Menú Principal

Mi-26

Iniciado por Rusindus, 21 Septiembre 2010, 21:38:08

Tema anterior - Siguiente tema

Rusindus

#60
Este es el fin de la "larga" historia del Mi-8AMTSh que ha llegado a convertirse en el sitio "have to visit" para todo escalador de Elbrus. Luego por la misma zona "tomaron un poco de tierra" R-44 y inmediatamente despues un Kamov de salvamento...    [rofl]
Sin victimas en los tres casos.
Aqui la historia:

Comienza en julio del 2010 cuando se accidenta un AMTSh a la altura de 4850 metros - el piloto sin previo permiso decidió practicar un poco...

Luego por un tiempo considerable este Mil recién construido se convierte en una atracción para los "turistas" del Elbrus... que se echaban fotos con el careto tipo [grin2] al lado de la maquina de estrellas rojas. Éstas iban apareciendo por la red, hasta que los militares deciden ponerle el fin al chollo. La operación se intenta llevar en agosto (2010), pero ante la falta de sustentación se decide probar el invierno. Se reanuda en marzo (2011) con la creación de una base a la altura de 2500 metros, y termina en abril.

Pero las cosas se tenían que poner mas interesantes... Y como no, en junio (2011) a la altura de 3500 metros "toma tierra" un R-44, y inmediatamente después - Ka-27PS que le iba a socorrer...  [rofl]

Los del salvamiento les piden que ya que están - también evacuen Kamov. Finalmente la operación comienza el 27 de octubre - sacan Mil. El 28 sacan Kamov.

http://olenalex.livejournal.com/95833.html

4850 metros!!!!!! y eleva el fuselaje de Mi-8!  [x_00009]

7 records mundiales logrados durante la operación!

alejandro_

Muchas gracias por la información Rusindus, voy a subir las fotos al blog.

Saludos.

Alejandro.

Rusindus

Alejandro, porque no te haces una firma donde haya enlace a tu blog?

Tokarev

Opino lo mismo.

Tu nombre es desconocido,tu hazana, inmortal .
No podéis hacer una revolución con guantes de seda.Iósif Stalin.

alejandro_

Básicamente por dos razones:

- No se cómo hacerlo.
- Muchos blogs no permiten firmas electrónicas.

Saludos.

Lavréntiy

Mi-26T2 se va a ofrecer para Argelia
http://www.aex.ru/news/2012/6/19/96092/

Mi-26T transporta una carga exterior de gran dimencion a una distancia de 2.000km
http://www.aex.ru/news/2012/6/20/96101/

Lavréntiy


Lavréntiy

Mi-26 de Venezuela




Miroslav Lokar

Hace unos años estaba en el Aeropuerto de Ciudad Bolívar y habían dos Mi-26, cuando uno de estos fue a despegar me sorprendió que hiciera una "carrera de despegue"... Estos helicópteros tienen que despegar obligatoriamente así cuando van cargados? Aquel llevaba unos camiones.

[yes]

Lavréntiy

CitarEstos helicópteros tienen que despegar obligatoriamente así cuando van cargados? Aquel llevaba unos camiones.

Exactamente, no solo cargados sino tambien cuando se despega a altas temperaturas del aire exterior o en pistas que se encuentran a grandes altitudes (montañas). El Simon Bolivar a que altitud se encuentra?

Lavréntiy

Iba a buscar algun video de esos despegues y ahora me encuentro con esto:
http://www.youtube.com/watch?v=ScwgMbwmnVs
[grin2]

Lavréntiy


Miroslav Lokar

El Simón Bolívar no es muy alto, ahorita no tengo las altitud exacta ya que ando desde el teléfono... Pero del que yo te decía era el Tomás de Heres, en Ciudad Bolívar... Ese si es muy caluroso.

Lavréntiy

Pues me he equivocado, no se por que pero pense en el aeropuerto de Simón Bolívar

CitarEse si es muy caluroso.

Va a ser por eso y por estar cargado.

Rusindus

Alejandro, en primer lugar gracias por el agradecimiento en tu entrada del Mi-26T. 
Pero quiero comentarte algo.

En segundo párrafo dices que primero se evacuó Kamov, pero en realidad ha sido Mil, y al día siguiente Kamov.

Y también añadir que, cuando dices: ""La evacuación se hizo en Octubre (Invierno) porque en esas fechas hace más frio y el aire gana algo de densidad, algo muy importante porque a 5.000 metros la densidad es un 30% menor." - no es solo por densidad, también tiene mucho que ver con las temperaturas en sí. En principio los turboejes, como cualquier otra maquina térmica rinde mas con el foco frió (aire atmosférico), cuanto mas frío - mejor. Aunque desconozco cómo varían las Tº en Elbrus en función de la estación del año.