16 Diciembre 2018, 13:47:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Acceso a las armas de la poblacion civil (Encuesta)  (Leído 3809 veces)
Amador Urssus
Moderator
Mariscal
*

« Respuesta #15 : 04 Junio 2012, 12:44:26 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
No es tan difícil hombre. De todas maneras siempre puedes hacerte bombas baratitas, muy baratitas e introducirselas por el ano a mas de uno. No nos olvidemos tampoco del glorioso coctel Molotov, en todas sus variantes, aunque con lo que ha subido la gasolina... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Otro cabr Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar saboteador de [mis] hilos... aquí no se [me] respeta nada. Que yo no quiero bombas... ni baratitas (bueno si son buenas bonitas y baratas sí) ni caras...

¿Que no es tan dificil?, ¿te referirás solo a las bombas caseras?... si es a lo de hacerte un rifle tú no eres optimista, eres lo otro, lo de más allá... un coctel Molotov no, pero un lanzallas HUM (hagaselo usted mismo) para algunos "entornos"... aunque lo mejor un rifle (ojo y la munición... y no me digas tambien que la haga cada uno...)

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar (voy a ponerme música  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
Bigshow
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #16 : 04 Junio 2012, 12:48:45 »

Hombre que si no veís bien que el ciudadano común pueda en un ultimo gesto de su vida llevarse por delante a algunos o uno de nuestros proxenetas... nada, ¡vivan las cadenas!.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Que un tarado se cargue a un alto funcionario de las instituciones públicas sólo porque lo identifique como un opresor, pues no, no me parece correcto que digamos.

De todas formas, de nuevo, no creo que las restricciones del reglamento de armas sean la razón principal ni importante de qué esto no se produzca. En España sí hay acceso a las armas de forma legal, que no sean armas automáticas es lo de menos, basta ver con qué artilugios se han cometido asesinatos de figuras tan importantes como Mahatma Gandhi, Martin Luther King, JFK, Solomon Benderanaike, Park Chung Hee y muchos otros.

Lo de “equipo de escolta contra un ciudadano desarmado en un obstáculo insalvable” te aseguro que en España no es así, al contario me sorprendió mucho la primera vez que vi la insuficiente, a mi punto de vista, protección de los gobernantes españoles. Antes desayunaba en el bar que está al lado del portal en el que residía por aquel entonces vicepresidenta primera del gobierno, todas las mañanas a la misma hora salía de su domicilio, en dos esquinas a ambos extremos de la calle había agentes, el alcantarillado de la calle estaba sellado y no había ninguna papelera, una vez en el coche ya iba en medio de todo un pequeño convoy policial, pero desde el momento que abandonaba el portal hasta llegar a la entrada del parking iba acompañada únicamente de un guardaespaldas y muchas veces pasé a menos de dos metros de ella, y para cometer atentado a esta distancia y frente a tan poca protección no hace falta ni una ametralladora, ni tan siquiera arma de fuego. Y eso que te hablo de la segunda persona del poder ejecutivo del estado, los que tienen cargos menores a menudo no disponen de ninguna protección, los puedes encontrar en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, paseando o comiendo en los restaurante como cualquier ciudadano de a pie, también cerca de la Puerta del Sol, frente al Palacio de Santa Cruz no es raro encontrarse libremente con el ministro de Exteriores, algún que otro gobernante y muchos diplomáticos extranjeros.

La parte de legislación referente a la posesión y uso de armamento en España tiene muchos puntos que como poco se podrían llamar ilógicos, pero liberalizar la posesión de armas de guerra para que algunos tengan opción de cometer actos violentos me parece una barbaridad sin sentido y no podría considerarse de otra forma.

pues anda que va bueno tener que hacerse con un torno y aprender a tornear para al final hacerse con un rifle de combate...  

Allá por la tierra de Tokarev, más concretamente en Éibar, con la historia que tiene, no será complicado encontrar quién te de un cursillo acelerado y de calidad Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Además con el maravilloso invento, llamado internet, no hay problema de acceso a la literatura habitualmente norteamericana, de esa en la que en el prólogo se suele advertir con “It may or may not be legal to manufacture the articles described”.
Amador Urssus
Moderator
Mariscal
*

« Respuesta #17 : 04 Junio 2012, 13:31:50 »

Que un tarado se cargue a un alto funcionario de las instituciones públicas sólo porque lo identifique como un opresor, pues no, no me parece correcto que digamos.

De todas formas, de nuevo, no creo que las restricciones del reglamento de armas sean la razón principal ni importante de qué esto no se produzca. En España sí hay acceso a las armas de forma legal, que no sean armas automáticas es lo de menos, basta ver con qué artilugios se han cometido asesinatos de figuras tan importantes como Mahatma Gandhi, Martin Luther King, JFK, Solomon Benderanaike, Park Chung Hee y muchos otros.

Lo de “equipo de escolta contra un ciudadano desarmado en un obstáculo insalvable” te aseguro que en España no es así, al contario me sorprendió mucho la primera vez que vi la insuficiente, a mi punto de vista, protección de los gobernantes españoles. Antes desayunaba en el bar que está al lado del portal en el que residía por aquel entonces vicepresidenta primera del gobierno, todas las mañanas a la misma hora salía de su domicilio, en dos esquinas a ambos extremos de la calle había agentes, el alcantarillado de la calle estaba sellado y no había ninguna papelera, una vez en el coche ya iba en medio de todo un pequeño convoy policial, pero desde el momento que abandonaba el portal hasta llegar a la entrada del parking iba acompañada únicamente de un guardaespaldas y muchas veces pasé a menos de dos metros de ella, y para cometer atentado a esta distancia y frente a tan poca protección no hace falta ni una ametralladora, ni tan siquiera arma de fuego. Y eso que te hablo de la segunda persona del poder ejecutivo del estado, los que tienen cargos menores a menudo no disponen de ninguna protección, los puedes encontrar en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, paseando o comiendo en los restaurante como cualquier ciudadano de a pie, también cerca de la Puerta del Sol, frente al Palacio de Santa Cruz no es raro encontrarse libremente con el ministro de Exteriores, algún que otro gobernante y muchos diplomáticos extranjeros.

La parte de legislación referente a la posesión y uso de armamento en España tiene muchos puntos que como poco se podrían llamar ilógicos, pero liberalizar la posesión de armas de guerra para que algunos tengan opción de cometer actos violentos me parece una barbaridad sin sentido y no podría considerarse de otra forma.

Allá por la tierra de Tokarev, más concretamente en Éibar, con la historia que tiene, no será complicado encontrar quién te de un cursillo acelerado y de calidad Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Además con el maravilloso invento, llamado internet, no hay problema de acceso a la literatura habitualmente norteamericana, de esa en la que en el prólogo se suele advertir con “It may or may not be legal to manufacture the articles described”.

Hoy el camarada Big se ha levantado destilando humor... es un alambique con piernas... Yo no pensaba especialmente en altos funcionarios (aunque pienso en algunos, especialmente con togas)
pensaba en represores, perdon, representantes políticos... y en algun rambo, bajo funcionario, de nuestras fzas. de seg. del estado y en este caso sin llegar a enviarlos al paraiso

Es lo de menos si lo que te pretendes es dar boleto a uno, y ni eso... ya puestos, se puede acabar con ellos como murio David Carradine, dandoles merengue.

Eso habla, la historia de la vicepresidenta paseante, del alienamiento de la clase trabajadora obrera asalariada de este país... esta gente debería sentirse como Eichmann paseando por Jerusalen... yo es que soy un poco rojo y los administradores del capitalismo no me caen muy bien, y si son como creo que era esa vice de la socialdemocracia (bueno, los del psoe no son ni eso)

Yo es que soy muy  bestia... y el hacha me parece demasiado refinado.

En los EEUU o Suiza la gente tiene acceso a ese material y tampoco aquello es... la Siria intervenida actual... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Anda guapo, tú ya has dado tu opinión... aire.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Dicho con buen rollito y  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

saludos.

pd.- Que bonito tiene que ser ser presidente de la Asociacion del Rifle... Charlon Geston

---

Pendon, me olvidaba que ya me estoy bajando esto ed2k://|file|Manual_Ingenieria_MECANICAPOPULAR(pdf)_Mecanica-taller_Torneado_1967.pdf|4228060|8515126FBB9455BE0C77D04ABCE27B45|h=3BQNM2MFU7RNWURTBPVNVZAKWBDGX3IM|/
« Última modificación: 04 Junio 2012, 13:33:41 por Amador Urssus » En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
Tokarev
Mariscal
*

« Respuesta #18 : 04 Junio 2012, 13:55:09 »

Otro cabr Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar saboteador de [mis] hilos... aquí no se [me] respeta nada. Que yo no quiero bombas... ni baratitas (bueno si son buenas bonitas y baratas sí) ni caras...

¿Que no es tan dificil?, ¿te referirás solo a las bombas caseras?... si es a lo de hacerte un rifle tú no eres optimista, eres lo otro, lo de más allá... un coctel Molotov no, pero un lanzallas HUM (hagaselo usted mismo) para algunos "entornos"... aunque lo mejor un rifle (ojo y la munición... y no me digas tambien que la haga cada uno...)

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar (voy a ponerme música  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
joder macho, no hay quien acierte contigo. No se que es lo que quieres. Claro que yo no quiero rebentar tu hilo, ni mucho menos.El tema a derivado en el "derecho" de una persona con pocos recursos económicos y desesperada pueda optar a llevarse por delante a uns persona "X". Bien, con pocos recursos tienes desde un cuchillo de cocina, a un piolet del carrefour. En la calle puedes comprar una pistola por 400 € (e incluso menos). Las escopetas tienes de diferentes precios. Por último, y si tienes poco dinero, tienes la opción de un coctel molotov. De mecha tradicional por, digamos, unos tres euros. Químicos por poco mas. Tienes camping gases a los que puedes añadir tornillos y un sinfín de opciones.

Tu nombre es desconocido,tu hazana, inmortal .
No podéis hacer una revolución con guantes de seda.Iósif Stalin.
Tokarev
Mariscal
*

« Respuesta #19 : 04 Junio 2012, 14:02:00 »

Lo de “equipo de escolta contra un ciudadano desarmado en un obstáculo insalvable” te aseguro que en España no es así, al contario me sorprendió mucho la primera vez que vi la insuficiente, a mi punto de vista, protección de los gobernantes españoles.

Por donde suelo salir yo a correr paso a un metro escaso de la espalda de Basagoiti mientras se toma el café en una terraza. A 4 metros hay un parque muy frondoso y extenso con vias de huida perfectas en cualquier dirección. Y eso que se supone que en el País Vasco están mas protegidos. El escolta suele estar a mas de 15/20 metros hablando con el chofer y el otro en la esquina de enfrente a estos pero no opuesta. En dirección al parque partirias con unos 20 metros de ventaja. Por poner un ejemplo. En España la seguridad es muy deficiente. Aunque en general el tema está muy idealizado. Si no te importan las consecuencias, puedes llegar a la persona.

Allá por la tierra de Tokarev, más concretamente en Éibar, con la historia que tiene, no será complicado encontrar quién te de un cursillo acelerado y de calidad Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar 

Cierto. Y en la misma ciudad donde vivo, Vitoria, hasta hace poco se fabricaban pistolas (Astra-Unceta). Se sigue fabricando otros tipos de armamento.

Tokarev
Mariscal
*

« Respuesta #20 : 04 Junio 2012, 14:14:55 »

Si te refieres simplemente al acceso a armas como en EEUU, ya te he repondido al principio del hilo.

Coincido contigo. Además de que el acceso a las armas no es gran problema, aunque no sean legales en el país en el que vives. Buscando un poco se pueden comprar. La verdad es que por un lado yo veo bien que a la gente se le permitiese por lo menos tener armas cortas en casa para autodefensa. A mí mismo me intentaron entrar a robar en casa estando yo sólo dentro durmiendo. Y vivo en una ciudad, en un bloque de pisos. Si viviese en un chalet o casa aislada, lo vería casi necesario. Por otro lado lo veo un poco peligroso, dado las penas de cárcel que se aplican en este país por determinados delitos con sus atenuantes. Saldría muy barato matar.

Bigshow
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #21 : 04 Junio 2012, 15:17:11 »

pensaba en represores, perdon, representantes políticos... y en algun rambo, bajo funcionario, de nuestras fzas. de seg. del estado y en este caso sin llegar a enviarlos al paraiso

¿Quieres decir que sí es necesario el derecho de defensa armada frente a la comisión judicial y policial en un desahucio o es imprescindible el derecho a portar no menos que una ametralladora, preferiblemente pesada, por los manifestantes frente a la posible carga de los antidisturbios?
Yo creo que el problema donde menos reside es en los ejecutores del sistema judicial, personal de fuerzas de seguridad del estado y funcionarios de nivel medio.

Que bonito tiene que ser ser presidente de la Asociacion del Rifle

La NRA es una organización también bastante comercial, sus labores de defensa del derecho de posesión de armas son importantes, pero no es ni una asociación sin ánimo de lucro, ni tampoco exenta de aspiraciones política, pero sea como sea también puedes hacerte miembro sin ser estadounidense, incluso, en teoría, convertirse en su presidente.
Rusindus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #22 : 04 Junio 2012, 15:34:33 »

no sé a donde meter esa preciosidad, asi que aqui se queda  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Bigshow
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #23 : 05 Junio 2012, 16:39:11 »

no sé a donde meter esa preciosidad
Shishiga convertible edition o VDV tuning creo que quedaría mejor en el hilo de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Amador Urssus
Moderator
Mariscal
*

« Respuesta #24 : 19 Junio 2012, 17:44:37 »

Enternecido me hallo desde que leí esta noticia:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entraríficos

(Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  añadido el  2017.12.03)

Esta visto que a mis queridas fuerzas de seguridad del estado le gusta más el flower power (desde Ghandi hasta los del 15M) que la respuesta más... ¿varonil?, ¿marcial?... material, o mejor, materialista de los mineros...

Recomiendo que se lean los comentarios.

saludos
« Última modificación: 03 Diciembre 2017, 23:24:46 por Amador Urssus » En línea

Tokarev
Mariscal
*

« Respuesta #25 : 20 Junio 2012, 15:07:18 »

La reacción de los mineros no me parece mal. Tienen derecho a defender sus trabajos, aunque por desgracia están ya sentenciados. Me parece bien su reacción y me parece una manera justa de lucha. Pelotas de goma contra piedras y rodamientos. Botes de humo contra cohetes pirotécnicos. Barreras de furgonetas contra barreras de contenedores. Y todos con un escudo que les protege relativamente. Además hay cierta “deportividad” en esta lucha. Por ejemplo aquí no veras a un policía linchado si lo aíslan de sus compañeros. Llegados a este punto. Muchos de los participantes dispondrán de escopetas de caza. Otros tienen acceso a los explosivos que emplean en las minas y todos saben donde están, por lo que no les resultaría difícil el asalto y apoderarse de ellos. En cambio no lo hacen, porque son inteligentes. Acabarían todos a tiros e incluso terminaría apareciendo el ejército. A continuación, como muestra, te pongo la opinión sobre la lucha armada de una persona que creo, puede opinar bien del tema. Es Juan Ramoneda Vilardaga, piloto de la Gloriosa. También creo que te equivocas en una cosa. El querer evitar el uso de las armas no es ser pacifista. Si lees memorias de combatientes de la GCE y la WWII lo entenderás. Todos coinciden en lo mismo. No quieren que se repita, lo cual no quiere decir que si hay que pegar tiros se peguen. Lógicamente si te agreden, te tienes que defender.

Cito:
…Toda la jauría de mercenarios, legionarios, marines, paramilitares y otros animales del mismo o parecido pelaje son gentuza que les gusta revolcarse en la escoria que evacua la Humanidad.
Al pollino que dice: "esto tiene que terminarse con una guerra", tendrían que atarle a un pesebre para toda su vida y racionarle la alfalfa, para evitar el peligro de que se desarrollara excesivamente.
Antes de empezar a contar unas cuantas vivencias de aquel triste período de la Guerra Española, voy a decirle a la gente joven que todo lo que se ha escrito y dicho a favor de las guerras (quiero decir lo que se refiere a hacer la guerra por la guerra) es pura basura. Las hazañas bélicas las escriben, casi siempre, todos aquellos que jamás tendrán arrestos suficientes para dar la cara, en ningún aspecto de la vida.
A los únicos que les puede interesar hacer la guerra, por hacerla, es a aquellos malvados que hablan de "fantasmas malignos a los que hay que eliminar de la faz de la Tierra para preservar la Paz". A estos desalmados contestadles con palabras y si podéis CON HECHOS, que a la guerra vayan ellos, o "la madre que les trajo al mundo", de la que, sin duda alguna, han heredado su mala entraña…

Según se va leyendo el libro ( Que acabo de empezar a leer) se van viendo mas a fondo las opiniones del autor sobre las guerras. Yo mismo soy del Pais Vasco y ví mi primera bomba con unos cinco años. Las cosas no son como en la televisión y estoy seguro de que muchas personas cambiarían de opinión si se les metiese en un fregado durante solamente un par de días.

imd47
St. leytenant
*

« Respuesta #26 : 21 Junio 2012, 03:50:58 »

Con elementos fácilmente adquiribles en tiendas distribuidores de productos químicos y con cierta facilidad se pueden generar explosivos.......  y un operativo entrenado puede  construirse diversos tipos de escopetas artesanales con relativa facilidad
Por donde suelo salir yo a correr paso a un metro escaso de la espalda de Basagoiti mientras se toma el café en una terraza. A 4 metros hay un parque muy frondoso y extenso con vias de huida perfectas en cualquier dirección. Y eso que se supone que en el País Vasco están mas protegidos. El escolta suele estar a mas de 15/20 metros hablando con el chofer y el otro en la esquina de enfrente a estos pero no opuesta. En dirección al parque partirias con unos 20 metros de ventaja. Por poner un ejemplo. En España la seguridad es muy deficiente. Aunque en general el tema está muy idealizado. Si no te importan las consecuencias, puedes llegar a la persona.

Cierto. Y en la misma ciudad donde vivo, Vitoria, hasta hace poco se fabricaban pistolas (Astra-Unceta). Se sigue fabricando otros tipos de armamento.
Se fabricaban la excelente familia   derivada de la a-70 versión española de las sig p22x... armas de una extraordinaria calidad  que tendrían que dotar a las fcse y las fas en vez de las hk , beretta , etc..... trabajo e industria propios....
Y la seguridad es baja porque eta son una panda de gañanes incapaces de ir mas allá del bombazo .... terroristas cutres , seguridad cutre.......
Enternecido me hallo desde que leí esta noticia:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entraríficos

Esta visto que a mis queridas fuerzas de seguridad del estado le gusta más el flower power (desde Ghandi hasta los del 15M) que la respuesta más... ¿varonil?, ¿marcial?... material, o mejor, materialista de los mineros...

Recomiendo que se lean los comentarios.

saludos
En España es políticamente imposible el uso de medios contundentes. La fuerza es un medio a evitar , se prefiere dejar morir a un secuestrado que matar a un secuestrador.......  en España  tenemos suerte con las fas..... porque su valor desde el post 23f es ejemplar ... solo hay que leer los reportes de médicos sin fronteras sobre la labor de los legionarios en bosnia, mientras  que sus homólogos franceses se dedicaban al narcotrafico y el  proxenetismo
La reacción de los mineros no me parece mal. Tienen derecho a defender sus trabajos, aunque por desgracia están ya sentenciados. Me parece bien su reacción y me parece una manera justa de lucha. Pelotas de goma contra piedras y rodamientos. Botes de humo contra cohetes pirotécnicos. Barreras de furgonetas contra barreras de contenedores. Y todos con un escudo que les protege relativamente. Además hay cierta “deportividad” en esta lucha. Por ejemplo aquí no veras a un policía linchado si lo aíslan de sus compañeros. Llegados a este punto. Muchos de los participantes dispondrán de escopetas de caza. Otros tienen acceso a los explosivos que emplean en las minas y todos saben donde están, por lo que no les resultaría difícil el asalto y apoderarse de ellos. En cambio no lo hacen, porque son inteligentes. Acabarían todos a tiros e incluso terminaría apareciendo el ejército. A continuación, como muestra, te pongo la opinión sobre la lucha armada de una persona que creo, puede opinar bien del tema. Es Juan Ramoneda Vilardaga, piloto de la Gloriosa. También creo que te equivocas en una cosa. El querer evitar el uso de las armas no es ser pacifista. Si lees memorias de combatientes de la GCE y la WWII lo entenderás. Todos coinciden en lo mismo. No quieren que se repita, lo cual no quiere decir que si hay que pegar tiros se peguen. Lógicamente si te agreden, te tienes que defender.

Cito:
…Toda la jauría de mercenarios, legionarios, marines, paramilitares y otros animales del mismo o parecido pelaje son gentuza que les gusta revolcarse en la escoria que evacua la Humanidad.
Al pollino que dice: "esto tiene que terminarse con una guerra", tendrían que atarle a un pesebre para toda su vida y racionarle la alfalfa, para evitar el peligro de que se desarrollara excesivamente.
Antes de empezar a contar unas cuantas vivencias de aquel triste período de la Guerra Española, voy a decirle a la gente joven que todo lo que se ha escrito y dicho a favor de las guerras (quiero decir lo que se refiere a hacer la guerra por la guerra) es pura basura. Las hazañas bélicas las escriben, casi siempre, todos aquellos que jamás tendrán arrestos suficientes para dar la cara, en ningún aspecto de la vida.
A los únicos que les puede interesar hacer la guerra, por hacerla, es a aquellos malvados que hablan de "fantasmas malignos a los que hay que eliminar de la faz de la Tierra para preservar la Paz". A estos desalmados contestadles con palabras y si podéis CON HECHOS, que a la guerra vayan ellos, o "la madre que les trajo al mundo", de la que, sin duda alguna, han heredado su mala entraña…

Según se va leyendo el libro ( Que acabo de empezar a leer) se van viendo mas a fondo las opiniones del autor sobre las guerras. Yo mismo soy del Pais Vasco y ví mi primera bomba con unos cinco años. Las cosas no son como en la televisión y estoy seguro de que muchas personas cambiarían de opinión si se les metiese en un fregado durante solamente un par de días.

Una guerra es una pesadilla..... pero  por desgracia el ser humano es una bestia y ante la avaricia de determinados intereses y la locura de ciertas ideologías es la única forma de defender al inocente........
Pero también hay otro hecho es que los mineros se van a la mierda para defender que exista un exceso de políticos...... desde karl marx a  tarradellas decían que el federalismo en España es inasumible...... esos 26.000 millones que nos cuesta unido a  la vuelta a un proteccionismo por la ue...... permitirían crear industria y trabajo.......

Porque toda acción particular que no pase por una reforma en  profundidad del sistema  ,  solo logra que los trabajadores( mineros y guardias luchen) mientras aznar se pago un ático de 200 millones de pesetas, artur mas se llevo 8 millones de euros a Liechtenstein........ y sobre el hecho de que los pobres mineros enloquecieran y acabasen a tiros con la benemérita.....  el gar es una unidad militarizada y entrenada en lucha irregular  ,  con experiencia en conflictos belicos

Quiero conocer vuestras opiniones al respecto, ya saben:

-Si
 -No
 -Si pero con un máximo tanto en cantidad como en el calibre...
 -No excepto cuando...

Hablo o pienso en armas de fuego del tipo revolveres, pistolas, fusiles, metralletas, etc. No en explosivos, granadas, minas, misiles, torpedos...

Tampoco pido una opinión extensa, aunque el que la quiera dar... o tenga un enlace a un texto que recoja una regulación que el piense deseable...

---

Abro fuego:

Yo digo que sí, con unos límites tanto en cantidad de armas como en su potencia / alcance

saludos.
No, ni locos. El ciudadano medio no sabe manejarlas y carece de madurez para ello.
ademas el uso deportivo y cinegetico se debe limitar a  armas deportivas ...... un svd, un ar15 o un  cetme c.......  es inadecuado ....
En una sociedad con un altísimo nivel de drogadicción,  amplia presencia de uiltraderechismos(solo he de recordarles que ciu gobierna en cataluña,  el pnv/ post-hb son muy votados y que el pp sigue englobando a un % de nostálgicos de paca la calzones .....)   darle armas a cazurros es una invitación  al desastre
Tokarev
Mariscal
*

« Respuesta #27 : 21 Junio 2012, 14:26:32 »

Estoy completamente de acuerdo con lo expuesto.

Se fabricaban la excelente familia   derivada de la a-70 versión española de las sig p22x... armas de una extraordinaria calidad  que tendrían que dotar a las fcse y las fas en vez de las hk , beretta , etc..... trabajo e industria propios....

Cierto. Nunca he entendido por qué se dejó caer la industria propia y se empezó a comprar al extranjero. Por la calidad y por lo que supone pasar de generar riqueza en puestos de trabajo y exportaciones a tener que enviar al extranjero un dineral para comprar material.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

en España  tenemos suerte con las fas..... porque su valor desde el post 23f es ejemplar ... solo hay que leer los reportes de médicos sin fronteras sobre la labor de los legionarios en bosnia, mientras  que sus homólogos franceses se dedicaban al narcotrafico y el  proxenetismo

Cierto. Los legionarios y la infantería de marina

No, ni locos. El ciudadano medio no sabe manejarlas y carece de madurez para ello.
ademas el uso deportivo y cinegetico se debe limitar a  armas deportivas ...... un svd, un ar15 o un  cetme c.......  es inadecuado ....
En una sociedad con un altísimo nivel de drogadicción,  amplia presencia de uiltraderechismos(solo he de recordarles que ciu gobierna en cataluña,  el pnv/ post-hb son muy votados y que el pp sigue englobando a un % de nostálgicos de paca la calzones .....)   darle armas a cazurros es una invitación  al desastre

Exácto  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Bigshow
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #28 : 22 Junio 2012, 16:50:47 »

Adecuados o no, pero no van a ser más peligrosas por ello. Entiendo que un monotiro, un express o un drilling parezcan de más espíritu de caza que uno considerado de diseño táctico, pero no creo que haya que prohibir los últimos por ello, sino ya de paso habría que obligar a todos sus usuarios llevar sombreros con pluma y chaquetas de pana, chalecos con camisas a cuadros. En cuanto a la competición pues tampoco veo el porqué de reducirse a las modalidades clásicas, a muchos les apasiona ipsc, tiradas con fusiles históricos, f-class, etc. y no tiro deportivo olímpico. Lo mismo en escopetas, una de corredera sin culata y cañón corto no podrá equipararse a una superpuesta de tiro al plato en cuanto a su “deportividad”, pero no impide que uno prefiera la primera opción porque lo suyo es tiro de ocio.
Tokarev
Mariscal
*

« Respuesta #29 : 22 Junio 2012, 17:00:41 »

Estoy de acuerdo con Big. Se podrían permitir estas armas estableciendo una legislación que controlase realmente su uso y condiciones de almacenaje y transporte. Y haciendo analisis psicológicos mas serios que los que se hacen en la actualidad. De ninguna manera imitar el modelo americano donde creo que en algunos estados solamente es necesario un documento de identificación y no tener antecedentes penales. Para tiro con armas historicas existe una licencia. Lo que no se es si permite todos los tipos de armas.

Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

VVS RKKA Topsites List