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Autor Tema: El Vikramâditya (ex-Gorshkóv)  (Leído 14421 veces)
Amador Urssus
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« Respuesta #30 : 18 Septiembre 2012, 17:49:01 »



 Rusia vuelve a posponer la entrega del portaviones "Vikramaditya" a la India
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 La modernización parece que no ha llegado a Sevmash (y yo que creía que estos astilleros eran de lo mejor...).
 
 Problemas en las calderas de vapor, muy "nanotecnológico" no parece el problema, parece más una cosa de tecnología bastante asentada ya en el tiempo (si Watt levantara la cabeza...)

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Si tomas la píldora azul, fin de la historia: despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte.
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Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
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charly015
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« Respuesta #31 : 18 Septiembre 2012, 18:54:06 »

Saludos

Hasta que no se analice el problema no se podrá hablar de certezas pero todos apuntan al problema del aislante. El originalmente planeado fué sustituído por expreso deseo de la parte India, o sea, es lo que los Indios pidieron. Al ser una modificación India es probable que los rusos se puedan lavar las manos.

Los sistemas de calderas del portaviones Indio tienen una garantía de 10 meses, fecha ya superada y, por lo tanto, es probable que la empresa se pueda lavar las manos si todo cuadra con la tésis mayoritaria.

El problema que tiene India -el cliente- es que todo apunta a que el fallo se ha producido por el desprendimiento del aislante. Material que fué sustituído por iniciativa suya, del cliente, no del diseñador o del contructor.

O sea, que los retrasos quizá sean más culpa del cliente que de quien construye el buque.

UN SALUDO
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charly015
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« Respuesta #32 : 18 Septiembre 2012, 19:38:17 »

PD. La idea que se tiene actualmente es que 3 de las 8 calderas del portaviones fallaron por culpa del desprendimiento del aislante. Eso no le permite alcanzar la máxima velocidad planeada, 29 nudos.

El aislante que supuestamente se ha desprendido no es el inicialmente planeado de instalar sino uno que la parte India pidió expresamente. O sea, hablamos de una modificación del cliente.

En Junio del 2012 la parte Rusa advirtió a la India -el cliente- de que el aislante que se instaló a petición India podría dar problemas en el futuro cosa  que, al parecer, no fué suficiente para convencer a los indios de colocar el originalmente planeado. En esas fechas hubo un fallo en las calderas que fué eld etonante de la advertencia rusa.

Por lo tanto, India quizá -si se confirma la causa- no pueda pedir una penalización.

Aparte, las calderas instaladas tienen una garantía de 10 meses. Antes de salir a la Mar la garantía había sido superada por lo que es probable que por ahí tampoco puedan pedir una compensación o un cambio de equipos a cuenta de la compañía o el astillero.

Habrá que esperar a que lleguen a SEVMASH, se investige el incidente y se concluya una cosa o la contraria.

UN SALUDO

PD. Eso me recuerda un comentario que tuvimos Alejandro y yo a cuenta de lo que ocurría y las culpas Indias en todo ello.

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alejandro_
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« Respuesta #33 : 19 Septiembre 2012, 00:08:47 »

Pues me da que va a haber novela para largo. Por cierto que ciertos medios indios no han ofrecido toda la versión, y no cuentan que el aislante fue encargado por los indios.

Saludos.
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mandeb48
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¡Gospriemka o muerte!


« Respuesta #34 : 19 Septiembre 2012, 03:29:00 »

Creo que la india pidió que no se use asbesto, la elección del aislante sustituto y la ingeniería necesaria para realizar la modificación debe haber sido echa por el astillero.  Me parece que se viene un desagradable y largo novelon.....
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charly015
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« Respuesta #35 : 19 Septiembre 2012, 12:52:45 »

Saludos

Quizá conviene aclarar que en España al Asbesto se le llama Amianto.

La excusa de la toxicidad del Amianto-Asbestos a la hora de utilizarlo en el aislamiento de las calderas en un buque militar es una bobada como una casa de grande. En el ámbito militar primero se soluciona el problema y luego se capea con al solución. Esto no es el tejado de una nave industrial y prima antes el aislar que la toxicidad.

Si fuese por eso no despegarían cohetes para colocar satélites en el espacio ya que los productos utilizados suelen ser muy tóxicos. Ni te digo los ICBMs.

De todas formas, habrá que esperar a ver qué dicen tras el análisis de lo ocurrido en SEVMASH.

UN SALUDO
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alejandro_
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« Respuesta #36 : 19 Septiembre 2012, 16:14:05 »

Lo del amianto ha sido muy discutido en los últimos años, pero lo cierto es que sólo es peligroso es ciertas cincurstancias. Por ejemplo, si está en el aire en polvo y te pasas años respirandolo puede causar enfermedades, incluyendo cáncer. En cambio, si está en una pared no hay peligro. Yo mismo estuve años yendo a un colegio construido con amianto y aquí sigo. Cuando aparecieron algunos casos de cáncer surgió toda la histeria y en algunos edificios se retiró todo el amianto, lo cual costó una pasta. Este es el mejor ejemplo:

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Saludos.

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charly015
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« Respuesta #37 : 19 Septiembre 2012, 16:58:29 »

Saludos

Cada véz se refuerza la opción comentada. Cada véz suena con más fuerza que se avisó a los Indios que la sustitución del aislante podía complicar la operatividad de las calderas y, pese a ello, se mantuvo el plan de pruebas para ver si esto era así o no... ya se conoce el resultado.

De hecho, la empresa que suministró las calderas presentó una garantía de 10 meses para el sistema (muy baja) y quizá lo hizo con previsión de los probables fallos fruto de ese cambio del aislamiento que provocaría un calentamiento excesivo y el fallo final.

Además, la garantía habría finalizado antes de iniciar las pruebas de mar lo que le lava las manos a la empresa suministradora de cara a posibles multas.

UN SALUDO

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Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #38 : 21 Septiembre 2012, 18:06:07 »

Por usar materiales chinos:

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Los rusos perdieron esta tecnologia y los compraron fuera
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charly015
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« Respuesta #39 : 24 Septiembre 2012, 15:04:11 »

Saludos

Ayer llegó a Severodvinsk...

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... imagen desde Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar .

UN SALUDO
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Miroslav Lokar
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« Respuesta #40 : 02 Octubre 2012, 08:53:40 »

Y este cuando se espera que entre en servicio?
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Miroslav Lokar
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« Respuesta #41 : 02 Octubre 2012, 09:19:03 »

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Fotos del 27/09/2012
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« Respuesta #42 : 02 Octubre 2012, 09:24:33 »

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Y este cuando se espera que entre en servicio?

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Vikramaditya to join Navy soon

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While China commissioned its first aircraft carrier Liaoning on Tuesday, experts believe that India would be able to integrate INS Vikramaditya into its Navy much quicker than it took for the Chinese.

While the delivery of a renovated Admiral Gorshkov, renamed INS Vikramaditya, to India has been delayed by five more months due to defective brick-lining in a few boilers inside the ship, the Navy is confident of getting it inducted soon.

The 45,000 tonne displacement aircraft carrier built in Russia is expected to reach India by July next year.

A Navy official said the crew in India already have experience of running an aircraft carrier and a MIG-29 fighter squadron is ready to take position on board the ship.

In China’s case, it is not clear if they have the aircraft ready and the pilots too need to be oriented on flying at sea, which is a difficult task.

Further, the sensors and weapons need to be tested and according to the Navy official, it might even take anywhere between two to five years to run the carrier.
“There is nothing to get alarmed on China commissioning an aircraft carrier.

We are already well established and we have trained men and plane squadron ready to operate from an aircraft carrier,” said Commodore Amar K. Mahadevan, Naval officer-in-charge, Tamil Nadu and Puducherry. He said the Indian Navy is already a recognised force.

Further, the indigenously built aircraft carrier named after country’s first de-commissioned aircraft carrier INS Vikrant, is expected to be ready by 2018.

It is expected to be a replacement for the ageing INS Viraat, while also acting as an air defence ship, a senior official at the Cochin Shipyard said.
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charly015
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« Respuesta #43 : 10 Octubre 2012, 19:12:52 »

Saludos

Durante la reunión bilateral ruso-india de cooperación técnico-militar donde se analizó, entre otras cosas, el programa del portaviones Indio la parte India no ha presentado ningún requerimiento de penalización sobre los retrasos en la entrega del buque, según comentó Irina Kovalchuk del servicio de prensa del ministerio de defensa...

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Miroslav Lokar
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« Respuesta #44 : 21 Octubre 2012, 23:06:24 »

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