El NK-93 en teoría (lamentablemente no lo certificaron, ni lo pusieron en explotación en ningún lado)
Es temprano hablar de la certificacion, el NK-93 a fecha de hoy sigue siendo un demostrador de tecnologia. Pero los comentarios de los pilotos de prueba y demas especialistas son mas que positivos.
Con ese motor la URSS tenia una ventaja en un par de decenas de años, porque la puesta en explotacion del NK-93 ya estapa prevista para el año 1993 en los aviones como IL-96, Tu-204 y Tu-330.
PW comenzó a desarrollar un motor similar en 1998 con su PW1000G (primer vuelo en 2008)
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EntrarY ellos tambien obtuvieron resultados positivos:
In July 2008, the GTF was renamed the PW1000G, the first in a new line of "PurePower" engines.[5] Pratt & Whitney claims the PW1000G is 10% to 15% more fuel efficient than current engines used on regional jets and single-aisle jets, as well as being substantially quieter.me refería si al final no producirán MS-21 con PD-14, sino a meros PW.
La idea inicial fue equipar al MS-21 con PW para la exportacion y con PD-14 para el mercado domestico. Ya veremos como acaba, en cualquier caso el PD-14 es el motor civil por el que mas se apuesta ahora.
Cada vez que escucho esto, y veo a Cubana..
Pero eso es por un mantenimiento inadecuado, porque en Rusia hay compañias que baten los records de horas de explotarcion sin reparaciones y otras tienen problemas (como Cubana), cuando el motor es el mismo.
Saludos camarada.