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Autor Tema: Noticias de la Flota Rusa  (Leído 229733 veces)
charly015
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« Respuesta #75 : 26 Febrero 2011, 13:33:33 »

Saludos

El primer SSBN con SLBM 'Bulava' se irá para la Flota del Pacífico.

Otra cosa, el programa de armamento 2011 a 2020 ha puesto el listón muy alto. A mí especialmente me apetece lo de las 35 Fragatas, 15 Corbetas y 20 Submarinos... entre otros detalles.

Las Fragatas -35- si que llaman la atención. Algunas serán Proyecto 11356 modificado pero la mayor parte da la impresión que serán proyecto 22350 y, repito, eso asombra porque la cifra es elevadísima, en mí opinión, claro.

Pero bueno, veremos cómo se desarrollan las cosas.

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Narkom NKVD


« Respuesta #76 : 26 Febrero 2011, 17:00:04 »

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Otra cosa, el programa de armamento 2011 a 2020 ha puesto el listón muy alto

No es que se haya puesto, es que deberia ser asi, porque el ejercito no recibe material nuevo desde hace un monton de años, y lo que se suministra les llega justo para hacer el desfile anual en la Plaza Roja.

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charly015
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« Respuesta #77 : 26 Febrero 2011, 17:21:34 »

Saludos

La Armada y la VVS se llevan la parte del León. Eso ya era conocido. El Ejército es el último de la fila.

De las cifras anunciadas destaca, en mí opinión, las 35 Fragatas... me parece una cantidad muy elevada. 20 es una cifra más razonable. Si llegan las 35 de marras mejor que mejor.

De todas formas, la renovación de la flota de superficie es fundamental.

A lo anterior en superficie (35 fragatas + 15 corbetas + etc) hay que sumar 4 'Mistral' que en ese programa de armamentos estarán en servicio. Más los nuevos LST.

Por ejemplo, la Flota del Mar Negro va a recibir un impulso tremendo en los próximos años.

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Narkom NKVD


« Respuesta #78 : 26 Febrero 2011, 18:30:13 »

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De las cifras anunciadas destaca, en mí opinión, las 35 Fragatas... me parece una cantidad muy elevada.

Es que las declaraciones oficiales hay que multiplicarlas por un factor corrector. Por ejemplo, por 1/2, o incluso por 1/5.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

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charly015
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« Respuesta #79 : 26 Febrero 2011, 19:04:53 »

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Por eso, yo creo que practicamente todos entendemos que son cifras excesivas.

Dicho lo anterior, hay que reconocer que siendo excesivas tienen cierto crédito en base a los hechos conocidos. Hay unos cuantos buques en construcción. Hay algunos botados recientemente. Hay algunos en servicio de nueva construcción.

Hay varias fragatas en construcción. Hay varias corbetas. Hay varios submarinos. Algunos ya entregados.

Me refiero a buques y submarinos de nuevo diseño.

Es razonable pensar que los tiempos se van a acortar una vez en la construcción una vez se pase del buque prototipo ( Almirante de la Flota de la Unión Soviética Sergei Gorshkov para los proyecto 22350 o el San Petersburgo para los 677 o etc ) a los buques de serie como la fragata 'Almirante Kasatanov' para las 22350 o la 'Subrazitelni' para las 20380 o etc.

Por ejempl, en Severnaya hay espacio una véz que la "Gorshkov" salió de la inatalación de montaje y una véz que salga la 'Boikiy'... 2 darsenas. A ver qué comienzan a montar en ellas.

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Narkom NKVD


« Respuesta #80 : 26 Febrero 2011, 19:14:40 »

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Dicho lo anterior, hay que reconocer que siendo excesivas tienen cierto crédito en base a los hechos conocidos

Hombre, si, porque la flota se esta quedando obsoleta. Que cual es el numero de fragatas necesario? Yo no lo se, porque la flota no es mi especialidad. Entiendo que el numero de buques nuevos que entran en servicio debe ser equivalente al numero de buques que se da de baja por obsoletos. O menor, porque los nuevos tienen prestaciones superiores, con lo que gracias a eso el potencial se mantendría a nivel equivalente. O a nivel necesario, acorde a la situacion en la que estamos, o vamos a estar.

Lo que si esta claro es que al parecer la tercera guerra mundial esta al caer en los proximos años, asi que los van a necesitar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

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charly015
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« Respuesta #81 : 26 Febrero 2011, 19:22:44 »

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El problema con un país con un litoral tan extenso como la Federación Rusa es que no sólo hay que mantener la pegada sino que hay que mantener el despliegue.

Aún así, hay en marcha una renovación tan importante como la que vemos en la Armada en la Flota del Servicio de Guardafronteras del FSB y estos también cuentan.

Por ejemplo, éste año se entregarán 11 buques Proyecto 12150 al FSB.

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Narkom NKVD


« Respuesta #82 : 26 Febrero 2011, 19:26:14 »

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El problema con un país con un litoral tan extenso como la Federación Rusa es que no sólo hay que mantener la pegada sino que hay que mantener el despliegue.

Esto es evidente. Lo que no entiendo es porque los anteriores dirigentes no entendian conceptos tan simples.

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charly015
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« Respuesta #83 : 26 Febrero 2011, 19:38:22 »

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Probablemente sí lo entendían pero no tenían recursos suficientes. El augue del precio de las energías fósiles ha propiciado que el gasto en defensa aumente considerablemente. De hecho, la crísis en Africa y Oriente Medio beneficia a la Federación Rusa.

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« Respuesta #84 : 26 Febrero 2011, 19:43:35 »

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Probablemente sí lo entendían pero no tenían recursos suficientes. El augue del precio de las energías fósiles ha propiciado que el gasto en defensa aumente considerablemente. De hecho, la crísis en Africa y Oriente Medio beneficia a la Federación Rusa.

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Pos no a su parte industrial... Rusia tiene muchos intereses en, por ejemplo, Libia... No hablo solo de armas, sino de infraestructuras (construcción de línea férrea por RZHD), energías, etc.
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charly015
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« Respuesta #85 : 26 Febrero 2011, 20:07:35 »

Saludos

Sí y no. La Federación Rusa tiene un interés fundamental en éste capítulo, un interés estructural, y son precios altos para las energías fósiles ( principalmente Petróleo y Gás ) Eso anima su presupuesto sobremanera.

La Federación Rusa o, mejor dicho, las empresas rusas tienen interese coyunturales en Libia y en buena parte de los productores de energías fósiles... como todos los demás, empezando por EEUU y terminando por Gran Bretaña, Japón o China, por citar algunos.

Eso es otra cosa.

Si hay una crísis y afecta a los países exportadores quienes no tengan esos problema mejorarán sus condiciones de venta. Eso ocurre con Arabaia Saudí actualmente que ha visto como aumenta la producción para contentar a los demás. Irán, casualmente, también. La Federación Rusa la hará en mayor o menor grado.

Ganar no significa sólo conseguir más cuota de exportación sino que al conseguirla aumenta su capacidad de presión sobre los consumidores y esto es un arma más poderosa que 35 Fragatas o 100 ICBMs o 600 aviones de combate

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Narkom NKVD


« Respuesta #86 : 26 Febrero 2011, 20:46:03 »

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Probablemente sí lo entendían pero no tenían recursos suficientes

Si tenian recursos hombre... No estamos hablando de principios de los 90. Hablando de la industria, lo que mas les interesa es vender el petroleo y el gas, y no complicarse la vida con la industria pesada. Porque hacer un agujero en tierra es mucho mas facil que levantar una industria, como por ejemplo la aeronautica civil. En los años 30 la URSS si lo hizo, y sin vender ni el gas ni el petroleo, y para invertir en tecnologia tenian que vender el trigo. Mira que les importa mas organizar las olimpiadas de invierno en Sochi, invirtiendo billones en eso, que invertir ese dinero en la industria aeronautica civil (por poner un ejemplo), la que se esta literalmente desapariciendo. Todas esas movidas con el SSJ parecen mas un show que otra cosa.

Saludos.
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charly015
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« Respuesta #87 : 26 Febrero 2011, 20:53:12 »

Saludos

Yo no lo veo así.

La etapa más dura fueron los años 90, sin duda, pero ahí no acabó el calvario. Hasta el 2004, en mí opinión, no se salió del túnel y fué ese año el que marcó el punto de inflexión. A nivel general. Apartir de ese año se inició un resurgir de la industria rusa que todavía tardará años en ponerse al nivel de los principales centros tecnológicos mundiales.

Aún hoy son empresas y corporaciones a nivel inidvidual los que destacan y compiten con el resto de la industria mundial. Que todo eso llegue a la mayoría de la industria rusa es tarea que, repito, llevará años.

Un coste alto del Barril de petróleo o un precio elevado del m3 de Gás favorece un presupuesto de defensa más alegre, digamos. Ya era enormemente optimista con los precios post-revolucionarios pero ahora con lo que está ocurriendo todo esto puede verse con mejor perspectiva. No me refiero unicamente a una elevación del coste sino a un aumento de producción que cautive, aún más, a los mercados en favor de Arabia Saudí, Irán o la Federación Rusa.

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« Última modificación: 26 Febrero 2011, 20:57:21 por charly015 » En línea
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« Respuesta #88 : 26 Febrero 2011, 21:08:14 »

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Hasta el 2004, en mí opinión, no se salió del túnel y fué ese año el que marcó el punto de inflexión. A nivel general. Apartir de ese año se inició un resurgir de la industria rusa que todavía tardará años en ponerse al nivel de los principales centros tecnológicos mundiales.

El problema es que no hicieron absolutamente nada, es mas, me parece a mi que lo estaban jodiendo todo a proposito.

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Aún hoy son empresas y corporaciones a nivel inidvidual los que destacan y compiten con el resto de la industria mundial.

Si, pero esto no es "gracias a", sino "a pesar de". Ya me entiendes. A pesar de que les estaban jodiendo, han podido sobrevivir. Si la compañia estatal Aeroflot compra aviones de importacion (porque al director general le pagan sobornos) y el gobierno no hace nada, aun sabiendolo, ya me diras. Y encima sabiendo que se esta perdiendo la industria aeronautica. Entonces, para que estan al cargo del pais? Pues muy sencillo: cuando ellos suben al cargo, no lo ven como una oportunidad para hacer algo por el pais, sino simplemente como una oportunidad para enriquecerse personalmente.

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Que todo eso llegue a la mayoría de la industria rusa es tarea que, repito, llevará años.

Depende de los que mandan. Stalin lo hizo en 10 años, partiendo de cero convirtió el pais en una superpotencia industrial. Estos tenian en sus manos una superpotencia y la convirtieron en un pais casi tercermundista. Esta es la diferencia.

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Un coste alto del Barril de petróleo o un precio elevado del m3 de Gás favorece un presupuesto de defensa más alegre, digamos.

El petroleo para Rusia es mas bien un punto debil que fuerte. Porque los dirigentes saben que tienen este "comodin", y no se preocupan tanto por la industria.

No se Charly, una de dos: o no les interesaba, o no tienian ninguna influencia.

Ahora al parecer las cosas estan cambiando, el tiempo dira.

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« Respuesta #89 : 26 Febrero 2011, 21:22:04 »

Charly, Rusia no esta interesada en precio tan alto por barril. Esta muy bien con 60-80 $ por barril.

Si sube mas - se repetirá lo que ha pasado en 2008, bancarota de compañías aéreas (y con ello de los planes de fabricación de aviones comerciales rusos), de empresas del sector industrial, el aumento drastico en precios de material militar (por subir el de materias primas)... Vamos, trae un conjunto de disgustos MUCHO mayores que el gusto por mas ingresos del sector petrolífero...

Rusia no se puede comparar con, por ejemplo, Arabia Saudi, Rusia tambien tiene potente sector industrial.
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