08 Diciembre 2019, 11:17:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 [52] 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Noticias de la Flota Rusa  (Leído 190860 veces)
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 682
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #765 : 15 Mayo 2014, 13:29:57 »

Saludos

Yo creo que esa visión que manejas es demasiado pesimista.

Hace muchos años que Rusia introdujo diseños innovadores en lo naval. El primero que se puede citar es la corbeta proyecto 21630. Por supuesto, no es un buque oceánico pero también hay que manejar el contexto en el que se desarrollo para entender qué se sacó en él.

El siguiente paso fue un poco más allá, es el proyecto 20380. Por lo que yo entendí en su momento, es avanzadísimo. Un salto tecnológico abismal para la Armada Rusa y a la altura de cualquier diseño de la categoría de cualquier otro país.

Como bien comentaste, no satisfizo los deseos de la Armada pero esto no fue debido a su diseño o sus tecnologías sino a que se concibió una plataforma de litoral cuando el almirantazgo necesitaba una oceánica polivalente pero el presupuesto no daba para más cuando se planteó. Como la economía mejoró enormemente se pudo dar un salto mayor y ahí es cuando se concibió un buque oceánico que sí satisfacía a los mandos pero era tan rompedor que han tenido que hacer el prueba y error sobre la marcha y eso ha supuesto que algunos desarrollos de equipos y sistemas vayan por detrás del ritmo de construcción de la plataforma encontrándonos con que la Gorshkov está construída pero no tiene todavía todos los equipos y sistemas y, por lo tanto, no puede ser entregada ya que antes tiene que pasar las pruebas.

Eso va a suceder con la primera unidad. Una vez que ésta ponga finos los equipos y sistemas las demás no tendrán que esperar y será el ritmo de producción el que marca las entregas. Cuando salga de la nave la Kasatanov con radares, misiles y artillería ya listas sólo será cuestión de instalarlas. Por contra, la Gorshkov tiene que esperar a que estén desarrolladas, como, por ejemplo, la pieza de artillería principal que va con gran retraso.

Entonces, el proyecto clave es el 22350. Aparentemente, es el que está introduciendo la base para todos los buques oceánicos de la Armada Rusa de futuro. Materiales, electrónica, sensores, misiles... etc. El día que el programa de destructores comience a construirse cuando se bote la plataforma los equipos y sistemas a instalar ya estarán preparados y será menos complicado y más rápido, dejando de lado el tema de la construcción de la plataforma en sí porque llegan los materiales compuestos a gran escala y quizá el primero, como la primera 20380 o la primera 22350, tenga un retraso razonable, en este contexto.

Sobre cubrir el expediente con media docena de unidades nuevas... no, no se trata de que se cubra el expediente sino que se da un salto cualitativo enorme. Me explico...

... Flota del Mar Negro actual y pasada; la Armada Rusa hoy no tiene capacidad de ataque a tierra de largo alcance. Salvo los ultimos buques y submarinos en entrar en servicio. La Flota del Mar Negro no tiene capacidad de ataque a tierra de largo alcance... en buques o submarinos. Ya no se trata de que el relevo generacional sea 1 a 1 o 1 a 2 o 1 a 3 sino que los nuevos vienen todos con capacidad de ataque a tierra de largo alcance.

Si cogemos toda la flota del mar negro actualmente en servicio veremos que no tienen la opción de ataque a tierra de precisión y largo alcance pero que cada fragata proyecto 11356 modificado o cada corbeta proyecto 22160 o cada submarino proyecto 636.3 viene con esa capacidad de serie y el conjunto de 18 buques que se aventuran tienen la opción de lanzar hasta 208 misiles de precisión de ataque a tierra de largo alcance y esto lo cambia todo.

Antes, una flota naval tenía una repercusión en su área de despliegue pero los misiles de ataque a tierra de largo alcance (LACM) permiten que una fragata proyecto 22160 , un buque insignificante por desplazamiento, sea desequilibrante en buena parte de Europa o en parte de Africa o en Oriente Medio o en parte de Asia y esto es algo que hasta ahora nunca disfrutó la Armada Rusa, ni la Soviética, y significa que desde el Mar Negro se alterará el balance de fuerzas en una buena parte de los escenarios mundiales.

Por lo tanto, no es que se cubra el expediente sino que se fortalece en gran medida el poderío de esa flota rusa.

UN SALUDO
En línea
Zaitsev
St. leytenant
*

Karma: 69
Mensajes: 201


« Respuesta #766 : 15 Mayo 2014, 13:58:19 »


Que sí Charly, que en cierto modo son armas desequilibrantes, pero en base a lo que tú has defendido tantas veces: la plataforma pasa a ser secundaria porque las municiones son las que verdaderamente desestabilizan.¿Qué más da que las lances desde un crucero portamisiles, que desde una corbeta ligera, si el pepinazo va a ser el mismo?

Pero es que no es eso.Es que no es de recibo que la Federación Rusa esté copiando de franceses y coreanos las técnicas de fabricación de grandes cascos, porque hoy en día no tiene capacidad de construir un crucero de grandes dimensiones con técnicas actuales, y necesita remozar los viejos Kirovs.En ese y otros sentidos ha perdido el paso, y le cuesta muchísimo sacar adelante nuevas tecnologías integradas.Eso es un retraso.Y que conste que soy partidario de exprimir todo lo que se pueda exprimir, llámese Nakhimov, o Yuri Dolgoruki.

Por otra parte, un buque puede ser muy bueno cuando se concibe en la mesa de diseño, pero si ve la luz 12 o 15 años después pues ya no está necesariamente en su tiempo, y es probable que se le haya pasado el arroz.Y ese es un problema que Moscú necesita solucionar tarde o temprano.

La suerte que está teniendo Rusia, es que la crisis económica en occidente hace que los rivales lleven 8 años congelando o contemporizando con los nuevos proyectos por costosos.

Saludos.
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 682
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #767 : 15 Mayo 2014, 19:07:33 »

Saludos

Hay que entender una cosa, Zaitsev, no se trata de qué plataforma sustituye a las unidades en servicio sino que haya plataformas para susituirlas. Por lo tanto, en principio qué plataforma sustituye a los actuales buques en servicio no es tan importante.

Dejando eso de lado, las plataformas que vienen si sólo se pretende que sean unos lanzadores de misiles podrían ser desde las que se plantean (fragatas, corbetas y submarinos) hasta mercantes con contenedores de misiles Caliber K. El resultado sería muy parecido.

Pero repito, no es tanto ese matíz como que se sustituya lo actual por algo, lo que sea. Si son fragatas, corbetas y submarinos pues mejor porque son diseños concebidos para lo militar.

Sobre lo que comentas de la tecnología de construcción yo creo que no es tanto coger lo occidental y aplicarlo como coger lo occidental (Francés en este caso) y oriental (Surcoreano en este caso) y sumarlo a lo ruso para conseguir volver a la primera línea de construcción de grandes cascos en igualdad de condiciones.

El producto que saldrá en los próximos años de las oficinas de diseño rusas y de los astilleros rusos no tendrá nada que envidiar a los productos homólogos en occidente o en oriente y ese es el fin de todo este lío de asociaciones con franceses y surcoreanos de los últimos años.

Entonces, todo esto se aplicará en los nuevos destructores y, sobre todo, en el nuevo programa de portaviones (además de en lo civil para la industrai offshore) y aquí es donde yo no veo problema alguno y sí me da la impresión de que tú, Zaitsev, ves complicaciones.

UN SALUDO
En línea
Bigshow
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 407
Mensajes: 3082



« Respuesta #768 : 16 Mayo 2014, 12:11:32 »

Resumiendo, los plazos que no se cumplen, buques que no llegan, equipos que no funcionan, importaciones para paliar carencias propias y demás asuntos así, es algo muy positivo en cuanto a las tendencias que muestran. Entieeeendo. ¡Viva Putin!

En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 682
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #769 : 16 Mayo 2014, 14:15:42 »

Saludos

Como que buques que no llegan, ¿ Y qué son las corbetas proyecto 21630, 21631 y las 20380 o las fragatas 11661?

¿ Y el submarino Novorossiysk ?... porque se entrega a la Armada Rusa el mes que viene.

Sin entrar en la Grigorovich que está alistando y se entregará en unos meses o las fragatas que están en construcción a buen ritmo más los submarinos.

UN SALUDO

En línea
Bigshow
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 407
Mensajes: 3082



« Respuesta #770 : 16 Mayo 2014, 14:35:08 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
¿ Y qué son las corbetas proyecto 21630, 21631 y las 20380 o las fragatas 11661?
¿Unos navíos de deplazamiento y poder limitados, cuyos plazos previstos de entrada en servicio como siempre se han incumplido?

¿Novorossiysk? ¿El mes que viene уа operacional? ¿En la fota del mar Negro?

Sí, Grigorovich sin duda será la pesadilla de los almirantes de la sexta flota de EE.UU.

Buen ritmo, no sé yo. "600-Ship Navy" esta vez ruso no veo.
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 682
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #771 : 16 Mayo 2014, 14:37:48 »

PD. Viendo esto, ¿ de dónde sale el pesimismo que manejáis ?...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

... el astillero yantar de Kaliningrado. Vemos 3 fragatas en avanzado estado de construcción. Actualmente una ya está botada en alistamiento y hay otras construyéndose. Esos buques componen la futura flota del Mar Negro de la Armada Rusa.

Y va viento en popa, como se suele decir. Todavía si hablásemos hace 5 años donde las 11356 modificadas eran una idea pues se puede entender esas posición pesimista pero teniendo las fragatas como están hoy día eso no es justo.

UN SALUDO

En línea
Bigshow
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 407
Mensajes: 3082



« Respuesta #772 : 16 Mayo 2014, 14:40:34 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
PD. Viendo esto, ¿ de dónde sale el pesimismo que manejáis ?...
De la composición y entrada en servicio del material en las marinas del enemigo potencial de la flota rusa, así como de los constantes retrasos y reducción de planes de construcción.
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 682
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #773 : 16 Mayo 2014, 14:49:59 »

PD2. Te respondo en este mensaje, buques con una pegada muy superior al Kerch, por ejemplo, o a las 1135 y sí, un problema para la flota estadounidense porque la flota mosquito compuesta de pequeñas unidades navales no sólo renueva sino que lo hace con la peligrosa capacidad de ataque a tierra de largo alcance lo que significa que esos pequeños navíos que dices pueden atacar una base estadounidense en el otro lado de Europa desde el mar Negro y eso hasta ahora no estaba en el tablero y es un factor muy importante a tener en cuenta.

Fijate, una simple corbeta 21631 tiene más pegada de ataque a tierra que un crucero lanzamisiles proyecto 1164. Incluso más que un crucero nuclear de batalla proyecto 1144. Hay 1 1164 en el Mar Negro y habrá, por ejemplo, 6 proyecto 22160 que tendrán mucha más trascendencia para la pegada convencional de largo alcance rusa que el crucero lanzamisiles de marras, el Varyag.

Súmale las 6 fragatas 11356 modificadas y los 6 636.3 y tendrás que la flota del mar Negro será un dolor de muelas mucho mayor tras la renovación que en cualquier momento de la guerra fría o del periodo post-soviético hasta el momento.

Así que sí, la Armada Estadounidense tendrá más preocupación por esa renovación porque esos navíos que comentas tienen más repercusión en el teatro de operaciones europeo que los buques actualmente en servicio.

El Novorossiysk se entrega a la Armada Rusa el mes que viene, junio del 2014. Ya ha pasado las pruebas y en teoría será operacional. La diferencia de tiempos con, por ejemplo, las 22350 o las 20380 o el 11711 es que el Novorossiysk es un diseño requeteprobado y, por lo tanto, no tiene que poner a punto los equipos y sistemas de nuevo diseño. Esa es la razón por la que se optó por renovar proyectos ya conocidos como los 6363.3 o las 11356 modificadas para paliar el problema de la flota del Mar Negro.

UN SALUDO
En línea
Bigshow
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 407
Mensajes: 3082



« Respuesta #774 : 16 Mayo 2014, 15:04:15 »

A ver, que la aviación perteneciente a la armada haya desaparecido casi por completo y parte de sus funciones tengan que realizarlos poco más que barcas de paseo, no es tan positivo en mi opinión. De todas formas, ataques misilísticos sobre posiciones terrestres las pueden realizar otros sistemas ni tan siquiera de la marina si se precisa, el mayor problema es que la flota rusa es incapaz de enfrentarse a la del contrario sin poseer ni suficientes medios de ataque, ni sobre todo capacidad de reconocimiento y designación al desaparecer los medios satelitales y de aviación casi por completo.

Novorossiysk, que menudo maquinón también, se epera en el mar Negro no antes del 2015, que yo recuerde. Tanta corbeta, fragata, promesas de portaaviones y casi bases navales en Marte para el 20XX no cambian el panorama.
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 682
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #775 : 16 Mayo 2014, 15:36:11 »

Saludos

El Novorossiysk B-261 se entrega el mes que viene, junio del 2014. Y es una mejora del clase Kilo que ha resultado un diseño extraordinario y que, por cierto, viene con el Caliber PL con misiles de crucero.

La Armada Rusa va a dar un cambio fundamental con la incorporación del sistema de misiles modular Caliber (Kaliber) y esto va a permitir que buques de poca entidad desde escenarios alejados -como el Mar Caspio o el Mar Negro- puedan actuar en escenarios muy importantes geoestrategicamente hablando; como Europa, Africa del norte, Oriente Medio, el golfo Pérsico, y eso representa un salto cualitativo extraordinario.

La aviación está al margen de lo comentado porque perfectamente puede acabar integrando el sistema Caliber y uniéndose a la jugada. Rusia dificilmente puede desplegar una pegada aerotransportada en el Mar de Alboran pero facilmente puede desplegar una pegada naval.

Por mucho que aparente, por ejemplo, un crucero lanzamisiles proyecto 1164 es menos peligroso en determinados aspectos que un simple corbeta proyecto 22160 o 21631 y este nuevo aporte viene de la mano del Caliber, la verdadera revolución para las fuerzas armadas rusas.

Sobre lo que comentas del reconocimiento, la actual capacidad de reconocimiento satelital rusa es probablemente la más capáz de cuantas ha desplegado Rusia o la URSS.

UN SALUDO

En línea
Bigshow
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 407
Mensajes: 3082



« Respuesta #776 : 16 Mayo 2014, 15:41:24 »

Entiendo, mientras más pequeño y enclenque mejor. La nueva doctrina:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


En cuanto al reconocimiento satelital. ¿Cuál es el sistema naval actual, en qué dices que es superior a MKRTs Legenda? Y los Tu-95RTs, ¿cuántos quedan?
En línea
Antey
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 743
Mensajes: 2427


Slava Stalinu!


« Respuesta #777 : 16 Mayo 2014, 15:45:24 »

Pero bigshow, que lleva un Kaliber dentro... El sistema de armas no importa.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

- ''Aun las criminales ideas del malvado son mas bellas y nobles que las maravillas del cielo'' -
Bigshow
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 407
Mensajes: 3082



« Respuesta #778 : 16 Mayo 2014, 15:48:04 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
que lleva un Kaliber dentro...
¡Lo principal es que ha sido bendecido por su santidad, generalísimo Putin!
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 682
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #779 : 16 Mayo 2014, 15:59:39 »

Saludos

Y quién ha dicho que es superior al Legenda ¿?

Lo que he afirmado es que el actual sistema de reconocimiento satélital es probablemente el más capáz y lo es. Hoy hay más satélites rusos capaces de enviar información en tiempo real a tierra que en cualquier momento de la era soviética o post-soviética. Y eso es ser más capaz. Satélites que actualizan la información con gran resolución que es lo ideal para los servicios de inteligencia.

Y no,  no se trata de que cuanto más pequeño y enclenque mejor sino que cuanto más pegada de largo alcance y precisión.. mejor. O no has visto lo ocurrido en Irak o en Libia o en Yugoslavia donde la pegada naval de largo alcance y precisión fue quien abrió el camino. O sea, lo que se estila en una fuerza convencional moderna.

Sí, la nueva doctrina de fuerza de ataque convencional de las fuerzas armadas rusas.

Y bueno si ya empezamos a bromear por no tener nada que decir mal vamos.

UN SALUDO

En línea
Páginas: 1 ... 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 [52] 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!