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Autor Tema: Identificación de contratos para la fuerza aérea, marina y ejército  (Leído 39616 veces)
alejandro_
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« : 23 Marzo 2012, 20:47:53 »

De la misma manerca que Charly015 ha puesto un listado de buques en construcción, podriamos hacer un tema sobre los contratos que vayan firmando las FFAA rusas para adquirir helicópteros y aviones. Más adelante también podemos incluir modernizaciones. Empezamos:

7-2-2013

Sujoi:

- 60 Su-30SM (marzo 2012 y diciembre 2012) [6]
- 92 Su-34 (febrero 2012)
- 48 Su-35  (agosto 2009)
- 12 Su-27SM3 (agosto 2009)
- 4 Su-30M2 (agosto 2009)
- 10 (+50) PAK-FA hasta el 2020.
- 36 Su-25 serán modernizados entre el 2011 y 2013 [1].

MiG:

- 24 MiG-29K (para la marina, febrero 2012)
- Modernización de 60 MiG-31 al estándard BM (diciembre 2011).

Yakovlev:

- 55 Yak-130 (diciembre 2011)

Kamov:

- 140 Ka-52 hasta 2020 (2011)
- 18 Ka-226TG para NeftGazAeroKosmos (septiembre 2012 [3])

Mil-Mi:

- 67+30 Mi-28N Havoc (67 firmados en el 2005, y 30 en el 2010).
- 22 Mi-35M (junio 2010)
- 22 Mi-26T.
- 27 Mi-35 (abril 2012)

Antonov:

- 40 An-70 (junio 2010)
- 10 An-124 (enero 2012, por confirmar).
- 10 An-140 (2011).
- 15 An-148 (2013) [7]
- Modernización de 6 An-124 (abril 2012).
- Extensión de vida de los An-22 Antey [4]

Tupolev:

- Modernización de 30 Tu-22M3 al estándard M3M [2]

Beriev:

- 6 Be-200 para el ministerio de emergencias ruso (5 en servicio). Contrato firmado en mayo 2013. [8]

Ilyushin:

- 39 Il-476 (Il-76MD-90A) por 4 billones de $ (5).

Saludos.

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« Última modificación: 07 Junio 2013, 14:08:03 por alejandro_ » En línea
Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #1 : 23 Marzo 2012, 21:17:56 »

Genial iniciativa. Cada vez pienso mas que dada la estructura del foro podemos segmentar mejor la informacion (por ejemplo en el caso del T-50 tenemos 2 hilos, uno para noticias chorras y fotos, y otro para recoplar datos mas relevantes que siempre van a ser actuales).

Salud!  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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charly015
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« Respuesta #2 : 23 Marzo 2012, 21:23:24 »

Saludos

Los 12 SM son estandard SM3 que tiene las mejoras y, además, son aparatos nuevos. Los otros SM son mejoras o upgrades de aparatos en servicio.

Hay que añadir los 60 MiG-31B a estandard MiG-31BM firmados en Diciembre del 2011.

10 antonov An-140 firmado en 2011.

Ya se están entregando los Mil Mi-26T para la VVS que recibirá 22 hasta el 2015.

UN SALUDO
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alejandro_
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« Respuesta #3 : 23 Marzo 2012, 21:33:32 »

Citar
Genial iniciativa. Cada vez pienso mas que dada la estructura del foro podemos segmentar mejor la informacion (por ejemplo en el caso del T-50 tenemos 2 hilos, uno para noticias chorras y fotos, y otro para recoplar datos mas relevantes que siempre van a ser actuales).

Este tema lo podriamos fijar para que no se pierda, además así podemos consultar y ver si lo que sale en la prensa es un anuncio o ya está firmado.

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Los 12 SM son estandard SM3 que tiene las mejoras y, además, son aparatos nuevos. Los otros SM son mejoras o upgrades de aparatos en servicio.

Vaya, pensé que eran ejemplares nuevos. ¿Por cierto, sabes el número de Mi-28 y Ka-52 que se han adquirido?

Saludos.
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charly015
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« Respuesta #4 : 23 Marzo 2012, 21:44:30 »

Saludos

De Mil Mi-28N por lo que yo recuerde son 67 los firmados en 2005 y otros 30 en 2010 para un total de 97.

De Kamov Ka-52 140 firmado unos meses atrás, finales del 2011.

UN SALUDO
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charly015
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« Respuesta #5 : 23 Marzo 2012, 21:51:47 »

Saludos

Hay un 10+50 de aparatos del PAK FA en éste programa de armamentos.

También hay un +40 Ka-226T para la VVS.

UN SALUDO

PD. 60 MiG-31BM
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charly015
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« Respuesta #6 : 23 Marzo 2012, 22:01:39 »

PD. Otro capítulo más complicado son los aparatos especiales. Los Tu-214 y versiones son bastante conocidos y seguro que entre todos podremos dejar claro qué queda por entregar pero los Il-38N o los Il-20M mejorados o los A50U o etc son para darlos de comer aparte.

UN SALUDO
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alejandro_
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« Respuesta #7 : 24 Marzo 2012, 02:56:46 »

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Dificilmente sean nuevos. La planta de Ulan Ude solo produjo variantes biplazas y creo que dos TM. No me queda claro el tema de SM3

Creo que te estás refiriendo al Su-25. Nosotros estamos hablando del Su-27. En cualquier caso, las variantes modernas del Su-25 se construyen a partir del biplaza.

Saludos.
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mandeb48
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¡Gospriemka o muerte!


« Respuesta #8 : 24 Marzo 2012, 03:45:07 »

ups....,perdón ,  pense que hablaban de Su-25. borro el mensaje anterior
« Última modificación: 24 Marzo 2012, 03:48:33 por mandeb48 » En línea
Rusindus
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« Respuesta #9 : 24 Marzo 2012, 19:50:41 »

pero los 30 Su-30 recientes - son de los nuevos, no? quiero decir, no se trata de modernización.
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charly015
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« Respuesta #10 : 24 Marzo 2012, 20:11:25 »

Saludos

Los 30 Sujoi Su-30SM son aparatos que iban a exportarse y no lo serán. Son nuevos. Por lo tanto, son Sujoi Su-30M que al no ser exportados se quedan en eso y no en Su-30MKs.

Aparte, como no se exportan y son una evolución de la base (Su-30M) pues deben recibir una nueva denominación independiente de la ofrecida por Knaapo para la VVS en un caso comparable -Su-30M2- por lo que se sacan de la manga una ruptura alfanumérica que va a acabar siendo Sujoi Su-30SM.

La base sigue siendo la misma (Sujoi Su-30M) y la variación estriba en qué corporación produce el aparato.

Total:

Knaapo ... Sujoi Su-30M2

Irkutsk ... Sujoi Su-30SM

Dos nuevas evoluciones de la base aunque chirría lo de SM. Por contra, tiene sentido el M2.

UN SALUDO
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JPJ
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« Respuesta #11 : 25 Marzo 2012, 19:08:31 »

Los Su 30SM son MKI con avionica 100% rusa y de nueva fabricación. Nos estamos haciendo un lio  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Al final son 30, 60 o 90 los MiG 31BM?

Saludos
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charly015
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« Respuesta #12 : 25 Marzo 2012, 20:28:26 »

Saludos

No, lío ninguno. Los Su-30SM no son MKIs. A ver si queda claro esto, si fuesen MKIs tendrían lo mismo que el MKI. El MKI es un a versión específica para la IAF India que se nutre de una plataforma base, la Su-30MK. A su véz, esta se nutre de una base, el Sujoi Su-30M. Ahí es donde los rusos contratan.

Lo que son los SM son aparatos que iban a ser MKIs... que no es lo mismo. Son Su-30Ms que iban a exportarse pero que ahora se los queda la VVS. O sea, Son Su-30Ms que sustituyen equipos de exportación por los rusos.

Eso de MKIs es una regla de tres que se está repitiendo hasta la saciedad y no es correcto. Como en muchos otros casos. Por ejemplo, los Su-35BMs que no existen pero que te los encuentras por todos lados.

UN SALUDO

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charly015
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« Respuesta #13 : 25 Marzo 2012, 21:39:43 »

PD. Por comparar, la VVS Rusa ha adquirido dos versiones del Sujoi Su-30M. No Su-30MK. Ni MK2. Ni MKI. Ni gaitas. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Evolución de la plataforma base adquirida para la VVS:

1ª Desde Knaapo, aparatos que iban a ser exportados y, ahora, se los queda la VVS Rusa. 4 Sujoi Su-30M mejorados. En una evolución alfanumérica con sentido acaban denominándose Sujoi Su-30M2

2ª Desde Irkutsk, aparatos que iban a ser exportados y, ahora, se los queda la VVS Rusa. 30 Sujoi Su-30M mejorados. En una evolución afanumérica sin sentido acaban denominándose Sujoi Su-30SM.

Sin duda, se ha pretendido diferenciar las versiones dependiendo de qué corporación las suministra y aquí Irkutsk llegó el último y se quedó sin una evolución alfanumérica con sentido ya que la versión de Knaapo fué la que eligió primero, digamos, y su Su-30M2 (el "2" por reflejar de forma gráfica la evolución sobre el "M") le quitó la posibilidad. De ahí, probablemente, que se sacasen de la manga el Su-30SM. Que, dicho sea de paso, no tiene ningún sentido.

UN SALUDO
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JPJ
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« Respuesta #14 : 25 Marzo 2012, 22:25:41 »

Todos y tu mejor que nadie charly, sabemos que el Su 30 evolucionó en dos líneas o familias diferentes: por un lado la familia Su 30M (MKK y MK2) que es la linea "china", por llamarla de algún modo (y en la que creo entra el M2 ruso) y por el otro la linea Su 30MKI (MKM y MKA) o "hindú" (donde se suma el Su 30SM ruso). La primera la fabrica KnAAPO (que también fabrica el Su 35S) y la segunda Irkut. Las diferencias son varias, la familia "china" posee básicamente la célula del Su 27UB, aunque con mayor capacidad de carga de combustible, fruto de un rediseño interno. Esta célula es diferente a la del MKI, carece de canards y las deribas son más altas. Ninguna variante "china" posee TVC. La familia Hindú posee una célula con canards y TVC, el radar es de menor diámetro (aunque superiores características y peso) y creo trajo aparejado cierto rediseño de la proa. A lo que voy, son aviones estructuralmente diferentes, con fabricantes y equipos diferentes (equipos que están certificados en una versión y no en la otra), aun cuando la base original es la misma (el Su 27UB). Desconozco quien fue el comprador de los Su 30M2 y Su 30SM que van a parar ahora a Rusia, De los primeros podemos especular que se trata de algún contrato chino (como si es el caso de los Su 27SM3), pero del segundo es dificil imaginar de donde surgen las celulas en tanto que ningún comprador de la familia "hindú" ha cancelado contrato alguno, más bien al contrario.
Resulta lógico pensar que Rusia, dado el ritmo de entregas del Su 35S y Su 34 decidió incorporar una variante multirol muy capaz y ampliamente probada como el MKI, a la que tubo que equipar con aviónica 100% rusa y repartir asi la carga de trabajo entre KnAPOO e Irkut. Por otro lado (y esto es solo especulación mia), los pequeños pedidos de Su 30M2, sus similitudes estructurales con el MK2 y las unidades a las cuales fueron destinados (las mismas que la de los nuevos SM3), me hacen pensar que son una versión biplaza y con similar equipo del Su 27SM3 (y similar por tanto al Su 27SKM y Su 30MK2).

Saludos
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