Menú Principal

El motor PS-90

Iniciado por Torero, 17 Junio 2012, 23:38:50

Tema anterior - Siguiente tema

Torero

Stalin era un comunista, afirman los comunistas. Stalin era un nacionalista, argumentan los nacionalistas. Stalin era una basura y una escoria, dice la basura y la escoria.

Lavréntiy

http://www.aex.ru/news/2012/11/7/99674/

El motor PS-90A2 pasa las pruebas de humedad en un Tu-204SM en regimenes de carreteo, despegue y aterrizaje en pistas mojadas y con charcos.

Anteriormente habia pasado pruebas en condiciones de frio extremo (en Yakutsk) y calor extrema (Emiratos Arabes)

Las pruebas de humedad se realizaron en una piscina (LII de Gromov)

Todas con exito

Hasta ahora el PS-90A2 ha realizado 285 vuelos de prueba

Lavréntiy

Nuevo redord del PS-90: supera mas de 10.000 horas sin ser reparado, y por lo que se entiende aun no necesita ser reparado

http://sdelanounas.ru/blogs/29363/

"PS-90 es un mal motor", dicen algunos  ;D

Lavréntiy


Lavréntiy


Qbano100

#5
Cita de: Lavréntiy en 21 Febrero 2013, 21:37:48
"PS-90 es un mal motor", dicen algunos  ;D

El  motor no es malo... lo malo es el servicio post venta  [x_00009] [x_00010] [censored]  [wall]. A ver si te consigo una foto del hangar de Cubana.. parada casi toda la flota por problemas en los motores, hasta que llego un Volga Dnieper a dejar 5 motores y pudieron poner en vuelo 3 aparatos.

A simple vista: Tu-204-100CE, 2 tu-204-100... asi se prospera?

Lavréntiy

CitarA ver si te consigo una foto del hangar de Cubana.

Por supuesto camarada, seria muy interesante

Citarparada casi toda la flota por problemas en los motores

Espero que no por mucho tiempo.

Patria o muerte!

Gracias por la foto.

Lavréntiy

Estadistica de explotacion del PS-90 (ver archivo adjunto)

Rusindus

Oye, pues es buena la estadística y su dinámica. Me acuerdo de que al principio de su puesta en servicio era un desastre de motor (como todos al comienzo), pero el problema es que con él se equipaban los nuevos Tu-204 y Il-96, los cuales aún no estaban construidos en grandes números, por lo que no se podía dar un uso suficientemente extenso al PS-90 para corregir sus faltas del diseño. Y por eso no tuvieron éxito comercial ni Tu-204 ni Il-96. El puto circulo vicioso!!!  :(
Pero mira, ahora que lo han puesto a punto, espero que tenga mas suerte con Il-76MD-90A y los nuevos Tu-214 de uso especial!

Lavréntiy

CitarOye, pues es buena la estadística y su dinámica

Esto es lo que llevo diciendo desde que se creo ese foro  [grin2]

CitarY por eso no tuvieron éxito comercial ni Tu-204 ni Il-96. El puto circulo vicioso!!!

Mas bien porque su entrada al mercado coincidio con las reformas liberastas.

1) Se cortó por completo la financiacion, las empresas tenian que sobrevivir como podian, los trabajadores llevaban montones de meses sin cobrar (obviamente los trabajos se interrumpieron)

2) Aeroflot fue separado en 500 compañias (habia un monton de compañias que tenian 1 solo avion), la mayoria de estas pequeñas compañias no podian permitirse comprar un avion de segunda mano, ya no hablamos de aviones nuevos. Su destino era quemar la restante vida util de esos aviones que se recibieron gratis, vender el avion al chatarrero y chapar el chiringo.

Segregar Aeroflot fue un enorme error porque se perdio una gran parte de la demanda consolidada y planificada.

3) No existia financiacion. En todos los paises la adquisicion de los aviones se financia con el arrendamiento financiero (leasing), en Rusia tenias que pagar en cash y por adelantado. Por otro lado habia hiperinflacion, los tipos de interes estaban por las nubes haciendo inviable cualqueir proyecto de financiacion.

4) La enorme corrupcion en el propio Aeroflot (un nido de ladrones).

5) Corrupcion general en todos los escalones.

6) Estos aviones que comentas se diseñaron acorde a las exigencias del propio Aeroflot. Luego Aeroflot se negaba a adquirirlos una vez terminados.

7) La generalizada politica del gobierno ruso consistene en destruir su propia indusria por muchas vias (una de ellas la politica fiscal).

8 ) La muy mala situacion de la economia rusa y el drastico empobrecimiento de la poblacion (aparte de todo lo demas, a los ciudadanos les robaron todos los ahorros) hizo reducir la demanda de billetes de avion.

9) Un largo etc.

Por eso mismo yo fusilaba a los reformadores liberastas.

Rusindus

Cita de: Lavréntiy en 11 Mayo 2013, 22:47:48
Esto es lo que llevo diciendo desde que se creo ese foro  [grin2]

Mas bien porque su entrada al mercado coincidio con las reformas liberastas.

1) Se cortó por completo la financiacion, las empresas tenian que sobrevivir como podian, los trabajadores llevaban montones de meses sin cobrar (obviamente los trabajos se interrumpieron)

2) Aeroflot fue separado en 500 compañias (habia un monton de compañias que tenian 1 solo avion), la mayoria de estas pequeñas compañias no podian permitirse comprar un avion de segunda mano, ya no hablamos de aviones nuevos. Su destino era quemar la restante vida util de esos aviones que se recibieron gratis, vender el avion al chatarrero y chapar el chiringo.

Segregar Aeroflot fue un enorme error porque se perdio una gran parte de la demanda consolidada y planificada.

3) No existia financiacion. En todos los paises la adquisicion de los aviones se financia con el arrendamiento financiero (leasing), en Rusia tenias que pagar en cash y por adelantado. Por otro lado habia hiperinflacion, los tipos de interes estaban por las nubes haciendo inviable cualqueir proyecto de financiacion.

4) La enorme corrupcion en el propio Aeroflot (un nido de ladrones).

5) Corrupcion general en todos los escalones.

6) Estos aviones que comentas se diseñaron acorde a las exigencias del propio Aeroflot. Luego Aeroflot se negaba a adquirirlos una vez terminados.

7) La generalizada politica del gobierno ruso consistene en destruir su propia indusria por muchas vias (una de ellas la politica fiscal).

8 ) La muy mala situacion de la economia rusa y el drastico empobrecimiento de la poblacion (aparte de todo lo demas, a los ciudadanos les robaron todos los ahorros) hizo reducir la demanda de billetes de avion.

9) Un largo etc.

Por eso mismo yo fusilaba a los reformadores liberastas.

Todo correcto. Así fue. Pero en el mercado interior. La causa del fiasco en el mercado exterior es la que te he citado, que en parte fue ocasionada por lo que acabas de comentar.

Lavréntiy

CitarPero en el mercado interior. La causa del fiasco en el mercado exterior es la que te he citado

No porque el PS-90 parace ser un caso particular pero si te fijas eso fue un fenomeno generalizado (ha pasado en todas las ramas de la industria).

Las causas son evidentes: unos ladrones fusilables decidieron forrarse de pasta y organizaron las reformas, cuyo objetivo fue la privatizacion (en realidad el robo porque se quedaron gratis las emrpesas mas rentables de la industria). Obviamente el trozo del pastel mas sabroso fueron las petroleras.

Esto tiene 2 grandes problemas:

I) El beneficio se lo quedan 4 criminales, que encima lo sacan fuera del pais, cuando los recursos naturales son el patrimonio nacional (si este punto no se entiende me puedo extender pero puedo dar una pista: cuando hay guerra, a la guerra van los representantes de clase baja y media, lor ricos cogen el dinero y se piran, por tanto los recursos naturales deben ser explotados en beneficio de toda la sociedad a la que realmente pertenecen);

II) Se apuesta por el desarrollo de la industria extractiva y el abuso en exportacion de los hidrocarburos provoca efectos negativos en la economia (a pesar de que la gente piense que son positivos):

a) Apreciacion de la moneda nacional. Se aprecia la moneda nacional en el mercado de divisas, haciendo menos competitiva la economia nacional. Esto pasa porque tu vendes el petroleo en dolares y luego te vas al mercado de divisas para venderlos a cambio del rublo que es la moneda nacional. Por eso el rublo se aprecia frente al dolar y hace que el producto nacional sea mas caro y el producto de importacion sea mas barato; con eso tu dejas de producir el producto nacional + reduces las exportaciones, y por otro lado aumentas las improtaciones.

b) Inversion. Como que el sector mas rentable es el extractivo, la inversion privada va dirigida en este sector, dejando sin financiacion a otros sectores. Normal: vas a invertir tus ahorros en industria aeronautica (que va a recuperar la inversion a largo plazo y con altos riesgos) o vas a invertir en la indusria petrolera que da los grandes beneficios a corto plazo y con bajos riesgos?

Ademas de lo anterior, los hidcoracburos de Rusia podrian aprovecharse para hace mas competitivo el producto industrial ruso (en costes). Por ejemplo, los procesos productivos que tienen altos % de costes de energia (o emplean el petroleo y sus derivados) serian mas eficientes en Rusia. O por ejempo se pordia vender cualqueir producto derivado del petroleo (plasticos, productos quimicos, y etc). Pero no, esos hacen un agujero en tierra y sacan el crudo pa fuera, a cambio de unos papelines de color verde que luego encima se roban en Chipre (unos ladrones roban a otros ladrones  [chertik]).

O ya que hablamos de aviones, algunos motores viejos consumen un cierto % mas que los occidentales, pues ya que Rusia posee petroleo, podria subvenicionar ese %. Total, que importa si luego ese dinero se va a Chipre y se lo roban. [grin2]

Como resultado de todo eso vemos el destrozo del tejido industrial que a su vez provoca una enorme crisis demografica: la industria cierra, la gente se pone a emborracharse y a meterse droga.

La gente piensa que exportar los hidrocarburos es positivo pero en realidad esto es alrevez, es negativo para un pais industrializado.

Miramos atras: la URSS de Stalin no exportaba hidrocarburos (sino que hasta los importaba), sin embargo experimentó un crecimiento economico, industrial, demografico (y un largo etc en todas las ramas) enorme (cuando al otro lado del charco habia una crisis).

Todo depende de quien y como gestiona.

Citarque en parte fue ocasionada por lo que acabas de comentar.

Esto fue un fenomeno generalizado.

Rusindus

no me he leido lo que acabas de escribir, pero por si acaso - No, Lavrentia, no tienes razón!

Rusindus

Citarhttp://foro.rkka.es/index.php?topic=5470.msg74423;topicseen#msg74423

No te ofendas Tia Lavren, lo he ojeado rapidamente en realidad, pero lo que has escrito es lo de siempre, no aporta nada nuevo, se lleva hablando de esto 20 años ya

Lavréntiy

Cita de: Rusindus en 12 Mayo 2013, 18:12:36
No te ofendas Tia Lavren, lo he ojeado rapidamente en realidad, pero lo que has escrito es lo de siempre, no aporta nada nuevo, se lleva hablando de esto 20 años ya

1) Y cual es la conclusion?

2) Como se llama el fenomeno descrito en a) y b)?