Copio-pego de otro foro un mensaje que escribí:
Pues os tocará esperar un poco porque es reciente (del 19 de Marzo de este año), pero es interesantisimo. En el documental participan casi todos los tripulantes y oficiales que participaron/decidieron la operación. El raid tiene un mérito enorme. En 1982 la flota del Vulcan estaba a punto de ser retirada, y hacía años que el aparato había sido modernizado. Uno de los tripulantes recuerda que cuando enseñaba el Vulcan a veteranos de la SGM, exclamaban: ¡anda, si ese sistema lo utilizaba yo sobre Berlín!.
El raid movilizó a toda la flota de aviones nodriza "Victor". Sólo se podía abastecer a un Vulcan.Los británicos despacharon dos a Ascensión. Al final hubo que utilizar el de reserva porque el otro tuvo un problema con la presurización de la cabina.
La misión se preparó en 3 semanas, incluyendo el entrenamiento en reabastecimiento. Se había dejado de practicar hacía años porque se consideraba demasiado peligroso... los cálculos del combustible se hicieron con una calculadora de 7 euros y el plan era bastante complejo (en el documental se explica mucho mejor):
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EntrarAl final casi se quedan sin combustible en el vuelo de retorno porque las predicciones eran demasiado optimistas. Uno de los tripulantes nunca vio a un Vulcan volar con tan poco combustible. El primer raid fue un éxito, aunque su efecto se ha rebajado con el tiempo. Sólo una de las 21 bombas alcanzó la pista de aterrizaje, pero el Reino Unido mandó un mensaje claro a Argentina. El documental afirma que esto obligó a la fuerza aérea argentina a dejar sus cazas en Argentina para proteger las ciudades, en vez de operar desde las Malvinas atacando la Task Force.
El título del documental es
"Falklands' Most Daring Raid".
Saludos.