Menú Principal

Noticias de la Aviacion Cubana

Iniciado por Lavréntiy, 24 Septiembre 2010, 04:47:29

Tema anterior - Siguiente tema

zuhe

Cita de: Eugenio en 07 Diciembre 2016, 12:51:22
Cuba tiene MiG-23BN, que es una versión de ataque del MiG-23. Pueden utilizar los misiles aire -  superficie Kh-23 Grom, que pueden atacar pequeñas embarcaciones.
No se si los otros MiG-23 (MF y ML) pueden llevar este misil.
Aparte otras aeronaves (por ejemplo) el MiG-29 también podrían tener capacidad antibuque.

MiG-23BN de la FAR cubana

Misil aire - superficie Kh-23 Grom.

[yes]

A partir del Kh-23 Rusia desarrollo el Kh-25 seria importante que en base al Kh-23 Cuba podría desarrollar un nuevo misil con un alcance entre 20Km a 40Km para labores antibuque en una versión para ser lanzada de aviones y otra versión Superficie-superficie

Cubano

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)

zuhe

Saludos,

Buena noticias para Cuba, en el campo militar los An-2 también pueden ser útiles para el lanzamiento de paracaidistas y ataque tactico.

El la guerra de Vietnam fue usado con lanzacohetes, Korea de Norte también lo a mostrado en maniobras de entrenamiento:

Un libro del An-2:
http://www.sibwings.com/an2/manual.pdf

Cubano

Desgraciadamente esta noticia no es buena:

En la mañana de este martes 26 de febrero una aeronave Mig 21 de la Fuerza Aérea Revolucionaria se precipitó a tierra, por problemas técnicos, en las inmediaciones del municipio de Güira de Melena, provincia de Artemisa, durante el cumplimiento de un ejercicio de preparación combativa.

El suceso no causó daños en la localidad, el piloto se encuentra en buenas condiciones de salud.

Una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias investiga las causas del accidente.

Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/02/26/avion-militar-se-estrella-en-municipio-artemiseno-no-se-reportan-victimas-fotos-y-video/#.XHapkIJptQI
Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)