Bueno, ya empiezo a aportar, tenia años sin traducir pero ahí empiezo a calentar motores.
En el periodo comprendido desde el 22 de abril hasta el 3 de mayo del año 2007, dos aviones rusos Tu-95 MS fueron participes de un incidente ocurrido en el transcurso de las practicas de la armada británica “Guerrero de la neutralidad” llevadas a cabo en el Mar del Norte cerca de las islas Hebridas. Los aviones rusos aparecieron en el área de las prácticas (llevadas a cabo en aguas internacionales), después de lo cual desde la base aérea Lyuashar en Escocia fueron enviados dos cazas. Los cazas escoltaron a los aviones rusos hasta q estos abandonaron el área de prácticas. El representante ingles de la BBC dijo: “Esto ocurre por primera vez desde el fin de la guerra fría”.
En agosto del año 2007, un Tu-95 MS como parte de unas prácticas sobrevoló las cercanías de la base de la US NAVY en la isla Guam en el Océano Pacifico, en julio en el Mar del Norte cerca de la frontera aérea de Inglaterra volvió a ocurrir, el 6 de septiembre los cazas ingleses tuvieron q recibir 8 bombarderos rusos a la vez.
En la noche de 9-10 de febrero del 2008, 4 bombarderos Tu-95 MS despegaron desde la base aérea “Ucrania” (si no me equivoco una de las 4 bases aéreas desde las cuales opera el Tu-95 en la actualidad). Dos de estos llegaron hasta la frontera de Japón y uno de ellos, según anuncio del gobierno japonés, que luego se desencadenaría en una protesta, estovo 3 minutos en el espacio aéreo de Japon. El otro par de aviones se dirigió hacia el portaviones Nimix. Cuando los aviones rusos estaban a una distancia de 800 Km del buque, cuatro F/A-18 tomaron vuelo. A una distancia de 80 Km del portaviones los aviones americanos interceptaron a los Tu-95, sin embargo ignorando eso, uno de los “osos” sobrevoló 2 veces a una altura de 600 metros al Nimix.
Casos similares en aguas internacionales empezaron a ocurrir con bastante frecuencia desde la reactivación (en agosto del 2007) de vuelos regulares de la aviación estratégica para patrullaje aéreo. La prensa rusa normalmente notifica cada uno de esos insidentes, en países de la NATO casos como esos son calificados como “provocación al estilo guerra fría”.
Según James Vinnefel (soy pésimo para nombres propios) jefe de la NORAD, con respecto a los vuelos de los Tu-95 en cercanías de la frontera de EU y Canadá: “Es como una ilusión de poder ahí donde no hay tal poder. Ellos intentan mostrarle al mundo, q ellos son un país poderoso, pero nosotros no les damos la satisfacción”.
Q tipo prepotente, no? Como puede subestimar así a una nación alguien encargado del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial, cada tarado q le dan una tarea mas aya de sus posibilidades. Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarUna vez leí por ahí, en referencia de la URSS, "Ellos no eran tan débiles como creíamos, pero tampoco tan poderosos como les hubiera gustado".