28 Marzo 2024, 20:51:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Noticias de la Aviacion Cubana  (Leído 42554 veces)
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1013
Mensajes: 3635



« Respuesta #45 : 10 Mayo 2011, 23:47:20 »

Saludos:

¿Si tiene Cuba helicópteros Ka-28?
En línea
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 242
Mensajes: 574


« Respuesta #46 : 11 Mayo 2011, 17:14:36 »

zuhe
Citar
¿Si tiene Cuba helicópteros Ka-28?
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Mas bien,los tuvo,actualmente y que recuerde ya estan fuera de servicio.A dia de hoy se debe de esta tirando exclusivamente de Mi-8/-17.

Cambiando de tema y empalmandolo con el articulo de RIA Novosti,aqui van unos precios orientativos del equipamiento que ha ido adquiriendo en los ultimos 3 años,tanto Bolivia (AS-350,DA-40,K-8) como Argentina (Mi-17) y Bangladesh (J-7PG) y que,podria servir de orientacion ya que,practicamente sus necesidades son identicas hacia la DAAFAR.
Un par de puntualizaciones:
a) No hace falta mencionar que tanto el AS-350 como el DA-40 tendrian su equivalente chino (por aquello de posibles vetos),por lo que el coste seria ligeramente inferior.
b) Los precios indicados,serian el coste final,incluyendo todo el soporte logistico/armamento (de ahi,que el K-8 boliviano,cueste casi el doble que el que adquirio Venezuela)

- Helicoptero Ligero, Eurocopter AS-350 Squirrel: 3.0 millones $/unidad
- Helicoptero de Transporte, Mil Mi-17: 13.5 millones $/unidad (La modernizacion de cada ejemplar oscila los 2 millones $,segun el contrato de 2007-2008 con la India)
- Aviones de Entrenamiento Basico, Diamond DA-40: 0.44 millones $/unidad
- Aviones de Entrenamiento Intermedio, Hongdu JL/K-8: 9.6 millones $/unidad
- Avion de Combate, Chengdu J/F-7PG: 10 o 16 millones $/unidad (segun contrato de Bangladesh y Nigeria)

Bueno,simplemente es para hacerse una idea de como estarian las cosas si la DAAFAR asumiria un reto similar.

Un saludo
En línea
Cubano
Moderator
Podpolkovnik
*

Karma: 221
Mensajes: 925


Cubano como las palmas


« Respuesta #47 : 11 Mayo 2011, 17:35:56 »

Creo que la respuesta a esto está en la noticia que publicó NKVD. Hay claridad en lo que se necesita, el problema son los recursos.

Recuerdo cuando yo era niño y se sentía el ruido del Kamov, yo salía corriendo para ver pasar al "helicóptero mocho"
« Última modificación: 11 Mayo 2011, 17:38:29 por Cubano » En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 242
Mensajes: 574


« Respuesta #48 : 11 Mayo 2011, 23:03:43 »

cubano
Citar
Creo que la respuesta a esto está en la noticia que publicó NKVD. Hay claridad en lo que se necesita, el problema son los recursos.
Efectivamente,esta claro que el problema es el credito/prestamo.
Lo que sucede es,en mi opinion,que la DAAFAR tampoco necesitaria de meterse en un 'credito/prestamo' elevado,mas bien lo contrario para poder disponer de una fuerza aceptable.

Un saludo
En línea
Cubano
Moderator
Podpolkovnik
*

Karma: 221
Mensajes: 925


Cubano como las palmas


« Respuesta #49 : 11 Mayo 2011, 23:38:51 »

Exacto, eso es lo que hemos hablado en otras ocasiones.

Dada la doctrina de guerra a emplear, con unos cuantos Mig-21 y Mig-23 es posible cubrir la necesidad de poder aéreo. No vale la pena empeñar hasta la camisa (que como dijo Torero en otro lugar, ya la tenemos empeñada con Rusia), para adquirir material que no se adecua a la doctrina de defensa nacional.
En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 242
Mensajes: 574


« Respuesta #50 : 12 Mayo 2011, 11:40:19 »

Cubano
A dia de hoy nadie habla de empeñarse hasta la camisa,ni mucho menos.Se puede tener una DAAFAR mucho mas pequeña,completa y adaptada a la doctrina actual a un coste mas bajo de lo que se piensa.
Respecto a los Mig-21 y Mig-23,por mucho que hayan estado preservados y almacenados,todo tiene su final de ciclo,especialmente con los Mig-23,que aun me sigue sorprendiendo que lo mantengan en servicio,con la guerra que da a la hora de su mantenimiento.Con lo facil que seria centrarse en los Mig-21bis,que serian igual de utiles y sin gastar mas recursos.

Un saludo
En línea
Cubano
Moderator
Podpolkovnik
*

Karma: 221
Mensajes: 925


Cubano como las palmas


« Respuesta #51 : 12 Mayo 2011, 15:02:20 »

Cita de: xammar
Se puede tener una DAAFAR mucho mas pequeña,completa y adaptada a la doctrina actual a un coste mas bajo
¿Cual sería su propuesta?

Cita de: xammar
especialmente con los Mig-23,que aun me sigue sorprendiendo que lo mantengan en servicio
Como he dicho anteriormente, estos casi nunca vuelan. Básicamente se está volando con Mig-21 y L-39.
En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 242
Mensajes: 574


« Respuesta #52 : 15 Mayo 2011, 14:24:13 »

Cubano
Citar
Como he dicho anteriormente, estos casi nunca vuelan. Básicamente se está volando con Mig-21 y L-39.
Razon mas que suficiente para darle un digno retiro y centrar los recursos disponibles a otras areas  mas ‘regulares’.
Citar
¿Cual sería su propuesta?
Me temo que no es tan facil,mi reflexion o propuesta esta sujeta a un monton de condicionantes y variables que la hacen bastante larga y compleja.
Lo unico que puedo decir,a bote pronto,es que la DAAFAR tiene que constituirse en torno a unos puntos bastante elementales,empleando el sentido comun y que la Doctrina de la isla planifique la organizacion y adquisicion de los equipos requeridos.
En primer lugar lo que se puede hacer es empezar a reducir las bases que existentes(si no se ha hecho ya) a una unica (aglutinando todos los medios) por cada Zona Militar,reduciendo su tamaño fisico,de equipos y personal.
Se puede continuar reduciendo el material necesario,destinando el que no lo es,al sector civil,sean ministerios o aerolineas.Naturalmente estoy hablando principalmente de aviones y helicopteros de transporte como los An-24/-26 y los Mi-8/-17 (si no se ha hecho ya),y dando de baja a los Mi-24/-35.En esta fase,la DAAFAR emplearia los Mi-8/-17 como vector principal para el transporte y la logistica,con el numero minimo imprescindible que permita la interoperatividad general de las FAR.
Dejando el elemento disuasorio/defensivo a dos puntos:
a) Activo: A una unica plataforma combativa (Mig-21) con otra,de complemento/apoyo e instruccion (L-39).
b) Pasivo: Medios de Deteccion pasivos (principalmente Electro-opticos) y Defensa Aerea SAM/AAA portatiles,de facil transporte y compatibles con los AAM.
A partir de aqui,ya se podrian entrar en otras consideraciones pero desde luego que a cortisimo plazo y a tenor los costes,seria accesible.

Un saludo
« Última modificación: 15 Mayo 2011, 14:26:06 por xammar » En línea
Andrei Tupolev
Mariscal
*

Karma: 505
Mensajes: 4492



« Respuesta #53 : 19 Agosto 2011, 10:33:15 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

IFC firmó el precontrato con Cubana de Aviacion para el suministro de 3 An-148 con opcion de compra de otros 3. El contrato en firme se va a firmar en septiembre.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 242
Mensajes: 574


« Respuesta #54 : 20 Agosto 2011, 13:48:08 »

Caramba!
¿Todavia no se habia concretado el acuerdo?,pues no llevaban tiempo con este asunto...pero como se suele decir mas vale tarde que nunca Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar.
Es una adquisicion mas que necesaria(esperemos que se concrete los 3 opcionales) para ir renovando y modernizando la flota de la aerolinea bandera de Cuba.

Un saludo
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1013
Mensajes: 3635



« Respuesta #55 : 05 Septiembre 2011, 18:20:22 »

Saludos:

Lamentable noticia para Cuba

Citar
Duelo oficial por la muerte del General Julio Casas Regueiro
4 SEPTIEMBRE 2011 1 COMENTARIO
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Julio Casas Regueiro. Foto: Roberto Suárez/ Juventud Rebelde. (Descargue la foto en alta resolución, pinchando sobre la imagen)
Fuente: Cubadebate

DUELO OFICIAL


El Consejo de Estado de la República de Cuba ha decretado Duelo Oficial con motivo del fallecimiento del General de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro, desde las 8 de la mañana del lunes 5 hasta las 8 de la noche del 7 de septiembre.

Mientras esté vigente el Duelo Oficial, la bandera nacional será izada a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares.
En línea
dayron
Ml. leytenant
*

Karma: 1
Mensajes: 1


« Respuesta #56 : 28 Septiembre 2011, 23:50:24 »

Hola a todos, soy cubano y nuevo aqui, me parecen muy interesantes todos los temas, bueno he aqui mi pregunta, alguien sabe que pasara con los IL-62 M que dieron de baja? bueno y si no es molestia, he leido aqui algo acerca de un documental cubano sobre los Cazas mig- 21 , creo que se llama, Confianza en la victoria, donde puedo verlo?, muchas gracias. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Cubano
Moderator
Podpolkovnik
*

Karma: 221
Mensajes: 925


Cubano como las palmas


« Respuesta #57 : 29 Septiembre 2011, 00:05:00 »

Bienvenido Dayron. Siéntete como en tu casa.

Sobre los IL-62 espero no corran la misma suerte que el que había en el aeropuerto destinado a ser un restaurante, que sin más ni más fue desguazado. Verdaderamente triste. El IL-62 forma parte del legado de la aeronáutica cubana.

Por cierto, conversando con un amigo me dijo que había leído que en una encuesta (sin especificar de quien) de agosto de 2011, había salido que en Cuba aun hay un IL-62 operativo pero con fines "no civiles". Creo que también está en la wiki.

¿Alguien sabe algo de esto?

« Última modificación: 29 Septiembre 2011, 00:14:05 por Cubano » En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
Hijo de Putin
General Leytenant
*

Karma: 207
Mensajes: 1617



« Respuesta #58 : 29 Septiembre 2011, 02:10:43 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Hola a todos, soy cubano y nuevo aqui, me parecen muy interesantes todos los temas, bueno he aqui mi pregunta, alguien sabe que pasara con los IL-62 M que dieron de baja? bueno y si no es molestia, he leido aqui algo acerca de un documental cubano sobre los Cazas mig- 21 , creo que se llama, Confianza en la victoria, donde puedo verlo?, muchas gracias. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Saludos amigo Cubano!!! Bienvenido al foro y sientase como en su casa!!!
En línea

Бухал солдат, слеза катилась
Хрипел трофейный саксофон
И на груди его светилась
Медаль "За город Вашингтон"
Cubano
Moderator
Podpolkovnik
*

Karma: 221
Mensajes: 925


Cubano como las palmas


« Respuesta #59 : 03 Octubre 2011, 15:46:36 »

Hey, hey!!!..... Cubano con "C" mayúscula, aquí sólo hay uno. El amigo Dayron es "cubano"
En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!