zuhe
¿Si tiene Cuba helicópteros Ka-28?
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarMas bien,los tuvo,actualmente y que recuerde ya estan fuera de servicio.A dia de hoy se debe de esta tirando exclusivamente de Mi-8/-17.
Cambiando de tema y empalmandolo con el articulo de RIA Novosti,aqui van unos precios orientativos del equipamiento que ha ido adquiriendo en los ultimos 3 años,tanto Bolivia (AS-350,DA-40,K-8) como Argentina (Mi-17) y Bangladesh (J-7PG) y que,podria servir de orientacion ya que,practicamente sus necesidades son identicas hacia la DAAFAR.
Un par de puntualizaciones:
a) No hace falta mencionar que tanto el AS-350 como el DA-40 tendrian su equivalente chino (por aquello de posibles vetos),por lo que el coste seria ligeramente inferior.
b) Los precios indicados,serian el coste final,incluyendo todo el soporte logistico/armamento (de ahi,que el K-8 boliviano,cueste casi el doble que el que adquirio Venezuela)
- Helicoptero Ligero, Eurocopter AS-350 Squirrel: 3.0 millones $/unidad
- Helicoptero de Transporte, Mil Mi-17: 13.5 millones $/unidad (La modernizacion de cada ejemplar oscila los 2 millones $,segun el contrato de 2007-2008 con la India)
- Aviones de Entrenamiento Basico, Diamond DA-40: 0.44 millones $/unidad
- Aviones de Entrenamiento Intermedio, Hongdu JL/K-8: 9.6 millones $/unidad
- Avion de Combate, Chengdu J/F-7PG: 10 o 16 millones $/unidad (segun contrato de Bangladesh y Nigeria)
Bueno,simplemente es para hacerse una idea de como estarian las cosas si la DAAFAR asumiria un reto similar.
Un saludo