15 Octubre 2019, 09:05:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 [56] 57 58 59 60 61 62   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Noticias de la Flota Rusa  (Leído 183529 veces)
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 681
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #825 : 04 Noviembre 2014, 12:11:12 »

Saludos

Incendio en el crucero lanzamisiles Kerch que está siendo reparado en Sevastopol. Parece que ya está extinguido afectando a unos 80 m2 de la zona de popa. No hay heridos.

UN SALUDO
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 681
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #826 : 08 Noviembre 2014, 12:53:34 »

Saludos

El paseo de la Yaroslav Mudry...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Y vuelta, se sobreentiende.

UN SALUDO
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 681
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #827 : 17 Noviembre 2014, 22:12:24 »

Saludos

El paseo de la fragata Yarolav Mudry hasta el momento...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

... anda por la zona de Penang en Malasia. Su apoyo, el cisterna Kola, salió ayer de Singapur.

Coincidiendo con la cumbre del G20 en Australia se han desplegado a la región 10 barcos de la Armada Rusa, a saber:

- Crucero lanzamisiles Moscú (actualmente en el Mar de Filipinas)

- Crucero lanzamisiles Varyag (litoral australiano)

- Destructor Mariscal Shaposhnikov (litoral australiano)

- Destructor Almirante Vinogradov (actualmente en el Mar de Filipinas)

- Fragata Yaroslav Mudry (Malasia)

- cisterna Ilim (actualmente en el Mar de Filipinas)

- cisterna Boris Butoma (litoral australiano)

- cisterna Kola (Malasia)

- Remocaldor Fotiy Krilov (litoral australiano)

- Remolcador MB-37 (actualmente en el Mar de Filipinas)

UN SALUDO
En línea
jc
Mariscal
*

Karma: 636
Mensajes: 2706



« Respuesta #828 : 18 Noviembre 2014, 12:23:25 »

Segun Ria, el Pedro el Grande esta ya en alta mar provando los nuevos equipos y sistemas de armas con los que ha sido reformado y dotado. Sin duda una gran noticia y en un momento muy oportuno. A ver si los especialistas del tema en el foro nos dan mas datos sobre la cuestion, seria un detallazo. Venga que esto se anima.
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1015
Mensajes: 5516



« Respuesta #829 : 21 Noviembre 2014, 16:24:17 »

En Australia
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 595
Mensajes: 2321



« Respuesta #830 : 22 Diciembre 2014, 00:38:14 »

Saludos

La Armada rusa recibió una treintena de buques en 2014
ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
timochenko
Colaborador portal RKKA
Capitan
*

Karma: 197
Mensajes: 408



« Respuesta #831 : 19 Enero 2015, 08:52:32 »

El pasado diciembre, la Oficina de Diseño Malakhit recibió una línea de crédito de 500 millones de rublos, para el desarrollo del proyecto de submarino diesel de 5a generación Kalina.
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 406
Mensajes: 1326


« Respuesta #832 : 28 Marzo 2015, 19:43:40 »

no se si ya se habrá mencionado.

por las dudas aquí vá, de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

A la caza de los submarinos rojos

Adrian Mac Liman

Hay verdades ocultas y revelaciones que conviene silenciar. El escándalo o, mejor dicho, la tormenta en un vaso de agua estalló en octubre del pasado año, cuando las autoridades suecas denunciaron la presencia de submarinos intrusos en sus aguas territoriales. Acto seguido, el Ministerio de Defensa del neutral Reino de Suecia decretó la mayor movilización militar desde el final de la Guerra Fría. Algunos recordaban vagamente que en 1981 un sumergible soviético que transportaba armas nucleares encalló cerca de las costas suecas.

Aunque durante el aparentemente inexplicable incidente producido en octubre los servicios de inteligencia suecos no señalaron a Rusia, el diario Svenska Dagbladet informó que los militares habían interceptado mensajes de emergencia procedentes de un mini submarino que solicitaba auxilio. Curiosamente, el objeto no identificado desapareció tras la llegada en la zona de un barco-laboratorio ruso, dedicado a la investigación científica del fondo de los mares. ¿Mera casualidad?

Al parecer, en el trasfondo de los extraños incidentes navales hallamos el distanciamiento entre Rusia y los países de Occidente que han impuesto sanciones a Moscú por lo que consideran un apoyo encubierto del Kremlin a los rebeldes ucranios.

Pero, ¿cómo se explica la aparición y desaparición de los submarinos rusos en las costas escandinavas? La clave del misterio estriba en uno de los secretos mejor guardados por la cúpula de la Alianza Atlántica: los rusos controlan actualmente una base militar ultrasecreta en Noruega, país miembro de la OTAN.

Hagamos memoria: hace apenas seis años, los políticos noruegos decidieron que la Federación Rusa había dejado de ser una amenaza para sus vecinos. Se habló del posible desmantelamiento de algunas instalaciones militares, cuyo mantenimiento resultaba muy gravoso para las arcas del país. El Ministerio de Defensa se decantó por la venta de la base secreta de Olavsvern, ubicada en una región montañosa, cerca de Tromsø. La base tiene una superficie de 948.900 metros cuadrados. Dispone de amarres para buques de guerra y submarinos. Cuenta también con 124 dormitorios. En resumidas cuentas, podría ser el refugio ideal para un... ejército. Un refugio situado en las inmediaciones de la frontera con Rusia.

La construcción de la base se realizó entre 1964 y 1994. Su coste ascendió a... ¡440 millones de Euros! Sin embargo, el Gobierno noruego decidió venderla –sin éxito- por 12,1 millones. Finalmente, consiguió deshacerse de Olavsvern por el módico precio de 4,4 millones.

El comprador, el hombre de negocios Gunnar Wilhelmsen, no tardó en encontrar inquilino. Se trata de la empresa rusa Sevmorneftegeofizika, especializada en la medición sísmica marítima. Pero las embarcaciones de Sevmorneftegeofizika forman parte de la marina de guerra rusa. Los barcos, que realizan mediciones sísmicas y ejercen una estrecha vigilancia estratégica del entorno marino, envían mini submarinos a las aguas territoriales de Suecia, Finlandia y Noruega. Todo ello, utilizando como punto de partida la antigua base de la OTAN, considerada durante décadas como uno de los pilares de la defensa de la soberanía noruega.

Si bien los políticos han puesto el grito en el cielo, la población de Tromsø no tiene queja alguna del comportamiento muy urbano de los visitantes rusos. Al contrario, espera que los negocios de la base se multipliquen.

Para recuperar las instalaciones estratégicas sacrificadas en el ara de la efímera convivencia pacífica con el oso ruso, el Gobierno debería invalidar la venta. Una opción ésta sumamente difícil en un país regido por la economía de mercado.

Detalle interesante: la venta de la base ultrasecreta de Olavsvern se realizó durante el mandato del Primer Ministro conservador Jens Stoltenberg, actual Secretario General de la Alianza Atlántica (OTAN) y ferviente defensor de la política de mano dura contra el Presidente Putin. Los comentarios sobran.

Fuente: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 406
Mensajes: 1326


« Respuesta #833 : 02 Abril 2015, 03:55:59 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

¿Qué ocurrió con el portaviones USS Theodore Roosevelt en el Mar Báltico?
MIÉRCOLES 01 DE ABRIL DE 2015 22:05 0 COMENTARIOS



Algunas fuentes han comentado en los últimos días un nuevo “incidente” que podría haber dejado “ciego” a otro buque norteamericano, esta vez habría sido el “indestructible” portaviones USS Theodore Roosevelt. La historia tiene un preámbulo, cuando el pasado mes de febrero se llevaron a cabo maniobras conjuntas entre la Navy norteamericana y un submarino nuclear francés.

Esos ejercicios navales conjuntos entre Estados Unidos y Francia no salieron como se esperaba. El escenario de la práctica terminó cuando un submarino nuclear francés, que estaba actuando como barco enemigo, hundió un portaaviones estadounidense y la mayor parte de su escolta.

Los ejercicios se llevaron a cabo durante 10 días a partir de mediados de febrero en la costa de Florida. El submarino nuclear francés Saphir se unió al Grupo de Ataque 12 de la Navy, que tiene como buque insignia al portaaviones USS Theodore Roosevelt (apodado el "Big Stick"), varios cruceros clase Ticonderoga o destructores clase Arleigh Burke y uno de la clase Los Angeles.

"Vamos a experimentar situaciones de combate real desde todos los ángulos, habrá capacitación evaluaciones desde un abordaje hostil nave, ataques submarinos y las naves enemigas o embarcaciones que intentan impedir su justicia en nuestro grupo de ataque", dijo el capitán Scott F. Robertson, del USS Normandy en una declaración acerca de los ejercicios.

Y todos esos ejercicios fueron bien mientras el Saphir estaba en el lado estadounidense del conflicto imaginario y el submarino francés apoyaba a los buques americanos en ejercicios de guerra antisubmarina.

Sin embargo, en la segunda fase de los ejercicios, el barco francés juagaba en el lado enemigo, encargado de la misión de encontrar y atacar al Theodore Roosevelt. Y así lo hizo, se ocultó y evitando la detección por los sistemas de guerra antisubmarina americanos, en el último día del simulacro, "hundió" al Roosevelt y la mayor parte de la escolta.

El informe original sobre los simulacros se publicó el 4 de marzo en el sitio web de los infantes de marina franceses bajo el título "Le SNA Saphir en entraînement avec l'US Navy au grande de la Floride", pero ha sido eliminado. Un enlace en un tweet de la Marina Nacional francesa sobre la misma cuestión lleva a una página en blanco. Las partes del artículo, sin embargo, se reproducen en los informes de lengua francesa. ¿Cómo había podido ocurrir tamaño “desastre” para la flota norteamericana?

Pero lo grave es que el mismo  Roosevelt y sus buques de escolta quedaron “desactivados” en el Mar Báltico cuando se acercaban a “observar” unas maniobras rusas que llevaba a cabo la Flota del Norte, en un incidente similar al ocurrido con el crucero USS Donald Cook,  aterrorizado después de un encuentro cercano con aviones rusos en el Mar Negro. Putin se refirió a esto en una reciente entrevista, confirmando indirectamente unos hechos que han permanecido ocultos para la opinión pública occidental.

Las fuentes, insistimos en que no disponemos de confirmación contrastable, indican que tres submarinos rusos de la clase Akula de propulsión nuclear pertenecientes a la 24a División de Submarinos de la Flota del Norte, dejaron “fuera de combate” al portaaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt, que tuvo que retirarse hacia la costa de Hampshire, en el Reino Unido.

Poco después de este incidente crítico, es interesante anotar, según fuentes periodísticas británicas, que el gigantesco buque de 100.000 toneladas había recalado en la bahía de Stokes, en Gosport, ante la sorpresa de miles de espectadores que abarrotaban las carreteras y se alineaban en la a orillas del río Solent para verlo.

Los indicios que hacen esta historia creíble es que un portaviones de esa envergadura se dirigiera a los muelles en Portsmith, que son demasiado pequeños para el Roosevelt. Allí fueron el portaviones y los 4 buques de escolta, cada uno con 300 metros de eslora. Todo ello, mientras la prensa daba una versión increíble acerca de por qué el grupo de combate naval se tuvo que dirigir a puerto.

¿Qué podría haber ocurrido?

El USS Theodore Roosevelt, y sus naves de escolta, se dirigían hacia la zona de operaciones de la Flota del Norte, que el presidente Putin había puesto en alerta de combate para llevar a cabo unas espectaculares maniobras militares (Imágenes de los ejercicios militares rusos sin precedentes por su alcance). Moscú advirtió a los barcos norteamericanos que no entraran en la zona de maniobras. Al comprobar que omitieron hacer caso a las indicaciones del mando ruso, el grupo de combate estadounidense quedo “desactivado”.

Moscú llevaba a cabo ejercicios de preparación para un potencial conflicto nuclear, que pusieron en estado de alerta a las fuerzas militares dentro de 9 usos horarios a lo largo de la Federación. Esto hizo que el Theodore Roosevelt en ruta hacia el Mar Báltico se convirtiera en un objetivo "legítimo".

En ese momento es cuando se produce el supuesto incidente, en el cuál el portaaviones estadounidense fue “desactivado” por submarinos de ataque de la Flota del Norte, gracias a algún sistema de armas secreto que ya habría sido utilizada para “desactivar” al Donald Cook en el Mar Negro.

La necesidad de la Marina de EE.UU. de desarrollar contramedidas contra esa tecnología se demostró claramente el año pasado, después de que las fuerzas aéreas de Rusia  desactivaran completamente al destructor Donald Cook en el Mar Negro (Aviones rusos sobre los buques de EE.UU. en el Mar Negro… ¿Qué ha asustado tanto al Pentágono?), que tuvo que recalar en un puerto rumano para ser reparado.

De confirmarse, y cada vez hay más indicios, estaríamos ante el principio del fin del poderío naval norteamericano…
En línea
IcbmPepe
Capitan
*

Karma: 96
Mensajes: 290



« Respuesta #834 : 07 Julio 2015, 22:48:26 »

Rusia diseña un submarino 'mataportaaviones' de quinta generación.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Molotov
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 950
Mensajes: 4294



« Respuesta #835 : 05 Diciembre 2015, 18:19:55 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"Stalin tenía una sorprendente capacidad para el trabajo. Lo sé a ciencia cierta. Poseía un conocimiento completo de todo lo necesario para resolver cualquier cuestión. Y consideraba cualquier problema desde todos sus ángulos. Esto era muy importante. Aunque estas cuestiones versaran sobre artillería o carros de combate".

V. M. Molotov
Molotov
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 950
Mensajes: 4294



« Respuesta #836 : 09 Diciembre 2015, 01:45:44 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"Stalin tenía una sorprendente capacidad para el trabajo. Lo sé a ciencia cierta. Poseía un conocimiento completo de todo lo necesario para resolver cualquier cuestión. Y consideraba cualquier problema desde todos sus ángulos. Esto era muy importante. Aunque estas cuestiones versaran sobre artillería o carros de combate".

V. M. Molotov
Molotov
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 950
Mensajes: 4294



« Respuesta #837 : 10 Diciembre 2015, 19:42:22 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"Stalin tenía una sorprendente capacidad para el trabajo. Lo sé a ciencia cierta. Poseía un conocimiento completo de todo lo necesario para resolver cualquier cuestión. Y consideraba cualquier problema desde todos sus ángulos. Esto era muy importante. Aunque estas cuestiones versaran sobre artillería o carros de combate".

V. M. Molotov
Qbano100
St. leytenant
*

Karma: 77
Mensajes: 162


« Respuesta #838 : 20 Enero 2016, 08:43:28 »

Hola a todos:

Supuestamente en el 2018 el Piotr Velikiy entrará en astilleros a la salida del crucero Almirante Najímov  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Fuente:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 434
Mensajes: 2285



« Respuesta #839 : 03 Abril 2016, 13:08:29 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Rogozin dijo que proximamente "van a sacar una ley que va a prohibir contratos navales fuera del territorio ruso". Si es lo que entiendo y si esto se cumple, esta es la noticia mas importante del sector naval en los ultimos 25 años. Necesitan otra ley igual para el sector aeronautico.

A saber como lo arreglan con la OMC. Aunque lo correcto seria salir de la OMC.

Lo del video es la fabrica de aviacion de Sevastopol, en 2017 va a recibir 400.000.000 rublos para modernzarse.
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
Páginas: 1 ... 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 [56] 57 58 59 60 61 62   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!