14 Noviembre 2019, 01:38:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Noticias de la Aviacion Cubana  (Leído 26079 veces)
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 919
Mensajes: 6554


Narkom NKVD


« : 24 Septiembre 2010, 03:47:29 »

VASO 29 de Enero de 2010 ha sido visitado por una delegacion de Cuba, donde conocieron la produccion del mismo. Durante la rueda de prensa, Rogelio Acevedo Gonzales -presidente de Instituto de aviacion civil de la Republica de Cuba, afirmo que tienen planes de llevarse 3 An-148, con la posibilidad de ampliar ese numero.

Recordemos que Cuba ya opera 7 nuevos aviones rusos - 3 IL-96-300 y 4 Tu-204, y la experiencia, dice Rogelio Acevedo Gonzales, es positiva.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Cuba tiene intenciones de adquirir 3 aviones An-148

El 29 de enero 2010, Aviation Explorer - Hoy, acorde al planning de la comision intergubernamental  ruso-cubana encargada de las relaciones comerciales y economicas, tenia lugar la visita a Rusia la parte cubana, encabezada por el presidente del instituto de la aviacion civil de la Republica de Cuba por Rogelio Acevedo Gonzalez. AEX.ru
 
En la fabrica de aviones de Voronezh (VASO) a la delegacion cubana fue presentado el avion An-148, tambien fueron mostrados los talleres de montaje del IL-96. Cuba ya utiliza a 7 aviones rusos modernos, de ellos 3  IL-96 fabricados en Voronezh y 4 Tu-204 fabricados en Ulyanovsk . Ademas, en el salon aeroespacial MAKS-2009 pasado, fueron alcanzados acuerdos de adquisicion por la parte cubana de tres aviones An-148.
 
Respondiendo a las preguntas de los periodistas, Rogelio Acevedo Gonzalez no solo ha confirmado la intencion de la parte cubana de adquirir los aviones An-148 conforme a los acuerdos anteriores, sino que tampoco excluye la posibilidad de adquisicion adicional de varios An-148 y An-158 (la version alargada).
 
En general, la parte cubana ha expresado su satisfaccion por la explotacion de los aviones de linea rusos, en particular el IL-96 que se usa en rutas de largo recorrido, el Tu-204 que se usa en las rutas por las rutas internacionales en America. El An-148 se planifica adquirir para usar en los paises del Caribe.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Cuba podra arreglar los aviones modernos rusos.

La compania de leasing "Ilyushin Finance Co" y "Ilyushin Finance Co Technic" han firmado el acuerdo con el Instituto de la aviacion civil de la republica Cuba y la compania aerea "Cubana de Aviacion" sobre la creacion en dicho estado de los centros de la reparacion de los aviones de la produccion rusa operados en la America Latina.

El acuerdo preve tambien la creacion en Moscu del almacen de recambios, que permitira enviar las piezas necesarias en un plazo maximo de 72 horas. La UAC rusa, a su vez, va a presentar las proposiciones del orden del uso del almacen creado. En el futuro proximo se espera tambien la firma del acuerdo intergubernamental que anula los pagos aduaneros y los tipos especiales del control respecto a las piezas de recambio, usado para el mantenimiento de vuelo de las aeronaves rusas. Hoy en dia Cuba opera siete aviones modernos rusos (tres IL-96-300 y cuatro Tu-204). En Cuba funcionan los almacenes de las partes de recambio para el IL-96 y Tu-204, el complejo de la diagnosis de los motores PS-90А.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Mirage III
Ml. leytenant
*

Karma: 17
Mensajes: 24



« Respuesta #1 : 26 Septiembre 2010, 16:26:52 »

En que situacion se encuentra la aviacion militar cubana?

Saludos
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Akimov
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 423
Mensajes: 1414



« Respuesta #2 : 26 Septiembre 2010, 17:46:18 »

Dicen que es poco favorable por que hay poco mantenimiento
En línea

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 919
Mensajes: 6554


Narkom NKVD


« Respuesta #3 : 26 Septiembre 2010, 23:50:37 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En que situacion se encuentra la aviacion militar cubana?

Pues lo desconozco, Cuba lleva muchos años con la crisis, supngo que bin no van a estar. Aqui tenemos a un compañero cubano, a ver si nos lo cuenta cuando tenga acceso a internet.

Un saludo
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Mirage III
Ml. leytenant
*

Karma: 17
Mensajes: 24



« Respuesta #4 : 03 Octubre 2010, 03:20:35 »

Espero que nos informe pronto, su poder aereo es el Mig 29 pero no se cuantos tienen activos y en que condiciones estan. lo que si tienen es buena defensa antiaerea.

Saludos
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
calquin24
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 323
Mensajes: 533



« Respuesta #5 : 03 Octubre 2010, 18:31:04 »

¿Amigo Mirage con qué armas antiaéreas cuenta Cuba?  ???

Saludos amigos
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"El único momento en que tienes demasiado combustible a bordo es cuando tu avión está ardiendo"
Mirage III
Ml. leytenant
*

Karma: 17
Mensajes: 24



« Respuesta #6 : 03 Octubre 2010, 21:11:03 »

La DAAFAR tiene 4 Brigadas de 28 Batallones de misiles S-125 y S-75, que cubren ciudades, bases aéreas, y otros objetivos. El Ejército tiene una importante cantidad de artillería antiaérea. Estas tropas derribaron varios aviones durante los combates por Bahía de Cochinos, y en Angola, donde cubrieron eficazmente a las tropas terrestres de los ataques enemigos. Durante la Crisis de los Misiles de octubre de 1962, los misiles S-75 derriban sobre Cuba un avión espía Lockheed U-2 de la USAF.

Missiles Antiaéreos (lanzadores) Artillería Antiaérea del Ejército
DAAFAR:
144 S-75 Dvina (SA-2 Guideline) 
  48 S-125 Neva (SA-3 Goa) 
Ejército:
  12 9M9 Kvadrat (SA-6 Gainful) 
    ? 9K33 Osa (SA-8 Gecko) 
  60 S-1M Strela-1 (SA-9 Gaskin) 
  40 9K35 Strela-10 (SA-13 Gopher) 
    ? 9M32 Strela-2 (SA-7 Grail) 
    ? 9K34 Strela-3 (SA-14 Gremlin)     ? ZPU-1,-2,-4  (1x, 2x, 4x 14,5mm) 
400 ZU-23-2  (2 x 23mm) 
100 M53  (2 x 30mm, algunos sobre BTR-60P) 
300 M1939  (37mm) 
200 S-60  (57mm) 
100 KS-12  (85mm) 
  75 KS-19  (100mm) 
Cañones autopropulsados:
  36 ZSU-23-4 Shilka  (4 x 23) 
  25 SU-57-2  (2 x 57mm)
Encontre esto calquin
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 919
Mensajes: 6554


Narkom NKVD


« Respuesta #7 : 04 Octubre 2010, 11:41:11 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Espero que nos informe pronto, su poder aereo es el Mig 29 pero no se cuantos tienen activos y en que condiciones estan. lo que si tienen es buena defensa antiaerea.

Pues en 1990 tenian estos aparatos:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


- 231° Escuadrón de Caza de San Antonio de los Baños,  12 MiG-29

Aqui hay algo de explicacion tambien:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Saludos
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Andrei Tupolev
Mariscal
*

Karma: 505
Mensajes: 4492



« Respuesta #8 : 05 Noviembre 2010, 12:47:38 »

En Cuba se ha estrellado un avion con 68 personas a bordo...

7L-883 AeroCaribbean
(CU 6783 Flight Information)
Route: From (SCU) Santiago, CU to (HAV) Havana, CU
Duration: 2h 00m
Equipment: ATR 72 (Scheduled)

Supuestamente este:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Rusindus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 591
Mensajes: 5566



WWW
« Respuesta #9 : 05 Noviembre 2010, 20:18:53 »

pffff... :-(((((
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Gurevh
Ml. leytenant
*

Karma: 5
Mensajes: 6


« Respuesta #10 : 16 Noviembre 2010, 00:25:48 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En que situacion se encuentra la aviacion militar cubana?

Pues lo desconozco, Cuba lleva muchos años con la crisis, supngo que bin no van a estar. Aqui tenemos a un compañero cubano, a ver si nos lo cuenta cuando tenga acceso a internet.

Un saludo

Bueno... no se si te refieres a mi pero yo soy cubano...

Como todos saben desde que se derrumbó el bloque socialista cuba no ha podido adquirir nuevos aviones de guerra... por tanto solo cuenta con los MiG-29 (de los cuales adquirió 12 unidades del denominado Produkt 9.12A y 2 biplazas del denominado Produkt 9.51), unos 60 o 70 MiG-23 en las versiones MS/MF/ML/UB y los más antiguos MiG-21.

De los MiG-29 solo 3 o 4 están en condiciones de volar, uno de ellos biplaza (el otro biplaza está en el museo de la aviación el La Habana). Los demás están en estado de conservación o han sido canivaleados para mantener operativos a los otros. Todos están en la Base de San Antonio en La Habana.

Los MiG-23 resultaron muy problemaricos de mantener, por tener un tren de aterrizaje muy complicado, además del mecanismo del ala de geometría variable que siempre añade complicación mecanica al aparato. De estos quedan operativos unos 15 aparatos (quizas menos), los otros has sido dados de baja y utilizados como piezas de repuesto, o se conservan en angares subterraneos.

El vestusto MiG-21 ha resultado el que más vuela en la actualidad, principalmente en misiones de entrenamiento... de estos se adquirieron unos 130 aparatos y el número operativos no sobrepasa los 30.

Otro que vuela aun es el L-39 que aun es el avion de entrenamiento de la DAAFAR.

Estos datos so son exactos, ya que es lo que me dicen algunos amigos pilotos o mécanicos que trabajan con estos bichos...

Un Saludo
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 919
Mensajes: 6554


Narkom NKVD


« Respuesta #11 : 16 Noviembre 2010, 00:33:59 »

Saludos, camarada! Y bienvenido.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Bueno... no se si te refieres a mi pero yo soy cubano...

Bueno, que yo sepa tu eres el tercero... El segundo es uno con el cual mantengo la amistad desde 1991, pero aparece poco, el tema de aviacion no le va, es ingeniero de robotica. El otro aparece poco, tiene dificultades con el internet.

Citar
Como todos saben desde que se derrumbó el bloque socialista cuba no ha podido adquirir nuevos aviones de guerra...

Sabes si hay planes de adquirir nuevos aparatos o modernizar los que estan disponibles actualmente?

Gracias y un cordial saludo sovietico.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Gurevh
Ml. leytenant
*

Karma: 5
Mensajes: 6


« Respuesta #12 : 16 Noviembre 2010, 04:53:11 »

Citar
Sabes si hay planes de adquirir nuevos aparatos o modernizar los que estan disponibles actualmente?

Bueno... hace unos añitos ya que se está tratando de encontrar una solucion para el problema de la DAAFAR...

La opcion de upgradear lo ya existente no parece interesar a la DAAFAR. Los kits de upgrades MiG-21-93 y MiG-23-98 no resultan interesantes a las necesidades de la isla en cuanto costo/beneficio. En cuanto al más moderno MiG-29; se poseen solo unas pocas unidades y llevarlos al standard SM o SMT es bastante caro y con un coste operacional nada barato. Se rumorea que Cuba estuvo negociando la venta de 6 MiG-29 a Rusia pero la negociación no parece haberse consumado... esto da una idea del poco interes de Cuba en el MiG-29.

En cuanto a nuevas adquisiciones la que parece ser la más viable es comprar a China o a Norcorea, posiblemente el FC-1 Xiaolong, ya que es una aparato barato... de facil mantenimeinto y que se adapta a la doctrina militar cubana actual. A mi muy personalmente no me agrada para nada la idea de comprar material a los chinos. Otra posibles opcion parece ser compar el Yak-130, ya que puede servir tanto para el entrenmiento de pilotos como para la defenza de punto, ataque, etc; lo que supondría una unica plataforma, pero este avion es mucho más caro...

Yo (en mi opinion muy personal) preferiría comprar a los Rusos el Yak-130, o si hubiese un poco más de plata el MiG-35... Me parece echar el dinero por la borda comprar aviones a los Chinos que aun son unos pioneros en esta industria.

Saludos a todos.


En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 919
Mensajes: 6554


Narkom NKVD


« Respuesta #13 : 16 Noviembre 2010, 15:23:20 »

Hola Gurevh,

Gracias por la aclaracion.

A ver si nos puedes informar de vez en cuando sobre la situacion en la que se encuentra la Aviacion Cubana, no solo la militar sino tambien la aviacion civil. Cuba recientemente adquirió aviones como Tu-204 y IL-96. Que impresiones teneis sobre estos aviones?

Respecto al Yak-130, tambien existen sus copias italianas (M-346) y chinas (L-15). La china seguramente sera mas barata.

Coincido contigo en cuanto al Yak-130, por su polivalencia seria una buena opcion para Cuba.

Ahora parece que Cuba y Rusia vuelven a estrechar sus relaciones, asi que tal vez en el ambito de aviacion militar se consigan algunos avances. Ojala.

Un saludo
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Gurevh
Ml. leytenant
*

Karma: 5
Mensajes: 6


« Respuesta #14 : 17 Noviembre 2010, 04:02:16 »

Exelente compra los Il-90-300... es un exelente avion y el Il-62 que teniamos ya tenía demasiadas horas de vuelo... además, era muy caro mantenerlo operativo...

Si exiten las copias del Yak-130

M-346: Es practicamente el mismo avion... en un inicio se desarrollaron juntos... pero el equipamiento es occidental y europeo, y no queremos tener el dolor de cabeza de que luego no quieran vendernos las piezas de repuesto... por el asunto del bloqueo, etc...

L-15: es no es presisamente una copia exacta del Yak-130 aun la oficina de diseños de Yakolev si está asesorando el proyecto... claro está que será mucho más barato, pero tambien más malo... además... aun está en desarrollo...

Saludos


En línea
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!