrovsk". La solución se encontró en Penza. SPE "Technoprojekt" dominó la producción en serie de analógico - EMP 60 / DC / 024/1. Sin embargo, inicialmente la documentación sobre los productos no fue aprobada militarmente, por lo que no se pudo utilizar para la ejecución de la orden de defensa estatal. El fabricante de la Galería estatal Tretyakov encontró dificultades similares al importar un interruptor para el VP15K-21B-211-54U2.8 de viaje. Fue reemplazado por un análogo de KEAZ LLC de Kursk, que, sin embargo, solo recibió la aceptación del sistema de control de calidad.
La siguiente pregunta surgió con el termómetro bielorruso TUE-48 producido por la planta de Vitebsk para instrumentos de medición eléctricos. Consistía en un receptor P-1, que producía la planta de Lviv en Ucrania. Además, la compañía de San Petersburgo se ha preocupado por la sustitución de importaciones de componentes del sistema de control local de la unidad de turbina de gas: dispositivos de monitoreo térmico y medición del desarrollo del desarrollo de recursos CT-042, SAKT-07 y SVR-18. Fueron producidos por el ucraniano OJSC Mukachevpribor y OJSC Electrothermometry. Finalmente, se supo por los materiales del caso que los dispositivos KD-140M fabricados por la Planta de fabricación de instrumentos de Lviv fueron reemplazados por el ruso MF-02.3, que el Morins-Agat-KIP emitió en Ryazan.
Teniendo en cuenta el extenso trabajo de reemplazo de componentes importados, Proletarsky Zavod entregó generadores de turbina de gas solo en 2017, de mayo a agosto. Por el retraso, el Ministerio de Defensa exigió una multa de 34 millones de rublos en los tribunales. Sin embargo, el Tribunal de Arbitraje de Moscú consideró que el contratista le debía a su cliente solo 1 millón de rublos. La instancia de apelaciones no pudo sacudir esta decisión.