Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar15/07/2021, 10:28
El holding Technodinamika ha completado el desarrollo de la documentación de diseño de trabajo para el sistema de alimentación y conmutación SEPK-8 para el turborreactor PD-8. Kirovsky "Elektroprivod" ha comenzado la producción de un producto prototipo. Las pruebas preliminares del sistema comenzarán en 2022, dijo el servicio de prensa del holding.
SEPK-8, en el que trabajan los especialistas de JSC "Electroprivod", está destinado al suministro de energía autónomo de la parte electrónica del control automático de los bloques de motor electrónicos y una parte de los mecanismos eléctricos ejecutivos. El producto se utilizará como la principal fuente de electricidad con una reserva de energía del sistema de suministro de energía a bordo.
El sistema de alimentación y conmutación se está desarrollando para el turborreactor de aviación civil PD-8. Se puede utilizar en una central eléctrica de crucero en helicópteros y aviones Be-200 y SSJ-NEW.
PD-8 es un motor con un empuje de despegue de 8 toneladas, el primero de su tipo. Hasta ahora, los motores de derivación turborreactores rusos en la clase de empuje de 6-10 toneladas, que podrían usarse para equipar aviones con un peso de despegue de hasta 14 mil kg, no existían.
“El nuevo sistema de suministro de energía tiene requisitos más estrictos para la protección contra vibraciones y explosiones en comparación con el SEPK-14-1 desarrollado anteriormente. Estoy seguro de que esta central eléctrica tendrá demanda en el mercado de la aviación nacional, ya que tiene una amplia gama de aplicaciones en aviones regionales y helicópteros prometedores. Fabricaremos tres sistemas para fin de año y en 2022 realizaremos pruebas preliminares ”, dijo Igor Nasenkov, director general del holding Technodinamika.