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Autor Tema: Fuerzas Submarinas en La Armada Bolivariana de Venezuela.  (Leído 3779 veces)
Chaco
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« : 17 Abril 2012, 22:34:15 »

En este nuevo tema se compartiremos historia de las Fuerzas Submarinas, hechos resientes y futuros.

Aquí una de mi misma cosecha y en espera que sea un futuro próximo, parece que está en el Lago de Maracaibo.

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« Respuesta #1 : 18 Abril 2012, 01:17:04 »

Saludos

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Buena imagen chaco esperemos sean una realidad en un futuro próximo.
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Chaco
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« Respuesta #2 : 18 Abril 2012, 05:30:16 »

Editado por el autor, motivado a una mejor comprensión histórica de los hechos.

Para los primeros pasos del arma submarina, se dieron por sus propios medios por allá en los 1944, por intermedio del teniente de navío Fausto Palmieri Cuello, donde de su propio ingenio genero  un pequeño sumergible artesanal, denominado el Mosquito (P-1), el cual participo en la revista naval realizada en Puerto Cabello el 24 de junio de 1944, siendo este un submarino enano el cual realizo pruebas de inmersión en la rada interior del puerto de Puerto Cabello.

Donde poco después de estos eventos el Alto Mando Naval, donde según motivado por considerarlo inseguro, ordenó el desmantelamiento del Mosquito, donde hubo que esperar treinta años para contar con un submarino.
Para los años 50 la planificación naval la compra de 09 unidades de submarinos como su alojamiento con la construcción de unos Bunkers, en los fondeaderos naturales de la Bahía de Turiamo del Estado Aragua, ya que en la misma estaba rodeada por formaciones montañosas, donde se convertiría en la principal base naval de la Armada de Venezuela.
Donde partiendo de esta planificación para el año 1955, salen del país los dos primeros oficiales a instrucción en la Submarine School de la US Navy, en New London, Connecticut; para el año 1958 se aumenta el personal a todos los niveles para la capacitación submarinista además en la Escuela de Submarinos de la Armada peruana.

Para el año 1960 específicamente el 04 de Mayo en la estación naval de San Francisco (California), la armada recibe su primer submarino convirtiéndose en la Quinto país de Latinoamérica en poseer en dichos sistemas, siendo una unidad de la clase Balao, el ex-USS Telefish (SS-307), que rebautizó Carite (S-11), arribando para el 23 de julio de 1960 a los mandos del capitán de fragata Armando Pérez Leffman.

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Motivado a discrepancias de razonamientos entre el Ministro de la Defensa y el Comandante de la Armada para el año 1964, perdiendo la oportunidad de adquirir una segunda unidad, teniendo que esperar para el año 1972 cuando eran transferido por US Navy antiguas unidades del tipo Greater Underwater Propulsion Power – Guppy -:

1 – Se recibe el Tiburón (S-12), el ex-USS Cubera (SS-347), un Balao/Guppy II, el 07 de julio de 1972.
 
2 – Arriba el Picúa (S-13), antiguo USS Grenadier (SS-525), un Tench/Guppy II, el 15 de mayo de 1973.

Donde con los tres submarinos para el 21 de septiembre de 1973, es creado el Escuadrón de Submarinos del Comando de la Escuadra.

Los Tres: ARV Carite (S-11), ARV Tiburón (S-12) y ARV Picúa (S-13)
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« Última modificación: 22 Mayo 2012, 04:26:09 por Chaco » En línea
Chaco
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« Respuesta #3 : 18 Mayo 2012, 21:37:54 »

Donde el efectivo paso de innovación se había iniciado en diciembre de 1971, cuando se tramitó una orden a los astilleros alemanes Howaldtswerke
Deutsche Werft AG, de Kiel, para la construcción de dos unidades Type U-209-A/1300:

1 - El Sábalo (S-21), siendo alistado el  06 agosto de 1976.
2 - El Caribe (S-22), alistado el 11de marzo de 1977.

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Posteriormente a los cuatro submarinos operativos le fueron cambiados los numerales, los Guppy fueron remunerados S-21 y S-22, y, S-31 y S-32 los U-209-A.
Para enero de 1978 el Carite (S-21) y en el 1979 el Tiburón (S-22) son dados de baja. Para el año 1980 se informa sobre un plan con el interés de adquirir tres nuevos submarinos el cual es aplazado por la situación económica.
En el año 1987 se retoma el proyecto donde tampoco se consolida, pero se aprueba la modernización  de los dos operativos U-209-A. Para el año 1988 se le ofrece un submarino de la clase Barbel, última de unidades tipo convencional construidas en estados Unidos pero no se dio dicha transferencia.
Donde entre 1990 y 1994, el mantenimiento mayor y modernización de los dos U-209-A, en los Astilleros de Kiel se lleva a feliz término el mantenimiento mayor de dichas unidades

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Para el año 2004, ambos submarinos fueron retirados del servicio a fin ser sometidos a trabajos de mantenimiento mayor y repotenciación, en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) ubicadas en Puerto Cabello, estado Carabobo y con asesoramiento de la empresa alemana Howalt Werke Deutsche Werft (HDW), siendo la primera vez que un trabajo de esta envergadura, donde fue intervenido en algún nivel el 100% de los componentes de la nave, es llevado a cabo en Venezuela.
Para lo cual se ha contado con la asistencia técnica de la empresa fabricante alemana y otras firmas especializadas. No obstante, los trabajos previstos a realizarse en dos años, han sufrido un retraso considerable por distintas razones, que incluyen el veto norteamericano al suministro de equipos y repuestos militares a Venezuela.
Con este logro pionero e inédito, la Armada bolivariana y la industria naval realizan un salto tecnológico importante que las coloca en un grupo muy reducido y privilegiado de países capaces de realizar con éxito este tipo de trabajo.
Donde las mejoras realizadas son sistema de control de máquinas diesel, sistema de control de mástiles izables, sistema de monitoreo de cargas líquidas, sistema de instalación retráctil para equipos del CIC, simulador del sistema de distribución de retráctil para equipos del CIC, simulador del sistema de distribución de datos, banco de pruebas de tarjetas electrónicas del sistema integrado de sensores, apropiación de tecnología en el desarrollo de consolas multifuncionales, reingeniería e ingeniería de reserva en la electrónica del sistema integrado de sensores y control de tiro, sistema de control e indicación de alarmas, rediseño y puesta a punto del sistema de aire acondicionado y refrigeración, sistema de control de snorkel e integración de la estación de radio, así como la investigación sobre tableros de arranque y convertidores estáticos a efectos de minimizar la dependencia tecnológica.
La Armada venezolana concluye con éxito la modernización de uno de submarino clase U-290, el Sábalo S-31 el 13/11/2009 donde se efectuaron todas las pruebas de fábrica a través de los protocolos establecidos que comprenden tres fases, la de cada uno de los componentes, la prueba en puerto y luego la navegación en la mar. Todos los protocolos fueron firmados a tres manos, por la empresa fabricante, por Dianca y por la Comisión Inspectora de la Armada venezolana.

Actualmente el otro submarino está siendo sometido a mantenimiento mayor, el Caribe S-32, el cual estará listo para finales del 2012.
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Chaco
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« Respuesta #4 : 18 Mayo 2012, 21:40:49 »

Según el Plan Estratégico de la Armada 2000-2010

El Plan Estratégico de la Armada 2000-2010, contemplaba para 2007, la compra de unidades submarinas. En 2005, se presentó públicamente un proyecto para la adquisición de nueve submarinos convencionales de cuarta generación, en un plazo de quince años. Las características comprendían propulsión diesel-eléctrica, equipados con el sistema AIP (AirIndependent Propulsion) y capacidad para disparar misiles tácticos en inmersión.
En esa oportunidad, la Armada indicó que evaluaba varios modelos como el alemán U214, el ruso Amour 1650 y el, a la sazón, franco-español Scorpene, entre otros. La marina venezolana mostró, desde un principio, clara preferencia por el U214; sin embargo, presiones norteamericanas que obligaron el retiro de la oferta alemana y consideraciones geopolíticas por parte de Francia respecto al Scorpene, redujeron las posibilidades de adquisición, prácticamente, a submarinos rusos.

En 2007, fuentes rusas informaron que Venezuela estaba negociando la construcción de cinco submarinos Project 636/clase Varshavyanka (Código Otan: Improved Kilo), y cuatro Project 677E/clase Amur 1650. Se conoció, asimismo, que inicialmente la Armada venezolana insistió en el Amur 1650 de cuarta generación, pero fue persuadida de aceptar, por ahora, los Improved Kilo ya que los nuevos Amur, para ese momento, aún no han sido incorporados a la marina rusa.
Ante tal circunstancia, se reestructuró el plan y, en total, serían adquiridos seis Improved Kilo, en dos órdenes sucesivas, y, finalmente, tres Amur 1950. Trascendió, igualmente, que se habría acordado dotar a los Improved Kilo con el Centro de Mando y Control, sistemas electrónicos y sistemas de armas, usados por el modelo más avanzado Amur 1650, incluyendo misiles de la serie Klub-S.

Sin embargo, las negociaciones se congelaron un tiempo después y, en abril de 2009, se anunció en Moscú, que los seis submarinos Improved Kilo que estaban destinados a Venezuela, iban a ser adquiridos por Vietnam.

Hasta los momentos no se producido otra noticia sobre un nuevo proyecto de adquisición de unidades submarinas para el Comando de Submarinos.


Donde por esta foto se darán cuenta porque la publique.

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En este nuevo tema se compartiremos historia de las Fuerzas Submarinas, hechos resientes y futuros.

Aquí una de mi misma cosecha y en espera que sea un futuro próximo, parece que está en el Lago de Maracaibo.

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Chaco
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« Respuesta #5 : 06 Agosto 2012, 02:27:55 »

Para actualizar las noticias del comando de Submarinos:

En Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) se completó el mantenimiento preventivo del submarino Sábalo (S-31), el cual participo en el desfile naval, donde el Comandante del Desfile solicito vía radio el permiso para comenzar el mismo.

Además se aprobaron los recursos para su culminación del submarino Caribe (S-32), el cual estaría listo para finales del año próximo, con las mismas características al operativo.

Bueno seguimos con la incógnita sobre los nuevos submarinos, e cuarta y quita generación.

Mi saludo y respeto.
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« Respuesta #6 : 06 Agosto 2012, 07:45:36 »

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Para actualizar las noticias del comando de Submarinos:

En Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) se completó el mantenimiento preventivo del submarino Sábalo (S-31), el cual participo en el desfile naval, donde el Comandante del Desfile solicito vía radio el permiso para comenzar el mismo.

Además se aprobaron los recursos para su culminación del submarino Caribe (S-32), el cual estaría listo para finales del año próximo, con las mismas características al operativo.

Bueno seguimos con la incógnita sobre los nuevos submarinos, e cuarta y quita generación.

Mi saludo y respeto.


Públicamente no se conoce nada y dentro de los 4 proyecto de la armada no están incluido los nuevos submarinos, tampoco se supo más de los mini-submarinos abisal.
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« Respuesta #7 : 01 Marzo 2013, 01:42:24 »

Saludos

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Un submarino en la Isla
El lente de Jorge Brito captó imágenes del submarino que llegó a Nueva Esparta este fin de semana. Hasta este lunes se podía ver en la bahía de Pampatar.
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25 feb, 2013 | Un submarino de la Fuerza Armada Bolivariana llegó a Pampatar y estuvo atracado todo el fin de semana, lo que llamó la atención de quienes siempre disfrutan de la bahía.

No se trataba de una invasión. Nada más alejado de la realizad. Sino parte de los entrenamientos que cumplieron los efectivos de la marina en nuestras costas.

También atracaron en las costas de Margarita los buques Guardacostas “Yavire” GC -22 y “Guaicamacuto” GC-21.
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« Respuesta #8 : 15 Mayo 2013, 08:49:49 »

Compatriotas imágenes del Type U-209-A/1300, El Sábalo (S-21), que fueron publicadas por HUNTER VZLA:

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Crédito  a su autor.

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« Respuesta #9 : 17 Mayo 2013, 09:57:10 »

Saludos

Excelente imágenes del submarino Sábalo (S-31) esperemos que este año se active nuestro segundo submarino S-32
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« Respuesta #10 : 19 Mayo 2013, 10:27:35 »

Compatriota zuhe, en espera que se concrete las labores de mantenimiento mayor del S-32, para cuando se sabrá cuáles serán las unidades de este tipo  que se alistaran en el Comando de Submarinos.

Mi saludo y respeto.
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« Respuesta #11 : 10 Noviembre 2016, 20:48:37 »

Saludos

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La Armada de Venezuela recupera sus sistemas de armas navales

08/11/2016 | CaracasCarlos E. Hernández
La Armada de Venezuela adelanta un proceso de recuperación de sus sistemas de armas navales mediante la ejecución de proyectos de investigación y desarrollo empleando sus capacidades técnicas.

En ese contexto, el pasado 1 de noviembre en la base naval 'Contralmirante Agustín Armario' de Puerto Cabello se realizó una demostración de pruebas funcionales del montaje del cañón naval OTOMelara (actual Leonardo) Compact de 76/62 mm, y del lanzador de cohetes 105mm, pertenecientes a la Escuela de Armas y Electrónica de la Armada (Esarmae).

Respecto al montaje Compact, se efectuaron una serie de modificaciones y adaptaciones necesarias para obtener su óptimo funcionamiento, logrando optimizar sus prestaciones con un alcance de hasta 16 kilómetros y una cadencia de 80 disparos por minuto. El montaje en cuestión formó parte de la dotación de armamento de la desincorporada fragata Almirante Clemente por más de cuatro décadas.

De igual forma, se efectuó la prueba de tiro de un lanzador de cohetes múltiples de 105 mm, disparando diez cohetes chaff, con un alcance de hasta 12 kilómetros y una altura de 900 metros. Este sistema se encuentra operativo en las fragatas tipo Lupo / clase Mariscal Sucre.

Taller de torpedos

Asimismo, en el marco del plan integral de fortalecimiento de los sistemas de armas y logísticos, fue modernizado y mejorado el Taller de Torpedos Pesados, ubicado también en la base naval de Puerto Cabello.

En ese orden, se está llevando a cabo un proyecto integral de recuperación de los torpedos pesados Atlas Elektronik SST4 de 533 mm, empleados por los submarinos tipo U209A-1300 / clase Sábalo.

Según destaca la nota de prensa de la Armada venezolana, este proyecto se materializó con base al convenio de transferencia tecnológica suscrito entre Cuba y Venezuela.
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« Respuesta #12 : 17 Octubre 2017, 15:47:34 »

Saludos,

Venezuela tendrá nuevos submarinos
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« Respuesta #13 : 18 Octubre 2017, 19:56:30 »

Saludos,

A mi me gustaría que fueran:

1.- Entre dos (2) y cuatro(4) kilo (336.3 mejorado)

2.- Dos (2) submarinos  Lada/Amur 950
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« Última modificación: 18 Octubre 2017, 20:13:31 por zuhe » En línea
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« Respuesta #14 : 06 Noviembre 2017, 21:00:25 »

Saludos,

La opción china seria el submarino diésel  tipo 041 (Yuan)

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Aunque yo creo que finalmente se optará por los submarinos rusos
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