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Autor Tema: Identificación de contratos para la fuerza aérea, marina y ejército  (Leído 39619 veces)
Rusindus
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« Respuesta #30 : 27 Marzo 2012, 00:54:35 »

Que no estén en Lipetsk dice poco, mejor dicho - lo único que dice es que no es un tipo nuevo. Ya saben como vuela y como pelea. Y para lo demás - en Krymsk también pueden entrenar. Y en cualquier otra base.

Esa maquina viene ideal para después del Yak-130.
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charly015
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« Respuesta #31 : 27 Marzo 2012, 01:01:03 »

Saludos

Adquirir Sujoi Su-30M2 y Su-30SM es dar un paso para adelante y dos para atrás.

Uno no puede adquirir un avión de la misma categoría para entrenar a los pilotos de Su-35S.

Es posible que un Su-30SM sea simplemente mejor que un Su-27SM3 y estaría bueno que uno sirva de entrenador al otro Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Eso no tiene razón de ser salvo para quién tiene que justificar ante la opinión pública la adquisición de unos aparatos que no saben donde meterlos.

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JPJ
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« Respuesta #32 : 27 Marzo 2012, 05:46:41 »

No entiendo charly, todos los cazas modernos tienen una versión biplaza para entrenamiento y conversión operacional en los escuadrones. La excepción es el F 22 y ahora el Su 35S. Incluso la versión anterior del Su 35 (Su 27M) tuvo una versión biplaza. Rusia carece de un biplaza equivalente a los Su 27SM dado que el UBM nunca se produjo. El Su 30M2 parece cubrir ese hueco como los Su 30MK2 lo hacen con los Su 27SKM (como en Indonesia). Es posible, solo posible, que el Su 30SM pueda cubrir ese hueco y necesidad con respecto al Su 35, especialmente en cuanto a formar pilotos en el pilotaje de cazas con TVC y ahorrarse el desarrollo de una versión biplaza del Su 35S. Personalmente opino que es más posible que los Su 30SM sirvan para aumentar el número de plataformas 4+, dado los retrasos en el Su 34 y 35.
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charly015
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« Respuesta #33 : 27 Marzo 2012, 10:28:51 »

Saludos

Todo eso que comentas parte de un error y es que no hay Su-27UBM. Sí, hay Su-27UBM y hubiese sido lo lógico adquirir más y no contratar un puñado de Su-30M2 y un lote de Su-30SM... eso para quienes creen que estos aparatos tienen su si-no en entrenar pilotos.

Hubiese sido más sencillo y mucho más práctico porque si desarrollas el programa UBM con aparatos de la VVS -quizá UBM2- pues lo podrías exportar generando un dinerito y unas opciones extra. En ningún escenario vas a exportar MKs avanzados como entrenadores, por ejemplo. En cambio, podrías ofrecer una modernización del Su-27UB exportado matando dos pájaros de un tiro o exportarlos a muy bajo coste ya modernizados. Tres pájaros de un tiro.

El Sujoi Su-30MK2 no es una versión de entrenamiento del Sujoi Su-27SKM... eso no es así. El Sujoi Su-30MK2 es una versión específica del Sujoi Su-30MKK Chino desarrollada para satisfacer los requerimientos de la Armada China (PLANAF). Un avión de ataque naval. Incluso se planteó un Sujoi Su-30MK3 mas capáz que no cuajó.

El aparato de entrenamiento para la Fuerza Aérea China (PLAAF) es el Sujoi Su-27UBK, o sea, lo que sería un Su-27UB Ruso que hoy tendría un equivalente adecuado en la VVS como Su-27UBM o Su-27UBM2. No un Su-30M2 o un Su-30SM.

El Su-30SM tendría su piedra de toque en esa línea comparativa con el Sujoi Su-30MKK Chino pero, sin duda, será mucho más avanzado y capáz. El producto de Knaapo -Su-30MKK- lleva instalados equipos y sistemas inferiores, en mí opinión.

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alejandro_
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« Respuesta #34 : 27 Marzo 2012, 11:30:10 »

Vaya, que debate más interesante. Yo sigo teniendo dudas asi que no tomo partido por nadie  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Por un lado, NAPO fabrica el Su-34 a un rítmo paupérrimo. Si se aumentase el pedido tardarían años en entregar los ejemplares. IAPO Y KnAAPO llevan produciendo el Su-30 por décadas. La adquisición del Su-30SM tiene sentido, pero no la del M2. La variante M2 no es nada del otro mundo. En 4 días habrá que aplicarles una mejora.

Otro punto a tener en cuenta es que IAPO no fabricará el Su-30 por mucho más tiempo. En el futuro se planea producir el MS-21.Todo indica que este avión se producirá en grandes cantidades, por lo que ya tienen una parte del pastel.

Finalmente, Rusia llevaba 15 años sin adquirir grandes cantidades de aviones. Ahora tienen una ocasión única. IAPO tiene mucha experiencia con el SM (MKI) y el avión no va a presentar ningún problema. Además, se ha producido en grandes cantidadades y está  disponible a buen precio. Lo mismo ocurre con el M2. El Su-27UBM no ha sido producido en grandes cantidades, por lo que no sería tan sencillo.

Saludos. 
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charly015
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« Respuesta #35 : 27 Marzo 2012, 11:52:36 »

Saludos

Habláis de producir el Su-27UBM como si fuesen aparatos nuevos y no es así. El UBM es una modernización como la SM del Su-27. O sea, es coger unos Su-27UB de la VVS y retocarles, algo muy barato y nada aparatoso.

El Su-30SM es un aparato para el hoy pero no para el mañana, resumiendo, es tirar el dinero y seguramente tirar mucho dinero.

No hay punto de comparación en modernizar unos Su-27UB y adquirir una nueva versión como es el Su-30M2 o el Su-30SM.

Hoy la VVS no tiene una necesidad imperiosa de dotarse de aviones de combate avanzados. Ya tiene una buena cantidad de aparatos al día y adquirir 30 Su-30SM en unos cuantos años no va a variar el balance de fuerzas, digamos. Cuando esos Su-30SM estén en servicio ya estarán casí todos los Su-35S -sino todos- y buena parte de los Su-34. Aparte de algunos aparatos del PAK FA. Sin contar los Su-27SM y SM3 o los MiG-31BM o etc.

Será un aparato que entrará en servicio con sus equipos desfasados y hubiese sido más razonable gastarse ese dinero en mejorar Su-27UBs a UBMs y lo que sobrase -que iba a sobrar- emplearlo en adquuirir aparatos nuevos, ya sean más Su-35S o Su-34 o cualquiera que se pueda poner sobre la mesa.

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« Respuesta #36 : 27 Marzo 2012, 13:22:55 »

El Su 27UBM no completó su desarrollo, por falta de fondos en su momento, por las demoras de IAPO o lo que sea al final se desistió de ellos. Desde su presentación en el 2001 han pasado 11 años!!, para una célula (la del Su 27 base) con una vida util de solo 25 años o 2500 hrs. No es dificil imaginarse que hace un rato que la modernización del Su 27UB dejó de ser rentable, como ha pasado con el Su 27S del cual solo un puñado han sido modernizados (entre 48 y 60, los últimos 12 son de nueva fabricación). El Su 27UB ya no se fabrica y quienes han querido comprar biplazas como Vietnan e Indonesia han debido optar por Su 30MK2, lo mismo que le ha pasado a Rusia.

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Hoy la VVS no tiene una necesidad imperiosa de dotarse de aviones de combate avanzados.

No estoy de acuerdo, la gran mayoría de la unidades rusas tiene aun cazas desfasados, con pocos remanentes de horas y sus pilotos deben operar con sistemas de armas tambien desfasados. La debacle de los 90 hará que muchos pilotos deban saltar de un caza de mediados de los 80, sin ninguna modernización, a un modelo de generación 4++ o 5. La FA rusa pretende modernizar el 70% de la flota para el 2020, a los actales ritmos de producción y sin más celulas que modernizar parece una meta de ciencia ficción.
El Su 30SM (como el MKI) todavía es un aparato que puede dar mucho por 20 años más. Y aunqe no creo que su principal función sea la de entrenamiento, donde van a aprender los pilotos como sacar el mejor probecho a plataformas con TVC?

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charly015
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« Respuesta #37 : 27 Marzo 2012, 13:41:56 »

Saludos

No, hombre... es que no hay que fabricar Su-27UB o Su-27UBM. Es una modernización.

Del mismo modo, para obtener un Sujoi Su-27SM no hace falta construir un Sujoi Su-27 nuevo sino coger uno de la VVS y modernizarlo en Knaapo.

Otro gallo cantó con los Sujoi Su-27SM3 que es otro favor que han hecho a Knaapo al adquirir algunos aparatos que estaban sin montar -nuevos- para la VVS. O sea, la excepción es el Sujoi Su-27SM3 pero por otros motivos.

El caso es que no veo debate en este punto, unos Sujoi Su-27UB de la VVS Rusa modernizados a un estandard semejante al UBM hubiesen sido sin ningún género de dudas una solución más adecuada.

Por contra, un Su-30SM -ni hablo del M2 porque no tiene justificación alguna-  es pan para hoy y hambre para mañana con la salvedad es que se va a tardar unos años en desplegarlo y ya hoy es tecnología superada con lo que en ese mañana que hablo será todavía más.

Hay que entender que una cosa es adquirir una modernización barata -comparada con un aparato nuevo- como un Su-27SM y otra muy distinta adquirir una nueva versión que será mucho más costosa. Las modernizaciones irán dejando hueco a aparatos nuevos -como los Su-35S- pero el que rellenaron los aparatos como el Su-30SM no podrán ser cubiertos a largo plazo porque hay que rentabilizar la inversión del Ministerio en esos pájaros nuevos con lo que la VVS se va a encontrar a largo plazo que va a tener un pegote en la forma de un lote de Su-30SM que va a resultar en una carga porque cuando entre en servicio ya estará desfasado con respecto a la punta tecnológica de la propia Fuerza Aérea Rusa -Su-35S y PAKFA- con lo que a medio plazo o tendrá que quitarse de en medio o tendrá que ser mejorado. Esto significará más dinero para paliar el mal negocio que supuso su adquisición.

Precisamente el Ministerio está intentando unificar por todos lados. Se quiere retirar a largo plazo las distintas versiones para quedarse con un sólo modemo de la categoría pero esto supone un revés a esa filosofía y a un precio probablemente prohibitivo.

Eso sin saber cuánto va a tardar Irkut en poder poner en las unidades esos 30 aparatos porque, repito, esto es dar un paso para adelante -Su-35S- y dos para atrás -Su-30SM- porque el primero es la avanzada tecnológica de la familia que ya está entrando en servicio en la VVS y el segundo es lo superado que todavía no ha entrado en servicio en la VVS.

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charly015
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« Respuesta #38 : 27 Marzo 2012, 13:43:46 »

PD. Por cierto, los SU-30SM tienen que desarrollarse, o sea, no va a ser ¡Venga, montarme 30!... y a montarlos.

No, hay que preparar 2 prototipos y luego estos tendrán que ser evaluados por la VVS y cuando esto suceda se dará el visto bueno a la producción.

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Rusindus
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« Respuesta #39 : 27 Marzo 2012, 14:59:42 »

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PD. Por cierto, los SU-30SM tienen que desarrollarse, o sea, no va a ser ¡Venga, montarme 30!... y a montarlos.

No, hay que preparar 2 prototipos y luego estos tendrán que ser evaluados por la VVS y cuando esto suceda se dará el visto bueno a la producción.

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charly015
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« Respuesta #40 : 27 Marzo 2012, 15:11:45 »

Saludos

El propio Veprev anunció unos meses atrás que se estaban preparando 2 prototipos para comenzar el programa de pruebas.

Igualmente, se comunicó que estos estaban siendo preparados en base a la configuración aprobada por la VVS. Se sobreentiende que la configuración de la plataforma base que ofrece Irkut que, a su véz, se nutre del Sujoi Su-30M. De ahí, insisto, lo de Su-30SM.

Por lo tanto, habrá un periodo de aceptación durante el programa de pruebas que será de x tiempo y cuando sea validado se comenzará la producción. Eso se traducirá en unos años hasta que todos llegen a sus unidades.

Pongamos 3 años (validación y producción de 30 aparatos) y creo que soy bastante generoso.

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« Respuesta #41 : 27 Marzo 2012, 21:26:06 »

Sobre la compra del Su 30SM, que apunta a la idea de incorporar en forma rápida y económica un sistema moderno  y probado.

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« Respuesta #42 : 27 Marzo 2012, 21:50:53 »

Saludos

Salvando las distancias, lo ocurrido con los Su-30SM será comparable a lo que se hizo con los MiG-29SMT... dentro de unos años veremos qué hacen con ellos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Eso no significa que sea inútiles. Significa que hoy sirven pero dentro de unos años serán una carga.

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chaman
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No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #43 : 28 Marzo 2012, 00:10:09 »

Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Pues yo ,con todos mis respetos a los que opinais que es  una buena adquisicion ...estoy con la version de Charly.


Hay que echar una mano a la industria para que siga con buen pie .Que es como tiene que ser.
Si Rusia pretende que su industria militar sea puntera en el mundo y poder disponer luego de sus logros tiene que "tragarse"algun que otro aparato dar la imagen de lo contrario y favorecer asi la exportacion.
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Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
alejandro_
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« Respuesta #44 : 28 Marzo 2012, 11:00:55 »

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No, hombre... es que no hay que fabricar Su-27UB o Su-27UBM. Es una modernización.

Pero es que la VVS no opera muchos Flanker biplaza. Casi todo lo heredado de la URSS eran monoplazas.

Citar
Salvando las distancias, lo ocurrido con los Su-30SM será comparable a lo que se hizo con los MiG-29SMT... dentro de unos años veremos qué hacen con ellos

Hombre, lo de los MiG-29SMT fue una buena oportunidad para adquirir aviones modernos (son los Fulcrum más modernos que operan) y echar un cable a RSK MiG.

Citar
Por lo tanto, habrá un periodo de aceptación durante el programa de pruebas que será de x tiempo y cuando sea validado se comenzará la producción. Eso se traducirá en unos años hasta que todos llegen a sus unidades.

Sí, pero no creo que sea tan largo como el de un Su-34/35.

Saludos.
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