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Autor Tema: IAe.33 Pulqui II  (Leído 349 veces)
Eugenio
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« Respuesta #15 : 14 Julio 2019, 01:07:53 »

PULQUI, UN INSTANTE EN LA PATRIA DE LA FELICIDAD

Acá la película para ver online:

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Por lo que veo en la presentación, cuando compara con los aviones de su época, pone MiG-13 en lugar de MiG-15.
La verdad, no la he visto.
Así que no puedo opinar más que lo anterior.

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
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« Respuesta #16 : 14 Julio 2019, 01:15:57 »

¡Salieron las maquetas del Pulqui II!

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Maqueta para armar de avión FMA IAe. 33 Pulqui II
Fuerza Aérea Argentina
Avión caza a reacción diseñado en Argentina por el ingeniero alemán Kurt Tank en 1950 y construido en la Fábrica Militar de Aviones. Con calcas para 2 versiones, una corresponde al prototipo número 2 y la otra al 5 que voló por primera vez en 1959 y se conserva actualmente en el Museo Nacional de Aeronáutica.
Maqueta para armar hecha totalmente en plástico, el cristal de la cabina es de muy buena transparencia. Con instrucciones, esquema de pintura e insignias.
Escala 1/72 medidas 16 x 14 x 4,2 cm.

1982 Models

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Según comentarios, no es de gran calidad y le faltan detalles.
Pero es lo que hay.



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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

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« Respuesta #17 : 14 Julio 2019, 01:31:12 »

El Aeroclub de La Plata colocará una réplica del Pulqui II: el avión de guerra peronista

Quienes viajen por la Autopista Buenos Aires – La Plata podrán ver la maqueta del avión a reacción nacional fabricado después de la Segunda Guerra Mundial. La historia de un emblema del desarrollo industrial argentino

14/11/2013

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En homenaje al único avión a reacción diseñado y construido en Argentina, el Aeorclub de La Plata (ACLP) montará un réplica a escala 1/4 del Pulqui II en su predio ubicado Camino a Punta Lara, a metros de la rotonda de la bajada a la autopista Buenos Aires–La Plata. La maqueta construida por especialistas de la Escuela de Aeromodelismo de La Plata (EALP) será inaugurada el sábado 16 de noviembre a las 10 de la mañana.

El evento fue declarado de interés por la Municipalidad de La Plata y será gratuito y abierto a la comunidad. Se realizará en un marco temporal muy particular, dado que esta semana el ACLP cumple 80 años de vida como institución.

El objetivo del proyecto es recuperar los aspectos históricos del “I.Ae. 33 Pulqui II” que simboliza el desarrollo industrial argentino de la posguerra. Diseñada en Argentina por el Instituto Aerotécnico y construida en la Fábrica Militar de Aviones, la aeronave tipo caza incorporó aspectos innovadores para su época, como el motor de turbina, alas en forma de flecha y velocidad casi supersónica.

LA HISTORIA DEL PULQUI

En base a los resultados obtenidos por el prototipo del “I.Ae. 27 Pulqui I”, el Instituto Aerotécnico decidió iniciar un nuevo proyecto de avión de reacción. Hacia fines de 1947 comenzó la elaboración de un anteproyecto llamado “IA-33”, cuyas características principales eran una motorización más potente que la del Pulqui I, alas bajas en flecha y los estabilizadores instalados a la mitad de la deriva.

A su vez, después de finalizar la Segunda Guerra Mundial, el gobierno argentino había invitado a trabajar en la construcción de un jet nacional al famoso ingeniero alemán Kurt Tank, quien reunió a un grupo de antiguos empleados de una fábrica germana y se fue a Córdoba para unirse al proyecto del futuro Pulqui II.

Apenas llegado, Tank presentó a las autoridades del Instituto los planos del “Ta 183”, al mismo tiempo que el equipo argentino entregaba su anteproyecto. Como resultado de esta reunión se decidió formar dos equipos que trabajarían en paralelo; uno alemán liderado por Kurt Tank, y uno argentino, liderado por el ingeniero Norberto Morchio.

Una vez terminados ambos diseños, que resultaron ser muy similares, se sintetizaron en un diseño final analizando cada diferencia y optando por la que presentara la menor dificultad de construcción. Luego se comenzó con la construcción de los prototipos.

El 8 de febrero de 1951 se realizó la presentación pública del avión, en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires. Estaban presentes el presidente de la nación y un nutrido grupo de funcionarios y diplomáticos, además de una enorme cantidad de público.

La crisis económica que se inició en 1953 obligó a retrasar todos los programas militares, incluido el costoso Pulqui II. Después del derrocamiento del presidente Perón en 1955, el proyecto perdió el favor del gobierno y la mayoría de los técnicos alemanes se fue del país. Kurt Tank emigró a trabajar en la industria aeronáutica de la India. A pesar de todo el programa continuó y hacia 1959 se construye el quinto y último prototipo. Poco tiempo después, sin fondos ni apoyo del gobierno, el programa fue cancelado definitivamente.

CARACTERÍSTICAS DE LA AERONAVE

El Pulqui II era un monoplaza de ala alta, con una flecha hacia atrás de 40° y diedro negativo. La cola era en T, con los estabilizadores ubicados sobre el timón y el motor elegido fue una turbina “Rolls Royce Nene II”. La construcción era completamente metálica, y la cabina era presurizada con una cubierta tipo burbuja. No contaba con asiento eyectable y la maniobra de evacuación se realizaba invirtiendo la nave, desprendiendo la burbuja y dejando que el piloto caiga por gravedad.

Durante la década del ’50 se realizaron 5 prototipos del avión que no llegó a fabricarse en serie. Los primeros 4 terminaron destruidos completamente tras diversos accidentes. En un vuelo de prueba, el número 2 tuvo un fallo en los pernos de sujeción de un ala y terminó estrellándose, ocasionado la muerte del piloto, Capitán Vedania Manuwal.

El único avión sobreviviente es el prototipo N° 5. Éste es una versión modificada que recibió la designación “Pulqui IIe” y posee tanques de combustible en las alas que resolvían el problema de la escasa autonomía. Se terminó de construir en 1959 y actualmente se exhibe en el Museo Nacional de Aeronáutica, en la base de Morón. Además, el aparato forma parte de la muestra de tecnología Tecnópolis.

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El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
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« Respuesta #18 : 14 Julio 2019, 01:38:43 »

La Argentina también tuvo su avión a chorro


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En el año 1947, Argentina ocupaba el quinto lugar en el mundo en la construcción de aviones de combate. Comenzó con el Pulqui I, I. Ae. 27, avión a reacción subsónico, diseñado y fabricado por la industria aeronáutica argentina, bajo la dirección del ingeniero francés Emile Dewoitine. El prototipo voló el 9 de agosto de 1947, piloteado por el Capitán Osvaldo Weiss, pero no cumplía con las condiciones exigidas por el nuevo sistema de propulsión, con los diseños aerodinámicos y el rendimiento. Por lo tanto, se abandonó el programa y el ingeniero Dawoitine retornó a Europa.

El gobierno argentino contrató en 1947, al experimentado ingeniero y piloto de pruebas alemán, Kurt Tank, responsable de la construcción del avión Focke Wulf. Llegó a la fábrica de aviones militares de Córdoba, junto con su grupo de colaboradores, quienes con los realizadores argentinos, desarrollaron el proyecto del Pulqui II, el I. Ae. 33, con diseño de Kurt Tank, que voló a 967 km/hora, y una altitud de 7 mil metros. Entre 1950 y 1955, se construyeron 5 prototipos. Del quinto se construyeron diez aparatos y fue presentado públicamente el 8 de julio de 1951, en el Aeroparque “Jorge Newbery”, piloteado por el Capitán Weiss.

La llegada de la autodenominada “Revolución Libertadora” motivó la cancelación del proyecto y el alejamiento de los técnicos extranjeros hacia otros países. El único Pulqui I y el último Pulqui II, se mantuvieron en servicio hasta principio de la década de 1960, cuando fueron donados al Museo Nacional de Aeronáutica, estacionados a la intemperie durante casi 40 años, en un predio del Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires, junto a otras naves que participaron en la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente fueron restaurados y reubicados en la nueva sede del Museo en Morón, Provincia de Buenos Aires.

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El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
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