29 Marzo 2024, 00:25:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Plataforma unificada "Armata"  (Leído 15085 veces)
NOVODVORSKAYA S
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1143
Mensajes: 6297



« Respuesta #60 : 13 Diciembre 2014, 00:52:54 »

Citar
Desde luego sera la estrella del desfile seguro.

Como toda la plantilla, porque es algo realmente nuevo, no una modernizacion del siglo pasado.
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
chaman
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #61 : 13 Diciembre 2014, 13:55:26 »

Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Hola camaradas...
A mi siempre me han gustado los tanques....( me parece un arma forminable en el teatro de operaciones..) , ahunque carezco de el conocimiento suficiente como para poder tener una opinion adecuada a como sera en la realidad...
Para mi entender esta claro que los criterios modernos se acentuaran en la automatizacion y comodidades para la tripulacion en una nueva plataforma donde habra mucha informacion y facil interaccion con la maquina.
Me gustaria saber cuales son los criterios en los que se basan el desarrollo del T-14 ( Ya se que es un chasis compartido ...Armata) pero me gustaria saber y aclarar datos como:
¿Si  tendra la capacidad de detectar helicopteros de araque y destruirlos antes que estos a el?.¿ A que rango?
La potencia del motor y peso...creo que la rapidez sera fundamental ( Ya se vio en el biattlon de tanques..).
Se comenta que el tanque estara preparado para el artico...
¿Cuantos tripulantes? a mi no me quedo claro si dos o tres...
¿Se incorporaran los ultimos avances en municiones  y supongo que misiles....hay algun desarrollo nuevo especifico para el armata?
¿En cuanto al blindaje que se sabe?Se habla de algo novedoso pero , ¿se utilizara conbinacion de pasivo activo ?
¿Llevara algun recubrimiento para no ser detectado con equipos termicos?...
¿Se han desarrollado contramedidas activas contra misiles guiados o no...?
Bueno ya lo ultimo lo doy por hecho...¿Llevara equipos de navegacion con señalizacion en el mapa virtual del resto de combatientes , y me imagino que se compartira la informacion a modo que si uno detecta un objetivo este se señalara en el mapa del resto?.

Espero que me puedan aportar sus datos...opiniones al respecto. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
jc
Mariscal
*

Karma: 902
Mensajes: 3503



« Respuesta #62 : 14 Diciembre 2014, 04:04:33 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Hola camaradas...
A mi siempre me han gustado los tanques....( me parece un arma forminable en el teatro de operaciones..) , ahunque carezco de el conocimiento suficiente como para poder tener una opinion adecuada a como sera en la realidad...
Para mi entender esta claro que los criterios modernos se acentuaran en la automatizacion y comodidades para la tripulacion en una nueva plataforma donde habra mucha informacion y facil interaccion con la maquina.
Me gustaria saber cuales son los criterios en los que se basan el desarrollo del T-14 ( Ya se que es un chasis compartido ...Armata) pero me gustaria saber y aclarar datos como:
¿Si  tendra la capacidad de detectar helicopteros de araque y destruirlos antes que estos a el?.¿ A que rango?
La potencia del motor y peso...creo que la rapidez sera fundamental ( Ya se vio en el biattlon de tanques..).
Se comenta que el tanque estara preparado para el artico...
¿Cuantos tripulantes? a mi no me quedo claro si dos o tres...
¿Se incorporaran los ultimos avances en municiones  y supongo que misiles....hay algun desarrollo nuevo especifico para el armata?
¿En cuanto al blindaje que se sabe?Se habla de algo novedoso pero , ¿se utilizara conbinacion de pasivo activo ?
¿Llevara algun recubrimiento para no ser detectado con equipos termicos?...
¿Se han desarrollado contramedidas activas contra misiles guiados o no...?
Bueno ya lo ultimo lo doy por hecho...¿Llevara equipos de navegacion con señalizacion en el mapa virtual del resto de combatientes , y me imagino que se compartira la informacion a modo que si uno detecta un objetivo este se señalara en el mapa del resto?.

Espero que me puedan aportar sus datos...opiniones al respecto. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


todavia hay muchas cosas que se mantienen en secreto....de momento si que parece que se le vana a aplicar innovaciones tecnicas de 1r orden, como los radares de barrido de los T50, osea que podra detectar aparatos con capacidad de invisiblidad..ya sean aviones de todo tipo como helicopteros (supongo que lo hara a una distancia de seguridad en consonancia con las armas antiaereas que lleve). Parece que la torreta podra ser controlada por los 3 hombre que iran en la capsula blindada interna....siendo totalmente automatizado el funcionamiento de la torreta (carga, eleccion de armamento, onjetivos, etc, etc). El blindaje tb sera algo revolucionario, se habla de ACERO DE BAGDAD.......veremos. Ahora sabemos que hay problemas con el sistema de tiro....pero vamos seguro que esto lo solucionan rapido. En fin hay que esperar a ver pero parece que sera un arma de superioridad en el campo de batalla. La plataforma servira para varios modelos de armas.......supongo que elementos con misiles moviles, etc,
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Alejandro ANGCOL
Mayor
*

Karma: 241
Mensajes: 652



« Respuesta #63 : 14 Diciembre 2014, 04:21:43 »

Tengo entendido que los radares AESA,  que no iguales al del T-50,  serán montados en la plataforma antiaérea donde que tendr
« Última modificación: 14 Diciembre 2014, 04:26:28 por Alejandro ANGCOL » En línea
nick7777
Podpolkovnik
*

Karma: 249
Mensajes: 940


« Respuesta #64 : 14 Diciembre 2014, 04:37:53 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
todavia hay muchas cosas que se mantienen en secreto....de momento si que parece que se le vana a aplicar innovaciones tecnicas de 1r orden, como los radares de barrido de los T50, osea que podra detectar aparatos con capacidad de invisiblidad..ya sean aviones de todo tipo como helicopteros (supongo que lo hara a una distancia de seguridad en consonancia con las armas antiaereas que lleve). Parece que la torreta podra ser controlada por los 3 hombre que iran en la capsula blindada interna....siendo totalmente automatizado el funcionamiento de la torreta (carga, eleccion de armamento, onjetivos, etc, etc). El blindaje tb sera algo revolucionario, se habla de ACERO DE BAGDAD.......veremos. Ahora sabemos que hay problemas con el sistema de tiro....pero vamos seguro que esto lo solucionan rapido. En fin hay que esperar a ver pero parece que sera un arma de superioridad en el campo de batalla. La plataforma servira para varios modelos de armas.......supongo que elementos con misiles moviles, etc,

Lo del radar del t50 debe ser un error:¡¿donde meterían un radar de ese tamaño!?,debe referirse a que la PLATAFORMA ARMATA,(que no el MBT armata),dispondrá de radares AESA en algunas versiones,por ejemplo:la antiaérea ,el armata MBT SI deberá disponer de tecnología de tipo cámaras termales de última generación y radar milimétrico,para descubrir blancos ,pero dudo que esté hecho para andar por ahí pegádole a todo:helicòpteros,tanques,etc.....ahora,su empleo,en conjunto a las demás versiones armata,si debe contemplar todo lo que le a tribuyen.
En línea
jc
Mariscal
*

Karma: 902
Mensajes: 3503



« Respuesta #65 : 14 Diciembre 2014, 04:45:54 »


Aqui va algo sobre el tema, a mi tb me parece complicado pero vamos por lo que dicen......



 Rusia equipará sus carros blindados con radares de aviación furtiva
Publicado: 24 ene 2014 11:50 GMT | Última actualización: 24 ene 2014 11:50 GMT


Los nuevos carros de combate rusos estarán equipados con radares similares a los de los aviones de caza de la quinta generación T-50. En un futuro formarán parte de una construcción modular de la que dispondrán todos los vehículos blindados rusos.
Todo sobre este tema

Los radares serán de barrido electrónico activo y estarán fabricados en cerámica criogénica, del mismo tipo que los que se instalan sobre los cazas furtivos de la empresa Sukhoi, conocidos también como PAK FA. Rusia lanzará el ensamblaje en serie de estos aparatos aéreos en el próximo año 2015.

Tanto el propio radar como otras partes de los carros blindados, cañones autopropulsados o vehículos de defensa antiaérea consistirán en módulos intercambiables, pronostica el periódico 'Izvestia'. De esta manera se podrá arreglar más rápidamente la maquinaria deteriorada por el impacto de proyectiles o cualquier otra arma.

El módulo más grande de todo el complejo será la plataforma a orugas, compatible con los tres tipos de vehículos bélicos mencionados. Esta plataforma está siendo diseñada por los ingenieros de la empresa rusa Uralvagonzavod y ya ha sido bautizada como Armata.

Según anunció el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, el Ejército de Rusia incorporará los primeros carros de combate a base de la plataforma Armata entre 2014 y 2015. El complejo industrial militar tardará un año más en desarrollar la tecnología de producción en serie del novedoso radar. Pero el funcionario no ve ninguna contradicción en la diferencia de fechas, ya que la tecnología de módulos permitirá instalar en cualquier momento el radar sobre los vehículos ya en servicio.

Actualmente se está sometiendo a pruebas preliminares el sistema de protección activa de los carros acorazados, agrega el experto militar Víktor Murajovski. Es también de aplicación universal y puede ser montado sobre todos los tipos de vehículos blindados que aprovechan la plataforma Armata.

En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
chaman
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #66 : 14 Diciembre 2014, 13:31:48 »

Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

No creo que coloquen el radar del t-50 . Supongo que sera mas pequeño , el radar del t-50 tiene un rango de deteccion de 400 kilometros y para el armata con 30  o  40 kilometros seria mas que suficiente .....este seria una decima parte del radar que monta el t-50 si tenemos la logica de tamaño igual a alcance ( que seguro no tiene nada que ver.. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).
Podria instalarse de modo que quede incrustado en el blindaje y desplegarse puntualmente....
Como comente en el otro mensaje tengo dudas de si llevara 2 o 3 tripulantes , lo digo porque ley hace tiempo (no tengo la fuente hace mucho que lo lei) que no estaba claro si llevaria 2 o 3 tripulantes.
El T-90 lleva 3 tripulantes la mitad de la municion esta cargada en un cargador y no necesite de alguien que carque el cañon .
En el caso del T-14 se elimina la torreta y el nivel de automatizacion sera superior.Ademas recalcan que la tripulacion ira en una especie de capsula blindada , quizas este diseñada ademas de proteger a los tripulantes de impactos directos  tambien les proteja en caso de ser alcanzado por varios impactos y esplote la municion . Esto seria un gran tanto psicologico para la tripulacion.
En una posible configuracion de 2 tripulantes supongo que podria quedar asi.; el piloto del aparato y el artillero que controlara los equipos de deteccion y demas . Ya veremos en que queda el asunto.

Hasta que se filtre mas informaciones solo nos queda especular y esperar.... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
jc
Mariscal
*

Karma: 902
Mensajes: 3503



« Respuesta #67 : 14 Diciembre 2014, 13:59:20 »


Estoy de acuerdo Chaman, de hecho remarco el asunto......

Los nuevos carros de combate rusos estarán equipados con radares similares a los de los aviones de caza de la quinta generación T-50.

Logicamente la noticia se refiere a que estos radares podran detectar aparatos de dificil deteccion......sera algun sistema derivado de lo se utiliza en el T.50 (radares de barrido). En cuanto a lo de la tripulacion seguramente seran 3 hombres....1 piloto del carro, 1 Artillero y 1 jefe de carro. Hay todavia muchas especulaciones. Lo que parece claro es que la plataforma se va a utilizar para mas cosas (artilleria autropropulsada, lanzamisiles movil, etc). A destacar que si bien en principio montara el nuevo canyon de 125 (una mejora del que monta el T.90/95) que segun explican es una virgueria de la armeria rusa. Aun asi si fuera necesario los rusos parece que pretenden que la torrera pudiera alojar (con alguna pequenya modificacion) uno de 155 mm.....lo que le daria ya una potencia bestial en el campo de batalla. Podria ser que se crearan unidades de los 2 tipos, las de 125 mas agiles y las de 155 mas demoledoras. En fin el 9 de mayo lo veremos ya definitivamente.
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Sondas
Capitan
*

Karma: 156
Mensajes: 331



« Respuesta #68 : 14 Diciembre 2014, 16:00:23 »

Hola, no tengo ni idea de esto, pero lo que he leído es que la plataforma armata se basaría en los siguientes conceptos:

-diseño modular y fabricada en serie.
-más barata de producir que la del T-90 y algo más cara que el T-72.
-con el nuevo acero empleado se pretende que sea más ligera que las actuales al reducirse la cantidad de material necesaria para el mismo nivel de protección pasiva.
-las primeras unidades estarían acabadas en 2015 pero el complejo industrial para su producción masiva no estaría disponible hasta 2016.
-el T-14 viene a sustituir al T-72 no al T-90.

Así que entiendo que los radares, cañones, protección activa y demás serían módulos fácilmente mejorables y sustituibles. Al respecto, ¿sería realista el siguiente diseño o es un fake más? Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Saludos
En línea
chaman
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #69 : 14 Diciembre 2014, 16:28:58 »

Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
el T-14 viene a sustituir al T-72 no al T-90.

El T-90 es una mejora del T-72 , o una version deribada de esta . El T-14 vendria a sustituir a ambos lo que pasa que empezaria por el T-72 que es la version mas antigua.

Citar
-más barata de producir que la del T-90 y algo más cara que el T-72

Eso esta por ver...Yo creo que sera mas caro que estos dos , viendo la cantidad y calidad de equipos nuevos que se le va a tener.

Lo que pasa es que resultara mas barato que el prototipo T-95 que fue un proyecto anterior al T-14 y que finalmente no fue aprobado sobre todo debido a su alto coste.

Citar
-con el nuevo acero empleado se pretende que sea más ligera que las actuales al reducirse la cantidad de material necesaria para el mismo nivel de protección pasiva.

Yo pienso que puede ser o igual o mas pesado que el T-90 porque los nuevos criterios sobre proteccion seran superiores a este.
En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
NOVODVORSKAYA S
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1143
Mensajes: 6297



« Respuesta #70 : 14 Diciembre 2014, 17:36:29 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Chaman, no hay ningun dato publico de los que pides. Todo lo que se sabe esta puesto en el hilo. Saludos.
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
nick7777
Podpolkovnik
*

Karma: 249
Mensajes: 940


« Respuesta #71 : 14 Diciembre 2014, 22:19:15 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Estoy de acuerdo Chaman, de hecho remarco el asunto......

Los nuevos carros de combate rusos estarán equipados con radares similares a los de los aviones de caza de la quinta generación T-50.

Logicamente la noticia se refiere a que estos radares podran detectar aparatos de dificil deteccion......sera algun sistema derivado de lo se utiliza en el T.50 (radares de barrido). En cuanto a lo de la tripulacion seguramente seran 3 hombres....1 piloto del carro, 1 Artillero y 1 jefe de carro. Hay todavia muchas especulaciones. Lo que parece claro es que la plataforma se va a utilizar para mas cosas (artilleria autropropulsada, lanzamisiles movil, etc). A destacar que si bien en principio montara el nuevo canyon de 125 (una mejora del que monta el T.90/95) que segun explican es una virgueria de la armeria rusa. Aun asi si fuera necesario los rusos parece que pretenden que la torrera pudiera alojar (con alguna pequenya modificacion) uno de 155 mm.....lo que le daria ya una potencia bestial en el campo de batalla. Podria ser que se crearan unidades de los 2 tipos, las de 125 mas agiles y las de 155 mas demoledoras. En fin el 9 de mayo lo veremos ya definitivamente.


¿Que tal si a futuro en vezde montarle un cañón más pesado,usan un cañón de proyectiles magnéticos,más liviano?,creo que los Rusos algo se traen por ahí...revolucionaría todo,el blindaje pudiese ser líquido,y ya con eso.... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
chaman
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #72 : 14 Diciembre 2014, 22:21:23 »

Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
Publicado por: jc
 En cuanto a lo de la tripulacion seguramente seran 3 hombres....1 piloto del carro, 1 Artillero y 1 jefe de carro. Hay todavia muchas especulaciones

Podria ser pero con los ultimos avances en comunicaciones en el campo de batalla de la guerra moderna el papel del comandante del carro podria ser sustituido por un jefe de columna de tanques  ( si es que se puede llamar asi ) que podria ordenar y cordinar los movimientos en el teatro de operaciones de la agrupacion que dirige  gracias a las comunicaciones y el mapa cartografico digital compartido que tendrian los tanques instalados (supuestamente) .

Si eliminamos la torreta y ademas queremos meter a la tripulacion en una capsula blindada no creo que quedase mucho sitio para tres tripulantes o podria quedar muy justo de espacio.

Es por eso que no me parece descabellada la idea que pudieran ser 2 los tripulantes . ( seria un concepto revolucionario ) .

Son especulaciones pero me parece interesante la idea.

¿Alguien conoce otros proyectos analogos al T-14 que se esten desarrollando en la actualidad?
En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
NOVODVORSKAYA S
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1143
Mensajes: 6297



« Respuesta #73 : 14 Diciembre 2014, 22:22:40 »

Citar
¿Que tal si a futuro en vezde montarle un cañón más pesado,usan un cañón de proyectiles magnéticos,más liviano?

Se necesita una planta de generacion de energia, es mas practico usar misiles.

Citar
¿Alguien conoce otros proyectos analogos al T-14 que se esten desarrollando en la actualidad?

No hay otros, aparte de demostradores.
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
jc
Mariscal
*

Karma: 902
Mensajes: 3503



« Respuesta #74 : 14 Diciembre 2014, 23:42:18 »

Desde luego como todo va en secreto pues son especulaciones....pero si hay un par de cosas que parecen claras. Es posible que con 2 tripulantes sea bastante si va estar casi todo automatizado. Que lanzara misiles por el canyon seguro. Y que puede que hayan 2 modelos con diferente calibre tb....aunque se puedan lanzar misiles un proyectil rompedor de 155 mm con alto explosivo es un pedazo de hostia que pocos carros podrian aguantar. Los misiles que se podrian disparar podrian servir para tumbar todo tipo de vehiculos, pero un Leopar II, y mas con las mejoras que ya estudian los alemanes, necesita una hostia buena...o bien de un 125 mm o ya para machacar total un 155 mm seria insufrible para los enemigos del armata. Este hecho de con la misma plataforma tener 2 tipos de carros uno algo mas pesado con un canyon destructor y otro mas ligero pero tb mortifero ha sido tradicion en el ejercirto ruso. El T.34 convino el canyon de 76, y el de 85, con lo cual habian unidades de los dos tipos. Cada una podia atacar objetivos diferentes.....En fin esto es especular. Pero lo que esta claro es que sera un bicho espectacular seguro. A mi me preocupa mas el tema de la planta de produccion.....osea que se puedan contruir en un par de anyos unos 100 (osea al final de 2015 tener unos 40 operativos, y para final de 2016 acercarse a los 100).....esto seria poner el tablero europeo patas para arriba.
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!