24 Septiembre 2018, 08:25:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Acceso a las armas de la poblacion civil (Encuesta)  (Leído 3739 veces)
Amador Urssus
Moderator
Mariscal
*

« : 30 Mayo 2012, 14:00:46 »

Quiero conocer vuestras opiniones al respecto, ya saben:

-Si
 -No
 -Si pero con un máximo tanto en cantidad como en el calibre...
 -No excepto cuando...

Hablo o pienso en armas de fuego del tipo revolveres, pistolas, fusiles, metralletas, etc. No en explosivos, granadas, minas, misiles, torpedos...

Tampoco pido una opinión extensa, aunque el que la quiera dar... o tenga un enlace a un texto que recoja una regulación que el piense deseable...

---

Abro fuego:

Yo digo que sí, con unos límites tanto en cantidad de armas como en su potencia / alcance

saludos.

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. IVD
Bigshow
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #1 : 30 Mayo 2012, 15:24:35 »

¿Pero permiso de qué, de tenencia y porte en cualquier lugar? La cuestión principal es su empleo, si es con fines de defensa propia, antes que las armas, tocaría el tema de su amparo en el derecho y su legitimidad según las leyes y luego ya los medios para ejercerla.
Amador Urssus
Moderator
Mariscal
*

« Respuesta #2 : 30 Mayo 2012, 22:05:33 »

Una primera aprox./ lectura:

Para James Madison el fin de este derecho es garantizar al ciudadano su defensa en caso de que el Estado se extralimite (ver Movimiento de Milicias en EEUU). Madison fue de los primeros políticos en reconocer que el ejército puede amenazar la libertad de la nación. Y además señaló cómo los estados europeos restringían el acceso a las armas por los civiles -precisamente por asegurar su poder.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

---

Me da a mí que ese parrafo tiene mucho sentido o verdad... Pongamos estos factores en la coctelera:
  - esos desahuciados por el maravilloso sistema financiero español (y otros) ...
  - esas personas que decisiones administrativas o judiciales les llevan a la perdida su medio de vida...
  - algunas ideas claras de quienes son los que le estan jodiendo la vida a él y a los suyos...
  - esas fuerzas de seguridad del estado y por lo tanto de represión del pueblo trabajador sabiendo que una extralimitación puede desencadenar (en un calentón) que el antes indefenso reprimido le pueda poner contento...

la cosa cambiaba radical en cuanto a algunos "politicos", empresarios, "periodistas", "jueces" y policias (notese las comillas, el empresario y el policia creo que son los únicos que hacen lo que se espera la gente que harían) probaran en carne propia los frutos de su labor... pero rapidito que cambiaba...

saludos.

pd.- Solo un estado que garantiza de verdad el derecho a la vida (alimentación, cobijo, salud...) procurando los medios para ello, tiene derecho a limitar ese derecho al ciudadano, el de poder defenderse del Estado con las armas...

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. IVD
Bigshow
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #3 : 31 Mayo 2012, 12:30:01 »

La Segunda Enmienda posibilitaba al ciudadano en cierto modo defenderse del estado aunque no fuera ésta su idea principal, pero esa defensa con los medios que permitía, podía ser efectiva en los siglos XVIII-XIX. Hoy en día haría falta algo más que armamento personal para hacer frente con eficacia a las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas que protegen a los que ostentan y ejercen el poder.

El obstáculo principal para que se produzca enfrentamiento con la autoridad que es identificada por los ciudadanos como inapropiada, no es la inaccesibilidad a las armas, sino la falta de voluntad.
Tokarev
Mariscal
*

« Respuesta #4 : 31 Mayo 2012, 14:47:24 »

Coincido contigo. Además de que el acceso a las armas no es gran problema, aunque no sean legales en el país en el que vives. Buscando un poco se pueden comprar. La verdad es que por un lado yo veo bien que a la gente se le permitiese por lo menos tener armas cortas en casa para autodefensa. A mí mismo me intentaron entrar a robar en casa estando yo sólo dentro durmiendo. Y vivo en una ciudad, en un bloque de pisos. Si viviese en un chalet o casa aislada, lo vería casi necesario. Por otro lado lo veo un poco peligroso, dado las penas de cárcel que se aplican en este país por determinados delitos con sus atenuantes. Saldría muy barato matar.

Tu nombre es desconocido,tu hazana, inmortal .
No podéis hacer una revolución con guantes de seda.Iósif Stalin.
Bigshow
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #5 : 01 Junio 2012, 12:46:53 »

por lo menos tener armas cortas en casa para autodefensa.

En teoría, si posees un arma legalmente ya sea corta o larga, podrías usarla para defenderte en tu domicilio siempre y cuando puedas demostrar que tu vida corría grandísimo peligro y el asaltante estaba armado con un arma de fuego también, pero en la práctica a la hora de la verdad va a ser complicado evitar una pena de cárcel, a no ser que recibas una decena de tiros y realices veinte al aire antes de defenderte. La única forma que actualmente veo más o menos real, es tener una escopeta descargada y con munición no muy lejos de ella y que los primeros cartuchos que puedas usar en tal caso sean con postas de goma y aun así no apostaría luego de forma segura que a uno no le caiga una sentencia.
Tokarev
Mariscal
*

« Respuesta #6 : 02 Junio 2012, 17:31:20 »

Coincido plenamente contigo. Por desgracia en este país es así.

Amador Urssus
Moderator
Mariscal
*

« Respuesta #7 : 02 Junio 2012, 18:44:12 »

Os estaís perdiendo... ni defensa en tu casa, ni revolución inminente de mano de cuatro gatos contra todos los cuerpos de seguridad del estado...

Hablo del peligro potencial para la autoridad en manos de gente desesperada capaz de suicidarse (algo de voluntad para hacer algo si parece que estas personas tienen, son capaces de quitarse la propia vida imagina que le puede importar la de los que le han jodido la suya)...

Yo imagino la hermosa escena que sería un acto público de esos que tanto le gustan a nuestras autoridades y una persona bien pertrechada... un equipo de escolta contra un ciudadano desarmado en un obstaculo insalvable pero con un fusil la cosa se pone interesante... cuando no se sientan seguro entre sus gobernados... la cosa cambiaría.

Tokarev
Mariscal
*

« Respuesta #8 : 02 Junio 2012, 18:55:40 »

Ese tipo de personas tienen el acceso al material necesario para llevar a cabo la acción. Lo dificil es llegar al objetivo y que no lo terminen pagando un montón de civiles inocentes. Si te refieres a las posibilidades de revolución debido a la situación actual, veo dificil que incluso con automáticas y explosivos se lograse algo. Al margen de que la gente no tendría la voluntad para ello. Por un lado hay dias que apetece levantarse y llevarse a unos cuantos por delante, pero te aseguro que no hay nada como vivir en paz. Ademas de que sin el apoyo de gran parte del ejército  la revolución sería inviable.

Amador Urssus
Moderator
Mariscal
*

« Respuesta #9 : 02 Junio 2012, 19:14:25 »

Ese tipo de personas tienen el acceso al material necesario para llevar a cabo la acción. Lo dificil es llegar al objetivo y que no lo terminen pagando un montón de civiles inocentes. Si te refieres a las posibilidades de revolución debido a la situación actual, veo dificil que incluso con automáticas y explosivos se lograse algo. Al margen de que la gente no tendría la voluntad para ello. Por un lado hay dias que apetece levantarse y llevarse a unos cuantos por delante, pero te aseguro que no hay nada como vivir en paz. Ademas de que sin el apoyo de gran parte del ejército  la revolución sería inviable.

Bueno yo no sé en que ambitos te mueves tú,Toka... pero que en España es facil hacerse con un rifle tipo ak-74 o una ametralladora corta yo no me lo creo, ni jarto de  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar... y que sea a precios como por ejemplo puede tener acceso un norteamericano (o un suizo) menos aún...

Si tu me dices que hartandote de patearte malos lugares con "mala" gente y con una buena cartera al final te haces con lo que quieres, no te lo voy a poner en duda... pero ni facil ni económico... hablo de alguien indignado empobrecido por falta de trabajo y sin ahorros...

REPITO, no estoy hablando ni de seguridad propia, ni de dar un golpe de estado.

Hablo del poder de represalia que puede tener un indignado bien armado contra la clase dirigente proxeneta de este país.

Hombre que si no veís bien que el ciudadano común pueda en un ultimo gesto de su vida llevarse por delante a algunos o uno de nuestros proxenetas... nada, ¡vivan las cadenas!.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

(entre putinófilos y pichasflojas... esta buena la cosa   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar aquí no le dejan a uno ni soñar despierto  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Tokarev
Mariscal
*

« Respuesta #10 : 02 Junio 2012, 19:35:24 »

Bueno yo no sé en que ambitos te mueves tú,Toka... pero que en España es facil hacerse con un rifle tipo ak-74 o una ametralladora corta yo no me lo creo, ni jarto de  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar... y que sea a precios como por ejemplo puede tener acceso un norteamericano (o un suizo) menos aún...

No termino de entenderte. No digo que sea fácil ni barato, aunque con los conocimientos suficientes y un torno o similar tu mismo te puedes hacer un arma a partir de una replica o una inutilizada. Explosivos puedes hacer incluso con cosas que tienes en tu casa. Tu has comentado antes:

Hablo del peligro potencial para la autoridad en manos de gente desesperada capaz de suicidarse (algo de voluntad para hacer algo si parece que estas personas tienen, son capaces de quitarse la propia vida imagina que le puede importar la de los que le han jodido la suya)...

No digo que sea fácil ni barato. Digo que alguien en esa situación puede hacerlo. Hoy por ejemplo han cogido los nacionales a un tio bien surtido, y eso que solo es un coleccionista.
Intervienen en Bilbao más de doscientas armas de la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial

Hablo del poder de represalia que puede tener un indignado bien armado contra la clase dirigente proxeneta de este país.

Te remito a mi respuesta anterior. Con muy poco dinero puedes hacer todo tipo de bombas. Solo hay que googlear un poco para ver como hacerlo. Después te queda la opción de una repetidora. Una pistola no es muy cara, ni tienes que ir a los bajos fondos para conseguirla. Lo único con lo que tienes que tener cuidado y ello va en el precio es el historial del arma

Hombre que si no veís bien que el ciudadano común pueda en un ultimo gesto de su vida llevarse por delante a algunos o uno de nuestros proxenetas... nada, ¡vivan las cadenas!.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
No digo que no lo vea bien. Quien mas quien menos siempre ha pensado en ello. Digo que en la sociedad española actual, y mas ahora con el PP en el poder, esto seria contraproducente. Sin contar con que en España hay muchos grupos neonazis muy bien armados y con respaldo de algunas autoridades que podrían responder y sumergirnos en una espiral de violencia.

(entre putinófilos y pichasflojas... esta buena la cosa   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar aquí no le dejan a uno ni soñar despierto  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Una cosa es soñar, que es gratis y otra la realidad y sus consecuencias.

Tokarev
Mariscal
*

« Respuesta #11 : 02 Junio 2012, 19:41:01 »

Ahora me a venido a la cabeza un caso que se dió en la comandancia de marina de Fuenterrabia. Un chaval estaba haciendo la mili y la presión le pudo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar . Se fué a casa con un Cetme L, 6 cargadores, una llama M-82 y otros 6 cargadores para esta. Lo metió en la mochila tan tranquilo y se fue a casa en tren. A los tres días le cogió la guardia civil en casa. Imaginate la que podia haber liado el chaval.

Tokarev
Mariscal
*

« Respuesta #12 : 04 Junio 2012, 00:23:31 »

Oso, que no dices nada. ¿Nos ponemos el mundo por montera? Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Amador Urssus
Moderator
Mariscal
*

« Respuesta #13 : 04 Junio 2012, 12:19:42 »

Oso, que no dices nada. ¿Nos ponemos el mundo por montera? Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El objeto del hilo era que la gente diera su opinion... yo la mía la tengo diáfana, como una mañana de primavera cuando salgo de mi osera... y tu opinión y llamémosle soluciones  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar no me la van a cambiar lo más mínimo  (pues anda que va bueno tener que hacerse con un torno y aprender a tornear para al final hacerse con un rifle de combate...  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar) todo sea dicho con el más profundo respeto y amor que un oso fusilador puede decir y sentir  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Armas baratitas y accesibles ya... ya se ha abierto la veda para la caza del proxeneta (politicos y banqueros) y su cohorte de defensores (jueces, policias y periodistas)

Tokarev
Mariscal
*

« Respuesta #14 : 04 Junio 2012, 12:29:20 »

No es tan difícil hombre. De todas maneras siempre puedes hacerte bombas baratitas, muy baratitas e introducirselas por el ano a mas de uno. No nos olvidemos tampoco del glorioso coctel Molotov, en todas sus variantes, aunque con lo que ha subido la gasolina... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

VVS RKKA Topsites List