Menú Principal

Tu-114

Iniciado por alejandro_, 21 Marzo 2013, 03:12:00

Tema anterior - Siguiente tema

alejandro_

Excepcional artículo sobre el Tu-114 con datos muy interesantes, como el consumo:







Por cierto, Khruschev viajó en un Tu-114 porque era el avión más grande de la época. Volar en aparatos más pequeños no le gustaba por cuestión de imagen. Para otros viajes a EEUU utilizó un crucero.

http://ru-aviation.livejournal.com/2536763.html

Saludos.

Lavréntiy

Mitico avion.

Jrushev debio ser fusilado recien cumplidos los 18 años.

alejandro_

Tupolev Tu-114: The First Soviet Intercontinental Airliner

El Tu-114 es uno de los aviones de pasajeros más peculiares diseñados en las últimas décadas. Nacido de la necesidad de contar con un aparato de mayor alcance y capacidad que los Il-18, Tupolev utilizó elementos del bombardero estratégico Tu-95 para crear este aparato. Cuando apareció por primera vez, era el avión de pasajeros más grande y con más alcance del mundo. Kruschev contribuyó mucho a la fama porque utilizó uno para viajar a EEUU. El objetivo era demostrar los avances en la URSS.

Yefim Gordon y Vladimir Rigmant han escrito este volumen de Red Star sobre el aparato. La estructura es similar a la de otros números: introducción, desarrollo, variantes, en servicio y descripción general. En comparación con otros números este me pareció muy bueno porque tiene datos muy interesantes sobre consumo y vida de las células. Todo el texto está acompañado de muchas fotografías y planos de prototipos/variantes.

Me hubiese gustado un análisis más detallado de las prestaciones frente a aviones equipados con turbinas. Los autores afimar que el Tu-114 lograba una velocidad de crucero muy similar consumiendo mucho menos, pero a día de hoy ningún avion de pasajeros ha utilizado motores con hélices contrarotatorias. Tampoco se explica la baja producción si fue tan exitoso. Seguro que un análisis más detallado de la vida útil de la célula o motores daría alguna pista.

Alguna parte del libro, como la descripción general del avión, me ha parecido demasiado extensa. Esto ocurre en todos los libros de Yefim Gordon. Hubiese preferido algún extracto con la opinión de pilotos o ingenieros.

El libro es recomendable a cualquier persona interesada en este avión. Es la única obra disponible en Europa occidental, por lo que no hay alternativa. En cualquier caso, es un libro informativo y fácil de leer. Se puede encontrar fácilmente en Amazon, aunque los precios son elevados.

Fuentes y enlaces de interés:

- Tupolev Tu-114, de Y. Gordon y V. Rigmant, Midland Publishing (2007)

Molotov



"Stalin tenía una sorprendente capacidad para el trabajo. Lo sé a ciencia cierta. Poseía un conocimiento completo de todo lo necesario para resolver cualquier cuestión. Y consideraba cualquier problema desde todos sus ángulos. Esto era muy importante. Aunque estas cuestiones versaran sobre artillería o carros de combate".

V. M. Molotov

Dzhanibekov

Un vídeo sobre el Tu-114.

How the Soviets One Upped The West: The Tu-114 Story
https://www.youtube.com/watch?v=22H8M8h6Hdo

NOVODVORSKAYA S

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

http://img12.nnm.me/0/4/5/4/0/27e6cc6cd7b6aa109140e80570e_prev.jpg


Eugenio

Por algún lado leí que esta aeronave intervino en la operación de Cuba en Angola.


[yes]
El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin

NOVODVORSKAYA S

Cita de: Eugenio en 21 Marzo 2020, 00:00:49
Por algún lado leí que esta aeronave intervino en la operación de Cuba en Angola.


[yes]

Puede ser, este avion tenia un gran alcance.

UN SA
El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

http://img12.nnm.me/0/4/5/4/0/27e6cc6cd7b6aa109140e80570e_prev.jpg


torrestucar

21 horas de vuelo

https://avro-live.livejournal.com/111243.html

Primer vuelo a Cuba vía Guinea. Tu-114 en 1962
18 de agosto de 2015
*
*
*
Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.

torrestucar

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.

Lavréntiy

Miren el salon, es grande! O es la camara?



Alli mas fotos

http://bastion-karpenko.ru/passenger-plane-tu-114/