15 Septiembre 2019, 19:49:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Noticias de la Aviacion Cubana  (Leído 25933 veces)
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 915
Mensajes: 6545


Narkom NKVD


« Respuesta #30 : 17 Marzo 2011, 21:49:24 »

Pues 3 dias antes, mucho mejor  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 242
Mensajes: 574


« Respuesta #31 : 18 Marzo 2011, 13:44:08 »

cubano
Citar
Citar
Cita de: Torero
Si, pero hasta donde se podra aguantar, esto es la pregunta.
Citar
Una pregunta difícil, que de momento no tiene respuesta. Mucha de la técnica aérea, coheteril, he incluso gran cantidad de técnica terrestre fue puesta en conservación a comienzos de los 90. Hasta donde será posible mantener estos equipos funcionando, pues es difícil decirle.

Veamos,todo equipo tiene una 'vida de servicio',en el caso de los aviones,sus celulas,segun un promedio de horas de vuelo/año,suele estar en los 20-25 años .Esto no deja de ser algo subjetivo,ya que por ejemplo en el caso cubano,entre que parte de la flota esta en conservacion y las horas de vuelo/año,son menos del promedio,el tiempo de servicio se puede alargar mas.
Esto no quita que antes o despues,se tenga que enfrentar una obsolencia en bloque,dificil de asumir y cuanto menos,habria que marcar una politica de planificacion,de minimos asumibles a medio/largo plazo.Yo no soy de los que espero ver Mig-35 o Su-35 (o equivalente) por los cielos de la isla y mucho menos,SAM S-300 o SA-17 (o equivalentes),ya no solo por cuestion monetaria,mas bien porque si tuviera el dinero,no serian necesitarios.
La DAAFAR (y las FAR en general) se tienen que equipar y formar en torno a su doctrina,lo que conlleva que tiene unas particularidades que la hacen muy diferente al resto de fuerzas armadas de la region.

Un saludo
En línea
Cubano
Moderator
Podpolkovnik
*

Karma: 205
Mensajes: 861


Cubano como las palmas


« Respuesta #32 : 24 Marzo 2011, 19:05:47 »



El día 1ro. de marzo de 2011 realizó su último vuelo en Cuba la aeronave IL-62M, elegante y segura hasta el último minuto. Pasó en bello vuelo rasante sobre la pista del Aeropuerto "José Martí" para alegría y emoción de todos los que en él hemos cumplido una etapa de nuestras vidas.

El momento exige recordar, porque la aeronave IL-62M es parte inseparable de la historia de nuestra Aviación Revolucionaria, derecho que se ha ganado durante más de 33 años de ser mantenida y conducida por manos obreras, de hombres y mujeres que hemos entregado sudor y sangre con verdadero orgullo.

El 1ro. de junio de 1977 comenzaría, con el arribo del CUT-1208, la operación del IL-62M en Cubana de Aviación, que desde un principio no solo cumpliría compromisos comerciales, que eran notables, también vestiría de verde olivo para llevar nuestro apoyo a los pueblos hermanos.

Cómo no recordar las épicas jornadas de África, especialmente de Angola y Etiopía; cómo no recordar Pakistán, Timor Leste, Vietnam, los vuelos al servicio de presidentes de pueblos hermanos, como Guinea Bissau o Burkina Faso, entre otros; el traslado de delegaciones de los Países No Alineados mediadoras en conflictos armados en el Oriente Medio, o los primeros vuelos de la Operación Milagro devenida en los vuelos del ALBA. Vimos, en un momento trascendental y único, cómo en él volaba el Papa Juan Pablo II durante su visita a nuestra Patria.

Cómo no recordar el traslado de los restos del Guerrillero Heroico y sus compañeros de lucha a la tierra que los guarda.

Con mucha razón mereció que Fidel, el 6 de marzo de 2003, con tono alegre pero con meditadas palabras dijera:

"Volé por primera vez en uno de ellos hace 32 años, para visitar al Presidente Salvador Allende en Chile, y desde entonces nunca he dejado de hacerlo. El equipo es fuerte como los tractores agrícolas soviéticos de su tiempo, construidos a prueba de tractoristas cubanos.

"Sus pilotos son campeones olímpicos. Los técnicos y mecánicos que lo reparan, los mejores del mundo.

"Por segunda vez acabamos de darle la vuelta al mundo en él. Eso espero, aunque todavía nos faltan algunas horas.

"Hablando con toda seriedad, aprecio estos magníficos equipos de la vieja URSS, les agradezco mucho y los recomiendo a compatriotas y turistas.

"Es lo más seguro que hay en el mundo. Yo soy una prueba".

El IL-62M brilló como nunca cuando se abría su puerta y aparecía, sonriente y satisfecho, nuestro Fidel, no importaba el lugar, podía ser Nueva York o la helada rampa de Gander, las tierras al sur del Río Bravo, o la Patagonia, las calientes sabanas africanas o la milenaria y dolida tierra de Hiroshima, en ese momento el IL-62M era Cuba, ¡había llegado Fidel! con el mensaje de solidaridad de un pueblo digno y valiente.

Por eso, qué mejor homenaje en su último vuelo en Cuba que repetir las palabras de Fidel en su mensaje al Presidente Hugo Chávez el 10 de marzo de 2005:

"Chávez, ahí te mando el IL-62... te puedo asegurar que siempre que arranca, despega, y siempre que despega, llega a su destino, es tan seguro que no lo cambio por un Jumbo...".

Deseamos fervientemente que sea preservado para que cumpla con la misión de enriquecer nuestro legado histórico a las nuevas generaciones, con la misma dignidad con que cumplió sus misiones de vuelo.

Trabajadores del IL-62M Cubana de Aviación

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
Rusindus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 591
Mensajes: 5566



WWW
« Respuesta #33 : 24 Marzo 2011, 19:22:04 »

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Akimov
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 420
Mensajes: 1412



« Respuesta #34 : 24 Marzo 2011, 19:47:27 »

Esa nave es hermosa.
El pájaro en cuestión en ELDR
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Crédito para el forista "vonrichthofen"
En línea

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Dzhanibekov
Colaborador portal RKKA
General Mayor
*

Karma: 377
Mensajes: 1258



« Respuesta #35 : 24 Marzo 2011, 21:39:52 »

Un avión mítico. Siempre me ha gustado. Pero ya le toca retirarse.
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 915
Mensajes: 6545


Narkom NKVD


« Respuesta #36 : 24 Marzo 2011, 22:21:25 »

Tuve la suerte de volarlo varias veces. Cuando salio era un avion puntero, hasta Air France lo lleg'o a utilizar.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Cubano
Moderator
Podpolkovnik
*

Karma: 205
Mensajes: 861


Cubano como las palmas


« Respuesta #37 : 04 Abril 2011, 16:43:25 »

Cita de: Torero
Tuve la suerte de volarlo varias veces

¿Como pasajero o como piloto?

El pasado sábado sobrevolaron mi casa (más bien mi barrio) 6 Mi-8 en formación de 3-3. Supongo que en preparación para el desfile del día 16. Pasaron en dos ocasiones. También pasaron algunos Mig-23, los cuales como dije hacía tiempo que no veía.

Los Mig-23 llevaban las alas en posición intermedia.
« Última modificación: 04 Abril 2011, 16:46:29 por Cubano » En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 585
Mensajes: 2300



« Respuesta #38 : 04 Abril 2011, 22:51:23 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Cita de: Torero
Tuve la suerte de volarlo varias veces

¿Como pasajero o como piloto?

El pasado sábado sobrevolaron mi casa (más bien mi barrio) 6 Mi-8 en formación de 3-3. Supongo que en preparación para el desfile del día 16. Pasaron en dos ocasiones. También pasaron algunos Mig-23, los cuales como dije hacía tiempo que no veía.

Los Mig-23 llevaban las alas en posición intermedia.

Que buena noticia Mig-23 cubanos volando., epa cubano toma foto de ese defile, de seguro va estar bueno, a lo mejor los cubanos nos muestran algún sistema nuevo.
En línea
Cubano
Moderator
Podpolkovnik
*

Karma: 205
Mensajes: 861


Cubano como las palmas


« Respuesta #39 : 05 Abril 2011, 15:48:58 »

Saludos zuhe.

Lo de las fotos estará un poco complicado, aunque me hubiese gustado mucho. No tengo cámara fotográfica. Y además llegar a la Habana ese día en transporte público, va a ser complicado. Desvían muchas rutas.

De seguro usted va a ver fotos antes que yo.
En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 585
Mensajes: 2300



« Respuesta #40 : 18 Abril 2011, 09:01:03 »

Saludos:

Fotos de aviones militares  3 Mig-23 y 2 Mig-21 en el defile popular en ocasión del aniversario 50 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución Cubana y la victoria militar de Playa Girón.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Cubano
Moderator
Podpolkovnik
*

Karma: 205
Mensajes: 861


Cubano como las palmas


« Respuesta #41 : 18 Abril 2011, 15:35:44 »

Uno de esos Mig-21 sobrevoló mi pueblo luego del desfile, supongo que iría en ruta hacia la pista de San Antonio de los Baños.

De los 6 Mi-17, 4 también pasaron sobre mi casa.
En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
OverG
Colaborador portal RKKA
Polkovnik
*

Karma: 372
Mensajes: 1062



« Respuesta #42 : 07 Mayo 2011, 22:37:50 »

Realmente es un lástima en lo que se ha convertido la Fuerza Aérea Cubana, después de ser la segunda mejor en el continente después de los EEUU.
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 915
Mensajes: 6545


Narkom NKVD


« Respuesta #43 : 07 Mayo 2011, 22:43:57 »

Gracias al puto Gorbachov, puto Eltsyn (y al resto de putos) tenemos lo que tenemos.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
NKVD
General Mayor
*

Karma: 410
Mensajes: 1268



« Respuesta #44 : 10 Mayo 2011, 22:54:04 »

Cuba necesita modernizar sus arsenales de época soviética pero carece de recursos

Moscú, 4 de mayo, RIA Novosti.

Cuba está muy interesada en modernizar sus armas y material de guerra que datan de los tiempos de la Unión Soviética, pero le faltan recursos financieros, dijo hoy a RIA Novosti Polina Temérina, experta del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías.

“Cuba en más de una ocasión dirigió a Rusia la solicitud de modernizar sus arsenales. Pero el problema sigue pendiente por escasear recursos financieros”, dijo.

Los ingresos de Cuba provienen actualmente del sector de turismo, la agricultura y el trabajo de sus especialistas en el exterior, en primer lugar, de médicos. Pero esas fuentes no pueden resarcir los gastos que requiere la modernización de las Fuerzas Armadas, explicó.

Cuba propone a Rusia invertir en el sector energético, en particular, en la extracción de petróleo. Al concertar tales contratos, La Habana se reserva el 51% de las acciones y entrega el 49% al inversor, añadió.

De 1961 a 1991, la Unión Soviética suministró a Cuba armas y material bélico y realizó su mantenimiento por 16.000 millones de dólares. La Habana recibió tanques T-55 y T-62, transportes blindados, sistemas de defensa antiaérea, aviones MiG-29, MiG-23 y MiG-21, helicópteros Mi-24, Mi-17, Mi-8, Mi-14 y Ka-28, submarinos, buques y lanchas de combate, fusiles, medios de comunicaciones, etc.
En línea

UN CORDIAL SALUDO DESDE EL GULAG

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!