24 Septiembre 2021, 19:02:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ISS  (Leído 32328 veces)
Krasniy Bogatyr
Colaborador portal RKKA
General Leytenant
*

Karma: 813
Mensajes: 1660



« Respuesta #105 : 16 Octubre 2020, 13:27:28 »

Citar
No hace tantos años el tiempo de acoplamiento era de 48 horas. Ahora es 16 veces menos y con la misma nave de hace 50 años.
Le están poniendo gasolina "super"  ... ¡que antiguo soy! "gasolina super"  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Нам Сталин - отец, нам Родина - Мать,
Сестра и подруга - Советская Власть.
Dzhanibekov
Colaborador portal RKKA
General Mayor
*

Karma: 387
Mensajes: 1301



« Respuesta #106 : 16 Octubre 2020, 18:29:56 »

Las nuevas tecnologías en electrónica y software permiten mejorar mucho el tema de navegación y optimización de trayectorias. Me sigue pareciendo una pasada pasar de 48 h a solamente 3.
En línea
Dzhanibekov
Colaborador portal RKKA
General Mayor
*

Karma: 387
Mensajes: 1301



« Respuesta #107 : 17 Octubre 2020, 18:22:58 »

En Eurekablog hablan sobre el tema:

Citar
Hasta el momento las Soyuz empleaban una trayectoria de seis horas —cuatro órbitas—, aunque la mejora es más llamativa si tenemos en cuenta que hasta hace unos pocos años las naves rusas tardaban dos días en acoplarse con la ISS.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2613
Mensajes: 10044


« Respuesta #108 : 19 Octubre 2020, 22:30:19 »

Más allá de la reparación, habrá que ver las razones del evento. Es el segundo en el sector ruso, el anterior fue un orificio hecho a propósito y tapado de modo provisorio, hasta que ese parche encubierto, saltó


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
19 de octubre de 2020, 15:03
Texto: Ksenia Pankova

La grieta en el módulo ruso Zvezda, que causó una fuga de aire en la ISS, tiene una longitud de dos a cuatro centímetros, fue sellada temporalmente con cinta térmica.

“Según el análisis de las imágenes, la grieta en el módulo Zvezda tiene una longitud de dos a cuatro centímetros. Cosmonauta (Sergei - aprox. VZGLYAD) Ryzhikov lo selló temporalmente con cinta Kapton (cinta adhesiva especial resistente al calor - aprox. VZGLYAD) ”, dijo una fuente a RIA Novosti .

Como explicó un portavoz del servicio de prensa de Roscosmos, "se está desarrollando un programa de acción para sellar permanentemente la fuga".

Recuerde que la fuga detectada en el módulo Zvezda excede el valor permitido, la tripulación de la ISS puede requerir suministro de oxígeno adicional. En el módulo Zvezda se encontraron dos posibles fugas de aire. Querían solucionar el problema con cinta adhesiva, pero no se pudo . Posteriormente, se decidió sellar la fuga con plastilina americana. El lunes, los astronautas se quejaron de un aumento gradual de la temperatura en el módulo de la ISS con fugas de aire.

El jueves, Ivanishin dijo que los cosmonautas rusos habían encontrado una posible fuga de aire en el compartimento de transición del módulo Zvezda.
« Última modificación: 10 Julio 2021, 21:58:12 por torrestucar » En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2613
Mensajes: 10044


« Respuesta #109 : 10 Julio 2021, 21:59:22 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
10 de julio de 2021, 18:42
Texto: Alexey Degtyarev

El módulo de laboratorio multifuncional (MLM) "Science", que pronto irá a la Estación Espacial Internacional (ISS), está repostado, dijo Dmitry Rogozin, director general de Roscosmos.

MLM Nauka se alimenta con componentes propulsores. Mañana (domingo 11 de julio - aprox. VZGLYAD) transporte al sitio del complejo técnico para continuar trabajando en los preparativos para el lanzamiento ", explicó Rogozin en su canal de Telegram .

El viernes, en Baikonur , se completaron los trabajos de modernización del complejo de lanzamiento del cohete portador Proton-M (LV), que garantizará el lanzamiento de MLM Nauka.

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2613
Mensajes: 10044


« Respuesta #110 : 23 Julio 2021, 00:22:04 »

El módulo Ciencia/Naukas, fué lanzado el miércoles.
Hubo/hay problemas con los motores propios, necesarios para hacer los ajustes de órbitas, aproximación y correcciones para acoplamiento. Hubo/hay residuos (virutas se dijo ya hace años) en el circuito de combustible. Se afirma que está solucionado


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2613
Mensajes: 10044


« Respuesta #111 : 23 Julio 2021, 00:36:19 »

No lo dice el artículo, pero luego del 2025, y si Rusia decide y puede ($$$$) construir su propia estación, este módulo pudiera ser re-localizado en esa nueva estación. El módulo, también provee de una (o más, no estoy seguro) compuerta de acoplamiento para otras naves espaciales

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
21 de julio de 2021,  18:20
Texto: Mikhail Kotov

La construcción espacial a largo plazo más famosa de Rusia: el módulo "Ciencia", que se ha creado durante veinticinco años, finalmente se ha ido a la ISS. ¿Por qué la industria ha estado luchando con él durante tanto tiempo, qué problemas tuvo que enfrentar al crearlo y por qué este módulo es tan importante para los cosmonautas rusos que trabajan en órbita?

La historia del módulo "Ciencia" comenzó en 1995. Luego, al crear el módulo Zarya para la futura ISS, el Centro Espacial de Investigación y Producción del Estado de Khrunichev decidió crear su respaldo, por si acaso. La copia de seguridad se llamaba FGB-2 y estaba pensada en caso de una situación imprevista si algo saliera mal con el Zorya.

Módulo de sufrimiento

Con Zorya todo salió bien. Por lo tanto, después de unos años, se decidió convertir el módulo innecesario restante, listo en un ochenta por ciento, en un módulo de laboratorio multipropósito (MLM). Nauka no se creó rápidamente, pero inicialmente se asumió que el módulo se lanzaría en 2013-2014. En 2013, los cosmonautas incluso lograron recibir capacitación y preparación para conectar el módulo y trabajar con él.

Sin embargo, en 2013, el director de RSC Energia, Vitaly Lopota, anunció que MLM Nauka, después de completar todas las pruebas eléctricas en Energia, se enviaría para su revisión al fabricante, al Centro. Khrunichev. La razón es la contaminación del sistema de combustible. El problema es que el sistema de combustible de dicho módulo consta de decenas de metros de tuberías, a menudo fijadas rígidamente a la carrocería, lo que complica enormemente el acceso a ellas. Además, Nauka tiene tanques de combustible tipo fuelles muy sofisticados integrados en la carrocería.

Comenzaron los intentos de limpiar el sistema y deshacerse de las limaduras de metal que entraban en él. Estos intentos se prolongaron durante años. Durante este tiempo, se cambiaron muchas válvulas y piezas de la tubería. Los tanques de fuelle fueron cortados, lavados y soldados nuevamente, rompiendo así su estanqueidad. Al principio, se asumió que tendrían tiempo de hacer frente a la contaminación en 2017, luego las fechas se deslizaron hacia la derecha y comenzó a parecer que Nauka nunca saldría de los talleres de la fábrica.

Sin embargo, a principios de 2020, se conoció el inicio de las pruebas finales del módulo de laboratorio polivalente. Nauka pasó las pruebas en una cámara de vacío en abril y las pruebas del verano de 2020 confirmaron la estanqueidad del módulo.

¿Qué puede hacer la Ciencia?

La Estación Espacial Internacional ya cuenta con tres módulos científicos: el laboratorio American Destiny, el módulo europeo Columbus y el japonés Kibo (uno de los más grandes de la estación orbital), todos los cuales no están en el segmento ruso. Por tanto, nuestros cosmonautas han tenido que realizar experimentos científicos donde sea necesario, prácticamente "en los pasillos" de los módulos no adaptados para ello.

"Ciencia", que será uno de los módulos más grandes, está diseñado para resolver este problema. Tiene mucho espacio especialmente preparado para la experimentación. Y lo más importante, está equipado con una gran cantidad de lugares de trabajo unificados ubicados tanto dentro como fuera del módulo.

Antes de Nauka, al desarrollar y poner en escena cada experimento, los científicos y diseñadores tenían que diseñar prácticamente desde cero un sistema separado para suministrar agua, agentes refrigerantes, electricidad y cables de red. Esto está unificado en Nauka. Cada estación de trabajo dedicada tiene conectores claros y estandarizados, un diagrama de flujo que se puede entregar inmediatamente al desarrollador del equipo para un experimento. Al configurar un experimento en la Estación Espacial Internacional, no tiene que preocuparse por la conexión, el uso de cables adicionales o la preocupación de que el equipo "no encaje".

Nauka agregará 14 lugares de trabajo unificados de este tipo dentro del módulo y 16 más en el exterior del segmento ruso a la vez. Los lugares de trabajo están diseñados de tal manera que en cada uno de ellos será posible poner más de un experimento, pero posiblemente más. Esto aumentará enormemente las oportunidades científicas para los científicos rusos.

Por separado, debe decirse sobre equipos especializados. Parte de él vuela directamente en el módulo, pero en su mayoría será entregado más adelante por la nave espacial de carga Progress. Entre los equipos: un potente horno de vacío eléctrico para realizar experimentos para cultivar cristales a partir de metales fundidos y una guantera especial, una caja sellada con fundas internas para trabajar con materiales de alta pureza.

El manipulador europeo ERA está instalado en el módulo "Ciencia" para trabajar en el espacio exterior. Podrá llegar a cualquier lugar dentro de un radio de casi diez metros. Al mismo tiempo, está muy claramente posicionado: la precisión de captura es de solo unos cinco milímetros.

Es cierto que antes de que Nauka pueda comenzar a operar a plena capacidad, se requieren alrededor de diez caminatas espaciales. Los cosmonautas rusos deberán conectar todos los cables del módulo y activar el equipo instalado en el exterior.

Previsiones y perspectivas

Actualmente, el tiempo de la Estación Espacial Internacional está limitado a 2025. Al parecer, ¿de qué sirve enviar el módulo de Ciencias al espacio si queda tan poco tiempo?

Primero, la vida de la estación orbital claramente no es la última. Inicialmente, cuando se creó la ISS, su período de vigencia se limitó a 15 años, pero luego una comisión especial lo amplió dos veces más. Primero, hasta 2020, y luego hasta 2025.

Si no hay problemas especiales, lo más probable es que la estación se extienda por varios años más. Rusia aún no ha tomado una decisión final sobre retirarse del proyecto ISS, por lo que existe la posibilidad de que Nauka trabaje con calma durante los diez años que le han sido asignados a la par y avanzará enormemente en la ciencia espacial rusa.

Pero incluso si este período resulta ser menor, la oportunidad de utilizar un módulo científico incluso durante cuatro o cinco años ya es una experiencia invaluable que ayudará en el futuro. Por separado, debe decirse que además de las capacidades científicas básicas, MLM "Science" también mejorará la calidad de vida de los cosmonautas rusos. El módulo tiene una cama supletoria para una persona y un aseo adicional.

Es muy bueno que una historia que ha estado sucediendo durante más de diez años esté llegando a su fin gradualmente. Esperemos que más "Ciencia" no esté esperando retrasos y retrasos, sino un trabajo sistemático y completo. Queda por esperar el acoplamiento y las bellas fotografías de los astronautas en el nuevo módulo. El tema de la vivienda, incluso en el espacio, es algo importante.
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2613
Mensajes: 10044


« Respuesta #112 : 23 Julio 2021, 00:56:28 »

Instalación del brazo robotico europeo, a bordo del módulo Ciencia

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
European ERA arm installation of the Russian Nauka modul
22 may. 2021

El brazo robótico europeo (ERA) funcionará con la nueva esclusa de aire rusa para transferir pequeñas cargas útiles directamente desde el interior al exterior de la Estación Espacial Internacional. Esto reducirá el tiempo de preparación para los astronautas en una caminata espacial y permitirá que ERA trabaje junto con los astronautas.

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2613
Mensajes: 10044


« Respuesta #113 : 24 Julio 2021, 01:26:54 »

Amplio artículo

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Por Daniel Marín, el 22 julio, 2021.

El módulo Nauka ya está en el espacio después de años de innumerables retrasos.
El 21 de julio de 2021 a las 14:58 UTC despegó un cohete Protón-M desde la rampa PU-39 del Área 200 del cosmódromo de Baikonur con una carga muy preciada: Nauka, el último módulo de diseño soviético destinado al segmento ruso de la Estación Espacial Internacional. Nauka (MLM-U) es el tercer y último módulo ruso de gran tamaño lanzado a la estación espacial.
 El lanzamiento del primer cohete Protón sin una etapa superior desde 2000 —y el primer Protón-M en esta configuración de solo tres etapas— fue impecable y el módulo quedó en una órbita inicial de 199 x 376 kilómetros y 51,6º de inclinación.
 Poco después Nauka desplegó sus paneles solares y se comunicó con las estaciones de tierra rusas.
 Sin embargo, pronto comenzaron los problemas.
 La telemetría del vehículo no era todo lo satisfactoria que debía ser y no se pudo confirmar el despliegue de la antena Kurs-A (2ASF1-M-VKA), usada para el acoplamiento automático con la ISS, como tampoco fue posible verificar el despliegue del blanco de acoplamiento para naves tripuladas localizado en el otro extremo (que, en cualquier caso, no corre ninguna prisa y podría ser colocado en su lugar por los cosmonautas durante un paseo espacial).

Aunque sería posible acoplar Nauka con la ISS usando el sistema de telecontrol TORU operado por los cosmonautas desde la ISS, finalmente se confirmó que la antena Kurs se había desplegado correctamente. Pero la cosa no quedó ahí.
 La telemetría indicó un fallo de los dos sensores infrarrojos IKV usados para controlar la orientación del módulo en órbita. Estos instrumentos pueden ser reemplazados por los sensores estelares BOKZ en caso de problema, pero la telemetría también señaló que uno de los sensores estelares no estaba funcionando correctamente.
 Poco después, los problemas de los sensores quedaron en segundo plano cuando la telemetría indicó que podía existir una pérdida de presión en los tanques causada por una fuga de combustible y que algunos propulsores no funcionaban. Aunque no estaba claro de si se trataba de un problema real o resultado de una telemetría poco clara, el control de tierra (TsUP) optó por aplazar el primer encendido para elevar la órbita al día 22 de julio. El TsUP concluyó poco después que el software del Nauka contenía un error que había provocado la igualación de presión entre los tanques de alta presión y los de baja presión. Como resultado, los dos motores principales DKS no se podían usar hasta que la presión de los tanques no alcanzase las siete atmósferas y se decidió usar el sistema DPS de motores de maniobra de poco empuje para alcanzar la ISS. La primera ignición de prueba, de 17,23 segundos de duración, tuvo lugar el 22 de julio a las 15:07 UTC y el primer encendido para cambiar la órbita del módulo se efectuó a las 17:19 UTC. Tras este encendido de los motores de maniobra, de 4,17 minutos, Nauka quedó en una órbita de 230 x 365 kilómetros.
*
*
*
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2613
Mensajes: 10044


« Respuesta #114 : 29 Julio 2021, 02:58:03 »

El módulo Pirs, separándose de la estación espacial, arrastrado por la Progress.
Ambos cayeron en el Pacífico.
Deja lugar para el atraque del módulo Naukas



Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Gracias a nuestros cosmonautas Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov, podemos ver el desacoplamiento del módulo Pirs de la Estación Espacial Internacional en calidad 4K.

El 26 de julio de 2021, un paquete del módulo de acoplamiento Pirs y el vehículo de transporte de carga Progress MS-16 se desacoplaron del módulo de servicio ISS Zvezda. A las 17:42 hora de Moscú, el paquete entró en las densas capas de la atmósfera terrestre, después de otros 10 minutos, los elementos no combustibles se inundaron en el "cementerio de naves espaciales".

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2613
Mensajes: 10044


« Respuesta #115 : 29 Julio 2021, 21:22:11 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

KOROLEV / región de Moscú /, 29 de julio. / TASS /.
 El módulo de laboratorio multipropósito de Nauka (MLM) se acopló el jueves en modo automático al nodo nadir del módulo Zvezda de la Estación Espacial Internacional (ISS), informa un corresponsal de TASS desde el Centro de Control de Misión (MCC) cerca de Moscú, donde se encuentra el atraque. siendo transmitido en vivo.
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2613
Mensajes: 10044


« Respuesta #116 : 29 Julio 2021, 21:24:28 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

KOROLEV / región de Moscú /, 29 de julio. / TASS /.
La Comisión Estatal analizará los problemas que surgieron durante el lanzamiento del módulo "Ciencia" y los tendrá en cuenta durante el lanzamiento de otoño del módulo nodal. Esto fue anunciado a los periodistas por el jefe de Roscosmos Dmitry Rogozin después del acoplamiento de "Ciencia" con la ISS.

“Por supuesto, analizaremos todo, lo haremos para que la comisión estatal, que se encarga de estos temas, con los expertos analice todos aquellos comentarios que aparecieron en el transcurso del trabajo, para que en el futuro, al lanzar el módulo nodal, que planeamos enviar en el otoño en la ISS, - se acoplará al MLM - y más tarde, como parte del trabajo en el módulo científico y energético, se eviten tales problemas ", dijo Rogozin.
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2613
Mensajes: 10044


« Respuesta #117 : 29 Julio 2021, 22:02:46 »

Video del acoplamiento del módulo Ciencia a la ISS
Sugiero verlo desde el instante 45:00 (aprox)


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El 29 de julio de 2021, a las 16:29:06 hora de Moscú, el módulo de laboratorio multipropósito de Nauka se acopló al puerto de acoplamiento nadir del módulo de servicio Zvezda del segmento ruso de la ISS.

Luego de la puesta en servicio del nuevo módulo, el segmento ruso recibirá volúmenes adicionales para la disposición de lugares de trabajo y almacenamiento de carga, colocación de equipos para la regeneración de agua y oxígeno, las condiciones para la estadía de cosmonautas mejorarán y se volverán más cómodas, y también aumentará la seguridad de toda la tripulación de la ISS.


En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2613
Mensajes: 10044


« Respuesta #118 : 31 Julio 2021, 01:12:01 »

Las vicisitudes con el módulo Ciencia, no terminaron con su acoplamiento a la ISS

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
30 de julio de 2021, 10:20
Texto de YouTube : Alexey Anpilogov

El acoplamiento del nuevo módulo ruso "Ciencia" con la Estación Espacial Internacional tuvo lugar dramáticamente el jueves. ¿Por qué los eventos inmediatamente después del atraque pusieron nerviosos al Centro de Control de Misión y a la tripulación de la ISS, por qué el módulo se creó inicialmente con grandes problemas y qué tiene esto que ver con las dificultades de producción de los proveedores ucranianos?

El módulo de Ciencias comenzó a crearse en 1995. Al comienzo de su desarrollo, fue un respaldo para Zarya, el primer módulo del segmento ruso de la ISS. Después del exitoso lanzamiento de "Zarya" en órbita, "Science" se quedó sin trabajo y se decidió convertir el módulo de servicio no utilizado en uno científico.

En ese momento, la preparación de Nauka era aproximadamente del 80%, pero el cambio de propósito hizo necesario reconstruir por completo y modernizar significativamente todo el relleno del módulo. Esto tuvo que hacerse a expensas del escaso presupuesto de Roscosmos, ya que la cooperación con la NASA se refería solo a Zarya, que ya había entrado en órbita.
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2613
Mensajes: 10044


« Respuesta #119 : 31 Julio 2021, 22:51:26 »

Da toda la impresión que la decisión de colocar una estación orbital propia de Rusia (ROSS), es un hecho

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
MOSCÚ, 31 de julio. / TASS /.
Energia Rocket and Space Corporation analizará el estado del segmento ruso (RS) de la ISS y tomará medidas organizativas y técnicas para mantener su operatividad durante la creación de una nueva estación orbital. Así se afirma en el mensaje de Roscosmos tras una reunión del Consejo Científico y Técnico (STC).
*
*
*
"El Consejo recomendó que la corporación estatal de Roscosmos, con el fin de eliminar los riesgos causados ​​por la condición técnica del RS [segmento ruso] de la ISS, y la finalización prevista de su operación para 2028, tome la decisión de iniciar un estudio técnico de la apariencia del diseño de la nueva estación orbital ROSS (como parte de la ISS o como una estación nacional independiente), previendo el desarrollo de un anteproyecto de diseño de la estación y la inclusión de estos trabajos en el FKP-2025 ”, - dijo en el mensaje.

Más temprano, el jefe de Roscosmos, Dmitry Rogozin, dijo que el NTS de Roscosmos discutirá el sábado dos opciones para una posible configuración de la nueva estación orbital.

 "Creado con el uso de nuevas tecnologías, ROSS debe convertirse en un paso evolutivo en el desarrollo de un programa para el estudio y desarrollo de la Luna, vuelos a Marte y la implementación de programas científicos y técnicos innovadores en el espacio", señaló la corporación estatal
*
*
*
En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!