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El motor PD-14

Iniciado por Torero, 12 Junio 2012, 00:22:51

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Kobzón

El principal avion es el MS-21 y ese esta pensado tambien para P&W, con lo cual tiene un alto riesgo.
- Nacionalidad?
- Ruso
- Ocupacion?
- No, solo de visita

Qbano100

Cita de: Kobzón en 12 Enero 2014, 01:40:02
El principal avion es el MS-21 y ese esta pensado tambien para P&W, con lo cual tiene un alto riesgo.

Permítanme hacer una pregunta desapasionada... El Tu-204 y el Il-96 estuvo pensado para el PW, la versión M con motores PW del Il-96 no fue certificado por FAA, y todos sabemos la chancletera que hay formada a raíz que el motor NK-93 terminó guardado en una nave, cogiendo oxido. En verdad este motor es un mero Bluff (perdonen el anglicismo sin saber que este correcto) o será el tan bueno para todo igual que el Ps-90?.

Kobzón

CitarEl Tu-204 y el Il-96 estuvo pensado para el PW

Tu-204 con PW? Negativo. IL-96 si se hizo una version en los turbios 90.

CitarEn verdad este motor es un mero Bluff

Para nada es una estafa. El NK-93 ha demostrado sus excelentes caracteristicas y que ese concepto tiene futuro. Como prueba, los yankees ahora estan desarrollando su propio motor que se basa en ese concepto.

Sus caracteristicas estan aqui, ver « Respuesta #37 : 16 Junio 2011, 08:59:23 »

http://foro.rkka.es/index.php?topic=330.30

Citaro será el tan bueno para todo igual que el Ps-90?

PS-90 es un excelente motor, pero no tuvo suerte.
- Nacionalidad?
- Ruso
- Ocupacion?
- No, solo de visita

Qbano100

Saludos a todos:

Cita de: Kobzón en 13 Enero 2014, 01:18:55
Tu-204 con PW? Negativo. IL-96 si se hizo una version en los turbios 90.

tienes toda la razon, fue con RR RB211. Tuve un lapsus mental.



Cita de: Kobzón en 13 Enero 2014, 01:18:55
Para nada es una estafa. El NK-93 ha demostrado sus excelentes características y que ese concepto tiene futuro. Como prueba, los yankees ahora están desarrollando su propio motor que se basa en ese concepto.

Perdona no haber sabido expresarme. El NK-93 en teoría (lamentablemente no lo certificaron, ni lo pusieron en explotación en ningún lado) es un excelente motor, me refería si al final no producirán MS-21 con PD-14, sino a meros PW. Y si el PD-14 no terminaría como su hermano el NK-93, en una nave abandonado luego de exhibirse en ferias, y volar en el 76LL.

Cita de: Kobzón en 13 Enero 2014, 01:18:55
PS-90 es un excelente motor, pero no tuvo suerte.

Cada vez que escucho esto, y veo a Cubana.. me dan ganas de ser africano.

Saludos.

Kobzón

CitarEl NK-93 en teoría (lamentablemente no lo certificaron, ni lo pusieron en explotación en ningún lado)

Es temprano hablar de la certificacion, el NK-93 a fecha de hoy sigue siendo un demostrador de tecnologia. Pero los comentarios de los pilotos de prueba y demas especialistas son mas que positivos.

Con ese motor la URSS tenia una ventaja en un par de decenas de años, porque la puesta en explotacion del NK-93 ya estapa prevista para el año 1993 en los aviones como IL-96, Tu-204 y Tu-330.

PW comenzó a desarrollar un motor similar en 1998 con su PW1000G (primer vuelo en 2008)

http://video.sibnet.ru/video485763-Kak_eto_rabotaet__Dvigatel_PurePower_PW1000G/
http://en.wikipedia.org/wiki/Pratt_%26_Whitney_PW1000G

Y ellos tambien obtuvieron resultados positivos:

In July 2008, the GTF was renamed the PW1000G, the first in a new line of "PurePower" engines.[5] Pratt & Whitney claims the PW1000G is 10% to 15% more fuel efficient than current engines used on regional jets and single-aisle jets, as well as being substantially quieter.

Citarme refería si al final no producirán MS-21 con PD-14, sino a meros PW.

La idea inicial fue equipar al MS-21 con PW para la exportacion y con PD-14 para el mercado domestico. Ya veremos como acaba, en cualquier caso el PD-14 es el motor civil por el que mas se apuesta ahora.

CitarCada vez que escucho esto, y veo a Cubana..

Pero eso es por un mantenimiento inadecuado, porque en Rusia hay compañias que baten los records de horas de explotarcion sin reparaciones y otras tienen problemas (como Cubana), cuando el motor es el mismo.

Saludos camarada.
- Nacionalidad?
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Arnold Iosifovich

#50
http://vpk-news.ru/articles/17206

Para el programa de pruebas se van a fabricar 22 PD-14
http://bmpd.livejournal.com/818885.html

4 de ellos para pruebas de vuelo en 2 aviones, el resto para pruebas terrestres

El IL-76LL se está preparando para instalar el PD-14

El primer PD-14 para pruebas de vuelo se va a terminar en diciembre de 2014 y en febrero comenzarán las pruebas de vuelo.

El motor debe tener una reserva en cuanto a las exigencias de ICAO en:

- 10-15dB en ruidos
- 30-45% en emisiones

La familia de PD-14 va a tener versiones en un rango de empuje de 12,5 - 18t.




Arnold Iosifovich

El panel del generador de gas hecho de materiales compuestos










Arnold Iosifovich




Arnold Iosifovich

Ya estan fabricando una serie, este año se ensamblan 5 PD-14 para pruebas en el stand y pruebas de vuelo.

Ya estan fabricados 2 motores a escala 1:1 y varios generadores de gas y otros componentes.

En el cuarto motor se estan llevando a cabo las pruebas de los generadores de gas modernizados.

En el quinto motor se estan comenzando a realizarse pruebas completas (incluyendo las pruebas de certificacion), esas pruebas deben confirmar los calculos.

En febrero de 2015 se van a realizar buebas de vuelo en el IL-76LL

Para terminar las pruebas de certificacion, se van a producir 22 motores experimentales, de los cuales 4 para 2 aviones. Ademas, 9 gondolas motrices.

El programa de financiacion:

- por parte del estado: 35.000.000.000 rublos
- por emision de las obligaciones para modernizar a la fabricva: 12.000.000.000
- todo el presupuesto del programa (se entiende que se incluye en esta cuantia la inversion en el parque de tornos y demas): 75.000.000.000 rublos

http://vpk-news.ru/articles/20337

NOVODVORSKAYA S

Para 30/5/15 se debe fabricarse el primer lote experimental de los PD-14, junto a sus gondolas motrices y reversas.
El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

http://img12.nnm.me/0/4/5/4/0/27e6cc6cd7b6aa109140e80570e_prev.jpg


NOVODVORSKAYA S

http://www.uk-odk.ru/files/Memorandum_o_zakupke_materialov_dlia_PD-14.pdf

Se esta trabajando en:

- PD-14 / PD-14A: empuje 12-14t, para MS-21-300/200 (150-212 pasajeros)

- PD-14M: empuje 14-16t, para MTA, MS-21-400, y para remotorizacion de los IL-76, Tu-204, IL-96-400

- PD-10: empuje 10.8t para SSJ NG

- turbinas de gas industriales, con potencias 6-8 y 12-16MW

Todos esos en base al generador de gas unificado y la maxima unificacion.

En valor el 95% van a ser componentes rusos (>30 empresas)

Entre 2017-2035 se estiman 1500-2500 motores

En cuanto a la compra de materias primas y productos semielaborados:

- para PD-14 / PD-14A (MS-21-300/200): por lo menos para 100 motores hasta 2020

Productor: PMZ (el que fabrica PS-90) en los primeros 5 años debe producir 200 motores
El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

http://img12.nnm.me/0/4/5/4/0/27e6cc6cd7b6aa109140e80570e_prev.jpg


NOVODVORSKAYA S

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

http://img12.nnm.me/0/4/5/4/0/27e6cc6cd7b6aa109140e80570e_prev.jpg


NOVODVORSKAYA S

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

http://img12.nnm.me/0/4/5/4/0/27e6cc6cd7b6aa109140e80570e_prev.jpg