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Autor Tema: Identificación de contratos para la fuerza aérea, marina y ejército  (Leído 39623 veces)
charly015
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« Respuesta #45 : 28 Marzo 2012, 12:45:46 »

Saludos

No opera muchos Flanker Biplaza... y no va a operar muchos Su-30SM y Su-30M2. Concretamente 34 en el futuro.

Los SMT fueron una alivio para RSK MiG. Hubo un revés empresarial y el Ministerio decidió solucionarle el problema a los MiGovianos y, al mismo tiempo, adquirir un producto más avanzado que lo desplegado pero una versión mediocre para las aspiraciones de la VVS, o sea, un muy mal negocio a medio o largo plazo.

No se trata que el programa de pruebas vaya a ser tan largo como los que han desarrollado el Su-34 o el Su-35. El principal problema es que antes de firmar el contrato los SU-30M y los Su-30SM son material obsoleto para la VVS Rusa. A firmarlo son material obsoleto para la VVS Rusa y cuando acaben de desplegarse serán material aún más obsoleto para la VVS Rusa... dentro de 10 años serán una carga, como los MiG-29SMT. De ahí mí comparación en este punto.

UN SALUDO
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alejandro_
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« Respuesta #46 : 28 Marzo 2012, 17:00:29 »

Charly, ya veo que para tí sólo hay "mañana", nada de "hoy". Me gustaría ver tu plan de pensiones  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

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A firmarlo son material obsoleto para la VVS Rusa y cuando acaben de desplegarse serán material aún más obsoleto para la VVS Rusa... dentro de 10 años serán una carga, como los MiG-29SMT. De ahí mí comparación en este punto.

En parte es cierto, pero se adquirieron 28 SMT nuevos a mitad de precio. Tampoco diría que la modernización es obsoleta. El radar está bien para los tiempos actuales, y se puede ir integrando armamento con el tiempo.

Saludos.
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charly015
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« Respuesta #47 : 28 Marzo 2012, 18:12:18 »

Saludos

Todo esto hay que mirarlo a largo plazo. Para el corto y medio plazo están las modernizaciones pero no podemos plantear adquirir algo obsoleto para más tarde modernizarlo inevitablemente por la sencilla razón de que esos dos plazos se pueden ahorrar adquiriendo directamente un modelo de los que están entrando en producción actualmente. Al final, dentro de unos años, tendrás un Su-30SM2, supongamos, que será otro parche teniendo encuenta que probablemente el Su-35S ya esté recibiendo sus propias mejoras -supongamos un Su-35SM- y, encima, estará en servicio el producto PAK FA.

No existe esa ansiedad que se vende por dotarse de aparatos avanzados. Eso lo hubo hace años y se palió con los Su-27SM, Su-24M2, Su-25SM y, recientemente, con los MiG-29SMT o los Su-34... ya están entregándose los Su-35S y de aquí al 2015 las líneas de producción estarán lo suficientemente aliviadas como para contratar más Su-35S y así poder adquirir esos 30 aparatos o incluso más. Se habla de hasta 100 Su-35S.

En esos 3 años que puede tardarse en entregar esos Su-30SM la VVS habrá recibido otros tantos Su-34 y otros tantos Su-35S. Aparte de Su-25SM3, Su-24M2 y MiG-31BM. ¿Dónde está la necesidad del Su-30SM?

UN SALUDO

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alejandro_
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« Respuesta #48 : 02 Abril 2012, 11:50:55 »

Sigamos con más adquisiciones y modernizaciones:

- Modernización de todos los Tu-160 al estándard Tu-160M (16 ejemplares). ¿Se puede considerar la producción cerrada?
- Modernización de los Tu-95MS al estándard Tu-95MSM.

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En el foro de Air Forces Monthly otros foristas han identificado contratos:

Lista de TR1

Yak-130: 1st batch for 12 (completed), 2nd for 55, plys 2rd contract supposedly underway for another 10.
Su-27SM: 48 in units + 5 @ Lipetsk. So 53 in total.
Mi-35: First batch for 22, 2nd for 26. 48 total.
Su-24M2 is confusing. 48 likely, plus a number of Gefest&T upgraded airframes @ Lipetsk.
Ansat-U: Number of 70 floated through 2020.
An-140: 10 through 2014.
Ka-226: First contract was for 30, looks like it has been increased.

Esta otra lista es de Berkut:

I have made following list for orders for new planes, helicopters and upgraded aircrafts.

Contracts for new jets:

Su-30M2 KnAAPO (contract fulfilled last year)
12 Su-27SM3 KnAAPO (contract fulfilled last year)
96 Su-35S KnAAPO (current number is 48, but 48 more will be ordered)
124 Su-34 NAPO
67 Yak-130 IAPO
20 MiG-29K Sokol
4 MiG-29KUB Sokol
28 MiG-29SMT Sokol
6 MiG-29UB 9.53 Sokol
60 PAK FA KnAAPO (this is just for version with stage one engines, and before 2020)
= 451

Upgraded planes:

48 Su-27SM (finished)
12 Su-27SM3 (finished)
100 MiG-31BM (til 2020)
130 Su-25SM/SM3
12 Tu-160M
x Tu-22M3M
x Su-24M2
= 330 +

New helicopters:

97 Mi-28N OAO Rosvertol
140 Ka-52 Progress
30 Mi-35M OAO Rosvertol
x Mi-8 versions
15 Mi-26 OAO Rosvertol
= 282+
Total:
=1063

Any good information on Su-24M2 (48?), Mi-8 and Ansat numbers would be nice!

Saludos.
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charly015
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« Respuesta #49 : 02 Abril 2012, 15:19:53 »

Saludos

Esto es más complicado de lo que puede parecer proque hay cierta confusión con contratos y fechas y, además, no suelen anunciarse todos los contratos con lo que la información no está completa.

Por ejemplo, es seguro que se van a modernizar 15 Tupolev Tu-160 a Tu-160M.

Aparte, se íban a modernizar 108 MiG-31B a estandard MiG-31BM pero el último dato es 60 MiG-31BM.

La información más reciente de Sujoi Su-24M modernizados a Su-24M2 es de 40 aparatos.

No hay firmados 96 Sujoi Su-35S. Hay 48. Se especula con otros 48 y en la famosa entrevista se insinuó que podría llegarse a 100 Su-35S. Algo que avalaría los 48 extras aunque a día de hoy no es algo tangible.

A lo amiguetes les quedan los "especiales" como el Tu-214SUS del otro día. Los Il-20M modernizados. Los Il-38N. Los Tu-95MSM. Los Su-30SM.

Bueno, lo dicho, entre todos iremos puliendo el listado.

UN SALUDO

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alejandro_
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« Respuesta #50 : 02 Abril 2012, 16:11:54 »

Una cosa que sorprende es que no hay planes para adquirir MiG-35. Parece que la VVS se va a decantar por cazas más pesados de la familia Flanker. De momento la producción está asegurada por unos años, pero seguro que ayudaría adquirir un par de escuadrones de este caza.

Saludos.
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charly015
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« Respuesta #51 : 02 Abril 2012, 17:00:47 »

Saludos

Se habló de 20 a 30 MiG-35 pero es probable que fuese una jugada de cara a apoyar el producto ruso para el M MRCA de la IAF India.

La RSK MiG lo tiene bastante bien por una sencilla razón, tienen el único cazabombardero embarcado en producción. Los demás no.

Por lo tanto, no tendrán competencia de cara al programa de aviación embarcada a medio y largo plazo. Hay que recordar que hay un programa de portaviones convencionales en marcha que está en fase de diseño y que entrará a grada a finales de esta década y en servicio a comienzos de la siguiente y ahí la MiG no tiene competencia porque las horas del Su-33 están contadas y quedará como única plataforma embarcable de la categoría el MiG-29K y su complemento el KUB y mejoras.

Si se van a adquirir 6 portaviones a largo plazo pues la posibilidades son enormes y, repito, sin competencia.

Se navalizará el Sujoi de 5ª generación a muy largo plazo y aparecerán UAVs navalizados y etc pero si quieren un avión embarcado para el momento en el que el primero de los portaviones esté en pruebas éste será el MiG-29k o una versión de él.

UNS ALUDO
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Luisfer
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« Respuesta #52 : 02 Abril 2012, 17:33:06 »

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Por lo tanto, no tendrán competencia de cara al programa de aviación embarcada a medio y largo plazo. Hay que recordar que hay un programa de portaviones convencionales en marcha que está en fase de diseño y que entrará a grada a finales de esta década y en servicio a comienzos de la siguiente y ahí la MiG no tiene competencia porque las horas del Su-33 están contadas y quedará como única plataforma embarcable de la categoría el MiG-29K y su complemento el KUB y mejoras.

Si, de eso ya hablamos en otro lado y es muy cierto, y eso sin contar con las altas posibilidades que tiene de desarrollar también una versión embarcada de 5ta generación, es una posibilidad alta repito.

Por tanto debemos olvidarnos ya del MiG-35 y centrarnos en el K/KUB y esos lindos M/M2 que se están viendo, desde aquí es donde saldran novedades interesantes.

Saludos.
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JPJ
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« Respuesta #53 : 02 Abril 2012, 17:47:38 »

Ojalá se cumplan sus pronósticos, por que sería una pena ver a MiG fuera del mercado de aeronaves de combate. Sin embargo no lo tengo tan claro. Resistirá el MiG 29 los avances de los próximos años para ser una plataforma viable cuando lleguen los nuevos portaviones?, resistirá la competencia con versiones navalizadas del Pak Fa?, tendrá MiG la capacidad de desarrollar plataformas navales de 5 gen?. Las entregas de MiG 29K finalizarán en 2015, como subsistirá MiG hasta la entrada en servicio de los nuevos portaaviones en el 2022 como mínimo?

Saludos
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charly015
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« Respuesta #54 : 02 Abril 2012, 18:26:56 »

Saludos

Si el programa de portaviones va viento en popa y nada indica que no vaya a ser así harán falta muchos más que esos 24 MiG-29K y KUB. Estos han sido contratados para el Kuznetsov, no para el nuevo portaviones. Por lo tanto, si el programa no se cancela antes de que esté el protaviones tendrá que estar el ala aérea embarcada de tal forma que antes de que se bote tendrá que haber una buena cantidad de aparatos para dotarlo. Quizá otros 48 MiG-29K y KUB para el 1º. Otros tantos por cada buque nuevo.

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alejandro_
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« Respuesta #55 : 09 Abril 2012, 12:52:55 »

Sigamos ahora con el Be-200, hidroavió utilizado por el Ministerio de Emergencia. El mejor enlace es el de Rusindus, que identifica 4 ejemplares en servicio:

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En Septiembre del 2010 el ministerio de emergencias ruso decidió adqurir otros 8 ejemplares como consecuencia de los fuegos que devastaron grandes áreas de Rusia:

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Saludos.
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Rusindus
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« Respuesta #56 : 10 Abril 2012, 02:27:33 »

de memoria, antes habia 4 en MCHS ruso, ahora son 6. Mas otro en MCHS de Azerbayan, mas 2 de Beriev. Es decir, ahora son 9... pero la buena noticia es que el ciclo de fabricación en Taganrog ya ha comenzado.
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alejandro_
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« Respuesta #57 : 10 Abril 2012, 10:34:46 »

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de memoria, antes habia 4 en MCHS ruso, ahora son 6. Mas otro en MCHS de Azerbayan, mas 2 de Beriev. Es decir, ahora son 9... pero la buena noticia es que el ciclo de fabricación en Taganrog ya ha comenzado.

Los de Beriev no los he contado porque a fin de cuentas, pertenecen a la compañia. De los encargadoa ya se he entregado alguno. En la página airliners.net hay una lista:

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Saludos.
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jesusrob21
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« Respuesta #58 : 11 Abril 2012, 01:47:47 »

amigos, ¿algunos de ustedes sabe si existe algun misil aire-aire ruso stealth, es decir con mas firma de radar; parecidos a los que se estan desarrollando para ser portados en los F-35?

Gracias
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alejandro_
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« Respuesta #59 : 20 Abril 2012, 17:12:24 »

Seguimos con el tema. Una entrevista con Sujorov:

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- Confirmación del segundo paquete de 27 Mi-35 -el primero fue de 22-. Entregas entre el 2012 y 2014.
- Este año se firmarán más contratos por Mi-28N y Mi-8AMTSh
- En total este año se recibirán 58 aviones y 124 helicopteros. También se han comprado 28 Pantsir. Esto lo había comentado Charly015.
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