Menú Principal

Tu-95

Iniciado por Rusindus, 10 Septiembre 2010, 20:23:05

Tema anterior - Siguiente tema

Rusindus

A diferencia de los que les interceptan, éstos tios tienen "aseo" (creo que un cubo) [yes2]

DQT

Hola. Esto es una prueba =P

By dqt001 at 2010-09-22

By dqt001 at 2010-09-22

Uploaded with ImageShack.us

DQT

Gracias por la bienvenida.

Bueno en cuanto al T-95. Algo de información de paginas poco especializadas (Wiki) solo a modo de introducción, esperemos contar en el futuro próximo con información mas detallada.

Este es un bombardero estratégico desempeña ademas funciones de porta-misiles y de vigilancia aérea. En ruso "стратегический ракетоносец" lo q textualmente seria porta-misiles estratégico. Ademas en la época de la Union Sovietica hacia breves visitas sobre Canada y Alaska para evaluar la velocidad de respuesta Occidental y evaluar sus radares. Anque creo q en la actualidad se han renovado estas operaciones.

El 12 de Noviembre del 52 se hiso el primer vuelo de prueba, ese día marcaba el inicio de décadas de servicio. La producción supero los 500 ejemplares, de los cuales 28 sufrieron accidentes el ultimo de los cuales ocurrió en el 87.

Longitud: 47,09 м
Envergadura:50,05 м
Altura:13,2 м
Superficie Alar: 295 м²

Peso vació:   94 400 kg
Peso equipado: 171 000 kg
Máximo peso al despegue:187 700 kg
Carga: 12,340 kg

Propulsión:
4 Turbohelices TVD NK-12MP cada uno de 15.000 caballos de fuerza

Velocidad máxima: 920 km/h
Radio de combate: 6.500 km
Alcance máximo: 13.000 km (según otros 15.000)
Techo de servicio: 12 km

Uploaded with ImageShack.us

calquin24

Que belleza. [applause] [applause]

Me enamore de este avión desde el primer momento en que lo vi. Aunque sólo lo conozco por fotos/videos es como que tengo un amor platónico con el Oso.  [love] [love]

Saludos amigos

Pd. Bienvenido DQT.
www.rkka.es

"El único momento en que tienes demasiado combustible a bordo es cuando tu avión está ardiendo"

Lavréntiy

DQT

La foto anterior donde aparece el f-15 escoltando al tu-95 MS, debe ser de data reciente, me parece q en la epoca de la Union Sovietica los bombarderos estrategicos no tenian nombres.

Ese en particular es el 02 "Mozdok". Los nombres de los Tu-95 MS son dedicados en honor de algunas ciudades. Aqui la tabla completa.

Aviones con nombre
Tu-95 MS

B/n     Nombre

01 «Иркутск»  Irkutsk
02 «Моздок»   Mozdok
04 «Курган»  Kurgán
08 «Смоленск»  Smolensk
22 «Козельск»  Kozelsk
10 «Саратов»  Saratov
11 «Воркута» Vorkuta
12 «Москва»  Moscu
15 «Калуга» Kaluga
16 «Великий Новгород»  Nóvgorod
20 «Дубна» Dubna
21 «Самара»  Samara
19 «Красноярск» Krasnoyarsk

P.D.:  Q significa eso? sereal del avion o algo asi? B/n

Lavréntiy

Cita de: DQT en 23 Septiembre 2010, 20:17:39P.D.:  Q significa eso? sereal del avion o algo asi? B/n

Бортовой номер / numero de abordo

Rusindus

Cita de: Torero en 23 Septiembre 2010, 20:20:29
Cita de: DQT en 23 Septiembre 2010, 20:17:39P.D.:  Q significa eso? sereal del avion o algo asi? B/n

Бортовой номер / numero de abordo

en otras palabras: matricula.

HR_colibri

Como mola este aparato [applause]

DQT

En estos días me pondré a traducir algunas cosas respecto al Tu-95, cuando estén listas las publico. Tengo ademas en la mira un articulo muy bueno sobre blindaje dinámico en blindados rusos, solo lo vi por enésima pero creo q utiliza bastante lenguaje técnico y soy bastante pobre en eso, si me facilitan algún traductor bueno online podría acelerar las publicaciones.

Tokarev

Yo te puedo hechar un cable.Pasame el texto traducido y yo con el corrector de cambios activados para que los veas te corrijo las partes tecnicas.

Tu nombre es desconocido,tu hazana, inmortal .
No podéis hacer una revolución con guantes de seda.Iósif Stalin.

calquin24

Cita de: Torero en 23 Septiembre 2010, 20:11:08
calquin24, alli te va:
http://www.youtube.com/watch?v=Z8RSgjN3RKU

Saludos!

Muchas gracias Torero. Imponentes esas pasadas. [applause2]

Por otro lado puede ser que había una versión especial de largo alcance del Tu-95 que hacía traslado de pasajeros/cargas desde la Unión Soviética hasta Cuba sin escalas.

Saludos amigos
www.rkka.es

"El único momento en que tienes demasiado combustible a bordo es cuando tu avión está ardiendo"

DQT

Desconozco la distancia desde los aeropuertos rusos hasta los cubanos. Pero creo q el alcance base para todas las versiones esta por encima de los 12.000 km.

Lavréntiy

Cita de: DQT en 24 Septiembre 2010, 00:33:38si me facilitan algún traductor bueno online podría acelerar las publicaciones.

De lo que yo he probado, lo mejor es el google translator
http://translate.google.com/?hl=ru&tab=wT#

Por algun sitio tenia un diccioniario militar, a ver si lo encuentro y te lo mando.

Tokarev

Tu nombre es desconocido,tu hazana, inmortal .
No podéis hacer una revolución con guantes de seda.Iósif Stalin.