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EntrarIndustria rusa de helicópteros en 2021Para ver el contenido hay que estar registrado.
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EntrarSegún la declaración de la dirección del holding Russian Helicopters, en 2021 se planeó construir 185 helicópteros en las empresas del holding.PJSC "Planta de helicópteros de Kazan" (KVZ)El holding Russian Helicopters, que forma parte de la corporación estatal (GK) Rostec, firmó un contrato con el Ministerio de Defensa ruso en 2020 para el suministro de dos helicópteros Mi-38 con cabina superior. El ensamblaje final del helicóptero de carga media Mi-38 se lleva a cabo en la planta de helicópteros de Kazan. La ceremonia de firma del acuerdo se llevó a cabo en el Foro Técnico-Militar Internacional Ejército-2020. Según comunicados de prensa, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa recibiría el tercer Mi-38T y el primero en la versión VIP a fines de 2021.
El servicio de prensa del holding también informó que en 2021-2022. proporcionará la primera entrega de exportación de helicópteros Mi-38 de conformidad con el contrato celebrado por Rosoboronexport,
En 2021, la Planta de Helicópteros de Kazan entregó los dos primeros helicópteros Mi-8MTV-1 a la Base de Protección Forestal del Norte de Rusia (FBU Avialesookhrana). En la planta de helicópteros de Kazan se llevó a cabo una ceremonia solemne de entrega de dos helicópteros al cliente. FBU Avialesookhrana recibirá seis máquinas Mi-8MTV-1 para extinguir incendios forestales. Para estos fines, el gobierno asigna 5 mil millones de rublos. Los helicópteros se colocarán en el territorio de Krasnoyarsk, la región de Irkutsk y Transbaikalia.
El año pasado, Natspromleasing-Invest recibió tres helicópteros Mi-8MTV-1 construidos en la planta de helicópteros de Kazan. El avión será operado por Gazprom Avia. El otoño pasado, la Compañía Estatal de Arrendamiento de Transporte (GTLK) recibió cuatro aviones Mi-8MTV-1, que fueron construidos en la Planta de Helicópteros de Kazan, por Strezhnevskoye Aviation Enterprise, Converse Avia y otros De enero a noviembre de 2021, STLC entregó 10 helicópteros fabricado por Kazan Helicopter Plant Mi-8MTV-1 y 3 vehículos Ansat.
En el otoño de 2021, Kazan Helicopter Plant entregó seis helicópteros ligeros polivalentes Ansat a la empresa de arrendamiento Aviacapital-Service LLC. Algunos de los Ansat, producidos en la planta de helicópteros de Kazan, se enviaron a ambulancias aéreas y otros estaban destinados al transporte de carga y pasajeros.
Ahora STLC y la empresa de leasing PSB-Leasing están cumpliendo un contrato en virtud de un acuerdo para el suministro de 66 helicópteros para el Servicio Nacional de Ambulancias Aéreas (NSSA), que es controlado por Rostec, 29 helicópteros Mi-8MTV-1 y 37 Ansat. El contrato lo ejecuta Kazan Helicopter Plant, que forma parte del holding Russian Helicopters, controlado por Rostec State Corporation. Hasta finales de 2021, la NSSA debía transferir 25 helicópteros
. El plazo de entrega del resto de helicópteros es hasta el 31 de diciembre de 2022.
En 2020, Novikombank financió la creación de 17 helicópteros Ansat en varias configuraciones, incluidos vehículos con módulo médico, por un total de RUB 1.800 millones. y $ 12,5 millones.
Con respecto a las entregas al extranjero de helicópteros fabricados por Kazan Helicopter Plant, se puede decir lo siguiente. En abril de 2021, se entregaron a Turkmenistán un helicóptero ligero Ansat y un helicóptero de carga media Mi-17-1V en versión ambulancia.
En marzo de 2021, Kazan Helicopter Plant entregó tres helicópteros multipropósito Mi-17V-5 a Tailandia, que se compraron como parte del programa estatal tailandés para brindar asistencia a la población durante desastres naturales.
Según el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI), Rusia entregó a Malí en 2021 dos Mi-17V5 (KVZ) en versión militar. A principios de septiembre de 2021, se envió a Ruanda un helicóptero Mi-17V-5 en una modificación de transporte, construido de acuerdo con un contrato firmado con este país africano en 2019. La construcción de máquinas Mi-17V-5 continúa en KVZ bajo un contrato firmado con Ruanda.
JSC "Planta de aviación de Ulan-Ude" (U-UAZ)La planta de aviones en Buriatia actualmente se especializa en la producción de helicópteros Mi-8AMT (Mi-171E), Mi-171, Mi-171A2 y Mi-8AMTSh (Mi-171Sh).
En 2021, U-UAZ construyó un prototipo, destinado a pruebas de vuelo, de la última modificación del helicóptero ligero multipropósito Ka-226T. A principios de noviembre de este año comenzaron las pruebas de vuelo de un nuevo modelo del helicóptero Ka-226T en la NCV de Tomilino.
El 14 de diciembre de 2021, en el aeródromo del Centro Nacional de Ingeniería de Helicópteros (NCV) en Tomilino, realizó su primer vuelo (en modo flotante). El helicóptero Mi-171A3 es una modificación profunda del helicóptero Mi-171A2, que se puso en producción en masa en Ulan-Ude hace unos años. El desarrollo del helicóptero Mi-171A3 comenzó en 2018. El helicóptero Mi-171A3 está diseñado para volar a plataformas de petróleo y gas en alta mar.
A fines de diciembre de 2921, la planta de aviación de Ulan-Ude entregó al cliente los últimos cuatro conjuntos de helicópteros Mi-8AMT como parte de la primera etapa de localización de la producción de este helicóptero en Kazajstán. Según el contrato concluido en 2019, está previsto suministrar 17 kits de helicópteros Mi-8AMT para el montaje de SKD en Kazajstán hasta 2023. En total, ya se han montado seis helicópteros en la planta de reparación de aeronaves No. 405. Las máquinas han sido entregadas al operador - el Ministerio de Situaciones de Emergencia de la República de Kazajstán.
Una parte significativa de los helicópteros producidos en U-UAZ el año pasado se fabricó bajo contratos con países extranjeros. En particular, se construyeron cuatro helicópteros de transporte militar Mi-171 para las fuerzas armadas de Malí. Según el servicio de prensa de la misión diplomática rusa, los helicópteros fueron entregados en una ceremonia solemne a los militares de Malí el 26 de noviembre de 2021.
A fines de noviembre de 2021, la Planta de Aviación de Ulan-Ude entregó los dos primeros helicópteros Mi-171 a la empresa china Qingdao bajo un contrato de 2019 por seis helicópteros de este modelo. Está previsto que los vehículos se utilicen para extinguir incendios.
PJSC "Rostvertol"En la planta de helicópteros en Rostov-on-Don, el año pasado continuaron produciendo en masa helicópteros de ataque de la familia Mi-28 y helicópteros de combate multipropósito Mi-35M en virtud de acuerdos con el Ministerio de Defensa ruso y contratos con países extranjeros. y también continuó la construcción de helicópteros de transporte pesado Mi-26.
Según declaraciones oficiales, el ejército ruso recibió tres helicópteros de combate Mi-28NM en 2021. Estos helicópteros de combate avanzados se utilizarán para capacitar a los instructores y desarrollar los métodos de uso de combate de los Cazadores Nocturnos modernizados. En marzo de 2019, durante una visita a JSC Rostvertol, el viceministro de Defensa de Rusia, Alexei Krivoruchko, dijo que se podrían entregar 6 o 18 vehículos al Mi-28NM como parte de la primera etapa del contrato. También dijo que el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa decidió comprar a Russian Helicopters con otros 10 helicópteros de transporte pesado de la familia Mi-26, producidos en masa en Rostvertol.
En enero de 2021, la Fuerza Aérea de Malí recibió un helicóptero de ataque multipropósito Mi-35M de fabricación rusa. Según el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI), se ordenaron un total de 4 helicópteros Mi-35M para la Fuerza Aérea de Malí. La ceremonia solemne de entrega de los autos tuvo lugar el 12 de enero del año pasado en la Base de la Fuerza Aérea 101 de Malí, adyacente al Aeropuerto Internacional Bamako Senu.
La República de Bielorrusia recibió cuatro helicópteros Mi-35M en 2021. Así lo anunció en los medios el Ministro de Defensa de la República de Bielorrusia, Viktor Khrenin.
PJSC "Arseniev Aviation Company" Progress "nombrado después. NISazykina (AAK Progress)El principal cliente de la planta de helicópteros Progress en Arsenyev, Primorsky Krai, es el Ministerio de Defensa ruso. El viceministro de Defensa, Alexei Krivoruchko, dijo en la primavera de 2019 que para 2022 el ejército ruso debería recibir otros 30 vehículos Ka-52.
En febrero de 2019, el viceprimer ministro Yury Borisov, mientras visitaba la planta de aviones Progress en Arsenyev, anunció planes para comprar más de 100 helicópteros de combate Ka-52 como parte del programa estatal de armamento para 2018-2027, pero agregó que solo los helicópteros de se comprará una nueva modificación: máquinas Ka-52M. Más tarde, el viceministro de Defensa, A. Krivoruchko, precisó que estaba prevista la compra de 114 helicópteros Ka-52M. Asimismo, según informes oficiales, desde 2017 la empresa suministra helicópteros Ka-52 en virtud de un contrato celebrado en 2015 con Egipto.
En la actualidad, la producción del primer lote de helicópteros de carga media Ka-62 en serie (seis unidades) está en marcha en Arsenyev.
Empresa de producción de aviación JSC Kumertau (KumAPP)En 2021, KumAPP continuó cumpliendo el contrato de reparación y modernización profunda de los helicópteros antisubmarinos Ka-27 en la versión Ka-27M para la aviación de la Armada Rusa. En el verano de 2021, el director gerente de KumAPP, Nikolai Frolov, dijo que la compañía tiene un plan para 2021, que estipula la implementación de siete contratos para el suministro de nuevos helicópteros. “La planta debería construir tres helicópteros Ka-32 para agencias gubernamentales nacionales. Suministraremos un helicóptero Ka-32 para las necesidades de la República de Bashkortostán y tres helicópteros más de este tipo a China. Además, revisaremos y modernizaremos siete helicópteros Ka-27 para el Ministerio de Defensa de Rusia y tres helicópteros Ka-31 para la Armada de la India”. Un helicóptero Ka-32 comprado por Bashkortostán está destinado al Ministerio de Situaciones de Emergencia regional.
ResultadosLa revisión proporciona datos solo sobre las entregas más importantes de helicópteros por parte de las empresas del holding, que se informaron en los medios oficiales nacionales y extranjeros.
De los 185 helicópteros producidos en 2021, unos 100 helicópteros militares están destinados a entregas al ejército ruso y a la exportación, y unos 85 helicópteros son vehículos civiles para el mercado nacional y para la exportación. Encontraremos números más exactos más adelante, en mayo-junio de este año.
A modo de comparación: según el informe del holding, en 2020, las empresas de Russian Helicopters produjeron un total de 128 helicópteros (a modo de comparación: 153 helicópteros en 2019), y se entregaron 141 nuevos helicópteros a clientes en 2020. En particular, en 2020 se entregaron al mercado interno 37 vehículos militares y 65 vehículos civiles. Además, se exportaron 39 helicópteros militares.
El ex director ejecutivo del holding Russian Helicopters, Andrei Boginsky, en una reunión con el presidente ruso Vladimir Putin en noviembre de 2021, dijo que “en los últimos cinco años, hemos suministrado 865 helicópteros con motores de turbina de gas a los mercados nacionales y extranjeros. Este es el segundo resultado en el mundo para civiles y militares. Al mismo tiempo, logramos aumentar significativamente la participación de productos civiles en 2017 y mantener los resultados alcanzados en los años siguientes”.
Resulta, en promedio, que anualmente se construyeron y entregaron 173-175 helicópteros en las empresas del holding. Se puede concluir que la producción de 180 helicópteros por año es ahora el "techo" en términos de las capacidades de las empresas del holding, porque. el mercado interno es limitado y los principales compradores de helicópteros rusos con una gama limitada de modelos en el extranjero son los países en desarrollo de Asia, África y América Latina.
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